A ver, a nosotros ya nos han devuelto la comisión de algunos de los artículos retirados (por ahora no de todos), pero de lo que nos hemos dado cuenta es de que el problema es bastante más serio de lo que parece, no sólo se trata de que retiren unos artículos de inventario de tienda, te los manden a no vendidos, y te devuelvan la comisión (si es que la devuelven de todos), resulta que no todos los artículos retirados están en no vendidos, hay varios de los que me nos han devuelto la comisión que no están, si intentamos volver a ponerlos en venta a través del enlace de ese artículo en la cuenta de vendedor donde está la devolución de comisión, no podemos porque el sistema dice que el artículo ya no está disponible. Osea que hemos perdido ese artículo, sus fotos su texto... todo.
Pero no sólo eso, resulta que los artículos retirados en los cuales tenías ventas, han desaparecido del panel de control de ebay, ya no están en 'mis artículos vendidos', el comprador no podrá votar pues el artículo ya no existe y si alguno de ellos está pendiente de pago (lo que no sabremos hasta el lunes en la oficina donde está la documentación) pues al comprador imagino que le llegará un mensaje diciendo que el artículo se ha retirado, que no lo pague, etc, etc
En defitiva, que estamos hasta los huevos, llevamos desde septiembre trabajando el triple que en los dos últimos años por estas fechas, para vender la mitad por culpa de la crisis, y hoy nos encontramos con:
1º un vendedor nuevo de la competencia claramente se autopuja con varias cuentas, pone artículos con costes mayoristas muy altos a 1,99 Eur, luego los lleva con autopujas hasta el precio que le interesa, para más inri algunos de esos artículos tienen claramente delimitado por la marca o fabricante el PVP mínimo de venta. Ya se lo hemos reportado a Severus, esperamos que lo investigue.
2º ponemos un anuncio para hacer una prueba con la opción 'la estrella de la galería' nos gastamos una pasta y resulta que pasan las horas y el artículo no aparece en los listados, a las varias horas intentamos mandar un mail a antención al cliente para powerseller y el sistema no nos deja (nos pide la contraseña continuamente), terminamos llamando al 902 para atención a PW y tras más de 20 minutos al aparato conseguimos que 1:30 h. después el anuncio -por fin!!- aparezca en los listados... Pero no destacado en el inicio de la galería.... Ya son más de las 17:30 y en atención tlf a PW no lo cogen, tampoco podemos enviar un mail porque no funciona el sistema..... al rato nos llega mail de la persona que nos atendió diciendo que ya se solucionó el problema, le contestamos que sólo en parte, que por qué no sale el anuncio destacado por lo que hemos pagado un sobreprecio (abusivo).... ya no hay respuesta.
3º para rematar la jornada, el tema este de los anuncios retirados, con el que estamos aqui liados comiendonos la cabeza en lugar de estar tomando una cerveza tranquilamente....
Cada día nos gusta más esto de ebay, nuestra experiencia como vendedor es infinitamente satisfactoria