cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sudormagno ya tiene un negativo!!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Este año la vuelta de vacaciones nos va a resultar más dura de lo normal. Sin contacto alguno, un comprador que al parecer recibió el producto deteriodado durante el transporte nos ha votado negativo, sin más.

Tras contactar con él y explicarle que se le realizará un nuevo envío, hemos hablado acerca de eBay y los votos, que ahora ya no se pueden retirar. Le he explicado que lo más sensato es contactar con el vendedor antes de votar y darle el chance de solucionar su problema, que en muchos casos como éste no son "achacables" al vendedor.

Explico esto en el foro como sugerencia a eBay por lo siguiente. El nuevo sistema de votos y la no retirada se supone está pensada, en principio, como protección al comprador. Sin embargo ése usuario no va tener solución a su problema gracias al sistema de votos, más bien todo lo contrario. Si el vendedor no es todo lo serio que debiera, una vez recibido un negativo que ya no se puede eliminar, ¿por qué solucionar el problema del que lo emitió?. Según nuestro punto de vista, esas dos medidas juntas no sólo pueden perjudicar a los vendedores, sino también al comprador que pierde una "herramienta" con la que exigir al vendedor menos serio lo que le corresponde. A fin de cuentas, aquí se entra a comprar y vender, y no a poner votos. Ese usuario no está mejor después de poner un negativo a sudormagno, está mejor tras saber que a pesar de ello recibirá un nuevo producto.

Sugerencias:

1- El comprador no debería poder emitir un voto negativo sin contactar antes con el vendedor, independientemente del plazo transcurrido desde la compra.

2- La no retirada de un voto negativo puede desalentar a un mal vendedor. El fin último del sistema debe buscar una solución eficaz a los conflictos, no mantenerlos ni agrandarlos. Si algo no sale bien, quiero que se solucione, no quedo satisfecha votando negativo si no obtengo solución.

Saludos,
Mensaje 1 de 63
Última respuesta
62 RESPUESTAS 62

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Sí, y para eso, hace tiempo, existía un filtro (que nosotros no utilizabamos) que era "evitar pujas de usuarios con menos de 1,2,3,4, votos" los que tu definieses.

eBay se lo cargó, "para hacer menos frustrantes las primeras experiencias de los NUEVOS compradores".

Eso es lo que les interesa, un mero ratio, "Número de usuarios registrados", número que no calidad, para justificarse ante la Central, e imagino cumplir sus objetivos y cobrar sus bonus.

Que los VIEJOS vendedores, estemos no frustrados, SINO HASTA LAS MISMISIMAS NARICES, les resbala.

Así les vá, y a nosotros de rebote.

En cuanto a lo de "chavales y gamberros", muy a menudo me planteo, donde capta eBay a estas Joyas.

No veo publicidad de eBay en la prensa económica, ni en la generalista seria.

A veces me pregunto en que revista gratuita de que reformatorio o presidio, captan estos señores nuevos clientes.

Sigo pensando que es impúdico (hay gente que lo está pasando mal) hablar de lo bien que nos vá, muy probablemente gracias y no por culpa de la crisis, en nuestras ventas globales, no desde luego en eBay.

A día de hoy más que un "Comercial Incompetente" que con todos nuestros respetos es la sensación que nos crea eBay (probablemente sean muy eficientes en cualquier otra faceta), lo que empezamos a necesitar es "Un portero de Discoteca" que filtre a los compradores.

Según la prensa de hoy ( y no hay ninguna connotación peyorativa, hay muchísima gente decente que son pastores en un monte, y porque leen regular se toman la molestia de leer más) el 30% de la población no ha acabado el bachillerato.

No me sorprende, si en vez de estudiar, están en un Cibercafé, divirtiendose puteando a vendedores.

Enfin, resignación.

Aunque es bastante frustrante, no llegar a la oficina con la ilusión de "a ver cuanto vendo hoy", sino con el estres de "a ver cuantas zancadillas me ponen hoy"

Animo a todos

Alfonso Calavia
Mensaje 46 de 63
Última respuesta

todo-hobbys
Usuario de la Comunidad
Foto-amanina tiene mucha razon, es que sino al final esto es el mundo al reves.
Ultimamente cuando consultas el perfil de un comprador, en vez de mirar los votos que ha recibido que son los que le evaluan como comprador, tienes que mirar los votos que ha emitido para ver que clase de persona es evaluando.

Con lo cual, si nos lo paramos a pensar una vez mas una prueba que el sistema nuevo de ebay no tiene sentido, pues al comprador se le tiene que mirar por los votos que recibe, igual que al vendedor, pero claro! como los votos del comprador todos son positivos tienes que mirar si es buen o mal ebayer.

Y rizando el rizo, al igual que Foto-amaina tambien digo una propuesta, si ha nosotros nos ponen las estrellitas, a ellos porque no?? Podriamos dejar un perfil del comprador tambien, no?? si es comprensible, si es paciente, si entiende las cosas, si es puntual pagando, si amenaza, son solo ejemplos de las muchas estrellitas que se les podria poner, asi los vendedores tambien tendriamos un perfil de que tipo de comprador es y de como actua, ja,ja,ja, y se me ocurre que incluso ebay cuando las estrellitas les bajaran de un porcentaje les restringieran la cuenta como a nosotros, ja,ja,ja...
Veriais que rapido saldrian todos los que van con la picareca por delante, porque si lo pensais a lo mejor no perderiamos tiempo poniendo estrellitas a los correctos, pero a los malos seguro que les pondriamos las estrellitas, como ellos hacen con nosotros.

Son solo ideas, que como dice foto-amaina caen en saco roto, porque como todo viene controlado de usa, y en usa son los todos todopoderosos que son perfectos, pues asi van las cosas...
Mensaje 47 de 63
Última respuesta

1- El comprador no debería poder emitir un voto negativo sin contactar antes con el vendedor, independientemente del plazo transcurrido desde la compra.
¡DE ACUERDO! ¡DE ACUERDO! ¡DE ACUERDO! ¡DE ACUERDO! ¡DE ACUERDO!
Desde que propuse que un comprador al que se le hubiera abierto una disputa no pudiera votar negativo, (norma que se aprobó en su momento,) ESTA ES LA MEJOR PROPUESTA QUE HE LEÍDO EN MUCHO TIEMPO. CREO QUE DEBERÍA APOYARLA TODO EL MUNDO. Un error, una mala manipulación del transportista, no deberían justificar un voto negativo que ahora es INJUSTAMENTE INAPELABLE.(Hasta los asesinos pueden apelar...). Insisto: ¡DE ACUERDO! ¡DE ACUERDO! ¡DE ACUERDO! ¡DE ACUERDO! ¡DE ACUERDO!
Mensaje 48 de 63
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
monimooncom:

¿Y como hiciste para que escucharan una propuesta?. Yo propongo, pero ebay como si oye llover.

Saludos,
Mensaje 49 de 63
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Buenas a todos:

A mí dentro de poco se me va a acabar la lista de 5000 bloqueados.

Voy escribiendo, para que quede rastro.

doranidia

Como de costumbre, un miserable, producto de 37,95, del que vendemos decenas a la semana a 49,95.

Mensaje durante el Fin de Semana:

"Retire mi puja no puedo comprar tengo el ebay bloqueado y no le podria pagar mejor que le pague el anterior pujador que le daba 1 eur menos que yo pero si le puede pagar. Gracias.
Dora."

Curioso, tengo el eBay Bloqueado pero puedo mandar mensajes....

El Lunes se le aclara que tal y como dicen los anuncios, puede pagar por transferencia.

Lo paga el 6, el 8, como era obvio, quiere devolverlo.

Y claro que vayamos nosotros a recogerlo ....

Se le aclara una vez más que el derecho de desistimiento no incluye gastos de envio. Pero que encantados de reintegrarle el importe del articulo en cuanto lo recibamos.

Una amenaza, detras de otra.

Ya veremos lo que tarda el negativo y el coñazo de una Disputa por articulo distinto a lo anunciado, ( hemos vendido CIENTOS identicos en eBay )

Lo de la gentuza que admite aquí eBay, dandole armas para extorsionar a la gente es ACOJONANTE.

Saludos a todos
Mensaje 50 de 63
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
si me pasas tu lista de bloqueados no dudaré en incluirla en mi listado.

es increible la deriva que está tomando ebay.

En el resto de Europa están igual el lunes ebay era portada en el periódico económico francés La tribuna por el descontento generado entre los vendedores
Mensaje 51 de 63
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
La lástima es que van a acabar pagando justos por pecadores, y que no toda nuestra lista la he rellenado yo personalmente.

Puede que a algún empleado se le haya ido la mano, TIME IS MONEY, y que hayan incluido tanto a indeseables como a gente QUE NO SABE LEER, (que a veces no se que es más peligroso).

Yo personalmente he tropezado con gente que en vez de leer el anuncio, prefiere hacer 14 PREGUNTAS, sobre puntos descritos.

Tampoco sé como va a encajar eBay "esta nueva politica de los Vendedores", recuerdo que se cargaron el Filtro "Evitar Pujas de compradores con menos de x Votos", recuerdo la excusa, "Para hacer menos frustrantes las primeras experiencias de los Compradores", Frustrados porque algunos (nosotros no en aquellos tiempos) no les dejabamos pujar.

Lo que nos "Frustre a los Vendedores" a eBay está claro que les resbala.

Pero no te preocupes que encontraré la forma de hacerte llegar esta lista...

PD: Estoy esperando al negativo, a ver que le contesto, pero sobre este mismo articulo ( lo estoy publicando menos en eBay, visto como nos tratan) los últimos Positivos son

Telescopio astrónomico/terrestre 500-60 nuevo 100%

26 Sep 21:21
Exelente Vendedor, Entrega Muy Rapida, TODO PERFECTO

26 Sep 10:32
Muy buen vendedor! Buena comunicación y envio rápido! 100% Recomendado!

23-Sep 02:10
Muy buen vendedor! Buena comunicación y envio rápido!
TODO PERFECTO

19 Sep 07:44
PERFECTO

11-Sep 13:03
ha sido todo correcto tanto el envio en poco tiempo como el articulo recibido

Y no sigo, porque hemos vendido cientos, un clasico de la casa.

Ahora que me vengan ( los negativos francamente ya importan poco) a hacernos perder el tiempo con una Disputa

"Artículos no recibidos o muy distintos de su descripción (0) "
Mensaje 52 de 63
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=500012742&start=0
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=500013074&start=0
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=500013216&tstart=0&mod=1223284208630
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=500013073&start=0
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=500013172&start=0
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=500013149&start=0
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=500013357&tstart=0&mod=1223468558497
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=500013337&tstart=0&mod=1223468902760
Esta es tu compradora, no??
Mensaje 53 de 63
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Esta misma, que veo que tiene bastante tiempo libre...

Suponiendo que sea esta misma, porque "Dora Nidia" encaja bastante poco, con un nombre de varón, que es quien ha llamado a nuestra oficina a chillar, porque a los 2 minutos de haber escrito, aun no le habíamos contestado. ( Si lo hacemos rápido, pero lo nuestro no es el Chat )

Con respecto a alguno de sus hilos, cuando pregunta "que hay que hacer para devolver un Producto" el día 3 a las 01:14, A NOSOTROS AUN NO NOS HABIA COMPRADO, su primera puja es del 5.

Se estaba documentando, la pobre...

Con respecto a algunos de sus mensajes (ya te los mandaré si los quires), nuestra impresión es que está "Comprando Votos", para compensar el que recibió el 2 de Octubre.

Si los compra pujando, y avisandote de que no va a poder pagar, AUN MAS BARATO.

Si, esta mismisima, raskal

Saludos Cordiales

Alfonso Calavia
Mensaje 54 de 63
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Cerca de 5000 bloqueados???? Tendremos que ponernos las pilas, nosotros no tenemos ni 100.

Hay gente que es problemática hasta el aburrimiento. En menos de un mes, ha emitido 15 votos, de los cuales 5 son negativos. El de fulgenci no tiene desperdicio: quiere que le envie el dinero a su cuenta individualmente de ebay y mandar luego.

Si los catetos volaran, no veríamos el sol.

Saludos,
Mensaje 55 de 63
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
En realidad el bloqueo por nick es una pijada mas de ebay.
Cualquier ususario 0 votos que te compre y te deje tirado, se crea otro nick nuevo una vez reciba demasiadas amonestaciones y a seguir tocando los webos.
El otro dia me puse a comprobar unos cuantos de mi lista, y el 50% ya no estaban registrados.
Mensaje 56 de 63
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Sudormagno:

Es una coña, cuando digo que 5000, el limite anterior era de 1000 y nunca lo llenamos, pero te recuerdo que esto, es precisamente "el argumentario de venta de ebay", cuando se cargaron todo el sistema de votos.

Despues de avisarnos de que nos dejaban con en culo al aire, nos vendían como una gran ventaja que la lista subía de 1000 a 5000.

Es lo que decía en otro hilo, como saben que te van a caer leches por todos lados, en vez de defenderte (o no dejarte indefenso) te regalan una caja de tiritas mucho más grande....

Descojonante el argumentario.

Aunque vaya usted a saber, como nos pongamos unos cuantos de acuerdo, si 5000 son bastantes o no...

Raskal:

Te agradezco un huevo tu intervención, me va a ser muy util cuando se abra una disputa.

En medio de toda la sarta de mentiras y amenazas que he tenido que leer, una de ellas es QUE LE HEMOS ENVIADO UN TELESCOPIO ROTO.

Le pedimos Fotos para enviarle uno nuevo, y no, lo que quiere es devolverlo, si voy yo a recogerlo claro.

Ahora que no tengo acceso, ahora que vendeselo a otro, ahora que si te lo pago, ahora que está roto, ahora que te lo devuelvo(encantados), ahora que te abro una Disputa.

Muy roto no debe estar, cuando lo ha puesto en venta sin describirlo....

http://cgi.ebay.es/Telescopio-astronomico-100-Alto-Rendimiento_W0QQitemZ180297408516QQihZ008QQcategoryZ3636QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Estado NUEVO, a nosotros (vendemos cientos) nos acusa de haberle vendido uno usado...

Acojonante las 300 versiones de esta mengana

(fulano,mengano,zutano estos señores de eBay lo considerarían ofensivo).

Lo que hay que aguantar a diario...
Mensaje 57 de 63
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
raskal, yo tambien voy a comprobar los no registrados de mi lista, para no mandarle a la gente datos inutiles.

Todos estos filtros son un pijada, lo admito, salvo que hagas un uso combinado, bloqueo del indeseable + verificación telefónica de su nueva identidad, etc.

El que de verdad echo de menos ( nosotros no lo usabamos porque cualquiera podía haber tenido un malentendido) era el de "menos de x votos".

En las circunstancias actuales, si que podía ser desde luego no infalible, pero si bastante util.

Para los novatos que disparan en todas las direcciones y para las cuentas falsas...

Saludos

Alfonso Calavia
Mensaje 58 de 63
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Mientras no pongan un filtro para usuarios que dejen x votos negativos, esto va a seguir igual.
Mensaje 59 de 63
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Acojona cuando ves que uno de tus clientes ha dejado 4 negativos de 10 votos que a dado, como me paso a mi hace poco.
Menos mal que al final me puso un positivo, pero lo pase un rato mal mientras.
Mensaje 60 de 63
Última respuesta