cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TEMA EN COMÚN: Listado temas urgentes a cambiar por Ebay

Bueno, ya son unos cuantos años vendiendo por aquí y todos sabemos cómo funciona, sus pros, sus contras y demás... Hemos aprendido a vivir con estas cosas, pero alguna vez se tendrá que hacer algo por cambiarlas...

Propuesta, ¿elaboramos una lista con las 10-20 cosas que se pueden cambiar para hacer el día a día un poco más fácil? Se que muchos damos la batalla por perdida, pero por lo menos, para que conste...

1. DNI Cliente:
cuantos clientes hemos tenido que perseguir para que nos den su DNI, bien para la factura o bien para un envío fuera de península

2. Comunidad Autónoma - Provincia: la CA en una dirección es totalmente irrelevante y estamos hartos de borrarlas de las direcciones postales

3. IGIC - IVA: es un martirio en Ebay vender fuera de península y dudo que alguien lo haga 100% bien

4. Tiempo de preparación de envío en anuncios confuso para el cliente: parece tiempo de envío tal cual está redactado en el anuncio

5. Cancelaciones compra - Impagos: método muy agresivo que o bien estropea la relación con el cliente o bien Ebay factura la comisión de turno al no aceptar el cliente la cancelación. Lo entiendo en subastas, pero, ¿en precio fijo y siendo una tienda? Y ya no hablemos las amenazas a los clientes en pleno proceso de impago

Necesitamos vuestra ayuda!

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Ahí va mi listado:

1. Provincias: a Correos le da igual la comunidad autónoma, si no la provincia.

2. Busqueda por países al comprar: no si lo habrá, pero sería útil.

3. Atención al cliente: que sea más efectivo y rápido en las soluciones, sobre todo a los Power Sellers que tenga bastante votos.

4. Envíos hechos con Correos: Es bastante sangrante que no podamos elegir todos los tipos de envíos que tiene Correos (que además Ebay trabaja con ellos) que provoca confusión entre los compradores, pero si, de una compañia secundaria como Kiala...

5. Comisiones de venta devueltas a tu cuenta de vendedor: cuando ganamos un caso de impago, me gustaría usar el dinero devuelto para pagar la factura de Ebay de todos los meses o ingresarlo en Paypal. La verdad, es que tengo bastante dinero allí y nunca baja la cifra... si alguien sabe si se puede hacer algo con ese dinero que me lo diga por favor.

6. Votos negativos: posibilidad de que los vendedores voten negativo a los compradores.

7. Bajada de comisiones ya: es una barbaridad la comisiones de venta que se lleva Ebay y Paypal sobre un producto vendido. ¡Estamos en tiempos de crisis!

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

garcri
Usuario de la Comunidad

En un hilo anterior dije que no entraría mas, pero este tema me llama especialmente la atención.

COMISIÓN GASTOS DE ENVÍO EN PAYPAL. Si queremos ser competitivos con los GASTOS DE ENVÍO que no supongan una carga en comisiones para Paypal o que sean compensados por las comisiones de Ebay, si yo cobro un precio razonable en ese concepto me veo obligado a subirlo pensando en el 3% que se lleva Paypal.

VOTO EMITIDO NEGATIVO. Cuando un comprador emite con asiduidad NEGATIVO o abre con cierta frecuencia disputa en Paypal tendría que ser mirado con detenimiento, hay demasiados compradores que a pesar de emitir un 40 o 50% de NEGATIVOS siguen comprando, algo pasa o tiene mala suerte o esos votos vienen a reflejar practicas irregulares.

HTML, ¿¿Para cuando un sistema compatible para los navegadores que al cambiar Ebay temas técnicos no se cargue las plantillas de los anuncios?? y si no es mucho pedir que los propios anuncios se puedan editar en HTML sin necesidad de "copia y pega"

GASTOS DE ENVÍO. Dentro de unos varemos razonables no poder bajar las estrellas de 4, me explico; un usuario de fuera de España me consulta un envío y le propongo 6 euros CERTIFICADO INTERNACIONAL, está de acuerdo y me compra, le tarda 7 días y me tira las estrellas por los suelos, es no refleja la realidad.

CÓDIGOS POSTALES. Tiempo atrás comente que algunos códigos postales (puse ejemplos) salen mal, el moderador dijo que lo pasaba al departamento oportuno.

Como me gusta hacer los deberes, investigue y resulta que los "códigos postales" Ebay los define desde Google maps, joe que os los pasen desde Correos y serán mas fiables.

Allan, siguen fallando y llevamos mucho tiempo así.

No entro en la app de Ebay, eso es de lo peor que he visto en mi vida, que desastre.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Hola, los principales problemas que nosotros tenemos:

IVA.- El 50% de nuestras ventas, son a clientes europeos, muchos de ellos con numero intracomunitario a los que por ley, debemos descontar el IVA. El sistema no lo permite. Sólo hay dos opciones, descontarlo de los gastos de envío si estos superan el IVA o devolver el importe en PayPal.

NIF / ID.- Salvo cuando el comprador tiene el numero intracomunitario, que te lo dice por delante para que le descuentes el IVA, el restos de compradores, ni persiguiéndoles te lo dan, siempre dicen no necesitar factura, pero nosotros estamos obligados a emitir factura. Los españoles medio los convences, pero alemanes, franceses, austriacos, italianos o ingleses, ni manera.

Esos son nuestros principales problemas.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

tienda-bit
Usuario de la Comunidad

devolución de artículos: que el comprador demuestre que ha enviado completo y sin manipular el artículo, cuando la devolución sea dentro de los 15 días que se va ha habilitar para la devolución.

vendedores de otros paises: que ponga bien claro desde donde se envía el artículo, no en pequeñito y escondido.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Con respecto de lo que dice garcri de votos negativos en gastos de envío, hasta no hace mucho, nosotros estabamos por encima de 4.9 en todo y 5 en tiempo de envío.

Y digo hasta hace poco, pués empezamos a vender juegos de ruedas para sillas de oficina y dado que para nosotros es más importante que lleguen y que lleguen rápido, a no saber si alguna vez llegaron, o que el que compra deba de desplazarse a una oficina de correos, decidimos enviarlas a través de Tourline en su nuevo servicio de 48 h que nos cuesta un poco más de los 6 euros que nosotros cobramos.

Además para no incrementar el coste total, bajamos el precio de los juegos de ruedas.

Desde entonces, hemos bajado al 4,72 actual y coincide la bajada siempre tras voto de comprador de las puñeteras ruedas.... y no me parece ni normal, ni sobre todo justo pués nosotros no especulamos con los gastos de envío ni nos lucramos por ellos, es más, palmamos parte de beneficios para evitar lo que aun así, sucede.

Quizás sea mejor subir el precio de las ruedas y poner portes gratis, mejor para eBay y la NO RAZONABLE comisión de 10% que se lleva claro, para nosotros, una jodienda.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Gracias a todos por los aportes, a ver si me armo de valor y hago un resumen de todo esto.

Animo al resto de vendedores a poner sus puntos, por lo menos para que conste y alguien en Ebay sepa cuáles son los problemas a los que nos enfrentamos...

Mensaje 7 de 7
Última respuesta