cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Puede una tienda de Italia poner 30000 artículos con ubicación en España

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Hola, un vendedor italiano solarissport-esp ha abierto una tienda en ebay España con 30000 artículos, en la ubicación del artículo pone claramente "Spain, España", en los mios por ejemplo pone "Galicia, España", no conozco ninguna autonomía española llamada Spain.

Lo más curioso del caso es que lleva 104 votos, y creo que ni una sola venta en España, además la mayoría de los votos (95%), son conseguidos vendiendo artículos de 2 euros.
Puedo yo poner una tienda en otro país, enviar desde España y poner ubicación de ese país.
Pone 30000 anuncios X 0,01 euros = 300 euros (poca comisión para eBay si no vende más)

Mis preguntas:

¿eBay permite esto?
¿está preparando una buena este vendedor?

El caso es que a mi me afectaría bastante porque vende la misma clase de productos y marca que yo en mi tienda, pero yo me he currado los 2700 votos a pulso y en años, para que venga un listo aquí y con 300 euretes al mes haga de las suyas.

Un saludo

Mensaje 1 de 71
Última respuesta
70 RESPUESTAS 70

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

No te preocupes que entiendo tu posición que está totalmente justificada pero no el hecho de las prácticas empleadas.

Ya he mandado a eliminar esos anuncios, posiblemente durante el día de hoy se eliminarán.

Gracias y un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 61 de 71
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

hola , ese vendedor solo modificaba 100 anuncios al dia , yo  solo y he sido capaz de modificar 700 en 10 horas , lo que ese vendedor se hace el remolon por que le es muy rentable , astrasera no pierdas los papeles que de seguro te daran una solucion lo que hay que insistir y usar los cauzes adecuados , recuerda que si mueres en la batalla no puedes ganar la gerra

Mensaje 62 de 71
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Buenas:

Estaba claro que este tema se enquistaría por la falta de transparencia.

astraea, hace meses abriste un hilo en el grupo facebook en el que se te comentó que eBay no haría valer esa política, y que tus opciones pasaban por mejorar tu posición. Dudo que nadie crea que el motivo por el que la ubicación del artículo es errónea sea un problema informático ni similar, y al contrario de tonetcrespo, personalmente dudo mucho que eBay te de una solución. Lo que no comentaste es el procedimiento que pensabas llevar a cabo para "solucionar" tu problema. No se ven cambios en tus anuncios, no has mejorado plantillas, ni potenciado la mejor posición en las valoraciones que tienes, ni contemplado la posibilidad de canibalizar un producto...al parecer estos meses sólo los has dedicado a insistir en algo que no llegará y a ¿poner negativos al vendedor?. Si eso es lo único que sabes hacer para mantener tu negocio aquí, mejor nos vamos despidiendo, porque no te debe quedar mucho.

Saludos,

Mensaje 63 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

memoryval

Ante todo gracias por tus indicaciones y consejos

quizá donde esté el error es en nuestras distintas percepciones o utilidades de eBay, en el objetivo que se pretende.

No pretendo, como hacéis otros vendedores, en convertirme en una empresa que compra para vender en eBay, lo que realmente pretendo y llevo haciendo estos 4 años es vender el excedente de mercancía que en mi tienda de calle no soy capaz de vender debido a la actual situación. Vivo en un pueblo de menos de 6000 habitantes que se duplican en verano y hay días en que practicamente no entra nadie en la tienda.

Mis limitaciones a nivel informático están a la vista de cualquiera, por lo que me resulta difícil llevar a cabo los cambios que me comentas de plantillas y otras cosas. El tema del posicionamiento, pues otro tanto, si no lo mejoro es porque no veo la forma, lo de carnabalizar un artículo, pues me suena a chino. Quizás a veces en vuestras explicaciones, que se agradecen y mucho, tanto aquí como en otros foros, nos perdemos más de uno, y las llevais al tema de productos informáticos y electrónica que ahí si que teneis una guerra más abierta entre muchas grandes tiendas nacionales y extranjeras.

Cuando hablas de que solo me he dedicado a poner negativos al vendedor, creo que lo dices sin conocimiento de causa, pues lo único que hice fue ponerle un negativo y aclararle muy bien previamente con mensajes el por qué se lo ponía.

En el fondo sé que te sientes defraudado conmigo por buscar colaboración con Seneca, alguien por el que no muestras simpatia alguna, que sepas que he intentado seguir tus consejos, pero de verdad me pierdo y creo que el problema de no vender más, no es del posicionamiento, ni de las plantillas ni del Italiano, simplemente de la situación económica actual, lo vivo a pie de calle todos los días.

Un saludo, y espero seguir por aqui, aunque tus agurios no sean buenos.

Mensaje 64 de 71
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola astrae:

Los moderadores no nos caen ni simpáticos ni antipáticos, son empleados de eBay, y no tengo ninguna impresión del que hay ahora; se valora únicamente la gestión. De hecho, se discute mucho menos con el actual moderador que con el antecesor, que tenía más claro que las discusiones y diferentes puntos de vista respondían únicamente a las distintas posiciones en el portal y las discusiones eran más fructiferas. Lo que comenté en el grupo es que no esperaría que eBay te retirara a ese competidor, y de momento los meses que han pasado no me han quitado la razón. Las discusiones que puedas ver en los foros no son más que discusiones de trabajo, yo después me voy a mi casa y me ducho y ahí se acaba el tema hasta la siguiente jornada laboral.

Lo mismo se aplicaría en tu caso; no se trata de defraudar, pero esa actitud de emitir votos (uno o los que sea) y esperar a que solucionen otros el problema no me parece la más correcta, y a diferencia de Goucho Marx yo no tengo otra opinión si ésta no te gusta.

La situación económica es la misma para el otro vendedor que a fín de cuentas lo único que hace es lo que puede hacer para ganar visibilidad; que una tienda física use un canal de internet para reducir un stock sobrante está muy bien, pero de ahí a ensuciar las prácticas del e-comerce porque no se sabe, no se puede o no se quiere mejorar, va un trecho muy largo. En nuestro caso, tenemos competidores con ubicación falseada hace años y ahí siguen, y nosotros también; que te retiren al vendedor italiano no mejora ni empeora nuestra situación; (es más, en una discusión reciente mencioné la ubicación del artículo pensando precisamente en tu caso), nosotros aprendimos a lidiar y si tú no quieres aprender el problema es sólo tuyo; lo que me pregunto es qué harías si un vendedor español, con ubicación en España, te hiciera sombra también.

Por canibalizar un producto me refería a ofrecerlo a coste o bajo márgen para ganar relevancia y ventas, y las plantillas se pueden encargar a empresas de diseño. Lo lamento, pero con la misma facilidad con que le digo al moderador de turno (el que hay ahora, el que había y el que venga) lo que me parece criticable del portal, le digo a otro vendedor lo que no me parece bien.

Saludos,

Mensaje 65 de 71
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad

de ahí a ensuciar las prácticas del e-comerce porque no se sabe, no se puede o no se quiere mejorar, va un trecho muy largo

Creo haber comentado porque le voté negativo, pues el vendedor falsea la información del artículo.

Aparte quise comprobar el por qué y quien le retira los votos negativos, pues está claro que no son retirados por sus compradores, queda bien claro en este voto (y no es precisamente mio)

Todo mal por 2ª vez , espero que esta vez no borres el voto

Como del 95% de artículos solo tengo una unidad, de poco me vale canibalizar un artículo, y hasta decirte que de poco me vale la relevancia, pues esta me acaba afectando en conjunto y no artículo a artículo como los que disponeis de muchas unidades.

A mi por lo menos en mis listados la relevancia de los artículos sube o baja según el día de publicación o republicación (anuncios abiertos), algo que más quisiera yo poder controlar, para colocar arriba lo que me interesa.... si tambien puede subir o bajar por el tema de las visitas y por palabras clave y por etc etc, pero de verdad, al tener 1000 artículos distintos, casi que me da igual

Si realmente he insistido en el tema del vendedor italiano, no ha sido porque me perjudique tanto, que seguramente más de lo que crea, si no porque realmente vi colaboración por parte de Seneca al principio y luego dejadez, y que le vamos a hacer, uno es cabezón y testarudo

Lo que tengo claro es que de una parte para aqui el foro Powersellers no vale para nada, está infrautilizado y los únicos culpables somos los vendedores, solo lo utilizamos para que Seneca nos quite negativos y llorar un poco, entre los cuales, desde luego, me incluyo

Un saludo

Mensaje 66 de 71
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Lo que tengo claro es que de una parte para aqui el foro Powersellers no vale para nada, está infrautilizado y los únicos culpables somos los vendedores, solo lo utilizamos para que Seneca nos quite negativos y llorar un poco, entre los cuales, desde luego, me incluyo Un saludo

Parece que es válido venir a llorar a este foro para que quiten negativos o vendedores molestos, pero por alguna extraña razón no es correcto que le retiren votos a ese vendedor o cualquier otro. No conozco a nadie que mejore estando pendiente sólo de los demás.

Abriste este hilo y algunos compañeros participaron para ayudarte, algunos discutiendo y enfrentándose al moderador, y varios te aportaron su punto de vista; hay que compañeros con problemas de compradores con facilidad para emitir votos no positivos, lo que se ha comentado en algunos sitios, problema que tampoco nos afecta directamente, y muchos no aportan ni participan. En eso estamos deacuerdo, no sirve para nada.

Suerte,

Mensaje 67 de 71
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Bueno, no os vayáis a enfadar ahora entre vosotros que no se trata de eso. He hablado por teléfono con astraea y todo ha quedado claro, incluso ya vamos a hacer ocsas para mejorar la situación en términos de ventas.

Me gustaría expresaros algo que quizás sea bastante autóctono del vendedor español y que nadie se lo tome a mal lo que voy a decir.

En el mundo de los negocios no hay amigos, eso está claro. Pero vosotros tenéis que pensar como una piña a la hora de entender que el vendedor español de eBay sufre mucho en el mercado español y más a nivel europeo. Aquí debéis estar unidos en cuanto a conceptos de desarrollo de negocios, cada uno con sus limitaciones pero todos unidos.

Lo que es bueno para un vendedor lo puede ser para el otro aunque venda en un sector totalmente distinto. Memoryval es de tecnología y astraea es de deportes hay cosas que se pueden aprovechar de la experiencia de uno y de otro pero siempre es bueno que se siga un código ético.

Las prácticas poco éticas dan mala prensa entre vosotros y de cara al extranjero. Muchos vendedores españoles tienen caché a nivel europeo y son ellos los modelos a seguir. Entiendo que cada negocio es distinto y las posibilidades de uno u otro son diferentes, pero llegar a estabilizarse a un nivel más que aceptable es posible en el mercado español y par alos que tienen más posibilidades el mercado europeo es la opción más viable de expandirse y crecer.

La unión hace la fuerza y si discutís de temas en este foro o en otro me parece perfecto, lo importante es que compartáis experiencias y conocimientos.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 68 de 71
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

y los miles de anuncios con la hubicacion mal se han cambiado o no ... este es un tema que a mi me preocupa mucho , yo no vendo lo mismo pero es un mal que tambien me afecta a mi y me interesa su resolucion

un saludo

Mensaje 69 de 71
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Qué bonitas palabras; lo raro es que están escritas por alguien que está amonestando únicamente vendedores españoles y los cientos de vendedores extranjeros que hay en eBay. ES saltándose las políticas que les apetece, se le escapan todos. Que cosas más raras se leen a veces.

La ubicación no está arreglada, tonetcrespo.

Saludos,

Mensaje 70 de 71
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

pues se ha corrido la voz que españa es diferente jumbo-store tiene mas de 1000 articulos con hubicacion mal

Mensaje 71 de 71
Última respuesta