cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sugerencia a PS (especialmente, accesorios te telefonía)

memoryval
Usuario de la Comunidad

Buenas:

Es cierto que la organización de categorías/subcategorias de ebay España es precaria, y si se compara con otros sites extranjeros son algo desastrosas. Aún así, con la estructura disponible sería posible tener un poco de orden, bastaría con que los vendedores publiquemos en la categoría adecuada.

Una de las categorías más caótica es Telefonía y Accesorios, ya que un número considerable de vendedores está publicando accesorios en la categoría destinada a telefonía móvil. Dentro de la categoría principal Telefonos y accesorios, existen subcategorías (telefonía Libre, de operador...accesorios) con sus respectivas subcategorías (en accesorios, por ejemplo, se encuentra Fundas, Baterías, Memorias...). Sin embargo, dentro del espacio reservado a los teléfonos libres se encuentran multitud de fundas, cables...y demás accesorios.

Que se sepa, publicar en una categoría inadecuada no mejora la relevancia; sin embargo, si un comprador navega por esa categoría buscando un teléfono libre, se le estorba con resultados de productos que no son el que está buscando, y esto provoca rechazo; además, si deseara comprar un accesorio, utilizaría palabras clave y en caso de filtrar por categoría, seleccionaría la de accesorios, en cuyo caso, no encuentra vuestro anuncio. Básicamente, publicar en la categoría incorrecta es una molestia innecesaria al comprador, al vendedor de productos reales de esa categoría (que ve sus artículos hundidos en el buscador por productos que están mal publicados), y que a diferencia del spam no produce ningún efecto positivo en la posición de los anuncios.Se está estorbando la venta de dispositivos, y si se venden accesorios interesa que antes se haya vendido el dispositivo en cuestión.

Sería recomendable que los vendedorers de este tipo de producto imaginaran que desean comprar un teléfono móvil en ebay y navegaran por esa categoría en el site español; después, lo pueden comparar con otros sites, que por lo visto crecen más que este (aunque tampoco es que haya que correr mucho para eso) y después reevaluaran sus listados. Está claro que faltan muchas subcategorías, puede que debiera haber una específica pata iPhone como en otros portales dada la cantidad de oferta para ese modelo, pero si no se usan correctamente las que hay disponibles, tampoco hay luego opción de exigir mejoras.

Saludos,

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: Sugerencia a PS (especialmente, accesorios te telefonía)

webmasterkiedis
Usuario de la Comunidad

Hola memoryval,

como vendedor de accesorios de telefonía estoy totalmente deacuerdo contigo, es un descontrol enorme y los vendedores somos los culpables (bueno yo me excluyo porque tengo cada anuncio en su categoría correspondiente, alguna vez se me habrá escapado alguna categoría equivocada por eso de vender similar, pero lo intento arreglar), gente que nunca ha entrado al portal y se pone a buscar un teléfono y le salen 8mil resultados.... de ésta manera nos perjudicamos entre nosotros ya que uno que quiera vender un iphone y le salga por debajo de cables o protectores de pantalla para iphone..... así es imposible! Mas seriedad!

Un saludo a todos.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

acuafone
Usuario de la Comunidad

Hola. Si no recuerdo mal, antes cuando poníamos un anuncio y buscábamos la categoría, había un campo en el que se nos permitía sugerir la creación de una nueva categoría. No sé si esa opción ha desaparecido -creo que sí- o es que hace tiempo que me pasa desapercibida.

Si esa opción existiera y realmente sirviera para que la valorasen desde Ebay y se crearan las categorías sugeridas con lógica, creo que ayudaría bastante a resolver este problema. En mi cuenta también vendemos accesorios y aunque procuramos que estén siempre en la categoría correcta, hay veces que es que no hay forma, porque el artículo no encaja en ninguna y a la fuerza tienes que ponerla en alguna que no es del todo correcta, salvo que la metas en el baúl de los "otros".

Saludos cordiales.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Buenas:

Fuense, las sugerencias las van trasladando de sitio dentro del portal; ahora mismo las puedes encontrar aquí; donde encontrarás el enlace "Envíanos tus sugerencias para añadir una nueva categoría".

Las probabilidades para que valoren esas sugerencias podrían aumentar si las categorías/subcategorías existentes se utilizasen correctamente, realmente no tiene mucho sentido crear categorías si después no se van a usar.

Saludos,

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

acuafone
Usuario de la Comunidad

Ya veo, gracias por el apunte. Quizás una forma de filtrar la creación correcta de categorías sería que se tuvieran realmente en cuenta las de los vendedores con actividad importante y sólo las de ellos.

Es de suponer que si cualquiera de los que tenemos un movimiento serio proponemos una categoría será para utilizarla adecuadamente.

Lo que será, creo, muy difícil de evitar, es que determinados vendedores lo hagan de forma incorrecta (habría una solución en manos de EBay, que sería la de dedicar gente a la supervisión de esos fallos, pero...)

Saludos cordiales.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta