cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Séneca, voto negativo después de cerrar una disputa, ¿es correcto?

Hola Séneca,

Soy Marc Sánchez, de la tienda eBay Menaje al Mejor Precio. Hablamos hace algún tiempo pero no sé si te acordarás de mí. Nos ayudaste a que nos quitasen un voto negativo injusto hace un tiempo.

El caso es que hace más o menos un mes nos pusieron otro, y da la casualidad de que otra vez se trata de una situación de la que no estoy seguro si el voto negativo podría ser retirado o no. Te explico:

Resulta que esta compradora en cuestión, ketajuddy, nos compró una raclette de la marca Tristar el martes 14 de diciembre a las 22:26 en un anuncio en formato “Cómpralo ya”. Al llegar a la oficina el miércoles por la mañana, descubrimos en seguida que habíamos contabilizado mal el stock de esta referencia en particular y que por lo tanto no lo teníamos para despachar, con lo que rapidísimamente (sobre las 13:20 del miércoles 15 de diciembre) le comunicamos a la compradora que no disponíamos de dicha referencia, que lo sentíamos mucho pero que se había debido a un error nuestro en la contabilización de nuestros stocks (y también que ya habíamos quitado el artículo de la venta), y le ofrecimos varias posibilidades para arreglar la situación: devolverle el dinero a través del mismo canal que usó para pagar o enviarle otro producto de características similares o superiores sin cargo extra, a lo que ella nos contestó que prefería que le devolviéramos el dinero. En cuanto nos dijo esto, procedimos a devolverle el dinero enseguida.

El día 16 de diciembre abrimos una disputa amistosa en el centro de resolución para conseguir recuperar las comisiones de venta por esta transacción y cerrar el caso con la compradora. Como ésta no respondía pasados varios días, el 27 de diciembre cerramos la disputa indicando que el comprador no había respondido y recuperamos así las comisiones de venta y "cerramos" el caso (o así lo pensábamos nosotros...).

Pues bien, el día 31 de diciembre nos vota negativo:  “Una vez pagado no tenian articulo.Me devolvieron e dinero y no consegui producto”

En esas fechas yo me encontraba fuera del país de vacaciones, con lo que el auxiliar se quedó al cargo durante mi ausencia. Él se puso en contacto con la compradora para explicarle que un voto negativo ensuciaba mucho nuestro nombre y que era una “reacción” un poco desproporcionada teniendo en cuenta lo que había pasado y nuestra inmediata reacción para con ella, pero nunca nos llegó a contestar. Mi compañero se puso entonces en contacto con el dept. de atención al cliente de eBay para exponerles el caso pero le dijeron que no podían hacer nada.

Tenemos archivada, por si lo necesitas, toda la correspondencia de eBay y los mails de PayPal por si necesitáis comprobar la historia del caso.

Personalmente, opino que realmente es muy injusto que nos pongan un voto negativo debido a algo como un error humano en la contabilización de nuestro stock, sobre todo teniendo en cuenta que le pedimos mil disculpas (sinceras) a la compradora y le ofrecimos todo lo que estaba al alcance de nuestra mano para intentar arreglarlo con ella de forma que quedase satisfecha. Y como comenté en el hilo del foro para Powersellers la última vez, no te comento esto sólo por “llorar” sobre el caso, pero es que realmente es muy injusto que debido a un comprador que posiblemente no entiende bien cómo funciona el sistema de votación del sitio, tengamos finalmente un voto negativo, sobre todo teniendo en cuenta que tratamos de hacerlo lo mejor posible en todos los aspectos (pero sobre todo en la atención pre y post venta), que nunca nadie nos había puesto un voto negativo aparte de esta vez y la otra última (en que nos ayudaste a que nos lo quitasen) y que nuestros clientes están siempre súper felices en general con nuestro servicio.

Te pediría si por favor puedes mirar el caso.

Muchas gracias por anticipado (y perdón por el “libro”)

Saludos cordiales,

Marc

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0