cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema grave: transferencia retirada por un comprador de 240 €

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
Termino bien el año, creo que me han estafado y bien.

A ver el usuario: yo_mismo69, me compró 5 juegos, valor total incluído el envío: 240 €. El paquete se ha entregado hoy y justamente hoy me fijo y veo que la transferencia ha sido devuelta.

Ya en el momento en que el usuario me hizó la transferencia ví que algo no se hizó bien pero en ese momento lo único que hice fue preguntarle al comprador sobre los detalles de la misma, y me los confirmo tal y como me aparecía en los datos de mi cuenta. Resulta que en concepto pusó: "mercancía acordada por email" (la transacción se ha hecho por Ebay pero bueno se puede entender que pusiera ese concepto) pero en beneficiario pusó un nombre distinto al mío: Julian Garcia (yo: Alejandro Tomás Garcia). Le envíe varios mensajes y me contestó lo siguiente:

Estimado alexpayne0_1:

Aqui te mando los datos justos como se te hizo la transferencia para agilizarlo todo,saludos.

-Ordenante:Antonio Hernandez Gomez
-Por Cuenta de:Antonio Hernandez
-Cuenta Destino:3023 0190 24 5423029601
-Beneficiario:Julian Garcia
-Concepto:Mercancia acordada segun e-mail.

- yo_mismo69

Al darme él conformidad de que se ha hecho así sigo adelante y le envío los artículos, debó entender que si él me confirma como podeís comprobar los detalles de la transferencia que coinciden con el recibo que puedo sacar de mi Banco estoy respaldado de alguna forma ante lo que yo considero un robo no?

De momento le he mandado un mensaje al usuario diciendole que que ha pasado, educadamente eso sí, déspues ya veremos...

Severus qué puedo hacer? dime si necesitas que te pase algún recibo o algo

Un saludo
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola buenas,

algo parecido me pasó a mí la semana pasada, un pavito de niño me hizo la compra, marcó mediante la página de ebay que ya había realizado la transferencia y me llamó por teléfono para confirmar que la transferencia ya la había hecho.

Por lo que yo tengo entendido, si una orden de transferencia bancaria ya se se ha cursado y tramitado, me parece que no es posible retrocederla

A mí no es la primera vez que pasa, es decir, que llaman después presionando psicológicamente diciendo que les corre muchísima prisa y que si no sale hoy ya no lo quieren y bla, bla, bla...

Yo ya no me lo creo de nadie y les digo que hasta que no llegue el dinero a nuestra cuenta, de aquí no sale ni un tornillo.
Las cosas claras y el chocolate espeso, me da igual que se pongan patas arriba que patas abajo,

como descubrí que el tío me había intentado estafar a la "nigeriana" , se le vió el plumero y encimá se cabreó porque no le salió bien la juagadita, y por eso me he ganado que el imbécil de éste niñato me ha venido a la tienda a pedir la hoja de reclamaciones en plan amenaza a ver si sacaba el producto gratis de otra forma (en plan extorsión)

Como No pasé por el tubo, me puso la reclamación en la Generalitat, pero bueno, que me da igual, me trae sin cuidado, el pavo ya lo tiene perdido ya de saque ésto.

Lo que quiero decir, es que a mí me lo han hecho otras veces y ya estoy escarmentado, hay mucho sinvergüenza suelto estafador y más ahora con la crisis.

MORALEJA:
SI NO LLEGA DINERO, NO SALE EL GENERO
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
No pero es que lo más gracioso es que el dinero me llegó, el día 17 creo y justo hoy recibe los artículos me encuentro con la anulación, yo me he quedado a cuadros porque creía que una transferencia no se podía anular y más tras varios días despues.

Ya no se pasa nadie a atender nuestros problemas por aquí? estoy desesperado...
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

nkt-r3
Usuario de la Comunidad
Hola. A mi el tema de las transferencias me hace perder mucho tiempo, aparte de dolores de cabeza e historias para no dormir.
Nos guste o no Paypal el modo más comodo y seguro de cobro.
A partir de Enero por mi parte en forma de pago SOLO PAYPAL.
A clientes asiduos, potenciales y de confianza si asi lo desean transferencia.(clientes VIP)
Yo con el tema de las transferencias y todo lo que del tema habeis expuesto y arrastra tengo para escribir un libro.
Saludos.
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Esto es el mundo al revés...

A nosotros nos pasó todo lo contrario; hicimos una transferencia a través de la Web de Banesto y cuando recibo el e-mail confirmando la transferencia (a los 10 segundos) me doy cuenta que me he confundido con el número de cuenta y que la tranferencia que hicimos fué a otro proveedor, automáticamente llamo al banco y me dicen que esa transferencia ya es imposible cancelarla, a la media hora me presento en mi oficina de Banesto y el mismo director de la oficina me dice que si la transferencia la ha realizado el titular de la cuenta que ellos no pueden hacer nada.

Seguramente tu "super cliente" fué al banco diciendo que esa transferencia no la había realizado él. 😮

Un abrazo y que tengas suerte,

Manuel.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
Severus, no me dices nada?? manda narices, este mes voy a pagar del orden de 800 euros en comisiones y aquí nadie me dice nada.
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

nkt-r3
Usuario de la Comunidad
Estimado Julian y que quieres que te diga Severus aparte de saludarte.. que te pone un abogado a tu disposición o que Ebay te devuelve el dinero del timo de la transferencia.

Si la transferencia la hacen por Internet. ojo.. que hay 12h. minimo para poder cancelarla tranquilamente. En teoria para asegurar el tema, siempre que veais el dinero transferido en vuestra cuenta deberiais aguantar como minimo 1 dia en enviar el articulo. Y por lo dicho no os fieis de email enviados por el banco anunciando que fulanito de tal te ha transferido tanto dinero a tu cuenta.

Al final aunque al principio a mi el tema del paypal no me gustaba lo veo cada vez mejor, rapido y seguro. Yo de momento tras muchisimas operaciones a traves de paypal CERO problemas y todo ventajas. A la hora de gestionar los cobros en un momento tienes controlado todos los cobros y la expedición de articulos inmediata. Con el tema de las transferencias hay dias quese convierte en un autentico puzzle... amén de los presionadores psicologicos.. por telefono y por email que si he pagado o he dejado de pagar.. o en mi pueblo no hay ese banco.. historias..

Yo en Enero todo por paypal.. a quien le interese alguno de mis articulos ya se rascara. No es tan dificil darse de alta.

Suerte con el tema este de la transferencia. De verdad que lo siento. Ya esta la cosa jodida para encima tener que soportar todo esto. Saludos.
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
Es que como digo la transferencia llegó a mi cuenta el día 17 y es retirada el día 23, es decir, 6 días déspues, esto me parece una absoluta tomadura de pelo, he hablado con mi Banco y me han dicho que al ser el ordenante de una entidad distinta tengo que hablar con esa sucursal y que me expliquen los motivos de la cancelación.
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Desde luego, no es normal que llegue el día 17 y sea retirada un 23.

Hasta el día de hoy, yo me pensaba que nunca se podía retroceder una transferencia y menos aún cuando el dinero ya se ha hecho efetivo.

En mi opinión, el que está tomando el pelo aparte del comprador, es tu propio banco.
A mi me pasó una vez ésto, me llegó una orden de retrocesión de una transferencia que hizo un comprador, pero el banco me llamó para pedir permiso y yo me negué porque el comprador se había echado para atrás.

Si el dinero ya estaba en tu cuenta, para mí, el responsable de la retrocesión fue tu banco que la aceptó sin pedir permiso previamente al titular de la cuenta.

saludos
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

nkt-r3
Usuario de la Comunidad
Totalmente de acuerdo contigo BBSPORT

Eso no tiene ni pies ni cabeza. Cambiate a un banco más serio.

Yo ahora voy a ver de abrir una cuenta en Bancorreo, no se que tal funcionara esta gente. Por 2 motivos. La facilidad al cliente, donde hay oficina medio decente de correos hay Bancorreo pueden hacer el ingreso directamente desde una oficina de correos y el 2º motivo los conozco a todos, me conocen y como voy todos los dias cualquier pequeña incidencia que pueda surgir enseguida estamos encima del tema. Yo la verdad que tengo suerte en la oficina de correos que yo trabajo el personal es de 10.
Saludos.
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

peloponeso
Usuario de la Comunidad
hola,
¿qué banco es ese tuyo?

puedes dirigirte al defensor del cliente. escribe una carta contando todo con detalle y verás cómo responde.
el defensor del cliente está instuituicionalizado y suele ser alguien independiente.
Yo tuve un problema con una transferencia que nunca llegó y al final me lo devolvieron íntegro.
un saludo
j.
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
Novedades: parece que se ha "asustado" un poco o bien quiere cachondearse de mí.

De: alexpayne0_1
A: yo_mismo69
Asunto: alexpayne0_1 ha enviado una pregunta sobre el artículo nº 270457955519, que finaliza el 15-ene-10 23:00:28 H.Esp: PROTOTYPE PS3 CASTELLANO JUEGO NUEVO PRECINTADO
Fecha de envío: 25-dic-09 01:52:51 H.Esp

Estimado yo_mismo69:

Vale, no me ha quedado otro remedio que contactar con mi Banco, sus datos en Ebay pueden estar falseados pero en el Banco no se puede falsificar ningún dato y tengo los datos de la transferencia con su número de cuenta así que interpondre el sabado una denuncia en la Policía contra la persona titular de esa cuenta, se presentarán como pruebas los recibos de la transferencia y un mensaje en el cual usted confirma la realización de esa transferencia confirmandola punto por punto. Como le dije esto ya me ha ocurrido otras veces y siento decirle que estas "estafas" son fáciles de descubrir y le puede caer una considerable multa.

- alexpayne0_1

De: yo_mismo69
A: alexpayne0_1
Asunto: Re: alexpayne0_1 ha enviado una pregunta sobre el artículo nº 270457955519, que finaliza el 15-ene-10 23:00:28 H.Esp: PROTOTYPE PS3 CASTELLANO JUEGO NUEVO PRECINTADO
Fecha de envío: 27-dic-09 14:24:27 H.Esp

Estimado alexpayne0_1:

me gustaria saber si aceptarias una psp 3000 con el gran turismo como forma de pago.ya que esta valorada en el precio por el que me vendiste el juego esta nueva a estrenar regalada en navidad si es asi te la envio mañana mismo,saludos.

- yo_mismo69

De: alexpayne0_1
A: yo_mismo69
Asunto: Re: alexpayne0_1 ha enviado una pregunta sobre el artículo nº 270457955519, que finaliza el 15-ene-10 23:00:28 H.Esp: PROTOTYPE PS3 CASTELLANO JUEGO NUEVO PRECINTADO
Fecha de envío: 27-dic-09 15:16:52 H.Esp

Estimado yo_mismo69:

Hola, lo siento pero espero que realices la transferencia mañana mismo no puedo aceptar otra cosa, por favor solucionalo mañana y me avisas de que se ha realizado y a ser posible me mandas un escaneo del recibo.

Un saludo y a ver si arreglamos esto como es debido.

Alex

Porfavor,sino aceptas la psp te propongo un articulo que no podras rechazar un reloj de marca gmc aleman importado completamente nuevo,es de oro y esta valorado en 490€ cubriria lo que te debo y algo de mas por las molestias gracias y espero que aceptes,si quieres te mando fotos.Si aceptas te lo mando hoy mismo gracias un saludo.

- yo_mismo69
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
alexpayne0_1

Disculpa la tardanza por mi contestación. He estado enfermo en casa toda la semana.

Pero en este caso, no veo yo la manera de poderte ayudar. Es el banco quien ha decidido proceder con la anulación de la transferencia. Nosotros no tenemos control sobre esto, es más no sabemos ni de qué Banco estamos hablando aquí.

En cuanto al final de esta historia, en mi opinión no deberías aceptar nada de esto. Suena a estafa nigeriana o qué se yo. Ve directamente a la policía y listo.
Yo soy Severus
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
je,jeje
éste comprador se piensa que ésto es el mercado morisco y que se puede chanchullear así como así
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
Esto es alucinante, hablo con mi banco (Caja Rural de Granada) y estos con el banco de este "señor" y me dicen que no hay nada que hacer que ellos son meros intermediarios y tal......en fin una auténtica tomadura de pelo esto.

Y este señor se irá de rositas a no ser que me meta en el jaleo de denunciarle y ya sabemos que de poco sirve el denunciar.

Un saludo y feliz entrada de año a todos

Alex
Mensaje 15 de 16
Última respuesta