cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si Correos pierde un paquete¿la idemnización es toda para el comprador, no?

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
Correos ha perdido un paquete de un artículo que vendí por 9 €. Ha sido muy confuso, los de Correos cada vez me decían una cosa diferente hasta que ahora abro una reclamación, me tocará esperar meses y ir a la oficina varias veces más. Yo considero que el importe de la idemnización cuando llegue es para quien pagó el envío, ¿no? ¿Qué se hace en estos casos? ¿Devolverle el total al destinatario? y... ¿No podría ser que todas estas reclamaciones las haga el destinatario en lugar de el remitente y darle el papelito y olvidarme? Yo me arriesgo en todos meses a perder el papelito.Perdonad, es que es la primera vez que me pasa..
Mensaje 1 de 65
Última respuesta
64 RESPUESTAS 64

raskal96
Usuario de la Comunidad
La reclamacion la debe hacer el remitente y en teoria es para el la indemnicacion, pero en las ventas por ebay y por correo en general, creo que como paga el comprador el envio la indemnicacion es para el.
No le puedes dar el papel a el porque sale tu nombre como remitente y tienes que hacerla en la oficina de envio.
Deberias darle lo que ha pagado y cuando recibas tu el dinero de correos le das el resto.
Solo es mi opinion por supuesto, cada uno actua como quiere, pero creo que seria lo legal por nuestra parte, asi como si no quiere seguro solo se llevaria la indemnizacion y no todo lo pagado.
Mensaje 2 de 65
Última respuesta

elambda
Usuario de la Comunidad
Un detalle, no es el centro del tema pero viene al caso, la indemnizacion maxima de correos por un envío certificado son 20€.

y si lo que has vendido supera esa cantidad simplemente te jod...

En caso de perdida hay que gritar un poco, normalmente el cartero "despistao" encuentra el paquete en cuanto le tiran de las orejas, ahora bien si no gritas olvidate de que aparezca.

Respecto al cliente, nosotros hemos verificado que si asumes la perdida y le mandas otro artículo al cliente con las correspondientes disculpas, al final lo conviertes en un fiel y contento cliente y recuperaras la perdida con otras compras. A nosotros nos funciona la 95%
Mensaje 3 de 65
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, la indemnización es para el que envía el paquete!!! Tanto sea a favor tuya como no, es decir, que si el artículo cuesta menos de la indemnización, perfecto para ti. Que es al revés, pues mala suerte
Luego como es normal, debes hacerte cargo de dicha pérdida. Como no es un objeto caro, pues no será mucho problema hacer frente. Si son objetos caros, lo normal es ofrecer la opción de seguro para evitar problemas como éste
Saludos
Mensaje 4 de 65
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Por logica es para quien paga el envio, que suele ser el mismo que lo realiza.
Pero en nuestro mundillo es el comprador quien paga el envio, por eso es por lo que digo que deberia ser para el, tanto si es mas de lo que ha pagado por las compras, como el caso, como si es menos y no ha querido seguro de envio.
Siempre ofrezco seguro en cantidades que superan la indemnizacion, asi intento cubrirme un poco.
El problema de reponer la perdida es que no dispongas de mas articulos iguales, si lo puedes reponer es mucho mas sencillo hacerlo y recuperar el dinero cuando correos page.
Mensaje 5 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
La indemnizacion máxima de correos por un envío certificado (no asegurado) creo que son 30€.

Yo siempre que la compra es superior a 30 euros, invito a mis compradores a pagar por el envío certificado o asegurado (que elijan ellos).

Si la compra es inferior, le vuelvo a enviar un artículo igual o le devuelvo su pago integro. Lo que no le voy a devolver son 30 euros si me ha pagado 10, que para eso el que se molesta en perder su tiempo en las reclamaciones soy yo. Tan solo me ha ocurrido 2 veces en estos años y mis compradores han quedado muy contentos con la resolución.
Mensaje 6 de 65
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
¿Y cuánto has tardado en resolverlo con Correos? Visitad mi tienda, tengo variedad de artículos.

http://stores.es.ebay.com/Poseidon-Shop
Mensaje 7 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
En mi caso Correos tardó entre 30 y 45, en dar la carta por perdida y una o dos semanas más en darme la indemnización. La verdad es que tardan bastante.
Mensaje 8 de 65
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Pues yo tuve un problema, porque Correos le entrego un paquete destrozado a un comprador mío, y claro tuve que reclamar y llevo un mes esperando a alguna solución. Visitad mi tienda, tengo variedad de artículos.

Mensaje 9 de 65
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
Han tardado un mes en darlo por desaparecido(y varias veces he tenido que hablar con diferentes personas) y aceptarme la reclamación.Soy consciente de que lo han buscado(tres carteros se pasaron media hora en un almacén delante mío). Ahora pregunto:
¿Si el cliente paga 99 € y no quiere seguro se fastidia y se queda con la idemnización? Es importante por si me pasa alguna vez al revés. En esta ocasión el importe era de 9 €, más 4,5 € de gastos de envío= 13,5 €. Lo lógico es que le de la idemnización cuando la reciba y ya está.Creo que le conviene más que no que le de un artículo por el mismo valor. Gracias.
Mensaje 10 de 65
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Si el cliente paga 99 euros y no recibe su paquete te abre disputa por eBay o por Paypal por artículo no recibido.

Y te puedes ir olvidando de decirle a éstos que correos perdió o destrozó el paquete.

Si no paga el seguro... de todas maneras lo tendrás que pagar... Deberías tener un fondo para estos casos extraordinarios.

Saludos
Mensaje 11 de 65
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, ese es un difícil tema
Siempre es interesante poner en conocimiento el riesgo. Pero por regla general, el número de paquetes perdidos es muy bajo
De todas maneras, por el valor de ese artículo, ya está el plan de protección al comprador de eBay. Que se hagan ellos responsables, ¿no? ?:|
Dejar también satisfecho a un comprador, es buena imagen... Pero siempre es un dilema importante cuando hay dinero de por medio...
Mensaje 12 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Play-com, yo no estoy de acuerdo con lo que dices. Si le das al comprador la opción del seguro, por qué debes hacerte cargo tú de una pérdida si el comprador no ha querido asegurar el envío para ahorrarse unos euros ???

Entonces por la misma regla de tres, si te pide un envio ordinario y se pierde, también te haces cargo tú ??? Porque viene a ser lo mismo más o menos.

Yo pienso que hay que darles todas las opciones de envío posibles, y que sean ellos los que elijan y corran con las consecuencias, no nosotros los vendedores.

Por otro lado si te abren una disputa y tú demuestras que el envío se ha realizado, no creo que PayPal te culpe a ti de que el comprador no haya querido asegurar el envío y no lo haya recibido. Y si esto es así, es bien fácil : Todos los pedidos pagados con PayPal deben ir asegurados (pagando el comprador el seguro del envío).

Saludos.
Mensaje 13 de 65
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Poseidon, ¿te pago algo coreos por destrozar el paquete?
¿Cogio el cliente el paquete aun llegandole destrozado?
Es una duda que tengo sobre este tema, ¿si el destinatario acepta el paquete roto, correos se hace cargo del mismo o se quita el muerto de encima?
Saludos
Mensaje 14 de 65
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Se dio cuenta de que estaba roto cuando lo abrió, en concreto era una película y cuando abrió el paquete la carcasa estaba rota, y en realidad los de Correos me dijeron que eso hay que comunicárselo al instante al cartero, pero eso es ilógico, si el cartero tuviera que esperar a que el destinatario habrá el paquete, o cuando te dejan el paquete con el conserje, etc.
Estoy a la espera, me da que esto me va a llevar muuuucho tiempo. Visitad mi tienda, tengo variedad de artículos.

Mensaje 15 de 65
Última respuesta