cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ser autónomo o no serlo con ingresos bajos

peloponeso
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,


 


algunos vendedores que no están dados de alta en Hacienda etc me preguntan qué deben hacer, etc. Yo siempre les aconsejo que se den de alta porque Hacienda pilla siempre (aunque sólo use utilice la cuenta de paypal y no la bancaria).


En función de las preguntas que he recibido he visto que hay cierto desconcierto sobre el tema ebay (o venta por internet en general) y hacienda, etc.


Así que me ha parecido conveniente señalar una web muy buena donde aconsejan distintas opciones:


 


http://www.infoautonomos.com/hazte-autonomo/ser-o-no-autonomo/ser-autonomo-o-no-con-ingresos-bajos/


 


En todo caso, NUNCA se debe permanecer en la economía sumergida, pues tal como se aconseja en esa web:


La economía sumergida: es una opción a evitar, ya que supone mantenerse en la ilegalidad al no darse de alta ni en Hacienda ni en Seguridad Social, corriendo el riesgo de que una u otra entidad te localice y sancione y ejerciendo una competencia desleal a los que sí que están dados de alta. Si lo haces, debes medir el riesgo, es difícil que te localicen si sólo haces un pequeño trabajo puntual (no habitual) de pequeña cuantía, si no haces publicidad, si tus competidores no te conocen (de manera que no puedan denunciarte ante la inspección de trabajo), si trabajas desde casa y no se te puede localizar (lo que reduce el riesgo de que aparezca un inspector de trabajo) o si todos tus clientes son particulares que no te piden factura o están en el extranjero. Aun así, nuestro consejo es que sólo optes por esta opción si tus ingresos son realmente muy bajos.


 


Tengo oído (aunque no conozco directamente) de algún vendedor que estuvo durante algunos años por negro y finalmente hacienda le levantó más de 50.000 EUR. Y eso, de golpe, es una desgracia.


 


Saludos y espero que el enlace os sea útil.


-peloponeso-

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re : Ser autónomo o no serlo con ingresos bajos

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

lo que si es seguro es que los no autonomos que son una lacra y una competencia desleal no les importa nada a ebay mientras paguen sus comisiones y eso si que me preocupa

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re : Ser autónomo o no serlo con ingresos bajos

eso tambien me preocupa a mi y como a todos de los que estemos pagando nuestros impuestos a hacienda y nuestros autonomos


lo que si se de buena tinta es que en las aduanas estan dando fuerte a todo el que traiga alguna cantidad susceptible de ser para uso comercial y hay que demostrar que se es empresa y el que no....es unas de las medidas que hacienda esta acometiendo para los ingresos en b a traves de los inspectores de hacienda, que tengan mucho cuidado con los movimientos de las cuentas que hay otra medida no contra ya los saldos medios anuales en las cuentas, (por si alguien pensaba que cuando mande el dinero de paypal y lo saque no se nota), sino por las transferencia repetidas de capitales, se va apretando las medidas y poco a poco dejaran el tema mas limpio

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Re : Ser autónomo o no serlo con ingresos bajos

peloponeso
Usuario de la Comunidad

Lo que no comprendo es cómo se puede importar algo sin estar dado de alta, pues lo primero que piden es el EORI.


Si traes algo sin el eori y sin más, simplemente no pasa de la aduana. ¿no?

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Re : Ser autónomo o no serlo con ingresos bajos

pues ya no es que no llegue sino que puede en teoria el inspector de aduanas (guardi civil)debe de notificar a hacienda que una persona particular quiere importar mercancia para uso comercial ya que a partir de una cantidad esta destinada a su venta


despues viene las crujidas.....

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Re : Ser autónomo o no serlo con ingresos bajos

actsl
Usuario de la Comunidad
Estaba yo en la Aduana de Barajas y había una persona que le habían detectado unas cajas con algo sospechoso, llaman a la GC y delante de el las abren, que había declarado...

Ropa.

Que había?

Ropa y reproductores MP3, pendrives, etc....

El decía que se lo habían metido la agencia de transportes. JAJAJAJAA

Ya no pude aguantarme la risa. Ahora resulta que traes ropa y la agencia de transportes te mete tecnología.

Las opciones que le dieron eran devolverlo o que se lo quedara aduanas para destruirlo.

Al final no se qué paso porque yo cogí mi pedido y aunque me estuve riendo un buen rato con los trabajadores de aduanas, tenía mucho trabajo por delante...

Así qué gracias a los de aduanas que se les pasan cada vez menos cosas como esa, y que hacen pagar a los que no tributan ese 21%, que el resto de vendedores honrados pagamos.
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Re : Ser autónomo o no serlo con ingresos bajos

eeuutronics
Usuario de la Comunidad

Como Hacienda pille al que no declara lo que esta ganando pagara x4 lo que no ha declarado.



Mucho cuidado.



Mas de 3.000e en el banco es suficiente para que hagan una investigacion.



Saludos

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Re : Ser autónomo o no serlo con ingresos bajos

actsl
Usuario de la Comunidad

y sobre los envios contrareembolso o los giros de dinero en metalico. aunque sean menos de 300 euros, te los van apuntando y tambien cuando llegas a 3000. te piden muchos papeles... ^^



Si haces algo que sea una nueva rumasa o madof... Ya que te metes en lio que sea algo gordo, 1000 millones de euros son 1000 problemas para los demas, porque para 1000 euros son 1000 problemas para ti unicamente.



Una cosa que he visto con el paso del tiempo que gente que conducia un coche 4 veces mas caros que el tuyo, siempre venia contandote que bien te atienden en 5* gran lujo, es que hacienda no perdona, y pueden tardar los puedes marear pero al final te pillan y te lo van quitando todo...


(esta persona me ofrecio su coche mientras le investigaban)


Y ya si no pagas la SS, no te cuelgan por poquito...



Nota: las SS de los nazis nooo.. de la seguridad social.



Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Re : Ser autónomo o no serlo con ingresos bajos

marbellatec
Usuario de la Comunidad

Pues aunque haya que acatar la ley porque es lo que hay, no quita que con la fiscalidad que tenemos en este país se inventiva la economía sumergida.



Yo soy asalariado y como mi sueldo es una miseria me tengo que dedicar a otra actividad que es la venta online para ello me tengo que dar de alta como autónomo claro, para ser un niño bueno y cumplir con esta sociedad que tanto bien te hace repercutiendo tus impuestos en bienestar social (pero eso es otro tema) .


Voy a Hacienda y me dicen que de cuota reducida nada que el 100% del autónomo y que salvo que me tire mas de 15 años cotizando no me servirá para nada, ósea que me sacan por dos lados y para nada.


La otra opción que me dan es que mi mujer como ya es autonoma por su negocio que agregue el epígrafe de este negocio y hagamos una Sociedad Civil y yo como socio no trabajador.


Total que hasta ellos te enseñan la trampa.  


Apaga la TV enciende tu Cerebro
Mensaje 9 de 9
Última respuesta