No te estas lavando las manos, les has ofrecido de antemano unas opciones de envio con unas condiciones claras y indemnizaciones, ellos han elegido una, la han pagado ellos, por eso lo de que sea para ellos toda la indemnizacion, y se atienen a eso.
Lo que nunca se debe hacer es enviar ordinario, hay si que estas pillao y bien, si no entra en el buzon lo dejan encima y viene cualquiera y se lo lleva.
Las tiendas online, en el margen de ganancia de los articulos estan previstas ya todas esas perdidas, a parte que se suele asegurar por el importe del pedido, pero aqui no hay margen.
Hay que dejar las cosas claras desde el principio y asi luego no habra sustos.
No pierdes ventas, las ganas por la confianza que das al comprador al ser tan claro, puede que al principio se asusten, pero luego repiten.
Si seguimos asustandonos de correos y dejandoles irse de rositas en sus chapuzas, esto seguira asi para siempre, si les ponemos las pilas, empollandonos sus normas, explicandolas a nuestros clientes y actuamos conta ellos juntos en estos casos se espabilaran.
Siempre paga el mas debil y aqui lo somos nosotros, no quieren rollos con correos.
Por supuesto, proteger siempre los paquetes de mas, enviar desde el principio el numero de seguimiento y siendo rapido en el envio y claro en todo se gana mucho.
Saludos y buenas noches.