cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si Correos pierde un paquete¿la idemnización es toda para el comprador, no?

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
Correos ha perdido un paquete de un artículo que vendí por 9 €. Ha sido muy confuso, los de Correos cada vez me decían una cosa diferente hasta que ahora abro una reclamación, me tocará esperar meses y ir a la oficina varias veces más. Yo considero que el importe de la idemnización cuando llegue es para quien pagó el envío, ¿no? ¿Qué se hace en estos casos? ¿Devolverle el total al destinatario? y... ¿No podría ser que todas estas reclamaciones las haga el destinatario en lugar de el remitente y darle el papelito y olvidarme? Yo me arriesgo en todos meses a perder el papelito.Perdonad, es que es la primera vez que me pasa..
Mensaje 1 de 65
Última respuesta
64 RESPUESTAS 64

mobile-stock-accesorios
Usuario de la Comunidad
A mi todos los meses correos me devuelve alrededor de 120 por reclamaciones de cartas certificadas perdidas, en estos momentos tengo abiertas 5.

Yo sí utilizo envíos ordinarios bastante para las devoluciones de artículos baratos y hasta el momento no he tenido problemas.

En cuanto al localizador de correos es un cachondeo, se da el caso de que aparece como admitido y el cliente asegura no haberlo recibido como me pasa ahora mismo con dos compradores. y ahora que? que se hace? el cliente dice qno lo ha recibido y correos que lo ha entregado...

Un saludo
Mensaje 61 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Si, el localizador de correos es una guasa total.

Yo tengo un envío de hace 2 meses que aparece como "en tránsito" y el comprador lo recibió a los 2 días de haberlo enviado.

Le pregunté (por curiosidad) al jefe de mi oficina de correos por ese envío, y me confirmó que por la información que disponían el destinatario no lo había recogido, cuando lo había recibido a los 2 días.

Te dan ganas de poner una reclamación por pérdida a ver qué pasa ya que a veces funcionan de pena. ]:)

En fin ...
Mensaje 62 de 65
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Reclama hombre, reclama... 23,44 o 30E de regalo cortesia de Correos!
Mensaje 63 de 65
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
A mí lo que me han hecho varias veces es enviarme el paquete directamente(que soy remitente con mayúsculas y pequeñito mi nombre y dirección y en la parte de atrás y destinatario en grande y en la parte de delante). Luego he ido a Correos y claro, me lo han enviado sin recargo pero con retraso.
Mensaje 64 de 65
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, posiblemente en la oficina de destino no esté informatizada... Todavía hoy en día en muchas pequeñas poblaciones no tienen sistema informático...
De todas maneras si presentas la reclamación, casi al 99,99% te indicarán que se entregó. Ya se encargarán en la oficina de destino de buscar dicho documento de entrega
Mensaje 65 de 65
Última respuesta