cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Puede una tienda de Italia poner 30000 artículos con ubicación en España

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Hola, un vendedor italiano solarissport-esp ha abierto una tienda en ebay España con 30000 artículos, en la ubicación del artículo pone claramente "Spain, España", en los mios por ejemplo pone "Galicia, España", no conozco ninguna autonomía española llamada Spain.

Lo más curioso del caso es que lleva 104 votos, y creo que ni una sola venta en España, además la mayoría de los votos (95%), son conseguidos vendiendo artículos de 2 euros.
Puedo yo poner una tienda en otro país, enviar desde España y poner ubicación de ese país.
Pone 30000 anuncios X 0,01 euros = 300 euros (poca comisión para eBay si no vende más)

Mis preguntas:

¿eBay permite esto?
¿está preparando una buena este vendedor?

El caso es que a mi me afectaría bastante porque vende la misma clase de productos y marca que yo en mi tienda, pero yo me he currado los 2700 votos a pulso y en años, para que venga un listo aquí y con 300 euretes al mes haga de las suyas.

Un saludo

Mensaje 1 de 71
Última respuesta
70 RESPUESTAS 70

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola Séneca,

Entonces en cuanto a la ubicación de los artículos de este vendedor italiano,

¿cual es el motivo por el que no corrige su ubicación, luego de haber hablado contigo, reconocer que habían sido unos fallos involuntarios y comprometerse ha realizar los cambios en 72 horas?

porque poner Italy, Spain ... creo entender que no es cambiar la ubicación, y salir en las busquedas por ubicación (España) sigue saliendo.

Un saludo

Acabo de hablar con el vendedor italiano y me ha confirmado que hay un problema con Channel Advisor que la opción de cambiarlos todos los anuncios directamente no funciona. Está usando la opción de editar en bloque de eBay y le cuesta más revisar todos los artículos ya que hay un máximo de 500 cada vez que los revisa. Le he comentado que son los más antiguos los que experiementan este problema y me ha dicho que está en ello.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 31 de 71
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Peloponeso:

Curioso que no hayáis notado nada. eBay ha desmantelado España en estos años, no hay director, ni responsables de nada, porque no hay nada de lo que responsabilizarse . El portal en sí sigue abierto y no pasa a ebay internacional porque compradores quedan y mantener el site no tiene un gran coste, pero por lo demás, estamos solos, completamente solos. Que el motivo sea lo que apunta el moderador es muy pausible.

astraea: Busca microSD, por ejemplo, y cuenta los anuncios con ubicación falsa; o mejor, cuentas los anuncios con la ubicación correcta y acabarás antes.

Saludos,

Mensaje 32 de 71
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

astraea:

Los últimos anuncios publicados por ese vendedor cuando lo revisé la semana pasada eran del día 22 de noviembre. Al mirar ahora veo que hay nuevos anuncios publicados el día 23 con ubicación: España. Por ejemplo: 280593559564 Ubicación del artículo: Spain, España publicado el 23 a las 11:31.

La pelota está en tu tejado y no en el de eBay, lo que traducido significa que no esperes solución a menos que la busques tú.

Saludos,

Mensaje 33 de 71
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

astraea:

Los últimos anuncios publicados por ese vendedor cuando lo revisé la semana pasada eran del día 22 de noviembre. Al mirar ahora veo que hay nuevos anuncios publicados el día 23 con ubicación: España. Por ejemplo: 280593559564 Ubicación del artículo: Spain, España publicado el 23 a las 11:31.

La pelota está en tu tejado y no en el de eBay, lo que traducido significa que no esperes solución a menos que la busques tú.

Saludos,

Y tiene artículos del 18 de Nov que también tienen que modificar la localización del artículo y el enlace de myspace que mencionaste antes memoryval.

Como ya he dicho y viendo que el vendedor está colaborando no entiendo porque presionáis tanto. En casos como este se da tiempo de maniobra al vendedor y muchos de los que estais por aquí escribiendo normalmente lo sabéis; especialmente cuando se ve colaboración por parte del vendedor.

El resto del post no lo entiendo y no sé a qué te refieres con esos comentarios.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 34 de 71
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Peloponeso:

Curioso que no hayáis notado nada. eBay ha desmantelado España en estos años, no hay director, ni responsables de nada, porque no hay nada de lo que responsabilizarse . El portal en sí sigue abierto y no pasa a ebay internacional porque compradores quedan y mantener el site no tiene un gran coste, pero por lo demás, estamos solos, completamente solos. Que el motivo sea lo que apunta el moderador es muy pausible.

astraea: Busca microSD, por ejemplo, y cuenta los anuncios con ubicación falsa; o mejor, cuentas los anuncios con la ubicación correcta y acabarás antes.

Saludos,

Implementar herramientas como la edición en bloque de anuncios, ¿no es mejorar el site?, la implementación de una nueva Comunidad ¿no es mejorar el site?, las 5 estrellas automáticas en el envío gratuito ¿no es mejorar el sitio? y las nuevas mejoras que vendrán poco a poco ¿no son mejorar el sitio? No memoryval, te equivocas muchísimo en tus afirmaciones porque hablas sin manejar información adecuada o posiblemente la que recibas la recibes terjiversada o incompleta.

Un dato, no hay director español porque tampoco lo hay francés ni italiano, etc. Hay una dirección a nivel europeo como en muchas otras multinacionales. Y eBay se responsabiliza de todos y cada uno de los sitios, esto lo dejo como dato solamente y para tu interés.

¿Qué significa por lo demás estamos solos? no todo es tan fácil como tú lo pintas, pero da igual, no voy a entrar a discutir nada contigo porque como no tienes información correcta es debatir por debatir.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 35 de 71
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Como ya he dicho y viendo que el vendedor está colaborando no entiendo porque presionáis tanto.

El resto del post no lo entiendo y no sé a qué te refieres con esos comentarios.

Un saludo,

Séneca.

Lo más lógico cuando no se entiende es preguntar o no comentar. El post va dirigido a astraea en particular y/o PS, tampoco pasaba nada porque no lo entendieras, pero como aún así parece que irás de aquí a allá pregonando, habrá que esforzarse. Le recomiendo a astraea no perder tiempo y energías en denunciar y dedicarlo a mejorar su posición. Puedes repetir mil veces que eso no pasa que los vendedores extranjeros con ubicación falsa seguirán ahí, esa política vale lo mismo que un billete de euro.

No lo entenderás, pero si dices que lo están cambiando y que los nuevos anuncios salen con la ubicación correcta pero si se mira se ve que no es así, lo normal es que se comente y lo raro es que digas que se presiona.

Respecto al otro post, tengo la información que da la experiencia, los recursos se destinan a los mercados más rentables; si eBay no lo hace así, perfecto; pero me quedo con la última parte, que en realidad es la que más me ha interesado.

Saludos,

Mensaje 36 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

mac_guevara (0)

...estarás orgulloso de ir fardando en el foro general de amiguito italiano y de ser un Gran PowerSeller, de creerse estar por encima de todos los humanos (demás vendedores de eBay que no llegan a P Seller)..., llamarnos lloricas a los que denunciamos hechos que van en contra de las politicas de eBay, cuando la finalidad de estos foros es precisamente esa, apoyarnos los vendedores de eBay España, dar consejos y buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo.
eBay está en continuo movimiento y ahí es donde surgen las dudas, las dificultades pero sobre todo las grandes oportunidades, pero estas deben ser todas de igual para todos, algo que tu amigo italiano no lleva acabo, pues inflinge una norma muy clara en eBay, la falsa ubicación de los artículos.

Es muy fácil estar al lado de los grandes y verse reflejado en ellos, algo que choca frontalmente con el personaje de tu avatar y tu nombre.

Un saludo, espero que no te lo tomes a mal, solo es una crítica para que veas un punto de vista distinto.

Mensaje 37 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

No lo entenderás, pero si dices que lo están cambiando y que los nuevos anuncios salen con la ubicación correcta pero si se mira se ve que no es así, lo normal es que se comente y lo raro es que digas que se presiona.

Séneca:

Totalmente deacuerdo con Memoryval, no se ve ningún cambio por parte de este vendedor, yo realizo cambios en bloque de mis anuncios practicamente todos los días, y no me lleva más de 20 minutos cambiar algo en 500 artículos.

No es presionar, simplemente es ir perdiendo la fe en lo que me dices, pasan los días y el resultado es NINGUN CAMBIO.

(29 nov)
No te preocupes que no me lo tomo a rabieta, hoy le he mandado otro email para que siga revisando anuncios. Los nuevos salen todos con Italia, Italia en la ubicación

Comentas ésto el día 29 y resulta que los últimos anuncios publicados datan del día 23 con ubicación en Spain, esto lo puede ver cualquiera, de verdad que no comprendo nada, colaborará mucho de palabra perolo que es de hechos la colaboración es nula.

Un saludo

Mensaje 38 de 71
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Séneca:

Totalmente deacuerdo con Memoryval, no se ve ningún cambio por parte de este vendedor, yo realizo cambios en bloque de mis anuncios practicamente todos los días, y no me lleva más de 20 minutos cambiar algo en 500 artículos.

No es presionar, simplemente es ir perdiendo la fe en lo que me dices, pasan los días y el resultado es NINGUN CAMBIO.

(29 nov)
No te preocupes que no me lo tomo a rabieta, hoy le he mandado otro email para que siga revisando anuncios. Los nuevos salen todos con Italia, Italia en la ubicación

Comentas ésto el día 29 y resulta que los últimos anuncios publicados datan del día 23 con ubicación en Spain, esto lo puede ver cualquiera, de verdad que no comprendo nada, colaborará mucho de palabra perolo que es de hechos la colaboración es nula.

Un saludo

Artículo 280593607634, creado el 23 de noviembre ayer Spain, Spain. Hoy Italia, Italia.

Artículo 280588445214, creado el 12 de Noviembre última actualización 30 Nov: ubicación Civitanova Marche, Italia

Si no me equivoco o de acuerdo con mi sistema diría que todos están correctos pero si ves algunos más apúntanlos en un lista y me los mandas. pero casi pondría la mano en el fuego a que todos están modificados correctamente.

Lo siento Astraea si no ves los procesos tan rápido como te gustaría pero la verdad es que el vendedor esta colaborando y ante eso no puedo discutir. Ha ocurrido otras veces con otros vendedores y muchos de los que posteais aquí sabeis que he preferido comunicároslo personalmente antes de que se eliminara ningún artículo.

Cuando me llegan los reportes personalmente a mi buzón, los miro y si infringen las políticas suelo avisar por email antes de que Confianza y Seguridad tome cartas en el anuncio.

Entiendo que sea un competidor directo pero no puedo dudar de la profesionalidad y cordialidad de este vendedor que ha cooperado en todo momento e incluso se ha interesado en saber que si se infringe alguna política le sea comunicado para subsanarlo inmediatamente.

Espero quedes satisfecho con la resolución de este asunto. Muchas gracias por tu paciencia y entendimiento.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 39 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Si no me equivoco o de acuerdo con mi sistema diría que todos están correctos pero si ves algunos más apúntanlos en un lista y me los mandas. pero casi pondría la mano en el fuego a que todos están modificados correctamente.

Perdona, pero no entiendo bien, cuando pones "todos están correctos" te refieres a los 2 artículos que has puesto o a los miles que tienen sin modificar, no querrás que te pase semejante listado

Un saludo y perdona por ser tan pesado

Mensaje 40 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Séneca:

Veo que el vendedor ha modificado la ubicación de 9000 artículos, está cumpliendo con lo que me habías dicho, gracias por tu trabajo e interés. Espero que todo vaya bien.

Un saludo y perdona por si mi insistencia te ha parecido mal.

Mensaje 41 de 71
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Perdona, pero no entiendo bien, cuando pones "todos están correctos" te refieres a los 2 artículos que has puesto o a los miles que tienen sin modificar, no querrás que te pase semejante listado

Un saludo y perdona por ser tan pesado

Si dices que son miles mándame esos miles a mi correo electrónico o repórtalos através de la web.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 42 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Séneca

Te he comentado arriba que ha cambiado la ubicación a 9000 artículo, faltan 21000, entiendo que este cambio llevará su tiempo y como dices la colaboración es buena.

Un saludo y gracias

Mensaje 43 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Séneca

Lo de la tienda italiana, hizo los primeros cambios, pero las presiones han durado unos días, seguimos igual y Atención al Cliente o no se entera o disimula muy bien,

un saludo

Mensaje 44 de 71
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

Puede que el castigo no supere al veneficio de falsear la hubicacion

haber si resulta que hago el tonto con mis anuncios deslocalizados , tengo una serie de articulos hubicados en china , los vendo mas baratos que nadie y ya tengo el historial de ventas mas grande tambien , pero estoy en la ultima paguina por relevancia en ese articulo , el comprador que me compra se lo tiene que currar y mucho ... pienso en falsear la hubicacion que seguro que salgo el primero de la lista , pero no seria lo correcto

por cierto seneca que cual es la consecuencia si falseo la hubicacion de 100 articulos , es por si el castigo merece la pena , a lo mejor es como el futbol ...antes de un partido importante no esta de mas provocar una falta

hipoteticamente hablando y solo con fines didacticos claro

Mensaje 45 de 71
Última respuesta