A mi Correos me debe haber perdido por lo menos una docena de envios, he perdido ya la cuenta. De bastantes miles de envios, eso si... asi a ojo yo situaria la tasa de perdidas en certificados/paquete azul sobre un 2 por mil aproximadamente.
Lo de la indemnizacion, hace años ofrecia seguro de envio opcional. Despues de una venta de 130€ en que el comprador no pago el seguro, Correos perdio el paquete, y me gane un negativo puesto que obviamente solo le devolvi al comprador los 30E que me dieron de Correos, podriamos decir que auto-aseguro todos mis envios. Por supuesto no voy a perder el tiempo haciendo todos mis envios por Correos como valor declarado, simplemente corro yo el riesgo si un paquete se pierde, de modo que el comprador reciba siempre lo que ha comprado (mandandole otro articulo igual si el primer envio se pierde) o reintegrandole el dinero en su totalidad de no tener un articulo igual.
Por lo tanto, en ventas caras, aunque el comprador pague envio por Correos, si no me compensa la pena el riesgo de que el paquete se pierda y me indemnicen solo con 30/23,44E , lo mandare directamente por mensajeria, que hasta ahora no me han perdido/roto nunca ningun envio.