el 19-11-2010 20:09
Hola, un vendedor italiano solarissport-esp ha abierto una tienda en ebay España con 30000 artículos, en la ubicación del artículo pone claramente "Spain, España", en los mios por ejemplo pone "Galicia, España", no conozco ninguna autonomía española llamada Spain.
Lo más curioso del caso es que lleva 104 votos, y creo que ni una sola venta en España, además la mayoría de los votos (95%), son conseguidos vendiendo artículos de 2 euros.
Puedo yo poner una tienda en otro país, enviar desde España y poner ubicación de ese país.
Pone 30000 anuncios X 0,01 euros = 300 euros (poca comisión para eBay si no vende más)
Mis preguntas:
¿eBay permite esto?
¿está preparando una buena este vendedor?
El caso es que a mi me afectaría bastante porque vende la misma clase de productos y marca que yo en mi tienda, pero yo me he currado los 2700 votos a pulso y en años, para que venga un listo aquí y con 300 euretes al mes haga de las suyas.
Un saludo
el 20-11-2010 10:32
Hola , no , esta en contra de las politicas , yo todos los dias mando correos a atencion al cliente por este mismo motivo , pero de mis competidores chinos , algunos los quitan .... uno de cada 10 que denuncio y despues salen 100 mas , no heres el unico que por aqui lucha contra ello ...
a mi ya me tiene quemado el
default ,defaul ,spain
envio rapido ,spain
best service, spain
spain spain spain
......
luego te salen tipo de envio carta internacional economica
y registro no nacional
y de los dropshipper que mienten sobre su hubicacion ni te cuento...
el gran problema de esto es que atencion al cliente no tiene un enlace directo para denunciarlo y tienes que mandar un mensaje explicandolo que no siempre es entendido , si tubiesen un atajo como para el multilistig seria mucho mas rapido denunciarlos
denuncialo para empezar
el 22-11-2010 20:31
Hola, un vendedor italiano solarissport-esp ha abierto una tienda en ebay España con 30000 artículos, en la ubicación del artículo pone claramente "Spain, España", en los mios por ejemplo pone "Galicia, España", no conozco ninguna autonomía española llamada Spain.
Lo más curioso del caso es que lleva 104 votos, y creo que ni una sola venta en España, además la mayoría de los votos (95%), son conseguidos vendiendo artículos de 2 euros.
Puedo yo poner una tienda en otro país, enviar desde España y poner ubicación de ese país.
Pone 30000 anuncios X 0,01 euros = 300 euros (poca comisión para eBay si no vende más)
Mis preguntas:
¿eBay permite esto?
¿está preparando una buena este vendedor?
El caso es que a mi me afectaría bastante porque vende la misma clase de productos y marca que yo en mi tienda, pero yo me he currado los 2700 votos a pulso y en años, para que venga un listo aquí y con 300 euretes al mes haga de las suyas.
Un saludo
Está reportado y esperemos se tome acción pronto. Gracias por el aviso.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 23-11-2010 12:00
Buenas:
La política está aquí: http://pages.ebay.es/help/policies/item-location.html
Sin embargo, es una práctica muy común, al menos en algunos sectores como el nuestro; se salvan creo que los alemanes, el resto de vendedores internacionales de memorias que publica en España lo hace así.
Tonetcrespo, no sé cómo los reportas y los resultados reales que obtienes con esos reportes, porque en el formulario no está la opción de la ubicación del artículo; si así fuera, en memorias desaparecerían unos cuantos.
Pero a lo que vamos, la política existe aunque no está en el formulario por algo. El problema no es saltarse una política de eBay, sino las consecuencias para el comprador: engañas no sólo al buscador de eBay, sino que proporcionas una información falsa al comprador. Ahora bien, si existe la posibilidad de cambiar la ubicación del artículo, saltarse esa política, pero informar correctamente al comprador en la descripción, para reducir ese daño colateral ¿no es más lógico "aprender" en vez de tratar que se aplique una política que en realidad no queren aplicar?. Italia es como España, sólo Alemania tiene la restricción de ser usuario aleman para poder abrir tienda. Lo mismo que él, tú puedes registrar un seudo _it y abrir tienda en italia.
Saludos,
el 23-11-2010 16:07
Tonetcrespo, no sé cómo los reportas y los resultados reales que obtienes con esos reportes, porque en el formulario no está la opción de la ubicación del artículo; si así fuera, en memorias desaparecerían unos cuantos.
pues en la parte informar sobre un usuario , en vez de reportar los correos electronicos uso ese formulario para contar mi problema , yo estoy bastante contento con las soluciones dadas a mis problemas , empieza a denunciar a tus malos competidores que sale mas que rentable , te pongo un atajo
un saludo
el 23-11-2010 16:25
Hola tonetcrespo:
Ya veo, has customizado un reporte; gracias por la info, quizá pruebe y denuncie alguno para ver los resultados, aunque ya intuyo cuáles serán; en realidad, si no se permitiera, ya los habrían eliminado. Hace muchos años que eso es así, eBay sabe de sobra que se hace así y quizá lo más lógico, rentable y seguro sea hacer lo mismo.
Pero bueno, un día pruebo tu customización, a ver que tal.
Saludos,
el 23-11-2010 20:33
Hola, Seneca, pongo aquí un trozo de lo que has publicado en el foro general:
He hablado esta mañana con la persona responsable de la cuenta por ello que no he posteado tanto esta mañana. Obviamente la persona que tienen encargada para España ha cometido unos pequeños fallos involuntarios que serán subsanados en las próximas 72 horas ya que el volumen de anuncios es bastante elevado. Pero es una persona muy cooperante y atesora una gran experiencia comercial a nivel internacional tanto él como su equipo.
Cuando mencionas unos pequeños fallos involuntarios, ten en cuenta que tanto el título como la descripción del artículo están escritas en castellano, el nombre de la tienda es solarissport-esp, ese esp creo que deja claro que de errores involuntarios nada.
Ciertamente reconozco que es una buena maniobra comercial para entrar en el mercado español, pero si no está permitido debe cortarse y si lo está, poderíamos hacer lo mismo los españoles en otros paises.
Un saludo y muchas gracias por las moléstias y tiempo que te has tomado.
el 24-11-2010 15:56
Hola, Seneca, pongo aquí un trozo de lo que has publicado en el foro general:
He hablado esta mañana con la persona responsable de la cuenta por ello que no he posteado tanto esta mañana. Obviamente la persona que tienen encargada para España ha cometido unos pequeños fallos involuntarios que serán subsanados en las próximas 72 horas ya que el volumen de anuncios es bastante elevado. Pero es una persona muy cooperante y atesora una gran experiencia comercial a nivel internacional tanto él como su equipo.
Cuando mencionas unos pequeños fallos involuntarios, ten en cuenta que tanto el título como la descripción del artículo están escritas en castellano, el nombre de la tienda es solarissport-esp, ese esp creo que deja claro que de errores involuntarios nada.
Ciertamente reconozco que es una buena maniobra comercial para entrar en el mercado español, pero si no está permitido debe cortarse y si lo está, poderíamos hacer lo mismo los españoles en otros paises.
Un saludo y muchas gracias por las moléstias y tiempo que te has tomado.
Mencioné lo de fallos involuntarios porque como bien sabrás es un usuario interncional con cuentas en otros países, utiliza la misma plantilla o similar para todos los anuncios. De ahí que cuando contacté con él le expliqué la revisión de los anuncios y como cumplir con las políticas. De hecho hasta modificó un banner donde accidentalmente puso .com y ya no está. Lo de localización del artículocreo que lo solucionó bien porque miré muchos de sus artículos y aparece "Italia, Italia".
El usuario está cumpliendo con las políticas hasta ahora, de hecho lo puedes comprobar en los anuncios. Un usuario muy cooperante en cuanto entendió que no era correcto lo que hacía y comprendió los consejos y sugerencias que le dieron desde diferentes departamentos de eBay.
Si vieras algo más que no cumpliera las políticas por favor no dudes en reportarlo.
Un saludo,
Séneca
el 24-11-2010 19:31
hola , dime seneca si te parece bien que usemos este post para denunciar casos similares de falsificacion de la hubicacion y asi entre todos hacemos de ebay un sitio mejor ...? de la misma manera que tenemos el post de -mira como vota este usuario-
un saludo
el 24-11-2010 19:52
Hola,
Cada uno de los 30.793 artículos siguen teniendo ubicación en España, no encuentro ninguno que tenga ubicación en Italia, por lo menos los de la tienda de la que hablamos solarissport-esp
Solo una pregunta:
En España si tienes tienda Premiun te sale cada anuncio en "compralo ya" a 0.01 euros, ¿es es Italia la misma tarifa o es mayor?
Un saludo
el 25-11-2010 12:04
Hola,
Cada uno de los 30.793 artículos siguen teniendo ubicación en España, no encuentro ninguno que tenga ubicación en Italia, por lo menos los de la tienda de la que hablamos solarissport-esp
Solo una pregunta:
En España si tienes tienda Premiun te sale cada anuncio en "compralo ya" a 0.01 euros, ¿es es Italia la misma tarifa o es mayor?
Un saludo
No estoy de acuerdo contigo, he mirado artículos como este 280594444288 y tiene la ubicación del artículo: Civitanova Marche, Italia. Esto lo puedes ver en la sección envíos y pagos. Si hay algunos más con ubicación España es porque está en proceso de cambio ya que son más de 30000 artículos
Respecto a la comisión de inserción de anuncio es 0,01 € porque la tienda está abierta en España. Esto lo puedes hacer tú también si abres una tienda en Italia se te aplican las tarifas del sitio italiano. Pero recuerda que el sistema sólo te deja una tienda por cuenta.
Si te planteas abrir una tienda en eBay Italia, te recomiendo que te abras una cuenta también. Como ya sabes este vendedor posee similares cuentas asociadas en otros países con sus correspondientes tiendas allí.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 25-11-2010 12:06
hola , dime seneca si te parece bien que usemos este post para denunciar casos similares de falsificacion de la hubicacion y asi entre todos hacemos de ebay un sitio mejor ...? de la misma manera que tenemos el post de -mira como vota este usuario-
un saludo
No, los reportes hay que mandarlos desde la página del artículo. Lo de "mira como vota este usuaro" es distinto porque requiere un proceso de investigación diferente pero tampoco se debe convertir en el sitio para reportar esos casos.
Siempre hay que contactar con atención al cliente.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 25-11-2010 12:25
Hola Seneca,
Muchas gracias por tus gestiones,
Será que los ira cambiando poco a poco, un saludo
el 25-11-2010 13:11
Buenas:
Tonetcrespo:
He realizado un par de búsquedas de algunos de los productos que tienes y sorprendentemente no he encontrado este problema, al menos no tanto como era de esperar y a años luz de lo que hay en nuestro sector. Lo más probable es que no haya dado con las búsquedas correctas, ¿qué tendría que buscar?.
Y por cierto, muy bueno lo de tu 2ª marca, jaja.
Saludos,
el 25-11-2010 16:42
shhh shhhh mi segunda marca es un experimento jajajajaja que me da dinero y todo jajaja
creeme me encuentro casos de esos en muchisimos articulos , es una batalla que nunca se termina
este tipo ...
best service , españa
compite conmigo en muchos productos estoy constantemente denunciandolo sin respuesta alguna por parte de ebay
http://stores.ebay.es/weidedigital
y eso que pone claramente que si quieres que te llege rapido uses EMS como metodo de envio
algunos anuncios los quitan cuando los denuncio otros vendedores son simplemente inmunes ...