cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si Correos pierde un paquete¿la idemnización es toda para el comprador, no?

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
Correos ha perdido un paquete de un artículo que vendí por 9 €. Ha sido muy confuso, los de Correos cada vez me decían una cosa diferente hasta que ahora abro una reclamación, me tocará esperar meses y ir a la oficina varias veces más. Yo considero que el importe de la idemnización cuando llegue es para quien pagó el envío, ¿no? ¿Qué se hace en estos casos? ¿Devolverle el total al destinatario? y... ¿No podría ser que todas estas reclamaciones las haga el destinatario en lugar de el remitente y darle el papelito y olvidarme? Yo me arriesgo en todos meses a perder el papelito.Perdonad, es que es la primera vez que me pasa..
Mensaje 1 de 65
Última respuesta
64 RESPUESTAS 64

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Asegurando todos los envíos que se paguen por PayPal no debe de haber problemas. El que quiera esa forma de pago que apechugue con el seguro.

Otra cosa es que haya muchos listos que se quieran quedar con el artículo y con tu dinero, pero eso es lo que hay. Tanto puede estafar un vendedor como intentar hacerlo un comprador.
Mensaje 46 de 65
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Deberia aparecer por aqui la moderadora del foro de paypal y aclarar este asunto.
No es justo, si demuestras que el articulo esta enviado y no digo ya entregado en la direccion correcta te quiten el dinero porque el comprador diga sin pruebas que no lo ha recibido.
Corne, dejale tu clave para entrar aqui y que lo aclare.
o preguntale tu, al menos.
Mensaje 47 de 65
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Estoy bastante dubitativo con todo lo que he oído, si entonces para objetos de valor tenemos que pagar un seguro 'extra' habría que considerar si no nos sale más rentable utilizar SEUR o MRW y ya está, ¿alguien utilizar servicios de mensajería a menudo?¿podría comentar los precios y las condiciones?
Está información no es útil a todos, a ver si los 'relojeros' nos responden, que ellos si que lo utilizan.
Mensaje 48 de 65
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
¿Hay alguna norma de ebay standard en estos casos o cada uno hace lo que cree en cada caso? Porque si ahora yo pienso que lo más correcto es pagar íntegra la comisión al comprador, entonces cuando el valor del artículo sea mayor que la idemnización también debería hacer igual.
Mensaje 49 de 65
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

la indemnización por pérdida es para el vendedor. El comprador debe recibir o el artículo o el dinero pagado (incluyendo los gastos de envío).

El comprador recibirá una de las dos cosas con cualquier tipo de envío que el comprador solicitara.

Saludos
Mensaje 50 de 65
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Si correos es quien se hace cargo del paquete cuando se lo dejas y les pagas por un servicio, habiendo avisado antes al comprador de sus derechos frente a los envios, seguros incluidos, y aun y todo no lo quiere asegurar para ahorrarse un poco de pasta.
¿Porque se va a tener que hacer cargo el vendedor de las perdidas ocasionadas por correos?
La indemnizacion es para quien paga el envio, lo pagamos nosotros pero con un dinero que nos ha adelantado el comprador, entonces seria para el.
Si haces un pedido a fabrica o a un almacen distribuidor es asi, no se hacen cargo de la mercancia cuando sale de su almacen, es el transportista quien responde de todo con su seguro, incluso en las ventas a distancia por TV o catalogo ocurre asi, porque aqui no va a ser lo mismo.
Mensaje 51 de 65
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Si un amigo tuyo te lleva una cosa cualquiera a casa que le has encargado comprarte, dandole el dinero tu para que la adquiera y durante el camino a tu casa lo pierde, ¿es el el culpable o la tienda donde lo ha comprado? esto es muy similar pero encima pagando por el servicio de transporte.
A tu amigo no le vas a hacer pagarte la perdida por ser un favor, pero a una empresa que cobra por eso si le puedes pedir responsabilidades.
Mensaje 52 de 65
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
raskal96 una cosa es lo que creamos justo... y otra bien distinta la realidad.

Es muy bonito eximirse de las responsabilidades en el envío. Pero lo cierto es que tú eres el responsable de hacerle llegar al comprador el producto o devolverle el dinero.

El vendedor busca las diferentes formas de envío y se las ofrece al comprador. Por lo tanto, el vendedor es directamente responsable de dicho envío porque es él vendedor quien contrata el servicio y no el comprador.

El comprador contrata un servicio en eBay la compra y la recepción de un artículo. El vendedor contrata una empresa de transportes a su elección. Si la empresa de transportes falla... el vendedor reclamará lo contratado con ellos.

Raskal96 cuando compras en cualquier tienda online dentro o fuera de eBay... si pierden el paquete que te dan?: o te lo vuelven a enviar o te reintegran el dinero... sea cual sea el tipo de envío seleccionado.

Saludos y creo que he ido divagando .... y yo mismo me he liado.
Mensaje 53 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Y existe alguna ley para esto ?? porque yo me he topado y he escuhado varios casos de vendedores que se han lavado las manos cuando un envío se ha extraviado y el comprador no pagó para asegurar el envío, pagando solamente la indemnización de Correos.

A mi solo se me ha extraviado un envío (a Navarra), y gracias a Dios era una moneda de 10 euros. Le envié dos monedas al comprador por la espera de la reclamación y los 2 salimos ganando.

Saludos.
Mensaje 54 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Si hubiera dicha ley, no me extraña que haya tanta cantidad de compradores que "exigen" envíos ordinarios para ahorrarse algunos euros ... o un certificado normal para artículos de alto coste. 😞
Mensaje 55 de 65
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
No te estas lavando las manos, les has ofrecido de antemano unas opciones de envio con unas condiciones claras y indemnizaciones, ellos han elegido una, la han pagado ellos, por eso lo de que sea para ellos toda la indemnizacion, y se atienen a eso.
Lo que nunca se debe hacer es enviar ordinario, hay si que estas pillao y bien, si no entra en el buzon lo dejan encima y viene cualquiera y se lo lleva.
Las tiendas online, en el margen de ganancia de los articulos estan previstas ya todas esas perdidas, a parte que se suele asegurar por el importe del pedido, pero aqui no hay margen.
Hay que dejar las cosas claras desde el principio y asi luego no habra sustos.
No pierdes ventas, las ganas por la confianza que das al comprador al ser tan claro, puede que al principio se asusten, pero luego repiten.
Si seguimos asustandonos de correos y dejandoles irse de rositas en sus chapuzas, esto seguira asi para siempre, si les ponemos las pilas, empollandonos sus normas, explicandolas a nuestros clientes y actuamos conta ellos juntos en estos casos se espabilaran.
Siempre paga el mas debil y aqui lo somos nosotros, no quieren rollos con correos.
Por supuesto, proteger siempre los paquetes de mas, enviar desde el principio el numero de seguimiento y siendo rapido en el envio y claro en todo se gana mucho.
Saludos y buenas noches.
Mensaje 56 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Si yo tengo la misma opinión que tú, pero otra cosa es que exista alguna ley de comercio (que lo ignoro), en la cual un vendedor esté obligado a hacer llegar a su comprador la mercancía adquirida o en su defecto devolver la totalidad del dinero abonado por este. Sin que valga la excusa de "es que no me pidió que se lo asegurara".

Al igual que sería interesante saber si esa ley, en el caso de existir, trata igual a un vendedor profesional, que a uno particular que se está deshaciendo de algo en una subasta por internet.
Mensaje 57 de 65
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, sobre un envío ordinario, si el paquete no entra en un buzón, en la propia oficina deben tenerlo en cuenta y dejar un aviso de llegada de un paquete ordinario para que pasen a recogerlo
Tienen que pensar un poco esta gente de Correos. A mí hace poco me han enviado un envío ordinario (el caradura que le pagas certificado y por sacarse 6 euros más te lo envía como ordinario) y va el cartero y lo deja en la zona de buzones...
Afortunadamente se cazó antes de que nadie se lo llevara. Pero el deber en la oficina es dejar un aviso pues ya saben de antemano que no lo van a poder meter en el buzón
Mensaje 58 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Y eso cuando no te dejan la correspondencia en la casa del vecino directamente.

Yo tengo un apartado de Correos, pero en mi zona cambian de carteros de zona demasiado a menudo y no es de extrañar que a mi que tengo el nº 10 en mi calle, me dejen la correspondencia del nº 6, 8 y 12 ... y eso que NO tengo buzón, por lo que directamente lo dejan tirado en la puerta.

Tengo amistad con el director de la oficina de Correos de mi localidad y le he explicado varias veces la situación del reparto de correspondencia, y a parte de cabrearse poco más puede hacer ya que la gente que le mandan para trabajar ni tiene ni puta idea, ni ganas de aprender.

Como vendedor he tenido también otro tipo de experiencias "paranormales", ya que tengo varios compradores que son repetitivos, compradores a los que les habré enviado 10 ó 12 envíos, y algunos de ellos me llegan devueltos por "desconocido" o "dirección incorrecta" cuando siempre han tenido esa dirección y siempre les he enviado los paquetes a esas direcciones, que son correctas.
Mensaje 59 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Y ya digo que aun teniendo apartado de Correos, donde voy a diario a recoger mi correspondencia, los listos de turno se empeñan en realizar el reparto dejando mi correspondencia donde primero se les ocurre.
Mensaje 60 de 65
Última respuesta