cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sigo sin tener claro¿idemnización de Correos para vendedor o comprador?

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
Lo pregunté hace tiempo y cada uno me decís una cosa diferente. Ya me ha llegado el dinero(30 euros), el comprador pagó 12 € por el artículo que nunca le llegó. ¿Le tengo que devolver los 30 €? Es lo que considero más normal, aunque sea yo el que haya tenido que ir a Correos a perder el tiempo puesto que el comprador fue el que pagó el artículo y el envío.Lo digo porque en caso de que me paguen por un artículo 120 € y pase lo mismo igualmente me parecerá lógico darles los 30 € de idemnización si no quieren seguro. ¿Hay alguna ley al respecto en ebay? ¿o cada uno va por libre?
Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Quédate el dinero de más... ya te tocará pagarlo el día que te pierdan algo de más valor... Una veces se gana y otras se pierde, pero ante todo hay que dejar al cliente conforme
Mensaje 2 de 19
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
No entiendo lo de que me quede el dinero de más.
Mensaje 3 de 19
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Pues muy sencillo... Que le devuelvas el importe del artículo vendido y lo que te sobre hasta la indemnización, para el saco... Que ya se te romperá en otra ocasión y los palmarás...
Mensaje 4 de 19
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Exacto, devuelve el importe del artículo + gastos de envío. Una disculpa más de las que le habrás enviado y por supuesto un voto positivo.

Cuidado con los envíos de alto valor porque algún día puedes perder MUCHO dinero si te fias de Correos. Utiliza el valor declarado y no corras riesgos inútiles.
Mensaje 5 de 19
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Estoy con incongnito, yo no voy a una tienda, pago 10 euros y por errores me devuelven 30, me parece simplemente ilógico.
Por otra parte, tebeos, ahora si al comprador le das 30 euros quedará flipado, ha ganado y todo sin hacer nada por lo quedará contentísimo, pero el día que se te pierda un paquete de 100 euros no te esperes que el comprador se va a quedar callado por no haber aceptado el seguro.
Mensaje 6 de 19
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
La indemnización de correos es PARA EL REMITENTE; PARA EL VENDEDOR.

El comprador no tiene la culpa de que el envío no le haya llegado, le tienes que devolver el dinero o enviarle otro artículo.

En este caso la ley ampara al comprador cno toda lógica.

Si es un artículo caro habría que enviarlo por mensajería o con valor declarado para que la indeminización sea mayor, correos solo da 30€ por paquete azul independientemente del valor del contenido.
Mensaje 7 de 19
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Los 30 euros son por certificado normal, por paquete azul creo que son unos 23 euros solo.
Mensaje 8 de 19
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Si, son 23,44 euros por paquete azul.
Mensaje 9 de 19
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
¿Y si un artículo es caro y el comprador no me paga el seguro no es culpa suya y le corresponden 30 €? No entiendo, ¿no contempláis la opción de que es el comprador el que elige el tipo de envío y el que carga con la responsabilidad?
Mensaje 10 de 19
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
tebeos repito lo que dije antes, aunque un comprador no acepte el seguro por la totalidad del valor ya verás como cuando se pierda un paquete te vas a meter en un problemón de los gordos.
Mensaje 11 de 19
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

a mi entender todo tipo de envío tiene que ir asegurado. Sólo podeis ofrecer envíos asegurados. Porqué? porque en caso de pérdida el comprador debe recibir el dinero pagado.

Si únicamente mandamos correos certificado para no encarecer los envíos esta es una decisión del vendedor, que asume el riesgo de la posible pérdida frente a la pérdida de clientes que se nieguen a pagar excesivos gastos de envío. Cualquier envío que supere 7 Euros para pesos inferiores de 2 Kg es abusivo.

El riesgo de la pérdida para envíos certificados sin seguro será siempre para el vendedor... al comprador le protege la ley...

Saludos
Mensaje 12 de 19
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Atentos a la explicación de play-com que tiene toda la razón.

Como empresa se deberían incrementar los gastos de envío y manipulación teniendo en cuenta el porcentaje de pérdidas que supongan las pérdidas o deterioros de envíos, sobre todo en el caso de envíos certificados por correos de material que supere los 25€.

Yo no mandaría nada por correo ordinario, sobre todo si os pagan por paypal porque luego no habrá manera de demostrar que se ha enviado y hay compradores muy listos que aunque les haya llegado recurrirán el pago. CUIDADO CON ESTO QUE HAY GENTE MUY DESONESTA !!!
Por mucho que nos esforcemos en portarnos como buenos vendedores siempre existirá la picaresca.
Mensaje 13 de 19
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
No sabía lo de la ley...
Y una cosa entonces.¿Qué hacéis en ventas de más de 50 €?¿obligáis a que contraten seguro? ¿lo pagáis vosotros?¿o?
Mensaje 14 de 19
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Yo la verdad que para envíos de más de 50 euros me arriesgo y no pago el seguro...pero eso era antes, ahora en verano he decidido cambiar mi estrategia: abrir una web, PONER GASTOS DE ENVÍO REALES (va pa ti fersanmur :-D), aumentar el catálogo de artículos Y estoy planteándome si contratar el seguro o bien hacer algo con una empresa de mensajería, a todo esto ¿qué ocurre si se pierde un paquete con mensajería privada?
Mensaje 15 de 19
Última respuesta