cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se restringe el uso del “Perfil Privado” de votos.

coleccionismo@ebay.com
Usuario de la Comunidad
A partir del próximo 26 de Octubre, se establecerán restricciones a la venta en aquellos miembros que tengan “perfil privado”
El objetivo de esta medida es conseguir incrementar la confianza de los compradores, y como todos sabemos, la piedra angular de la confianza en eBay es el Feedback.
El feedback del vendedor da al posible comprador la oportunidad de informarse convenientemente antes de pujar o hacer una compra. Es por ello que creemos que los compradores deben tener acceso a toda la información del vendedor antes de elegir cerrar una compra con él.
Este cambio será efectivo a partir del próximo 26 de octubre. Ese día, todos los usuarios que tengan seleccionada la opción de “perfil privado”, no podrán poner a la venta nuevos artículos. Esta restricción desaparecerá en el momento en que el usuario opte por hacer público su feedback. El cambio es global, y afectará a todos los sites de eBay.
Cualquier artículo listado antes del cambio no se verá afectado.
Los usuarios que deseen conservar su feedback privado podrán seguir haciéndolo, aunque no podrán listar nuevos artículos.

Un cordial saludo:
La comunidad de eBay
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

luna@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola comunidad:

Un pequeño update, esta medida entrará en vigor el día 23.10.2006 en lugar del día 26.

Un saludo.

Luna

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Por fin optais medidas anti estafa...
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
una de tantas que se deberian tomar

en relacion a que el feedback es de las mejores cosas que tiene ebay estoy de acuerdo pero siempre hay que tener en cuenta que cuantos mas votos tenemos mas descompensado esta el ratio entre votos emitidos y recibidos, yo ahora mismo tengo unos 900 positivos mas entregados que recibidos asique ese feedback no es real

q podriamos hacer con ese tema?
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Eso quiere decir que votas cuando recibes el dinero....

Yo nunca voto primero... aunque es injusto para los buenos compradores... pero como siempre he dicho: Votar es una opción no obligación.
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

fabio7915
Usuario de la Comunidad
Esta medida me parece claramente discutible. La cuestión es sencilla. Al hacer público el perfil en algunos sectores los competidores que atentan contra el prestigio de los que hacemos las cosas bien se dedican a hacer spam contra pujadores y compradores, ya que aparecen listados en la relación de votos. Nosotros para evitar esas acciones hicimos privado el perfil, ya que eBay no realiza medida de protección alguna de nuestra base de clientes.
Hemos tenido un caso concreto de un individuo, por definirlo de algún modo, que se dedicó a escribir uno a uno a nuestros clientes para lanzarles injurias contra nosotros. Los vendedores hemos de tener el perfil público, mientras que los compradores pueden tenerlo como les venga en gana.
Tan difícil es consultar para conocer la opinión de los vendedores ?. El feedback ha perdido por completo su valor ya que existen muchas cuentas generadas fraudulentamente con alto índice de votos positivos. El comprador puede hacer lo que le venga en gana, sin tener en cuenta que sus votos pueden ser falsos. Evidentemente, esto es la jungla.
El tener el perfil privado no supone que seas un estafador. Yo he visto estafadores con perfiles supuestamente impolutos. Un estafador profesional es mucho más sofisticado en su modo de actuar.
Para prevenir estafas habría que adoptar otro tipo de medidas.
La verdad es que no sé por qué pierdo el tiempo en expresar opinión alguna; al final aquí no nos escuchan ni leen.
Gracias.
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Wenas de nuevo
Ya se que voto cuando recibo el dinero y no deberia ser asi, pero es la unica forma de ir limpiando el apartado de "vendidos", sino me podria juntar con 300-400 articulos vendidos continuamente
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Jelou! 😛
Para mi lo mejor es votar luego, porque a veces la misma competencia te la intenta jugar.
Para no liarme esto es lo que hago:
Vendo los articulos normalmente.. una vez los he vendido.
Passan a la seccion de articulos vendidos.. y cuando el comprador me paga, lo marco como que ya esta pagado y que lo he mandado; una vez lo he marcado y he informado al comprador que todo esta en orden, lo borro de la lista de articulos vendidos...
Porque si no es un follon... con tanta gente...
Y bueno, luego cuando quiero votar pues me voy a la seccion de votaciones, busco el icono del voto que esta marcado y voto.
Vosotros como lo haceis?
Antes lo hacia diferente pero me he dado cuenta que este es el mas facil y evita tener futuros problemas ya que si lo borro es porque SEGURO lo he mandado.
Espero que a algunos os haya servido mi metodo je je
Gracias!
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

mlavieja
Usuario de la Comunidad
Creo que es una tontería...

Solo los vendedores con perfil oculto son los que tienen a la venta los 0,01 y además mala gente...

que chorrada...

que ostias evitamos?

de qué nos vemos protegidos??

déjense de mierdas y atiendan nuestras reclamaciones, coño...

Que pasa si un puto perfiloculto vende?

que todos los que van de compras a 0,01 hacen el negocio ¿no?

Pues eviten que se vendan artículos a 0,01 y ya verán como nadie se oculta en su perfil.

Quién compra a un perfiloculto?

Porque oGroeBay permite ocultar el perfil?

... no lo entiendo.

Espero vuestros comentarios...

¡¡¡ V I S Í T A N O S !!!

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Pues a ver cuando eliminan también las subastas privadas (seudónimo confidencial)... Es lamentable ver como en este tipo de subastas no sabes contra quién estás luchando... Pero seguramente en el 99% de los casos es contra el propio vendedor que bajo este tipo de subasta incontrolada aumenta los precios
Así que a ver si eliminamos esta opción porque le quita toda claridad y credibilidad a lo que desde eBay se defiende
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Las subastas privadas lo único que esconden son las autopujas y las estafas.
Fijaros que los "listos" que venden lotes de 40.000 móviles de gama super alta ¡¡que aún no han salido al mercado!! venden con este tipo de subastas...
Lo sé porqué a veces me ha dado por advertir de su error a los que pujan pero no he podido porque la subasta era privada, ¡¡¡UNA VERGUENZA!!!
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

psycops
Usuario de la Comunidad
Buenas a todos:

En primer lugar, no entiendo a los que discuten que se elimine de una vez el perfil privado, lo que si tenía que ser era para todos igual, tanto vendedores como compradores. Ya que este sistema en el que puedes ocultar tu perfil, lo único que hace es ofrecer más desconocimiento sobre a quién estás comprando o a quién estás ganando, y cuando digo desconocimiento lo digo tanto para bien como para mal; y si ya cuesta que la gente se lance a comprar por internet, pues esto no facilita mucho las cosas.

En segundo lugar, creo que por supuesto, también se debía eliminar la opción de pseudónimo confidencial, sinceramente, creo que es hasta perjudicial para el vendedor de dicho artículo, la gente es muy reacia a este tipo de cosas y que Ebay ofrezca ocultismo a gente que puede emplear esto para mangonear todo lo que pueda, pues sinceramente no me parece bien. Además no veo el interés que pueda haber en que nadie sepa quien compra ese artículo, que luego en la votación lo puedes llegar a saber.

Y con respecto a lo de votar después, creo que no es correcto, el que arriesga en todo momento es el comprador, el es el que puja, el que puede ser ya de por si engañado, el que anticipa el pago sin haber recibido nada, pues una vez que paga lo razonable es arriesgar, nosotros sobre todo los Power Seller, y votarle ya que ha cumplido su parte, llevo 1 año vendiendo en Ebay, solo vendo en una sección, conozco bien a la gente de esa sección, pero cuando estran nuevos pujadores, no me asusto, señores yo voto siempre primero y nunca he tenido ningún problema, y todos los compradores me votan cuando les llega el artículo. Además la competencia, no te paga un artículo para que le votes tu primero y luego te vote mal, cuanto puede pasar eso una vez en 1500 operaciones, no se creo que tenemos que mejorar mucho en este tipo de cosas. Un saludo y muchas gracias, por supuesto que el que no este de acuerdo conmigo que me lo discuta.
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Hola psy

Quizas en tu categoria los compradores son serios, pagan religiosamente, dan sus votos. ... pero en la mia no, el 70% de las compras las hacen usuarios de 0 votos, el 20-25% de lo que vendo nunca me lo llegan a pagar, y tengo (hablo de memoria) una diferencia de unos 800 votos entre los entregados y los recibidos.

Yo quiero una categoria como la tuya !!! jejeje
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Todo es relativo a lo que venda cada uno.
En mi categoría entre un 40 - 50 % son usuarios nuevos y de estos un 20 - 30 % no pagan.

Yo no voto antes que el comprador por la sencilla razón que lo que vendo es más complejo y los votos negativos siempre estan amenazando, porqué?
Porqué el usuario se arrepiente de la compra y como no se lo cambias, decide votarte negativo y el muy... no repara en detalles diciendo que el móvil esta usado o rallado...
O porqué no saben como va el móvil.. me acuerdo de un chico que compro un Nokia 7600 y no sabía como se insertaba la tarjeta SIM, así que decidio votarme negativo, al ver el voto me puse en contacto con él y POR SUERTE retiro el voto.
Y así podría seguir.

Los que no votamos primero no es porqué escondamos algo, simplemente queremos assegurar nuestra puntuacíon ya que si no tomaramos estas medidas seguramente ahora no estariamos hablando en este foro.

Psy dices que la competencia no te vota negativo... tiempo al tiempo.
Yo no digo que te pague el artículo para votarte negativo.
Es muy facil crearse una cuenta y comprar al vendedor que más te incordia las ventas y votarle negativo sin pagar nada.

Por otro lado entiendo que algunos de los vendedores les perjudique la cuestión del perfil privado ya que hay mucho gracioso que ataca a los vendedores hablando mal de él a los que estan pujando. Pero es un riesgo que tendremos que correr ya que es una de las herramientas preferidas de los estafadores.
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

psycops
Usuario de la Comunidad
Hola adams, en primer lugar estoy de acuerdo en lo que dices respecto a lo de tu problema con los nuevos compradores y que es más compleja la venta de tus artículos que los míos y los de otras muchas personas, yo no me refería a nadie en especial, y quizás mucho menos a este grupo de vendedores (Power Seller) que somos seguramente los más legales y a la vez los más perjudicados en todo esto. Yo también podría contarte unas cuantas experiencias sobre algun comprador que me ha pute...
Pero, a mi, en mi caso, me gusta dar esa seguridad a mis clientes, ese voto de confianza, y quizás alguna vez me la den con queso, pero prefiero arriesgar y contentar al resto de mi clientela que es fabulosa.

Y en cuanto a lo del perfil privado, lo único que comento es que esto solo beneficia a estafadores y maleantes, y no me refiero con ello a todos los que usan esta modalidad, claramente esta demostrado que muchos Power Seller lo han conseguido con esta herramienta y lo hubieran conseguido sin ella. Es un arma de doble filo, el problema es que uno está mucho más afilado y es peligroso para la gente honrada de esta comunidad.

Adamtorrespons, disculpa si por lo que fuera te he ofendido, no era mi intención. Tan solo comentaba que siempre es mejor que vote primero el vendedor, pero no he tenido en cuenta los detalles que me has comentado tu.

Un saludo, gracias
Mensaje 15 de 16
Última respuesta