Hola:
Alfonso, el tiempo lo pondría el abogado y mi salud no creo que se resienta, en realidad lo único que me costaría sería dinero. El voto en sí no vale la pena, pero ¿no creeís que si los vendedores empezaran a demandar se revisaría la política?.
Me explico, eBay ahora está improvisando y experimentando, en lugar de analizar y preveer a priori los efectos, lo que hace es implantar e ir poniendo parches en los desperfectos. Al hacerlo así, y volcarse sólo en la protección de una de las partes, es más que posible que lo más que pensaron es que el vendedor se quejaría, recuerdo que "O Rey" nos llamó ruido. Según el propio severus, necesitan tiempo para "valorar" los resultados de sus acciones, mi argumento es que cuanto antes aparezcan esos resultados y más dolosos sean estos, antes se sentarán a valorarlos.
Al permitir al comprador votar negativo aún sin haber pagado ni contactado con el vendedor, sin que exista posibilidad de arreglo para el vendedor,los resultados posibles son:
A- Con suerte, el comprador no recibe solución a su problema, porque el vendedor se desanima.
B- Sin suerte, el comprador puede acabar de abogados si el vendedor opta por no quedar conforme.
Por lo poco que sabemos de cómo hace y deshace eBay, yo supongo que cuanto antes vea esto antes se sentarán a arreglarlo. Con eBay no se puede hablar, así que de nada sirve que pidamos que se impida votar a quien no ha pagado o que se obligue a pasar por el proceso de disputa antes de poner un negativo. En las decisiones de ebay nuestra opinión no cuenta, sólo los resultados que observan.
No sé, cuanto más lo pienso más me convenzo. No se trata de retirar un voto, es porque ¿no es posible que, ante la posibilidad de demanda, los novatos de gatillo fácil se planteen la opción de contactar antes?. Y si eBay está mirando, puede ver que primero nos planteamos dejar al usuario sin solución y finalmente optamos por hacer las cosas bien y solucionar el problema del cliente. Si lo dejamos así, para ebay caso cerrado, pero si decido seguir el
el único camino posible que nos dejaron ¿se plantearán que ese camino no está bien asfaltado?.
¿Cómo lo véis?
Saludos,