cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sigo sin tener claro¿idemnización de Correos para vendedor o comprador?

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
Lo pregunté hace tiempo y cada uno me decís una cosa diferente. Ya me ha llegado el dinero(30 euros), el comprador pagó 12 € por el artículo que nunca le llegó. ¿Le tengo que devolver los 30 €? Es lo que considero más normal, aunque sea yo el que haya tenido que ir a Correos a perder el tiempo puesto que el comprador fue el que pagó el artículo y el envío.Lo digo porque en caso de que me paguen por un artículo 120 € y pase lo mismo igualmente me parecerá lógico darles los 30 € de idemnización si no quieren seguro. ¿Hay alguna ley al respecto en ebay? ¿o cada uno va por libre?
Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Experiencia propia:

Correos no ha perdido NUNCA un paquete certificado ni paquete azul.

Mensajería pierde y retrasa los envíos... es más dificil entregar un paquete por mensajería pues si no hay nadie en el domicilio... a veces no dejan nota de paso.

Yo he usado contratos con varias mensajerías (por comodidad) y a la hora de perder paquetes se lavan las manos.... el seguro de pérdida es nulo o inferior a 10 Euros. Seguros extra... caro.

Obviamente hay que dejar un margen del beneficio para posibles devoluciones... es ley de vida.

Saludos
Mensaje 16 de 19
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Mi experiencia me dice que Correos SI pierde envíos certificados (2 en 7 años, tampoco es que sea muy normal lo de perder envíos, pero se pierden), por lo que tened cuidado los que os la juguéis con envíos de alto valor porque os quedaréis con 30 míseros euros.

Hay que dejar "margen del beneficio" para posibles devoluciones, pérdidas de Correos, tarifas de eBay, comisiones de eBay, comisiones de PayPal, ... alguien ha dicho "margen de beneficio" ??? Beneficio ??? A cualo es eso ?????? :^O
Mensaje 17 de 19
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
¿Margen de beneficio? Yo soy el primero en recomendar a los compradores que miren el calculador de tarifas de la web de Correos...
Os soy sincero, estoy decepcionado con la realidad, lo más lógico me parecía que el comprador se quedara siempre con la idemnización pues siempre es el que paga los envíos y quien ha de decidir si quiere seguro o no(recordad que yo vendo casi todo por menos de 200 euros, que no es lo mismo que los que vendéis por miles)
Mensaje 18 de 19
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
A mi Correos me debe haber perdido por lo menos una docena de envios, he perdido ya la cuenta. De bastantes miles de envios, eso si... asi a ojo yo situaria la tasa de perdidas en certificados/paquete azul sobre un 2 por mil aproximadamente.

Lo de la indemnizacion, hace años ofrecia seguro de envio opcional. Despues de una venta de 130€ en que el comprador no pago el seguro, Correos perdio el paquete, y me gane un negativo puesto que obviamente solo le devolvi al comprador los 30E que me dieron de Correos, podriamos decir que auto-aseguro todos mis envios. Por supuesto no voy a perder el tiempo haciendo todos mis envios por Correos como valor declarado, simplemente corro yo el riesgo si un paquete se pierde, de modo que el comprador reciba siempre lo que ha comprado (mandandole otro articulo igual si el primer envio se pierde) o reintegrandole el dinero en su totalidad de no tener un articulo igual.

Por lo tanto, en ventas caras, aunque el comprador pague envio por Correos, si no me compensa la pena el riesgo de que el paquete se pierda y me indemnicen solo con 30/23,44E , lo mandare directamente por mensajeria, que hasta ahora no me han perdido/roto nunca ningun envio.
Mensaje 19 de 19
Última respuesta