cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SEVERUS AYUDA! ¿QUE HAGO SI UN COMPRADOR DICE QUE HIZO UN PAGO Y NO LLEGA?

don_iberico
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, es la primera vez que escribo aqui, haber si me podeis ayudar,incluido SEVERUS.
Un comprador frances me compra un articulo, al cabo de 10 dias me pregunta que pasa con el envio.Yo le digo que no he recibido el dinero y que no se lo he enviado todavia.
El cliente dice que ha pagado por internet (transferencia bancaria) y que no tiene un papel donde lo diga ( todo esto con mayusculas,como enfadado).Tras varios correos diciendomelo yo hasta me lo creo ya (supongo que habrá algun error por algun lado ,no lo se),pero yo no recibo ni un euro.
Bueno y ahi está el dilema, o mando el articulo sin dinero o me gano un negativo.
¿QUE CREEIS QUE PUEDO HACER???
Bueno mejor dicho,¿que hago ahora?,accedí al envio del articulo por este miedo, 20 dias despues sigo sin el dinero...
Gracias de antemano.
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola,yo haria esto
-que te de la cuenta donde lo ingreso y con que referencia
-el dia exacto que realizo el ingreso
-despues comentale que iras a tu banco o caja a reclamar y que le explicaras lo sucedido,
como te comento es lo que haria,espero que te den algun consejo mas,suerte!!
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

albatextil
Usuario de la Comunidad
Hola,

Los bancos se cercioran de varios datos antes de enviar una transferencia internacional, es más costosa.
A mi me han devuelto una transferencia internacional por algún error,y si no hay error, no hay pago por mucho que te diga
Tambien has de evaluar, pero eso es a titulo personal, si te interesa en esta fechas, que por tus productos pienso que no, el someterte a un tomatito en tu perfil..
El tomatito si no es demostrable por la otra parte, ebay estimo y pienso que te lo quitaría
Y si tu demuestras que no has recibido a su vez el ingreso..
Hay mucho listo jugando con nuestra profesionalidad
Saludos y suerte
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

leidi_plata
Usuario de la Comunidad
Hola don iberico.
Estate seguro que si no te ha llegado es que ha cometido algún error o simplemente no ha pagado ya que en tres días máximo llega una transferencia desde Francia.
Envíale los datos bancarios bien claros y que el revise si cometió algún error en los números.
Por experiencia a mi hace un tiempo me paso con una usuaria francesa, que se confundió en un numero y erre que erre que ella había pagado y cuando me envío los datos vi que se había confundido en un numero y claro la transferencia no llegaba, pues estuve mes y medio para cobrar, pero al final resulto ser una buena mujer aunque un poco rara.
También otra usuaria francesa me decía que me había pagado y después de mil correos y romperme la cabeza resulto que había realizado el pago por paypal a mi nombre de ebay en vez de a mi correo electrónico de paypal.
Mi consejo para evitar el negativo y solucionar el tema, ármate de paciencia, se muy respetuoso, y contesta inmediatamente a todos sus mensajes diciéndole que lo sientes y que entre los dos debéis buscar el fallo cuanto antes, y que para ello se acerque a su banco a reclamar o a pedir los detalles de la transferencia y te los envíe para revisarlos.
Espero haberte ayudado en algo.
JULIA
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
don_iberico

En esto siempre hay dos partes que cllaman tener la razón. Una dice que pagó, el otro que no y ambos pueden tener razón.
He visto muchos casos en los que el comprador nos envía un comprobante de pago y efectivamente pagó, pero a otra persona (se confundió de vendedor o puso un número mal). En lo que se descubre lo que ha pasado puede pasar perfectamente los 10 días necesarios para las disputas y los negativos.

Mi consejo es el mismo que te han dado:
- Envíale nuevamente clarísimos tus datos bancarios y que por favor chequee si los ha puesto correctamente.
- Llégate por tu banco a ver qué hay.

Lo normal es que envíes luego de tener el dinero, así ha sido toda la vida. No puede ser que por temor a un negativo (injusto o no), accedas a violentar el orden de las cosas. Porque siempre queda la otra posibilidad: que no haya pagado en lo absoluto.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

don_iberico
Usuario de la Comunidad
Severus, ok, vuelvo a explicarle educadamente que vaya al banco y compruebe los datos del pago , verás como me gano la amapola y luego no me la quitais.
Haber que ocurre...
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Es curioso, pero coincido con julia2003negro en que los únicos inconvenientes que he tenido con transferencias internacionales han sido desde Francia o Suiza. Y prácticamente todas las semanas recibo alguna desde los países de la Unión Europea.
Mensaje 7 de 7
Última respuesta