cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Puede una tienda de Italia poner 30000 artículos con ubicación en España

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Hola, un vendedor italiano solarissport-esp ha abierto una tienda en ebay España con 30000 artículos, en la ubicación del artículo pone claramente "Spain, España", en los mios por ejemplo pone "Galicia, España", no conozco ninguna autonomía española llamada Spain.

Lo más curioso del caso es que lleva 104 votos, y creo que ni una sola venta en España, además la mayoría de los votos (95%), son conseguidos vendiendo artículos de 2 euros.
Puedo yo poner una tienda en otro país, enviar desde España y poner ubicación de ese país.
Pone 30000 anuncios X 0,01 euros = 300 euros (poca comisión para eBay si no vende más)

Mis preguntas:

¿eBay permite esto?
¿está preparando una buena este vendedor?

El caso es que a mi me afectaría bastante porque vende la misma clase de productos y marca que yo en mi tienda, pero yo me he currado los 2700 votos a pulso y en años, para que venga un listo aquí y con 300 euretes al mes haga de las suyas.

Un saludo

Mensaje 1 de 71
Última respuesta
70 RESPUESTAS 70

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

y este

http://cgi.ebay.es/Cristal-Lente-Protector-de-pantalla-Tool-iPhone-4G-/370459544311?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item56411c0af7

que lo he denunciado unas cuantas y me esta obligando a bajar los precios por sus mentiras

si me pongo a poner ejemplos no paro en todo el dia jejejejej

Mensaje 16 de 71
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Buenas:

tonetcrespo: Ya imaginaba que estaba buscando en el lugar inadecueado, era de esperar que fuera similar a nuestro caso.

compite conmigo en muchos productos estoy constantemente denunciandolo sin respuesta alguna por parte de ebay

A eso me refería, no obtienes respuesta porque esa política en realidad no se aplica; aunque puede que de vez en cuando suene la flauta; de ahí mis comentarios, el camino pasa por defenderse y competir, diferenciarse.... y sobre todo, salir fuera y hacer lo propio. eBay España no representa nada en el global de la empresa, es sólo una bolsa de compradores, no se destinan recursos a mercados en declive.

Saludos,

Mensaje 17 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Hola, Séneca

Siento ser tan pesado, pero quería comentarte que la tienda solarissport-esp sigue sin cambiar la ubicación de sus artículos o lo hace a ritmo de tortuga, la única novedad que veo es que ahora en algunos artículos en vez de poner (Spain, España) pone en su ubicación (Italia, España), y si, en los menos pone (Civitanova Marche, Italia).

Si te digo la verdad de lo que pienso es que a este vendedor(es), le interesa mucho el mercado español, pues está visto que hay pocas tiendas en esta categoría, comparándolo con otros eBays como Alemania, Uk o Francia, están la navidades próximas y solo basta con esperar un poco.

¿Por qué denuncio? pues porqué me afecta muy directamente que haya una tienda en eBay España con más de 30.000 artículos con ubicación real en Italia, si fuese con ubicación española o cuando venga una de españa, lo asumiría y tendría que adaptarme. Pero eBay presume y se dirige por unas normas muy claras que tiene que cumplir todos sus usuarios sean de aqui o de otro sitio, eso nos lo tenemos más que comprobado cuando nos excedemos en algún asunto.

Sé que cuando entras en alguno de sus anuncios de artículos, en la información del vendedor abajo aparece:

Solaris sport s.r.l. Pietro Campolungo c.so Vittorio Emanuele, 6262012 Civitanova Marche, MCItalia

Pero en las búsqueda en eBay España aparecen casi todos sus artículos, colocados igual como los ubicados en España.

Solo te digo, es mi opinión, que no me creo lo de los fallos involuntarios y que creo que está vulnerando claramente y a conciencia las políticas de eBay.

Perdona por la insistencia, no es una rabieta, es solo por la competencia, si lo tengo que asumir pues lo asumo.

Un saludo y de verdad gracias, nos has demostrado una y otra vez que te preocupas y te lo curras.

Mensaje 18 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Hola, Séneca

Siento ser tan pesado, pero quería comentarte que la tienda solarissport-esp sigue sin cambiar la ubicación de sus artículos o lo hace a ritmo de tortuga, la única novedad que veo es que ahora en algunos artículos en vez de poner (Spain, España) pone en su ubicación (Italia, España), y si, en los menos pone (Civitanova Marche, Italia).

Si te digo la verdad de lo que pienso es que a este vendedor(es), le interesa mucho el mercado español, pues está visto que hay pocas tiendas en esta categoría, comparándolo con otros eBays como Alemania, Uk o Francia, están la navidades próximas y solo basta con esperar un poco.

¿Por qué denuncio? pues porqué me afecta muy directamente que haya una tienda en eBay España con más de 30.000 artículos con ubicación real en Italia, si fuese con ubicación española o cuando venga una de españa, lo asumiría y tendría que adaptarme. Pero eBay presume y se dirige por unas normas muy claras que tiene que cumplir todos sus usuarios sean de aqui o de otro sitio, eso nos lo tenemos más que comprobado cuando nos excedemos en algún asunto.

Sé que cuando entras en alguno de sus anuncios de artículos, en la información del vendedor abajo aparece:

Solaris sport s.r.l. Pietro Campolungo c.so Vittorio Emanuele, 6262012 Civitanova Marche, MCItalia

Pero en las búsqueda en eBay España aparecen casi todos sus artículos, colocados igual como los ubicados en España.

Solo te digo, es mi opinión, que no me creo lo de los fallos involuntarios y que creo que está vulnerando claramente y a conciencia las políticas de eBay.

Perdona por la insistencia, no es una rabieta, es solo por la competencia, si lo tengo que asumir pues lo asumo.

Un saludo y de verdad gracias, nos has demostrado una y otra vez que te preocupas y te lo curras.

Mensaje 19 de 71
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola astraea:

Por casualidad, ¿no estarás en el grupo facebook? uqizá allí se puedan comentar algunas cosas y pensar qué se puede hacer.

Saludos,

Mensaje 20 de 71
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Bueno, un poco de ayuda, pero ves preparándote, porque esto sólo te va a servir por poco tiempo. Se le puede denunciar por enlaces inadecuados.

Séneca, sus anuncios tiene link a su perfil en Myspace, y adivina a qué URL tiene link en ese perfil, en la parte superior de la página Myspace.

Denuncia los enlaces.

Mensaje 21 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Hola, memoryval

Si, estoy en el grupo de Facebook, lo sigo bastante aunque escribo poco, pero  se que siempre estás en primera línea luchando por lo tuyo y muchas veces por lo de los demás, se agradecen las personas como tu. Espero comentarlo también por allí.

Un saludo

Mensaje 22 de 71
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Bien, entonces, denuncia algunos anuncios por enlaces inadecuados (esa opción si se puede denunciar) y lo miraremos con más calma allí.

Saludos,

Mensaje 23 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Hola, preferiría esperar a ver si Séneca consigue que cambien la ubicación, pues ha comentado que se había puesto en contacto con ellos y que lo iban a hacer (pensarás que quizá sea ingenuo por mi parte esperar tal cosa)

En cuanto a lo del enlace de myspace en sus anuncios, me pierdo un poco, veo que me lleva a su página pero me pierdo, y si tengo que esplicárselo a alguien, como que ni yo me entero mucho.

Un saludo y gracias por tu aportación

Mensaje 24 de 71
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

Hola , a mi todo esto me hace pensar en las consecuencias a los vendedores que realizan estas practicas , algunos tienen denuncias mias durante todo el año , algunos anuncios retirados muchos mensajes sin respuesta ...

que me pasaria a mi si pongo unos cuantos ... cientos o miles de anuncios con la hubicacion mal y no me refiero a la sactisfaccion del comprador , si no frente a ebay , por que si es una politica desfasada y que no repercute en el cumplimiento de policas lo suficiente como para que el vendedor no se piense en dejar de hacerlo

ahora tengo anuncios " deslocalizados " en otra cuenta , es un articulo demandado y el mas barato de su categoria y con un historial de ventas mas alto que nadie , el resultado es que como pone hubicacion china busques por relevacia ,busques por precio sale siempre el ultimo de las listas

el problema de todo esto es la ambiguedad mostrada, no sabemos a que atenernos ...

un saludo

Mensaje 25 de 71
Última respuesta

peloponeso
Usuario de la Comunidad

hola,
antes dice que Ebay ES es "es sólo una bolsa de compradores, no se destinan recursos a mercados en declive"

¿que quieres decir con ello. la verdad es que le doy vueltas y tiene multiples interpretaciones y todas son tan plausibles como ácidas.

un saludo

Mensaje 26 de 71
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Bueno, un poco de ayuda, pero ves preparándote, porque esto sólo te va a servir por poco tiempo. Se le puede denunciar por enlaces inadecuados.

Séneca, sus anuncios tiene link a su perfil en Myspace, y adivina a qué URL tiene link en ese perfil, en la parte superior de la página Myspace.

Denuncia los enlaces.

Hola memoryval,

¿Me mandas a mi correo el enlace o el pantallazo de lo que mencionas de "myspace" por favor?. He mirado este artículo aletoriamente 280596404863 y no aparecee nada cuando hago click en el enlace de "myspace" en el banner de la tienda, me dirije a su tienda eBay y nada más. Si esto no es así mándame l ainformación que te pido. Gracias.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 27 de 71
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

hola,
antes dice que Ebay ES es "es sólo una bolsa de compradores, no se destinan recursos a mercados en declive"

¿que quieres decir con ello. la verdad es que le doy vueltas y tiene multiples interpretaciones y todas son tan plausibles como ácidas.

un saludo

Respecto a eso decir que memoryval está totalmente equivocado. Los recursos son los mismos que Italia o Francia por ejemplo. UK y Alemania siempre van un paso por delante por ser los mercados de mayor tamaño.

Ahora voy yo a hacer un poco de crítica constructiva y por favor que nadie se ofenda porque lo que hago es una radiografía del mercado de eBay.es.

Los powersellers españoles no tienen nivel para competir en Europa, exceptuando ciertos casos de vendedores que me consta tienen un perfil internacional más que loable y dan la talla a nivel europeo pero el resto me duele decirlo pero no da el nivel.

Con esto no digo que seáis malos vendedores si no que a nivel comercial os faltan recursos u os faltan otras cosas que desconozco. Si se tuviera un nivel mayor tanto en número como en calidad de servcio posiblemente fuéramos el tercer mercado europeo en eBay y no el 4º o el 5º (estamos siempre peleando con nuestros compañeros italianos por esa posición). Hay potencial en el mercado español pero no se aprovecha. En algunos momentos pudimos llegar a ser el tercero pero desafortunadamente los vendedores powersellers tomaron otros caminos, salieron regular y ahora vuelven a eBay, un poco tarde pero vuelven, aún hay tiempo de retomar el tren europeo.

Todo esto para decir que se invierten recursos en todos los eBays, no os equivoqueis ni od dejeis llevar por opiniones que bajo mi punto de vista son erróneas y carecen de fundamento. Si fuera sólo un bolsa de compradores con más razón los powersellers españoles deberían esforzarse en desarrollar sus negocios en eBay ya que hay compradores y por tanto potenciales ventas. Si no hubiera compradores, entonces todos tendríamos un problema, vosotros y nosotros.

Tenéis la demanda, sólo os queda hacer la oferta. El vendedor italiano ha visto la oportunidad claramente y otros vendedores europeos también. La pelota está en vuestro tejado y no en el de eBay.

Hay un hilo muy interesante en el foro general de vender sobre vendedores europeos. Echadle un vistazo si os interesa el tema.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 28 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Hola Séneca,

Entonces en cuanto a la ubicación de los artículos de este vendedor italiano,

¿cual es el motivo por el que no corrige su ubicación, luego de haber hablado contigo, reconocer que habían sido unos fallos involuntarios y comprometerse ha realizar los cambios en 72 horas?

porque poner Italy, Spain ... creo entender que no es cambiar la ubicación, y salir en las busquedas por ubicación (España) sigue saliendo.

Un saludo

Mensaje 29 de 71
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola, Séneca

No te preocupes que no me lo tomo a rabieta, hoy le he mandado otro email para que siga revisando anuncios. Los nuevos salen todos con Italia, Italia en la ubicación.

Entiendo tu preocupación por ser rival directo pero también te digo que este vendedor es muy cooperante y supongo que lo seguirá siendo cuando a las horas hizo los cambios necesarios para cumplir con las políticas. De todas formas seguiré en contacto con él.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 30 de 71
Última respuesta