cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si puedo recoger la compra, y pagar, por qué no?

andross22
Usuario de la Comunidad

Necesito informacion para recibir la compra.

Pudiendo recogerla y pagarle en mano, qué derecho tiene el vendedor a imponerme la entrega mediante intermediario?

Que necesita embalaje, adecuado.

Que necesita pagar al transportista.

Se lo he dicho y me responde que le pague, por adelantado y pot Pay Pal, incluido los gastos de envio.

¿Qué problema ha de tener un vendedor?

Gracias por tu atencion.

Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

hola

Pudiendo recogerla y pagarle en mano, qué derecho tiene el vendedor a imponerme la entrega mediante intermediario?

el vendedor pone sus condiciones y metodos de pago y si no los aceptas no debes de comprar el vendedor esta en su derecho

Que necesita embalaje, adecuado.Que necesita pagar al transportista.Se lo he dicho y me responde que le pague, por adelantado y pot Pay Pal, incluido los gastos de envio.¿Qué problema ha de tener un vendedor?

puede que pienses que le haces un favor en ahorrarle el embale y gasto de envio al vendedor , pero quien le paga el tiempo que usaria en atenderte , vendiendo a diatancia ahorras mucho tiempo en los pedidos , cada vez que alguien se pasa por a recojer el pedido hay que darle coba y usar tiempo en atenderle

esto es comercio electronico y no las paginas amarillas para contactar con el vendedro , esa es la diferencia

Mensaje 2 de 22
Última respuesta

andross22
Usuario de la Comunidad

Bueno, con todo respeto y gratitud, debo puntualizarte a la vez que discrepar al menos en parte.  

No estamos en el caso de un vendedor "legal", que tiene fijado sus precios en función de los servicios que te va a prestar, y que no le puedes pedir más que por lo que te va a cobrar.

No estamos en el caso de "comercio electrónico, legalmente establecido". En el caso "legal", tienes una garantía, y una información de la identidad de quien te vende. Tienes perfectamente definido todo. Incluso puedes comparar precios.  Y CON TODO ELLO, libremente decides y te comprometes, contractualmente además.   

No es el caso de venta entre particulares, y menos de artículos de segunda mano, sin garantía alguna, que puede ser una caja de sorpresas, no solo el artículo mismo sino el propio vendedor.

¿Qué derecho de alguna garantía se le reconoce al comprador?

¿Aquí el comprador ha de pagar por no sabe qué, y encima callar?

En mi opinión estaríamos alejados de un comercio “justo”.  

Deberíamos estar en una relación "amistosa, de confianza", donde lo importante es pagar lo justo sin que te engañen / y sin engañar.

¿Cuál es el precio justo? El que ponga el vendedor o la subasta y el comprador acepte. ESTO está relativamente claro, porque no sabes qué compras.

Y si te engañan que puedas reclamarle. Bien directamente o judicialmente. Cosa que con tanto secretismo, sobre el artículo, y sobre el vendedor, difícilmente el comprador tiene opciones de autodefensa cuyo derecho tiene y no se le puede privar.  

La venta entre particulares, no es una venta despótica. Donde el vendedor ha de hacer con el comprador lo que le venga en gana.  

Así como ejemplos, puedes ver la gente que se queja de algunos vendedores. Y que no han podido pedirles cuentas.  

Pero además en este caso, se da la circunstancia que "abusa" en los "gastos de envío", cobrando mucho más de lo que se  va a gastar.

Si es capaz de abusar en un aspecto, porque no va a abusar en otros.  Por ejemplo venderte una caja llena de aire, o de grillos.  

Mensaje 3 de 22
Última respuesta

andross22
Usuario de la Comunidad

Perdona el aspecto de mi escrito, porque no aparecen los espacios que he dejado.

Se lle un poco con dificultad.

Mensaje 4 de 22
Última respuesta

sanses2010
Usuario de la Comunidad

Hola Andross ,como bien dice el compañero el vendedor pone sus condiciones y a de saber si le interesa o no si además te da la vía Paypal te aseguro que estas tu 1 millón de veces más protegido que el

Por otro lado si algo te da ebay es la independencia en la venta para ventas cara a cara ya hay otros portales

También ten en cuenta que no es el primer vendedor que al quedar con alguien le dieron un par de Ostias y se quedo sin artículo sin dinero y da gracias que no le pasó nada más o que le colaron dinero falso etc etc  

Además veo que tienes cero votos y no te lo tomes por lo personal pero yo tampoco quedaría no tengo ninguna garantía de que me vaya a ir  bien y por vender cuatro pipas no es cuestión de complicarse la vida

Mensaje 5 de 22
Última respuesta

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

Andros , siempre puede buscar otro vendedor en el que puedas depositar mas confianza , si el vendedor no quiere entrega en mano no puedes obligarle a que cambie sus condiciones , en teoria .... las ventas entre particulares y articulos de segundamano si tienen garantia , la de un año , lo que si quieres mas garantias comprale a un profesional que te garantizara el producto y te podra demostrar un amplio historial de ventas satisfactorias ,

nadie te obliga o comprar nada en este portal , tienes eleccion

un saludo

Mensaje 6 de 22
Última respuesta

andross22
Usuario de la Comunidad

Distinguidos contertulios, debo decir que que no veo bien vuestros argumentos.

Podeis ver en estos foros de gente que ha sido victima de estafas y que a la vez se queja de que ebay no haya podido hacer practicamente nada.

No sé donde veis la seguridad.

"Las hostias" te las pueden dar hasta en la iglesia. Y no por eso tomas las hostias por correo , mediante intermediario.

Si uno busca "un objeto", es esto lo que busca, y cuando lo encuetra no tiene porqué empezar a pensar si tiene suficiente confianza en el vendedor.

Cuando has encontrado al "objeto", y tras contacto con el vendedor, este debe convencerte de su buena fe, de calidad que te vende, de su identificacion por posibles reclamaciones, etc, y facilitarte la transaccion. COMO SE SUELE HACER presencialmente.

No pidais cosas raras.

Lo de un año de garantia. Dime donde se dice eso, y quien estaría obligado, y ademas sin pelearte con él, pacificamente sin discusiones.

Ya me diras, cómo buscas al vendedor, cómo le convences de los defectos,...

Yo cuanto laguna vez he comprado algo, fuera de ebay que acabo de aterrizar porque casualmente el articulo estaba aqui, he tratado de establecer contacto mas o menos cercano, hasta ver que el vendedor me inspira algo de confianza. Por lo que dice, por lo que cuenta, por las facilitades que da,...

Y otra que os digo, sobre el "importe por el envio":

Os parece bien que en ese importe quiera hacer negocio?

Lo que pretende ganarse por ese concepto, por qué no lo ha metido en valor de salida?

Os pareceria bien, que el valor de la subasta fuera 10, por el envio 100, y 95 de los 100 fueran de ganancia en el envio?

¿Para qué la subasta, para ver si en lugar de 10 puede sacar 40+95?

Mensaje 7 de 22
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

El vendedor no tiene ningun problema, el problema lo tienes tu.

La venta a distancia esta ya regulada en mediante una ley,tanto para empresas como particulares.

Si no recuerdo mal, las ventas entre particulares tienen 6 meses de garantia.

Los datos del vendedor los tiene ebay y se presupone que son verdaderos y autenticos en la vida real.

Y en caso de que fueran falsos  y necesites de cubrir algun tipo de garantia, habra que denunciar al seudonimo de ebay e intentar pillar al vendedor por los datos de direccion IP o de alguna otra forma,que las hay.

El vendedor puede poner las normas que quiera, pero no seran validas aquellas que vulneren o contradigan la legalidad vigente.

Pagale por Paypal, algun dia te lo agradeceras a ti mismo.

Softmanta Store
Mensaje 8 de 22
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Lo que comentas sobre los gastos de envio no esta permitido en ebay. En vez de comprar hubieras reportado el articulo a ebay y le hubieran cancelado el anuncio. Los gastos de envio deben de ser razonables, no se puede vender un articulo por 10 euros y gastos de envio 100 euros, a no ser que el articulo pese mas que un piano de cola. En este caso si estan justificados.

Y tienes razon en que ebay no hace nada, ni lo va a hacer, ni lo hara nunca. Se ha gastado millones de euros en abogados y se los seguira gastando hasta donde haga falta para seguir sin hacer nada, aunque a ti no te guste.

Softmanta Store
Mensaje 9 de 22
Última respuesta

andross22
Usuario de la Comunidad

Todo son "me parece. se podria..."

Mensaje 10 de 22
Última respuesta

andross22
Usuario de la Comunidad

Yo no conocia ebay, y es mas, siempre la evitaba "sin conocerla", instintivamente, y no por nada en concreto.

Ahora que acabo de hacer una compra, veo que el vendedor me impone unas condiciones espartanas.

No quiere cobrar de ninguna otra manera que no sea PayPal. Y no quiere otra manera de entragar la venta que por correos. Todo en el anonimato.

Le solicité ver la mercancia antes de la compra, y me dio largas.

Y habiendo reconocido que habia fijado los gastos de envio excesivos, mas del doble de lo que le costaria, sigue empeñado en que le pague y por Paypal, sin darme su direccion e identidad.

Y es que PayPal sin conecerla hasta este mismo momento que acabo de informarme, ya tampoco me gustaba, pero tambien sin motivos, simple antipatia.

http://es.wikipedia.org/wiki/PayPal

Y acabo de ver que Paypal y Ebay son la misma en la practica.

He querido pagarle en mano, y se ha negado. Quiero pagarle con una trasferencia a su cuenta y se niega, y que me facilte su identidad. Qué empeño ha de tener el vendedor para rechazar estas operativas, en qué le perjudico?

Me da la impresion que lo que exige es anonimato e impunidad, e indefension para el comprador si llegara el caso de tenerle que reclamar.

Mensaje 11 de 22
Última respuesta

sexyandthebeast
Usuario de la Comunidad

Estoy leyendo tu hilo atentamente y mi parecer es que quizas ebay no sea el sitio adecuado para ti, es tan sencillo como cuando uno va a un restaurante y el estilo del servicio y cocina no se adecua a sus gustos, no va mas y asunto zanjado.

Te voy a contar el caso que ayer mismo me paso como vendedora de ebay que soy, un usuario quiso adquirir un articulo pero como residia en la misma ciudad quiso verlo en persona y de paso ver mas articulos, a regañadientes pero sin estar del todo convencida accedi a quedar con el a la hora que el fijo en mi domicilio, me dio planton y perdi toda la tarde por su culpa, luego al cabo de aproximadamente una hora y media me llamo de nuevo pero yo ya no estaba para tonterias.

Si los vendedores de ebay clasico preferimos realizar ventas mediante el envio postal y metodos de pago electronicos es porque cada uno establece su modelo de negocio a la conveniencia de su vida. asi podemos dedicar nuestro tiempo a realizar otra actividad, con una o un par de horas diarias dependiendo del volumen de ventas y organizacion de articulos que una tenga se puede tener un pequeño sobresueldo.

hay otros foros de venta local, incluso ebay tiene su web de anuncios donde los vendedores que desean tambien vender en mano ofrecen sus productos.  Yo te recomiendo encarecidamente que uses esas herramientas y no patalees mas por algo que deseas imponer en una comunidad establecida de otra forma.

Es cierto, ebay tiene muchos defectos, pero justamente el que tu subrayas es su mayor virtud.

Mensaje 12 de 22
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

http://pages.ebay.es/help/tp/know-seller-contact.html

Softmanta Store
Mensaje 13 de 22
Última respuesta

andross22
Usuario de la Comunidad

Yo no sabia ni sé si ebay es o no adecuado para mi. Ya lo decidiré, pero a toro pasado.

Lo que está claro es que ha de estar claro. Que ha de ser una manera segura de comprar y vender, sea para profesionales o particulares. Y si no que se diga de entrada.

Ya lo dije, quien vende ha de vender. No el que compra, ha de venderse.

Y eso es válido en general para cualquier clase de comercio.

Y ahora veo lo que me dice:

Comprobar el nombre, la dirección postal y de correo electrónico, y el número de teléfono antes de enviar el pago puede contribuir a que te sientas más seguro sobre el vendedor y a que sea más fácil el seguimiento posterior en caso de que surja algún problema.

¿Entonces por qué tanto secretismo por parte del vendedor???

Respondeme, qué problema tiene un particular, que ha entrado en ebay 2 veces en su vida, se niega acobrarme por cuenta bancaria, en mano, o de cualquier manera...¿Tiene miedo a que le dé plantón?

Mensaje 14 de 22
Última respuesta

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

Hola , si compras a vendedores profesionales de ebay salen sus datos en la parte baja del anuncio , si no te gustan las condiciones de ese vendedor particular no le compres , si empiezas una compra asi no puede terminar bien ...

dinos a quien has comprado y podremos decirte por donde cojea tu vendedor , un saludo

Mensaje 15 de 22
Última respuesta