cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Publicidad Efectiva vs Publicidad Inútil (anuncio del Jamón en Ebay)

memoryval
Usuario de la Comunidad
A la atención del departamento de Marketing y Confianza&Seguridad de Ebay.es,

Luna te estaría muy agradecido si pudieras hacer llegar esta sugerencia a los responsables de Ebay en España, María, Sr.Klaus, etc..

A nuestro humilde entender, pensamos y creemos que si Ebay enfocara y reorientara su estrategia de publicidad todos saldríamos ganando, los compradores y los vendedores.

A continuación voy a exponer nuestro punto de vista, siempre personal de la publicidad y de las acciones que ustedes y otros portales de compra venta están realizando.

Publicidad Efectiva:

Empecemos por el portal de compra/venta Segundamano, esta empresa del grupo Anuntis ha realizado una campaña agresiva en televisión, publicitando unos 4 spots al día durante un mes y poco, han conseguido en tiempo récord que la gente conozca el portal, tanto compradores como vendedores que ya han abierto una Tienda como profesional en ese portal, entre los cuales me incluyo. Ciertamente el publicitarse en ese portal nos ha permitido doblar el tráfico de visitas a nuestra web y consiguientemente las ventas.

A modo de ejemplo, nosotros pusimos un coche como particular a la venta en Ebay Motor, tuvo mas de 500 visitas , el anuncio caducó, lo volvimos a poner durante otro mes, volvió a caducar.
Dedidimos poner el anuncio en SM un viernes , el Lunes ya habían mas de 5 personas para ver el coche, al día siguiente Martes se vendió, incluso cuando estaba en Trafico haciendo los papeles aún llamaba gente para comprarlo.

Por otro lado nos encontramos muchísimos compradores que no conocen Ebay y en cambio sí conocen SM. Desgraciadamente la imagen que siempre han querido dar de Ebay es el Mercadillo de internet, tal y como lo definía la Sra.Calvo en una entrevista. A mi entender despreciando a gran cantidad de empresas profesionales que venden en este portal.

Señores, ustedes recuerdan a Chus Lampreave anunciando Ibazar? Esos anuncios en TV dieron una visibilidad brutal al portal, lo que posteriormente propiciara la compra del mismo a Ebay USA, seguimos hablando de publicidad efectiva.

Publicidad inútil:

A modo de crítica siempre constructiva les doy a entender nuestra opinión sobre la campaña publicitaria de Ebay para la campaña Navideña.

EL anuncio del año pasado ¿Quién secuestro a Pana Noel? o incluso el de este año son muy buenos, pero desgraciadamente solo llegan a un público determinado muy focalizado al típico internauta que mas o menos ya ha perdido el mierdo a realizar compras por internet.

En cuanto a los anuncios de TV? Les doy un cero. Se han limitado a fraguar dos acuerdos comerciales con Vodafone y con Telefónica que realmente pienso que servirán de poco.

* Acuerdo con Vodafone:

Desconozco las cifras, pero yo desde luego yo no compraría en ebay a través de Vodafone live, un servicio de pago que cuesta caro al potencial comprador,actualmente las tarifas por el uso del 3G y los paquetes de datos por GPRS son lo suficientemente caras como para que el usuario se dedique a navegar por Ebay cuando lo puede hacer totalmente gratis desde su casa.

* Acuerdo con Telefónica y el anuncio del Jamón.

Ciertamente les confieso que me reí un rato largo viendo el spot del ADSL de telefónica, donde dedican unos segundos a Ebay, pero lo mejor es que al final del anuncio aparecen dos hippies vegetarianos a los cuales les regalan un jamón y se muestra como lo cuelgan en Ebay.

Espero que la gente no se lance en masa a colgar jamones porque se encontrarán con la amarga sorpresa de la retirada del anuncio y amonestación de suspensión de cuenta, y alguno de los afectados se preguntará. ¿Pero si en el anuncio de TV aparecían dos hippies poniendo un jamón en Ebay? La respuesta, si ehm, bueno, la política de Ebay prohibe la inserción de anuncios de alimentos, etc...

Conclusión?

Les sugerimos que dediquen algo de dinero a realizar anuncios USTEDES, sin alianzas comerciales , yo me muero de envidia viendo los anuncios que hace Ebay en las TV de EEUU , Alemania, etc..además en horarios prime-time, en España?....... NI UNO.

Tienen que publicitar y focalizar el mayor punto fuerte de Ebay, que es la mayor web de compra venta DEL MUNDO, hagan saber al usuario final que en Ebay se puede comprar de todo,artículos nuevos , tecnología,no solo sellos, muñecas para coleccionistas, etc..

Potencien que hay empresas serias vendiendo en Ebay artículos nuevos, con factura, con total garantía, potencien que en Ebay tienen medidas de seguridad que otros portales no tienen, potencien que Ebay aunque le pese a más de uno, tiene uno de los sistemas de pago más agiles del mundo (A pesar de los disgustos que nos da Paypal de vez en cuando).

Señores, hay muchas cosas buenas que tiene este portal y la publicidad efectiva se trata de potenciarlas y sobre todo anular y mitigar los puntos débiles.
Esa es nuestra opinión y sugerencias de cara a la publicidad.

Mejoras:

Si me permiten les indico a continuación algunas mejoras que entiendo potenciarían la imagen y marca de este portal:

* Mano dura con los vendedores fraudulentos que venden desde China artículos falsificados.

* Cancelen la posibilidad de hacer un perfil de votos privado.Si un comprador/vendedor es bueno/legal no tiene nada que esconder.

* Mano dura con los miles de chinos que siguen listando artículos falsos, tarjetas de memoria, bolsos, ropa...

* Más restricciones a la hora de abrirse una cuenta en Ebay, nos encontramos cero votos que supuestamente han pasado la validación telefónica sin dar ningún numero de teléfono (INAUDITO)

* Política de votos: Las estrellitas famosas deberían poder otorgarse mutuamente, no existe feedback, si el comprador tiene derecho a valorar aspectos de la transacción , el mismo derecho debería tener el vendedor.

* Promociones: Se hacen mal y tarde, con poco tiempo de reacción, en la ultima promo que hicieron para los powersellers con la famosa media del 4.5 nosotros no listamos ni uno a pesar de cumplir las condiciones, nos dijeron que los pusiéramos que luego nos devolverían la comision.....pero varios erreres del pasado nos hicieron desconfiar. (las famosas devoluciones de los ciclos de facturación....)

* Por favor pongan más medios en los departamentos de Confianza y Vigilancia en la Comunidad, nosotros estamos cansados de hacer parte de su trabajo cuando nos llama gente estafada, nosotros hemos ido a la Policía Judicial para denunciar a vendedores fraudulentos, ustedes lo saben, se limitan a cerrar cuentas cuando verifican los datos, pero hay que ir más allá, denunciando a las autoridades competentes.

Sin más y con el ánimo de que estas críticas constructivas sirvan para algo, reciban un saludo cordial.

Eduardo De La Cruz MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Creo que está todo dicho, la pregunta es, ¿harán caso en algo?
Mensaje 2 de 24
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
ehmmm...no
Mensaje 3 de 24
Última respuesta

a_de_moda
Usuario de la Comunidad
Excelente sudormagno

Sería un placer verte comentando y sugiriendo más cosas, eres claro, directo y muy sensato

Chapó por este post
Mensaje 4 de 24
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Por mi experiencia trabajando en una multinacional americana bastante conocida ubicada en UK durantemás de 2 años yo os digo que probablemente ninguno de los moderadores de este foro remitirán esa carta de SudorMagno a su directiva para no "señalarse". Y si lo hicieran sus pequeños supervisores como mucho les cogerían los papeles y luego los meterán en un cajón si es que no les ecriminan que ese no es su trabajo, que ya eBay tiene un equipo en USA que se encarga de estudiar todo y que ellos lo hcen todo muy bien y lo hacen todo muy bien. Que los moderadores se limiten a "hacer su trabajo".

Por tanto, si alguien quiere hacer llegar a eBay alguna sugerencia de importancia global debéis enviar la información directamente a lo peces gordos de eBay (que casi siempre están inlocalizables, ni los propios trabajadores de eBay sabrán los datos de contacto ni en dónde viven). Pero intentar hacerles llegar información de relevancia a eBay desde sus más bajos estamentos es una pérdida de tiempo. NUNCA remitirán ninguna sugerencia a sus peces gordos, porque en la mentalidad americana eso es "dudar" que sus directivos/dueños se están equivocando en algo o cuestionar el excelente funcionamiento de la mpresa en la que trabajan. Suelen ponerles carteles electrónicos de letras móviles enfrente del área de soporte técnico que lanzan mensajes lavacerebros a su plantilla que dicen cosas como: "EL PRESIDENTE DE EBAY FELICITA AL SOPORTE TÉCNICO DE EBAY ESPAÑA POR HABER SUPERADO LAS ESPECTATIVAS CONSOLIDÁNDOSE COMO EL MEJOR SOPORTE TÉCNICO DE MUNDO..." Y el mensajito móvil lo tienen ahí funcionando durante unos cuantos días hasta que te instale en el cerebro de los empleados en pro de que produzcan más, aunque cobren muy poco, simplemente por creerse supermanes por trabajr en la mejor empresa del mundo... Y sus supervisores no son más que gente que se han pegado entre 1 y 2 años absorviendo mensajes electrónicos, leyendo manuales de empresa americanos y sitiéndose superioes al resto de compañeros para ascender a supervisor y comportarse como si fueran Testigos de Jehová siguiendo reglas de los manuales "porque es lo meor para la compañía"... Bla, bl, bla...

De todas maneras, te deseo suerte en el empeño, SudorMagno. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 5 de 24
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola cosasmuybaratas,

Tienes razón en muchas de las cosas que dices, yo he trabajado 4 años en la multinacional Tyco International y conozco la mentalidad yankie, son cuadriculados y tienen manuales y "checklists" con instrucciones de cómo hay que ir al WC, como sentarse, como limpiarse, etc..

Cuando me contaban que en los manuales que incluyen en las lavadoras de EEUU aparece la frase "no lave ropa con un niño dentro" no me lo creía, hasta que estuve allí y lo ví.

Intentaré localizar el email de algún semi-jefe o semi-directivo de Ebay USA para enviarle una carta o email, pero por el momento lo suyo es trasladar esta sugerencia aquí, aunque ciertamente no espero nada de Ebay España.

A día de hoy más de la mitad de los ingresos del grupo Ebay provienen de las comisiones de PayPal y del éxito mundial de su implantación en la mayoría de tiendas online. El gran negocio de Ebay.com ha dejado de ser la compra/venta en su portal para dedicarse a lo que realmente les está dejando dinero, y lo que de momento le está salvando el culo en las presentaciones de resultados, paypal... pero solo hasta que google aterrice en Europa con su servicio de pago checkout, entonces ya veremos.

Saludos,
Eduardo. MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 6 de 24
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Hola, Eduardo... Yo he estado trabajando como técnico de soporte bilingüe en Navman Europe durante algo más de 2 años... Curiosamente el General Manager (yo y un compañero italiano le llamábamos a sus espaldas "el salchichero"), pierdió unas cuantas horas redactando un escrito de lo más estúpido dando decenas de explicaciones de porqué el lavavajillas de había averiado y que el técnico vendría a reparalo muy pronto. Que mintra tanto podíamos utilizar las cacerolas que habían en el armario y el fogón para calentar la leche y el hervidor de agua para calentar el agua y bla, bla, bla... La primera vez que comenzamos a ver cosas como esas nos dábamos un lote de reir con los cartelitos y otras muchas cosas, que ni los retrasados mentales, sucedían en la compañía desde que los americanos la compraron. Pero poco a poco, cuando se nos acabaron las risas, nuestros cerebros que, auqneu condefectos, estaban acostumbrados a pensar y cuestionar el trabajo para hacerlo mejor, todas esas cosas de bajo coeficiente comenzaba a dañarnos mental y moralmente hasta que en pocos meses quienes teníamos experiencia laboral condsiderable, estudios avanzados de elctrónica, informática, management y llevábamos más timpo en la empresa, nos íbamos yendo.

Yo te digo QUE ES IMPOSIBLE QUE EBAY ESPAÑA TE HAGA NINGÚN CASO. NI SIQUIERA SU DIRECTORA GENERAL, puesto que a ella en realidad no es más que una estadística más del funcionamiento robotizado de eBay y le dejen ejercer como tal sino un objeto que reaciona por descargas eléctricas de amperaje y voltaje definidos por los peces gordos de eBay USA.

Pero los peces gordos de las multinacionales americanas siempre están escondidos y sólo cogen el teléfonoa sus agentes de bolsa. Casi ni hablan con los directivos de zona como por ejemplo la directiva de eBay.es. Y además por ser eBay.es me juego el cuello a que son discriminados con respecto a los eBay de países anglo-sajones o nórdicos, sólo por ser españoles. Cuando trabajaba en Navman y algún cliente final o empresa que vendía navegadores Navman me hacía una consulta de cuya respuesta yo no podía conocer puesto que no era informado, y entonces me iba a buscar a algún directivo de Navman para preguntarle, éste solía preguntarme: "Is the customer English or Spainish?" (¿El cliente es español o inglés?). Lógicamente tenía que responderle que era un cliente inglés para que me diera la respuesta porque de lo contrario me decía con mala cara que no sabía o que preguntara a otro en la empresa... Eso sucedía frecuentemente. Vamos, que no era alguna vez que a alguien se le escapara!

La única forma que se me ocurre para conseguir hacer llegar tus sugerencias a algún pez gordo de eBay.com es de la siguiente forma:

- Infórmate de qué marca de papel higiénico compra exactamente la mujer de un pez gordo de eBay.com.

- Habla con el fabricante de papel higiénico. Paga al fabricante para incluir tu carta dirigida al pez gordo de eBay en todos los rollos de papel higiénico del país.

Suerte amigo! Yo te apoyo! CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 7 de 24
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Cosas baratas tu email ha sido de lo más interesante, pero no lo comprendo ¿por qué discriman a los españoles?
Mensaje 8 de 24
Última respuesta

emarsax
Usuario de la Comunidad
cosasmuybaratas, y la firma del rollo de papel debe de ser de un Ingles,,porque como vea que lo ha hecho un español ni se molesta en leerlo
Mensaje 9 de 24
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
¿Por qué discriminan a los españoles? Yo te lo explico:

Ingleses y americanos creen que son algo así como seres superiores nacidos en un planeta distinto a la Tierra. Ellos simplemente viven en parcelas feudales llamadas USA y UK. Y lo demuestro con 3 casos reales (que puedo poner muchos:

1) Una vez llamó el gerente de una tienda de repuestos de autóviles a Navman para pedirnos soporte técnico en nombre de uno de sus clientes. Decía que los mapas que aparecían en el navegador no eran mapas de este planeta sino de otro planeta porque los nombres de las regiones que veía en la pantalla no se sabía a qué pertenecía... Le pedimos que hiciera zoom en pantalla y nos leyera uno de los nombres de ciudad mostrados en la pantalla: "Berlín. ¿Vé usted como estos mapas no son para conducir en la Tierra?". Evidentemente el navegador tenía instalados los mapas de toda Europa y éstaba visualizando los mapas de Alemania... Lo grave de todo es que tanto e gerente de la tienda como toda la plantilla y su cliente estaban de acuerdo que no eran mapas de este mundo.

2) Cuando estuve estudiando técnico de hardware tuve una discusión estúpida con todos mis compañeros ingleses de clase porque según ellos América no la descubrió un español de origen italiano porque fue un inglés llamado Christopher Colon.

3) Tras un partido de futbol entre Inglaterra-España, aunque los ingleses hayan sido los vencedores cintos de hinchas ingleses salen a las calles sin camiseta pintados como indios apaches, vuelcan y queman coches, hacen destrozos y se dirigen a la plaza de Trafalgar donde se erige una estatua bien grande sobre una columna de más de 300 metros de altura. Es la estatua dl comandante Nelson, el líder de la resistencia contra la Armada Invencible española. Según la historia muchos navíos de la Armada Invencible que estaban y hasta los cojones de los ingleses se dirigieron hacia las costas de la antigua Inglaterra para invadirles, per una muy fuerte marejada hundió a la mayoría de os navíos españoles justo antes de llegar a a sus costas. Sólo consiguieron llegar a las costas ingleses unos cuantos navíos. LA aArmada Invencible era muy temida puesto que NUNCA se retiraba de la batalla, e intentaron enfrentarse a toda la fuera naval y ejército inglés con sólo unos cuantos navíos y unos cuantos cientos de marineros. Lógicamente, después de llevarse a muchos ingleses por delante, la Armada Invencible, lo que quedaba de ella, fue liquidada (más bien se suicidaron). Desde entonces los ingleses se auto-otorgaron el título de haber destruido la Armada Invencible y se creen superiores a nosotros.De hecho todavía siguen levantando y manteniendo monumentos de odio y jactación contra los españoles. Los ingleses y los americnos son una cultura invasora. Ellos ya ven normal que todo el mundo se les arrastre a sus pies, les rían todas las gracias, que todos aprendamos inglés con acento inglés, si no es que no sabs hablar, e imponen su cultura. Están ciegos por el poder. Cuando instalan una de sus empresas en algún país no anglosajón creen que sus métodos empresariales de bajo coeficiente mental tendrán el mimo éxito que en sus países. Cuando sus empresas están a punto de hundirse en vez de rectificar a tiempo, suben las tarfas y los precios para compensar las pérdidas tratando a la desesperaba de sacar unos centavos más para invertirlos en más publicidad, hasta que, si pueden, sobornan a políticos para que declaren la guerra aotros países para posteriormente instalar sus empresas en el país invadido... y rentabilizar más. A veces ralmente tienen buenas ideas, como la invención de un portal de subastas como eBay. Pero una vez arriba no saben mantenerse sin abrir la mente para aprender de los demás. Es el ego típico anglosajón.

Y así puedo seguir contando cositas... CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 10 de 24
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Fe de Erratas: Decían que América la descubrió un ingl´s llamado Christopher Columbus. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 11 de 24
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Christopher Columbus. ése quien es el investigador te la gabardina y la voz ronca?

comandante Nelson y tenía los dos brazos o le hicieron la estatua antes de su pequeño accidente con un "Tigre" Tinerfeño?
Mensaje 12 de 24
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Otras pruebas de discrminación más contra los "hispanos":

1) Cuando Bill Gates saca un nuevo software o se estrena una nueva película de Hollywood, priemro se estrenan en UK y 6 meses después en Europa y España y América del Sur los últimos.

2) Cuando eBay hace modificaciones en el portal primero las hace en eBy.com y seguidamente en eBay.co.uk, eBay Australia, etc. EBay.es es el último gato y son los últimos en pedirles opinión o sus opiniones tienen menos valor. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 13 de 24
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Bueno...

este hilo se ha degradado bastante... de estar criticando a eBay ahora nos pasamos a "porqué los guiris odian a los hispano-hablantes?" (como odio la expresión latinos... a quien se referirá? a los italianos? españoles? ingleses?)
Mensaje 14 de 24
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
play-com el hilo ha cambiado de temática porque tenía curiosidad por saber acerca de la discriminación a los españoles 🙂
Mensaje 15 de 24
Última respuesta