cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Puede una tienda de Italia poner 30000 artículos con ubicación en España

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Hola, un vendedor italiano solarissport-esp ha abierto una tienda en ebay España con 30000 artículos, en la ubicación del artículo pone claramente "Spain, España", en los mios por ejemplo pone "Galicia, España", no conozco ninguna autonomía española llamada Spain.

Lo más curioso del caso es que lleva 104 votos, y creo que ni una sola venta en España, además la mayoría de los votos (95%), son conseguidos vendiendo artículos de 2 euros.
Puedo yo poner una tienda en otro país, enviar desde España y poner ubicación de ese país.
Pone 30000 anuncios X 0,01 euros = 300 euros (poca comisión para eBay si no vende más)

Mis preguntas:

¿eBay permite esto?
¿está preparando una buena este vendedor?

El caso es que a mi me afectaría bastante porque vende la misma clase de productos y marca que yo en mi tienda, pero yo me he currado los 2700 votos a pulso y en años, para que venga un listo aquí y con 300 euretes al mes haga de las suyas.

Un saludo

Mensaje 1 de 71
Última respuesta
70 RESPUESTAS 70

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola tonetcrespo:

Sabes que hay miles de anuncios publicados en España con ubicación falsa y que no hay formulario para denunciar; pero comentarlo aquí no es muy buena idea; ahora en el momento en que cambies la localización, eBay te retirará los anuncios, y de nada servirá que expliques que hay cientos de vendedores, es eBay quien decide quien si y quien no.

De todos modos, la infracción de política más grave es no pagar a eBay, seguido de autopuja (autovoto). Si retiran 100 anuncios como si retiran 10000, sólo contabiliza una amonestación por cada vez; y aunque no está aclarado en ninguna parte, lo más posible es que la "duración" de la amonestación en el panel sea de 3 meses.

Saludos,

Mensaje 46 de 71
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

hola , no te preocupes , es sarcasmo ... ya ebay me educa bastante como para darles mas motivos

pero a que jode...

lo de mi segunda marca tiene tela , hoy cumplo los requisitos para ser powerseller y eso que he tenido un problema muy gordo con un articulo por su calidad , haber si escapo vivo , el experimento esta dando dinero y en breve si funciona mejor publicare cientos o miles de anuncios similares , lo que me da rabia y mucha es que ebay me mande al final de la relevancia por ser honrrado con la hubicacion del articulo ,

un saludo

Mensaje 47 de 71
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola tonetcrespo:

Pero en realidad, tu cuenta está registrada en España, y aunque el producto esté en china y se envíe directamente, no es tanto problema; de hecho, al publicar con una cuenta española, por defecto el sistema coge como ubicación tu dirección de registro. No sé hasta qué punto lo dicho aquí puede valer para que séneca te amoneste, pero en principio cuenta española, publicando en España con ubicación de arrtículo España no es como para llamar la atención.

Saludos,

Mensaje 48 de 71
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

Hola , cambie la hubicacion , y esta puesta la correcta desde el principio , que es china , por eso al traste la relevancia , no seria prudente falsearla aun mas por todo el esfuerzo que pongo en evitar que se haga , es una pena que el esfuerzo caiga en un saco roto y vendedores como el abajo citado sean impunes a las politicas de ebay , si yo hago lo mismo me fulminan en un plis como españolito que soy

Mensaje 49 de 71
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

Hola , cuantas veces hay que denunciar a este usuario....

http://cgi.ebay.es/Cristal-Lente-Protector-de-pantalla-Tool-iPhone-4G-/310281802452?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item483e3c92d4

este articulo esta en china si o si

Mensaje 50 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Han pasado más de seis meses desde la denuncia de este vendedor a Atención al cliente a Seguridad y Confianza, y al moderador.

La película se inició, diciéndonos que había sido un fallo sin intencionalidad, que un vendedor italiano, con seudónimo-esp, había puesto 30000 artículos con falsa ubicación por equivocación.

Posteriormente se nos dijo que el vendedor estaba colaborando en subsanar el error y estaba cambiando la ubicación de los artículos.

Luego al insistir en el tiempo que tardaba en cambiarlos, se nos dijo que era porque tenía problemas con su sistema informático y le era imposible cambiarlos a mayor ritmo.

Finalmente y desde hace aproximadamente 4 meses, se han quedado cerca de 5000 artículos con ubicación en España y han ido renovándose cada 30 meses pues debe de tratarse de anuncios abiertos.

Las preguntas son muchas, pero solo pondré unas cuantas:

¿Por qué los que dirigen eBay en España no han hecho más gestiones ante estas infracciones?

¿Por qué se intenta solucionar el problema y se desiste en medio del procedimiento?

¿Tienen tanta fuerza algunos vendedores en eBay o es el sistema de eBay que falla?

Se han solucionado muchas cosas complicadas en estos meses, desde eBay se rastrean las IPs los PCs y se tiene en parte controlado el portal. Puede venir un vendedor de donde sea (China o Perú) y poner artículos a la venta con infracciones unos días, pero en el momento que sea detectado eBay lo fulmina.

¿De verdad desde eBay se creyeron que todo se debía a fallos de gestion de este vendedor italiano y se creía que él iba a colaborar?

Todos cometemos errores en este portal, unos sin querer y otros intencionados, y creo que pagamos por ellos, eso debería ser así para todos los usuarios, sin excepción.

Mensaje 51 de 71
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Dejaste de mandarme los números de artículos hace 2 meses, si no reportas no se van a eliminar le hemos quitado cientos de artículos y los ha corregido, los nuevos ya no tienen España, España.

Sigue mandando reportes de anuncios y se seguirán quitando. Yo no puedo mirar uno por uno todos los reportes que me mandan. Mándame los que veas y verás como los quitamos de enmedio.

Ten encuenta que hasta para el vendedor es díficil detectar todos los anuncios.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 52 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Hombre Séneca, que me digas que para el vendedor es difícl, pues no sé, si yo sé que artículos son, imagínate él.

Te envío entonces los números de los más de 5000 artículos, no hay problema.

Un saludo

Mensaje 53 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Hola, Seneca

te he escrito desde hace más de 15 días varios email y no contastas, supongo que andarás liado, tampoco se están finalizando los artículos que te he reportado de este vendedor, a este paso cuando se retiren sus más de 5000 artículos, yo estaré jubilado, y aun soy un chaval

Un saludo

Mensaje 54 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Hola, Sneca

Vuelvo a incidir en el asunto

Me parece extraño que ni siquiera me hayas contestado

Mensaje 55 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Es increible como a este vendedor ITALIANO  solarissport-esp, le desaparecen los negativos por arte de MAGIA. Tan solo aparecen 4 votos modificados y he contado en los últimos meses más de 12 negativos.

Que "SUERTE" tienen algunos

Este es el comentario de un comprador, podeis verlo en su perfil

Todo mal por 2ª vez , espero que esta vez no borres el voto

¿qué me cuentas de esto Séneca? ¿existen PRIVILEGIADOS en eBay?

Mensaje 56 de 71
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Es increible como a este vendedor ITALIANO  solarissport-esp, le desaparecen los negativos por arte de MAGIA. Tan solo aparecen 4 votos modificados y he contado en los últimos meses más de 12 negativos.

Que "SUERTE" tienen algunos

Este es el comentario de un comprador, podeis verlo en su perfil

Todo mal por 2ª vez , espero que esta vez no borres el voto

¿qué me cuentas de esto Séneca? ¿existen PRIVILEGIADOS en eBay?

Astraea, voy a ser muy franco contigo porque prefiero responderte en privado mejor que por aquí pero sólo te diré una cosa respecto a los votos negativos, tú mejor que nadie sabes al menos porque se ha quitado uno.

Como te he dicho prefiero responderte en privado antes que por aquí. Estoy muy ocupado con otros asuntos y te pido disculpas pero este asunto no es prioritario ni se va a solucionar inmediatamente.

Gracias por tu atención y tú interés.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 57 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Con tu respuesta me confirmas realmente lo que me habían comentado un grupo de Power Sellers en privado, en que tipo de portal estamos y a lo que tenemos que atenernos si no queremos problemas, en su día me sonó fuerte, hoy no.

En cuanto a lo que me subrayas, si yo compro un artículo con ubicación en España, estoy en mi derecho a que me lo envíen desde España, si lo compro azul, lo quiero azul, lo contrario no lo quiero. Es culpa del vendedor tener mal sus artículo e infringir normas tan esenciales como esas.

Si eBay permite esto y otras cosas es su problema, pero a mi no me vengais con problemas informáticos y de otra índole, que para lo que os interesa estais al día, sois eficaces e inmediatos en la ejecución, y lo demás "no es prioritario ni se va a solucionar inmediatamente"

Como dices, mejor hablamos en privado (aunque seguro que a más de uno le gustaría saber los porqués), pues en 3 semanas no has contestado a ninguno de mis emails y tengo los dedos calientes, no vaya a ser que escriba de más y me banees como en su día lo hizo Severus, por calentarme.

Gracias por tu atención y tú interés, también.

Un saludo,

Toni.

Mensaje 58 de 71
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Astraea no te preocupes porque ese no es mi estilo y no tengo que banear a nadie porque se me lleve la contraria.

Cada vez que me has mandado un reporte de artículos de este vendedor o se han eliminado o los ha modificado, corrígeme si me equivoco. Los que no ha cambiado no los ha podido cambiar todavía y por eso cuando se reportan se eliminan ya que se le explicó a este vendedor que ya le habíamos dado tiempo de sobra para cambiarlos. Esto por una parte.

Por otra parte ya que has sacado el tema me ahorro el email y te lo digo aquí. Usar una cuenta secundaria con la única intención de dejar voto negativo, no es muy ético que digamos y menos entre usuarios profesionales. Si no estás satisfecho con algo de eBay, las quejas me las da a mí o atención al cliente pero la justicia por la mano no te la puedes tomar.

Tienes razón en que eBay algunas veces toma medidas extraoficiales como por ejemplo la de no suspenderte esa cuenta de acuerdo con nuestras políticas y consecuentemente la de suspenderte la cuenta principal de astraea por la política de usuarios previamente suspendidos. Pero en vez de estar agradecido de que no se te ha perjudicado el negocio, porque aunque no lo creas en eBay se intenta perjudicar lo mínimo a los usuarios con nuestras políticas, entras en el foro y me recriminas que "paso" de tí y que no sé que historias te han contado en otro foro de vendedores.

No voy a entrar en dimes y diretes entre usuarios que estén contentos conmigo y otros que no lo estén, ese juego para quien lo quiera. En cierto modo si me gustaría que se apreciara lo positivo de mis actuaciones con vosotros cuando se os pueden solucionar los problemas porque por lo que se ve y por lo que me dicen otros usuarios poco o nada se hacía antes de que llegara yo aquí en temas de iniciativas con los vendedores. Como en todos los negocios, trabajos y empresas existen las prioridades. Esto lo debes de entender porque funciona así.

Entiendo que te ha salido un competidfor muy fuerte y que te está quitando mucho negocio pero eso no justifica que te tomes la justicia por la mano y actúes como has actuado.

Por último te pido disculpas por no haberte respondido en las semanas anteriores pero una estuve de vacaciones y las otras 2 estaba extremadamente ocupado. Estaré más presto en mis respuestas para evitar tanto malestar entre los usuarios.

Si quieres mándame otra tanda de artículos que infrinjan la política y se eliminarán como se han eliminado los demás.

Un saludo,

Séneca.

PD: Lamento el discurso pero me gusta dejar las cosas claras con los usuarios para evitar malentendidos. Y no te preocupes que no te baneo como te dije.

Séneca

Mensaje 59 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Cada vez que me has mandado un reporte de artículos de este vendedor o se han eliminado o los ha modificado,

Pues no todos, de ahí que desconfíe, te reenviaré los números de artículos nuevamente que no fueron cambiados ni eliminados, y podrás comprobar que efectivamente son los que te envié hace 4 semanas.

Personalmente no me creo que este vendedor no pueda modificar sus artículos, pero claro esa opinión es subjetiva, fruto de la impotencia y la desesperación. Estuvo una temporada cambiando cerca de 100 artículos diarios y derrepente un día decidió no volver a hacerlo (?)

Por cierto, mi intención no fue ponerle un negativo a ese vendedor, si no hacerle comprender que está engañando a los posibles compradores, su respuesta fue (automática o no) habrirme disputa y no valorar lo que le estaba indicando, el comentario del voto fue algo así como que está vendiendo artículos desde Italia y dice que lo hace desde España ¿mentira?.

Cometí un grabe error, pero no le causé más daño que el que se finalizasen varios anuncios que tenía mal ubicados, algo que él parece que no sabe realizar con sus dotes informáticas, por eso le estamos ayudando desde España.

No pretendo que te tomes a mal mis comentarios, sé que ayudas a muchos en los foros y las cosas han cambiado para bien desde que estás, pero comprenderás que el que no lucha por lo suyo pierde su dignidad, aunque me haya pasado tres pueblos con lo del voto.

Un saludo, Toni

Mensaje 60 de 71
Última respuesta