cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué hacer cuando te hacen una compra internacional y pagan el porte nacion

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Un americano me compra un reloj del betis desde USA pero paga sólo los gastos de envío desde España a España. Después de enviarle muchos emails, mensajes y tras haber contactado con eBay el tipo después de casi un mes me envía un mensaje preguntándome qué pasa con el envío. Está claro que se estaba haciendo el loco. Le explico todo lo que pasó, que le envié muchos mensajes pidiéndole que pagara la diferencia de los gastos de envío a USA. El tipo no se disculpó y mantuvo silencio. Tras una semana en vez de pagarme los 11,60 euros que faltaban del envío me paga 11,60 dólares. Caben aquí sólo 2 posibilidades:

1) El americano es retrasado mental.
2) El americano cree que el vendedor español es retrasado mental.

El caso es que después de más de 6 semanas no tengo ganas de vovler a perder tiempo en enviarle más mensajitos a ver si responde o paga la diferencia de nuevo.

¿Qué hacer? En la ficha de cliente en el Gestor de Ventas Pro me aparece que el cliente ha pagado (pagó por PayPal) y es como si yo fuera el culpable que llevo más de 6 semanas sin enviarle el producto. POr eso no puedo técnicamente meterlo como moroso en el sistema. Supongo que muchos de vosotros tenéis experiencia con estos espabilaos...
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

regrésale el pago aunque sólo sea 1 céntimo y le abres disputa por impago.

Saludos
Mensaje 2 de 11
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
6 Semanas ??? Joder pues 3 días más y ya no podrá abrirte una disputa por artículo no recibido, no ?? No son 45 días para reclamar ?? Pasado el tiempo para reclamar puedes hacer lo que quieras porque te está tomando el pelo, o es algo lelo como dices. Puedes esperar a que te haga la totalidad del pago aunque PayPal irá chupando de los 3 pagos ... aunque te juegues recibir un negativo, que le podrás devolver por ser un tipo anormal, vamos un Bush pujando en eBay.
Mensaje 3 de 11
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
No sé cuántos días son, puede que 45 días sean los que el comprador tiene para reclamar a eBay por artículo no recibido... ¿Pero qué si lo hace a través de PayPal? El segundo pago lo hizo hace unas 2 semanas, aunque incompleto también. ¿Podría él hacer alguna reclamación a través de PayPal aunque sea por el pago más reciente?

Joder, la próxima vez que alguien no pague el correcto precio se lo devuelvo del tirón y le reclamo yo a él. Los compradores que empiezan mal terminan siempre mal. Esto es otra desprotección más que tenemos los vendedores. Cuando vamos de buena fé nos joden.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Yo cuando alguien me paga parte lo que hago es mandarle un mensaje máximo dos, ¿qué responde? bien, una vez pagado el TOTAL del artículo se lo mando, ¿qué no responde? pues me quedo con su dinero hasta que obtenga respuesta.

P.D. Hago lo mismo con los que pagan sin identificarse, me quedo con su dinero hasta que me den señales de quienes son.
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Yo le habria reintegrado el pago directamente la 1a vez para que volviera a hacer el pago por el importe correcto, UN unico pago.

Lo que haria ahora seria en el gestor de ventas quitar la marca de articulo pagado, ajustar el total del articulo con el importe de los gastos correctos para que pueda hacer el pago de nuevo, devolverle los dos pagos por Paypal al comprador garrulo, y abrir disputa por pago no recibido. Que le interesa el articulo, que haga de nuevo un pago unico y por el importe correcto.
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

yo esperaría a los 45 días después de la venta... para que no pueda reclamar (en teoría).

Como lo único que has perdido es la diferencia entre 11.60 dólares/ euros... yo lo mandaba.

Saludos
Mensaje 7 de 11
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Una vez me paso con un aleman que no me pago todo el porte, le reintegre el primer ingreso de paypal, le mande la factura con la cantidad correcta y me lo volvio a pagar esta vez bien.
Si le reintegras el pago ya no podra abrirte disputa por no recibir el articulo, y tu si a el por no pagarte.
Mensaje 8 de 11
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Poseidon, no veo demasiado correcto eso de quedarse con el dinero porque pueda venir de una cuenta conjunta o de un familiar, y no te coincide con el nombre de tu comprador.

Si no tienes un volumen muy grande de ventas, puedes localizar los cobros por el importe de los mismos, y una vez hecho esto, comunícale al comprador que te diga el titular de la cuenta desde la que se ha hecho el pago para estar 100% seguro de que se corresponden.

Lo que no puedes hacer es quedarte tan fresco con el dinero y que tus compradores estén a la espera de recibir su compra que no le has enviado, sin saber por qué.
Mensaje 9 de 11
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
fersanmur es que lo gracioso es que dicho pago no coincide con ninguno de los artículos que he vendido, y los que he visto que pudieran ser probables no me dan ningún indicio, por lo que no puedo hacer nada.
En cuanto a lo de los pagos parciales tampoco es que tenga muchas salidas, si me hacen una transferencia sin pagar el total sólo me queda mandarle mensajes al comprador para que pague el resto.
Mensaje 10 de 11
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Si alguien hace un pago parcial sin querer y van de bien en la vida entonces deberían contestar a los mensajes. Si no lo hscen es que van de espabilaos. ¿Y quién nos paga el trabajo extra enviando mensajes varias veces, etc? Si véis que van de listillos yo os insto a que os quedéis con el pago parcial si se niegan a contestar. Si véis que reclaman a PayPal entonces le hacéis la devoución y le metéis en disputa. Y luego le votís en rojo con mayúsculas.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 11 de 11
Última respuesta