cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sudormagno ya tiene un negativo!!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Este año la vuelta de vacaciones nos va a resultar más dura de lo normal. Sin contacto alguno, un comprador que al parecer recibió el producto deteriodado durante el transporte nos ha votado negativo, sin más.

Tras contactar con él y explicarle que se le realizará un nuevo envío, hemos hablado acerca de eBay y los votos, que ahora ya no se pueden retirar. Le he explicado que lo más sensato es contactar con el vendedor antes de votar y darle el chance de solucionar su problema, que en muchos casos como éste no son "achacables" al vendedor.

Explico esto en el foro como sugerencia a eBay por lo siguiente. El nuevo sistema de votos y la no retirada se supone está pensada, en principio, como protección al comprador. Sin embargo ése usuario no va tener solución a su problema gracias al sistema de votos, más bien todo lo contrario. Si el vendedor no es todo lo serio que debiera, una vez recibido un negativo que ya no se puede eliminar, ¿por qué solucionar el problema del que lo emitió?. Según nuestro punto de vista, esas dos medidas juntas no sólo pueden perjudicar a los vendedores, sino también al comprador que pierde una "herramienta" con la que exigir al vendedor menos serio lo que le corresponde. A fin de cuentas, aquí se entra a comprar y vender, y no a poner votos. Ese usuario no está mejor después de poner un negativo a sudormagno, está mejor tras saber que a pesar de ello recibirá un nuevo producto.

Sugerencias:

1- El comprador no debería poder emitir un voto negativo sin contactar antes con el vendedor, independientemente del plazo transcurrido desde la compra.

2- La no retirada de un voto negativo puede desalentar a un mal vendedor. El fin último del sistema debe buscar una solución eficaz a los conflictos, no mantenerlos ni agrandarlos. Si algo no sale bien, quiero que se solucione, no quedo satisfecha votando negativo si no obtengo solución.

Saludos,
Mensaje 1 de 63
Última respuesta
62 RESPUESTAS 62

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Mi teoría personal es que a los directivos de eBay les molestan los vendedores expertos o empresas que llevamos un cierto tiempo vendiendo en eBay: nos quejamos más y sabemos cómo y de qué quejarnos, exijimos más, etc. La mentalidad americana es la de sublevar a sus empleados. Ellos nos toman a los vendedores como parte de su propiedad. Lo demuestran todos los días, p.e., que nos compren una pegatina y no le llegue porque la dirección de envío registrada en eBay era incorrecta o incompleta, el comprador abre disputa sin previo aviso por artículo no recibido y los fenómenos de Seguridad y Confianza rápidamente criminalizan al vendedor y le bloquean la cuenta un mes por la cara... Ejemplos similares a ese los hay a patadas (ver el foro general). Ponen los baremos medios de las estrellas muy altas para tener a la mayoría subyugado a la voluntad de eBay de manera que la gran mayoría tenga al menos un estrella en rojo, por ejemplo con 4,2 puntos, una excusa permanente para arremeter contra el vendedor si éste dice demasiadas verdades en los foros de eBay, o no da votos positivos en rebeldía, o no envía artículos gratis para dejar contento al comprador, etc, etc...

Otra prueba es que cuando superas un mínimo de transacciones ya te vas convirtiendo en carne de cañón del robot Terminator 4 de eBay y de su cuadrilla de entes desconocidos que cierran cuentas de cuajo sin dar explicaciones o cosas por el estilo. Al Capone tenía más respeto por sus víctimas, al menos sabían por qué Al Capone les iba a asesinar.

Otra prueba más: Os abrís cuentas nuevas en eBay comenzando con 0 votos y tanto el Terminator 4 como sus mecánicos dan el máximo de visibilidad en los artículos del vendedor con 0 votos y vendes incluso más que si tienes 2.000 ó más votos. Según eBay un vendedor con 0 votos se gana el ser vendedor profesional con el 100% de satisfacción al cliente desde el mismo momento que se abre la cuenta. Es decir, que vendedores superprofesionales como Sudormagno o Foto-Amaina que se han labrado unos perfiles sensacionales eBay condirera que el vendedor con 0 votos que se ha puesto a vender estampitas es mucho más profesional y todavía no ha llegado a vender una siquiera... Esto va más allá del insulto. Pero eso es lo que eBay pretende: que los vendedores que llevamos tiempo con una cuenta la cerremos y abramos cuentas nuevas. Así declaran menos movimientos a Hacienda. Con los vendedores empresa con CIF europeo da igual porque eBay tiene que declarar sus movimientos desde la primera transacción. Pero hay muchos PowerSellers que no son empresa y muchos vendedores privados que han superado los famosso 3.00 euros al año en ventas... si todos resetean abriéndose cuentas nuevas (generalmente registran nuevos nombres o nombres incompletos), eBay declara menos.

En definitiva, en época de crisis económica mundial, se piensa en lo siguiente:

"Los consumidores actuales tienen ahora mucho menos dinero para gastar debido a la axfisia de los elevados tipos de interés, la congelación de créditos y la pérdida progresiva de puestos laborales. Por tanto, el número de artículos que serán vendidos mientras dure la crisis es menor (ya disponen de estudios de mercado de gran exactitud sobre la mesa). Así que ahora, como se va a vender menos es époco de chupar la sangre a todo lo que se mueva (por ejemplo los bancos cobran ya incluso por ingresar dinero, Telefónica sube las tarifas, los ayuntamientos exprimen más, todo el mundo exprime mucho más), para compensar "pérdidas" o lo que ellos denominan pérdidas que no son más que "no ganancias". Así que implementemos en eBay nuevas ideas experimentales para exprimir más a los vendedores. Si muchos se van, no importa, ya que se va a vender lo mismo (o al menos eso piensan). Después de la crisis, cuando hayamos completado el exterminio masivo de vendedores y se hayan quedado a los que se dejan exprimir más y se subordinan, realanzaremos eBay y ya está. Y cuando las ventas comiencen a recuperarse ganaremos más porque estaremos explotando más a los vendedores. Los más protestones o que tenían técnicas de ventas que nos pagaban menos habrás sido exterminados (TERMINADOS, como dice el Terminator 4). Y colorín colorado, nos compraremos palacios en las estrellas."

Esa es la mentalidad que yo veo viene desde muy arriba en eBay. Esa es mi opinión. Y si jode a algunos lo que deben hacer es debatir aquí y dar la cara en el foro, y no tomarse todo lo que dice un vendedor como algo personal y enviarle el Terminator 4 para ajusticiarle.
Mensaje 31 de 63
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

Alfonso, el tiempo lo pondría el abogado y mi salud no creo que se resienta, en realidad lo único que me costaría sería dinero. El voto en sí no vale la pena, pero ¿no creeís que si los vendedores empezaran a demandar se revisaría la política?.

Me explico, eBay ahora está improvisando y experimentando, en lugar de analizar y preveer a priori los efectos, lo que hace es implantar e ir poniendo parches en los desperfectos. Al hacerlo así, y volcarse sólo en la protección de una de las partes, es más que posible que lo más que pensaron es que el vendedor se quejaría, recuerdo que "O Rey" nos llamó ruido. Según el propio severus, necesitan tiempo para "valorar" los resultados de sus acciones, mi argumento es que cuanto antes aparezcan esos resultados y más dolosos sean estos, antes se sentarán a valorarlos.

Al permitir al comprador votar negativo aún sin haber pagado ni contactado con el vendedor, sin que exista posibilidad de arreglo para el vendedor,los resultados posibles son:

A- Con suerte, el comprador no recibe solución a su problema, porque el vendedor se desanima.

B- Sin suerte, el comprador puede acabar de abogados si el vendedor opta por no quedar conforme.

Por lo poco que sabemos de cómo hace y deshace eBay, yo supongo que cuanto antes vea esto antes se sentarán a arreglarlo. Con eBay no se puede hablar, así que de nada sirve que pidamos que se impida votar a quien no ha pagado o que se obligue a pasar por el proceso de disputa antes de poner un negativo. En las decisiones de ebay nuestra opinión no cuenta, sólo los resultados que observan.

No sé, cuanto más lo pienso más me convenzo. No se trata de retirar un voto, es porque ¿no es posible que, ante la posibilidad de demanda, los novatos de gatillo fácil se planteen la opción de contactar antes?. Y si eBay está mirando, puede ver que primero nos planteamos dejar al usuario sin solución y finalmente optamos por hacer las cosas bien y solucionar el problema del cliente. Si lo dejamos así, para ebay caso cerrado, pero si decido seguir el el único camino posible que nos dejaron ¿se plantearán que ese camino no está bien asfaltado?.

¿Cómo lo véis?

Saludos,
Mensaje 32 de 63
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Sudormagno:

El problema, con independencia de que el tio sea un imbecil, yo con frecuencia he contestado lo mismo,

"Si los paquetes están asegurados, porque no tiene usted la educación de escribirnos",

es que el voto en si, no me parece lo suficientemente insultante, en realidad es el quien se retrata como un miserable.

"Las láminas han llegado dobladas con lo que no se pueden usar, dinero tirado"

Han llegado, no sobreentiende que tu se las hayas mandado, ni te acusa de ello.

"Dinero tirado",

Con independencia de que compren lo que compren todos tienen derecho a un buen servicio, siempre son los mismos los que dejan este tipo de votos.

En Francia se quejan de lo que les cuesta llamar a la compañía de mensajería cuando estan ausentes, como si llamarles yo, que lo hago, fuese más barato que una llamada interna Francesa.

Siempre los que menos se gastan en la compra.

"Dinero tirado", solo en la medida en que el cretino, ponga de manifiesto que no se ha leido el anuncio, y las garantías que ofreces.

Tirado, que no robado, no lo suficientemente ofensivo.

Y a estos de eBay, que tu demandes a un comprador...

Lo simpático es cuando se demanda a un periodista, Y A LA CADENA que le permite difamarte.

Desde luego el voto no me parece lo suficientemente insultante, para que demandes a eBay por mantenerlo visible, que por desgracia es lo unico que entenderían.

Se que entre vosotros hay muchos detractores de Paypal, a mi no es que me encante.

Lo haría, si sirviera de algo.

Si poner "Solo Acepto Paypal" me garantizase que quien, demostrablemente, no ha pagado por Paypal no puede votar lo haría.

Pero ya se han sacado un conejo de la Chistera, "Y como sabemos nosotros que pese a lo que diga el anuncio no has quedado con el y te ha pagado en una cafetería".

Claro eso es lo que me apetece a mí, tomar café con estos pájaros...

Lo dicho ninguna de las herramientas que se inventan y nos cobran ofrece la minima garantía.

Así que a lo único que se puede jugar ya es a que no te contesten a las disputas.

A este elemento de las láminas, en vez de arreglar su problema, le hubiese devuelto todo, y le hubiese anulado la venta previa disputa.

Y el que se piense que el transporte es infalible que hable con el Doctor Spock y se compre una maquina de teletransportar, que esa si debe andar bien de estrellitas...

Hasta se les puede endulzar, "mira chico si te mando una segunda puede caer en las manos del mismo repartidor que te rompió la anterior, lo mejor anulamos la venta, no te parece".

Un cordial saludo

Alfonso Calavia

PD: ten en cuenta tambien, que en su día existia el filtro, Usuarios con menos de X Votos, estos de eBay creo que usar la expresión "para que las primeras experiencias de los nuevos compradores no fuesen frustrantes al no poder pujar"

A cambio, quien no te protege de los golpes, te da una Caja de Tiritas MUCHO MAS GRANDE (Luego sobreentiende que te van a dar una paliza en breve) , de 1000 a 5000 usuarios bloqueables, A POSTERIORI, que salaos.

Me revisaré la Ley de Protección de Datos, porque eso si sería simpatico, una Lista Global de Pájaros Bloqueados por PowerSellers, dudo que con 5000 haya bastante.
Mensaje 33 de 63
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
sudormagno:

Ando liado, lo que quería decir, (me lo he tragado) es

PD: ten en cuenta tambien, que en su día existia el filtro, Usuarios con menos de X Votos.

Estos de eBay, al eliminarlo y dejarnos más indefensos (yo no lo usaba), creo que vinieron a usar la expresión "para que las primeras experiencias de los nuevos compradores no fuesen frustrantes al no poder pujar"
Mensaje 34 de 63
Última respuesta

Hola sudormagno,
sinceramente denunciar eso me parece una gran pérdida de tiempo y de dinero.¿conoces el funcionamiento de la justicia en este país? Pues te garantizo que en el 99,99 de los casos es de VERGÜENZA! (por no decir otra cosa). Los jueces son la peor calaña que te puedes encontrar, como ejemplo te pongo a Francisco Javier de Urquía, y como éste jumento…el resto.
Nosotros hemos tenido (entre otras) una demanda contra Audi que al final perdimos con costas, las costas 15mil y pico euros. Denunciamos aconsejados entre otros por un juez, y no te cuento el caso porque es muy muy largo (ha durado 4 años) pero es un claro ejemplo del funcionamiento de la justicia en este país.
Yo me pondría en contacto con ese que te ha votado y le das dos opciones, o se da de baja O SE DA DE BAJA.
A nosotros nos dieron 2 negativos, los 2 en el mismo tipo de artículo, unas figuras que pone bien claro que miden de 7 a 10 cm de altura (cuando digo bien claro me refiero a que el tamaño de la fuente siendo de 12, la medida la tenemos puesta en rojo, negrita y 36), pues bien..(Copio y Pego)
Uno: imprecisa descripcion porque en el anuncio parece mas grande.
El otro: pense que la figura era mas grande =(
(Creo que no necesitan explicación)
Les enviamos un mensaje pidiendo amistosamente que lo retirasen (claro que ahora no hay posibilidad de retirarlo y pienso que de todos los cambios inprovisados de eBay este se lleva la palma). Ninguno contestó y entonces se les envió una carta de nuestra asesoría, por cierto muy buena asesoria (Publi: “Roncal & Chércoles Asociados”), lo quitaron al instante. Ahora no se puede quitar pero si se da de baja si ¿o tampoco?.
Envíale una carta advirtiéndole de la posibilidad de denunciarle al haber incumplido claramente “las políticas de eBay” y ya verás como se da de baja. De este modo eBay pierde de nuevo otro cliente con sus “improvisaciones”.
Bueno, ya no me enrollo más,
¡Que se te solucione!
Mensaje 35 de 63
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
collectiblesmp_toys, creo que los votos solo se quitan en caso de que el usuario sea dado de baja de ebay por impagos (no en el caso de una baja voluntaria)
Mensaje 36 de 63
Última respuesta

Hola de nuevo,
ok, lo desconocíamos. Pero sigo aconsejando no denunciar. No obstante, viendo los votos que el susodicho ha emitido, creo que aún hay una opción para que eBay se lo quite.

Saludos,
Mensaje 37 de 63
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Gracias por las respuestas, no se os ve por la labor, por lo que veo. He estado mirando por encima, las diferencias entre Difamación, Injurias y Calumnias, que es lo que creo que está tratando de explicar Alfonso. Según he visto, lo que más se ajustaría sería Injurias ( expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella... etc. ).

Como dices, el usuario no nos atribuye el hecho de que lleguen dañadas, pero sí emite un juicio de valor (dinero tirado), no?.

Bueno, se lo paso a un abogado amigo, que para eso ha estudiado leyes, y ya os contaré.

Saludos,
Mensaje 38 de 63
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Un usuario dado de alta hace dos semanas y con un solo voto de una compra de 1 euro, por lo que podía comprarme varios artículos, va y me planta dos negativos injustificados. Así van las cosas.
Mensaje 39 de 63
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Esto ya es cachondeo, ¿que pasa que no va a quedar un usuario sin su negativo de verano?.rascolnicov yo quisiese saber como se le daña una tapa con el embalaje que tu usas , porque cuando te compre a ti , aquello no se dañaba ni que le pasara un coche por encima.El mio no ha votado todavia pero ya votara...¿porque todos tenemos un conflictivo ?Es que no te ha podido decir oye que se me llego mal y buscar una solucion ,no!!!!!!esperar los 8 dias de regla y cataplan que te planto un par de amapolas.Y encima le habias dado el positivo y todo,yo lo dije yo votaba al recibir pago,cuando empieze a vender voto automatico y no solo automatico sino que este marcado como pago recibido.Diran que es de mal vendedor pero yo no doy un + mas por delante.Veras tu como asi buscaran solucionar en caso de que existiese el fallo,y te votarian bien , para que tu se lo devuelvas.
Mensaje 40 de 63
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Enfin, lo dicho, menuda joya.

Insisto, aunque todos los clientes tienen derecho al mismo trato ( que seguro que le ha dado rascolnicov), no falla.

4 libros cojonudos por los que ha pagado entre 5 y 7,5 Euros.

Con envio agrupado.

Lo que le hubiese costado ir al cine con otro energúmeno similar, y comprar palomitas.

El perfil habitual, si no llega a gustarle la película, quema el cine.

Saludos

Alfonso Calavia
Mensaje 41 de 63
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Y ahora se pone a vender, si es asi de serio (a) comprando imaginate vendiendo...venga que como decimos en Canarias estos son los que hay que darle de comer aparte.

Saludos

Alfonso mira como lo sabes lo del soldador y las pedazos de quemaduras. eran buenos tiempos , lastima que uno ya no tenga tiempo para eso.
Mensaje 42 de 63
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Si el compañero Rascolnicov , embala perfecto, yo le compre 3 articulos ,y todo fue de maravilla,embalaje, comunicacion,los articulos perfectamente descritos,mi experiencia con el es de 10/10. pero claro llega el de par de votitos que encima el se los dio, y se da el gustazo 2 amapolas,a un hombre que se gana la vida con su trabajo.Que a saber cuantas horas descansara para poder mantener su nivel de anuncios ,y cuantos kilometros recorrera para conseguir articulos muy dificiles de conseguir en ese estado de conservacion.En eso no piensa el que le voto .
Mensaje 43 de 63
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Totalmente de acuerdo slotero

No, y nadie valorará tampoco ( yo vendo cientos de artículos iguales con la misma foto ) el currazo que supone lo que haces tú, que salvo escepciones cada artículo es único.

No me sorprende nada el cabreo de mlavieja en el foro "La Ley del mínimo Esfuerzo"

He visto tu último voto, precioso el Jaguar XK120.

Así vendemos los del mundo del Scalextric, poniendo los "Defectos" en Mayúsculas y en Rojo, y sacándole fotos a cada esquina que pueda provocar conflictos.

-----------

A mí, de vez en cuando, ya que pieden ideas, me dá por proponer algo, aunque se que caerá en saco roto y puede sonar absurdo.

Que os parecen los siguientes Filtros (ya sé que reducirá enormemente el número de clientes, lo que no sé si es bueno o malo)

1.- Evitar pujas de quien ya haya dejado negativos.
No te librá de que sea precisamente a tí a quien dejan el primer negativo, pero te protege de peña con el gatillo fácil.

2.- Matizable, el que haya dejado más de determinado PORCENTAJE de negativos.

3.- Evitar pujas de quien nunca haya vendido algo.

No, no es tan absurdo como suena, ahora mismo hay un filtro "evitar pujadores con perfil negativo", que en la situación actual (y con el tiempo, cuando al año desaparezcan los negativos que se merecieron algunos compradores, aún más obvio),solo quiere decir "protegerte de otros vendores", los únicos que reciben negativos.

Eso si que es absurdo.

Si te permiten protegerte de otros vendedores porque no te van a aceptar, "recibir solo pujas de otros que ya sepan lo que es vender"

Los filtros no son obligatorios, que cada cual decida si quiere vender al 100% de los usuarios, o al 3%.

Por proponer, sabiendo que no nos van a hacer ni puñetero caso, que no quede.
Mensaje 44 de 63
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Me decía el otro día un colega librero, también powerseller, pero que no interviene nunca en los foros, que a él le dan terror los del perfil de este que me dio el negativo: Recién dado de alta, ya con un voto, para que pueda comprar lo que le dé la gana. Les llamó cazadores, pues suelen ser de la competencia, y van a cazar power seller, comprandoles gangas. Se dan mucho en la sección de los comics y también en los teléfonos móviles, y suelen ser chavales y gamberros. Para ebay son excelentes compradores que no se merecen sanciones. Todo esto sería anecdótico, es normal que haya un 2 por ciento de anormales, a no ser por estas políticas de ebay. Un par de tíos de éstos te pueden joder el trabajo labrado durante mucho tiempo.
Mensaje 45 de 63
Última respuesta