el 09-09-2010 21:32
Hola a todos y en especial a Seneca.
Que opinais sobre esto?.
Soy vendedor desde hace mas de un año, power seller bronce y con 803 votos y francamente me llama mucho la atención que no se puedan revocar los votos negativos, injustos y con comentarios mas que dañinos de algunos compradores.
A título informativo os pongo un enlace de mi voto negativo:
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=shopptronica&iid=-1&de=off&items=25&which=negative&interval=30
Hay un comprador que a emitido un voto negativo simplemente por que dice que la foto es un fotomontaje y el producto es tal cual lo expuesto, la única diferencia es que tiene un poco mas de brillo y acompaña una moneda de 1 euro para comparar el tamaño del producto.
En resumen, no hay forma de que Ebay estudies ciertos votos negativo y si son injusto que los pueda revocar?..
Es injusto que un voto así pueda bajar una decima del porcentaje y que luego se necesite un monton de votos + para recuperar este %.
un saludo de shopptronica
el 09-09-2010 22:10
Hola,
la verdad es que poco puede diferir la foto del original.
A lo mejor quería que incluyeras la sombra.
Me quedo perplejo con el nivel de exigencias extravagantes de algunos.
He visto mucho, pero nunca dejo de ver más y más.
Llama al comprador, pon voz de bueno y coméntale qué es lo que podrías mejorar etc.
Aguanta el tipo e intenta librarte de ese negativo.
Suerte
p.
el 09-09-2010 22:51
Hola Peloponeso, Gracias por el apoyo y la sugerencia.
La verdad es que le envié un email y su respuesta fué..."pero de verdad ustedes creen que la foto queda asi en realidad".
La verdad que sorprende las extravagancias de algunos...
Nos esforzamos por servir los pedidos incluso en el día y todo por certificado y algunas ventas por mensajero y todo ello para conseguir los comentarios que la mayoría de ta vidilla para seguir.
Pues a resignarse y a seguir que al final despues de 30 votos se reducirá esa decima del %.
Por cierto enhorabuena por esos puntazos..Wow 16954, algún día te alcanzaremos.
un abrazo
N
el 09-09-2010 23:39
hola , acostumbrate a los compradores con exigencias altisimas , muchos miran los anuncios al mas minimo detalle y buscan el fallo y piden toda tu sangre como conpensacion , pero como se ocurre venderle el iman con un tono de brido distinto y no madarle el euro que por cierto no dices que no este incluido...
....lo que esta en negrita es sarcasmo.....
pero un comprador esta en su derecho de votarte negativo por eso
que te apuestas a que si te disculpas y le das la razon al comprador ofreciendole un reintegro del dinero y que se quede la mercaicia te cambia el voto a +
no te preocupes estas cosas no pasan a todos y seguimos por aqui
un saludo
el 10-09-2010 08:54
Pues a resignarse con compradores de este tipo, menos mal que no abundadan, pero digo yo que Ebay debería considerar la posibilidad de anulación de votos que sean claramente abusivos, el voto es lo mas importante en esta comunidad.
No comprendo por que Ebay no dispone de ningún sistema para evitar este abuso en los votos?, tenemos que perjudicarnos los vendedores por este tipo de gente?
Demasiadas presiones para conseguir un alto nivel, altas comisiones y se dejan de lado esto?
Menos mal que ahora han cambiado la valoración en los gastos de envío cunado se agratuito, pero deberían de habilitar formas para evitar estos abusos o en su caso la revisión de votos.
A ver que opina SENECA.
Un saludo a to2
el 10-09-2010 09:33
"A ver que opina Séneca..."
.
La opinión de Séneca se queda en las memorias de Séneca que serán publicadas cuando me jubile...
.
Por lo pronto déjalo en mis manos que ya lo mando a donde corresponde para que le den solución.
.
Posiblemente hoy obtengas respuesta.
.
Un saludo,
.
Séneca.
Séneca
el 10-09-2010 10:50
Hola Seneca,
Es lamentable las exigencias de ciertos Ebayer que provocan casos como el nuestro y de otros como el de tonetcrespolopez con 8 votos negativos seguidos y espero que se solucione este problema
Yo ya pase por estos problemas en Canarias Ceuta y Melilla y por ello enviamos Certificado y en algunos casos URGENTE aguantando por nuestra parte estos extras.
También comparto la opinión de memoryval en revisar los votos negativos o neutrales sin justificación alguna.
Se agradece un montón cualquier solución por pequeña que sea, si no fuese por estos detalles y este medio de expresión de Ebay...que haríamos los sufridores de Ebay que se esmeran en ofrecer el mejor servicio en Ebay.
Espero que Seneca se jubile en 100 años para poder leer sus memorias 😉
Salu2
shopptronica
el 10-09-2010 12:08
Hola shopptronica:
En realidad, mi sugerencia se encamina más a que eBay incluya un "panel del comprador" similar al del vendedor de manera que el sistema detecte y restrinja cuentas de compradores que emiten un X % de votos negativos, para dificultar el abuso del sistema de votos; y esa medida en realidad no habría cambiado tu situación en este caso.
Hay dos cosas que ya te han comentado y que, por absurdo que sea el voto que has recibido (en mi opinión tu comprador no es exigente, es un poco "corto"), te deberías plantear: Indicar en el anuncio que el euro no está incluído en el pack como comenta tonetcrespo (hay una marca americana de carritos de bebé que incluye en sus instrucciones la indicación: No plegar con el niño dentro!!). Un tonto es siempre más peligroso que un HP.
Como te dice peloponeso, llámale y que te explique exáctamente qué diferencia ha encontrado, haz ver que te parece interesantísimo eso que te explica y dale la razón, pero ofrécele un argumento de por qué tienes esa foto. No es que tenga razón, pero él cree que sí, mejor hacerle pensar que te ha sorprendido con su brillante intelecto y que cambie su opinión sobre el tema (que posiblemente sea que actuaste de mala fe).
Por mi parte, te aconsejaría tener más sangre fría respondiendo a los votos, más que nada por la imagen que puedes proyectar a futuros compradores; en lugar de "Le enviamos lo que ha comprado. Que quiere? el Euro con los imanes?" una respuesta tipo: "Se muestra un euro para más info del tamaño, gracias" da a entender lo mismo, pero suena más light.
Suerte con la revisión 😉
el 10-09-2010 12:40
Hola memoryval,
La idea del panel de comprador me parece una idea favorable y espero que Ebay lo tenga en cuenta en futuras updates, pero pienso y no seré el último que haya un equipo que revise estos votos negativo y claramente abusivos por que al final nos perjudica en las revisiones de categoría, nosotros acabamos de cambiar la categoría de P.Seller y no nos gustaría que nos bajaran la misma con dos o tres votos de este tipo.
Francamente hablando nuestro negocio no está en Ebay, tenemos una tienda directa en internet con mas de 14000 productos y Ebay nos ayuda con la imagen corporativa y a dar a conocer el nombre shoptronica y con ayuda de google adword acceder a la tienda.
Lo de la foto es una mejora sin variar la forma, tamaño o brillo del iman y además es la foto del fabricante.
Haremos las modificaciones en la web.
Le hemos llamado y su respuesta fue mas que desagradable, con ironía diciendo que la foto es publicidad engañosa, que no coincide por que tiene mas brillo que el producto y que la foto expone un iman cromado, que la perspectiva no es la adecuada, le hemos indicado que es nickelado y ha dicho que es libre de dar el voto que le de la gana por eso paga aunque no nos guste y colgó...?¿¿!?.
Tienes razon en la respuesta que he dado ha sido un lapsus no conveniente, pero ha sido de cabreo al ver todos los comentarios positivos de otros y merecedor de nuestro servicio comparado con la de este personaje.
Un saludo
shoptronica
el 10-09-2010 13:10
Hola shopptronica:
Que ebay debería involucrarse más, sobre todo cuando el vendedor no tiene derecho a dar su opinión real, es evidente; era por aclarar la sugerencia que había lanzado, que no cubriría todos los casos (como este tuyo) pero sí automatizaría muchos otros y evitaría (o disminuiría) el abuso continuado por parte de algunos.
No le des muchas vueltas, la foto está bien y tienes otra foto en la descripción en la que se ven los imanes con menos brillo. Indicar que el euro no está incluído y que el brillo puede variar según la luz te ayudará con futuros "intelectos".
Saludos,
el 10-09-2010 19:12
Hola Seneca y los compañero de este hilo.
Me han contestado desde Ebay y han retirado el voto negativo que injustamente nos habían puesto.
Quiero dar las GRACIAS a Seneca como mediador y a todo el equipo de Ebay que forma este Foro por labor que realiza en defensa de los Ebayer que intetamos ofrecer el mejor servicio en contra de ciertas personitas que por sus exigencias absurdas nos perjudican con sus votos y comentarios "-".
Un abrazo para todos.
Shoptronica