el 19-01-2011 18:09
Buenas tardes,
os comento:
el tema es que un usuario me compro 2 articulos, uno de ellos lo pagó y el otro no. Le envie uno de ellos y en el otro le envie una solicitud de cancelacion porque se habia confundido, y coje y la rechaza... ya no puedo abrir un caso de impago, despues de enviarle una solicitud de cancelacion y rechazarla, no es asi?
eso no es todo,
despues de que le llegue el articulo, concretamente un cargador de iphone, me dice que se le ha quemado al enchufarlo a la luz y que no se enciende.
Intento solucionarlo enviandole una bateria nueva de iphone, y me dice que nada que no funciona, y se pone como loco insultandome y amenazandome diciendo que me voy a arrepentir, que me olvide de ebay que se va a acabar mi negocio por aqui etc etc... (todo esto habiendole ofrecido pagarle la reparacion en una tienda especializada), encima coje y me vota negativo.
Estoy cansado de los votos injustos, la verdad esque los vendedores no tenemos nada de proteccion, tengo que pagar yo por un cortocircuito en su casa? y encima pagar 2 comisiones por que el tio no la cancela? encima que le envio cancelacion para que no le pongan reclamacion?
ENFIN!
el nick de este personaje es "copernix". Por si le quereis bloquear....
Un saludo,
(PD: las conversaciones son por messenger, le agregué para intentar solucionar el problema mas rapidamente, y por esta razon creo que no podre justificar los mensajes, aun asi los tengo guardados....)
el 19-01-2011 18:34
Buenas tardes,
os comento:
el tema es que un usuario me compro 2 articulos, uno de ellos lo pagó y el otro no. Le envie uno de ellos y en el otro le envie una solicitud de cancelacion porque se habia confundido, y coje y la rechaza... ya no puedo abrir un caso de impago, despues de enviarle una solicitud de cancelacion y rechazarla, no es asi?
eso no es todo,
despues de que le llegue el articulo, concretamente un cargador de iphone, me dice que se le ha quemado al enchufarlo a la luz y que no se enciende.
Intento solucionarlo enviandole una bateria nueva de iphone, y me dice que nada que no funciona, y se pone como loco insultandome y amenazandome diciendo que me voy a arrepentir, que me olvide de ebay que se va a acabar mi negocio por aqui etc etc... (todo esto habiendole ofrecido pagarle la reparacion en una tienda especializada), encima coje y me vota negativo.
Estoy cansado de los votos injustos, la verdad esque los vendedores no tenemos nada de proteccion, tengo que pagar yo por un cortocircuito en su casa? y encima pagar 2 comisiones por que el tio no la cancela? encima que le envio cancelacion para que no le pongan reclamacion?
ENFIN!
el nick de este personaje es "copernix". Por si le quereis bloquear....
Un saludo,
(PD: las conversaciones son por messenger, le agregué para intentar solucionar el problema mas rapidamente, y por esta razon creo que no podre justificar los mensajes, aun asi los tengo guardados....)
Mándame los mensajes por si acaso y lo reviso pero siempre que tengas disputas lo mejor es contestar através de los mensajes de eBay así siempre queda constancia.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 19-01-2011 19:22
el 20-01-2011 13:45
Gracias por el aviso,
lo he puesto yo asi, porque se me han agotado, asi evito que me compren ese producto hasta que vuelva a tener.
En cuanto a las conversaciones, he metido la pata, y no las encuentro, asique tendre que cargar con el voto negativo injusto, y con 20 euros menos por intentar arreglarle el iphone enviandole una bateria que no me va a devolver.
Un saludo!
el 20-01-2011 14:02
Gracias por el aviso,
lo he puesto yo asi, porque se me han agotado, asi evito que me compren ese producto hasta que vuelva a tener.
Un saludo!
Hola:
Entiendo; esa estratégia pensamos en usarla un tiempo, pero de cara a la relevancia, a pesar de la "penalización" que supone retirar un anuncio, es más costoso levantar un anuncio sin ventas en X días que uno nuevo, que además, a priori, parte con ventaja en el buscardor.
Saludos,
el 20-01-2011 23:04
el 22-01-2011 00:29
Yo tengo el mismo caso, o parecido, con un usuario. Me hizo dos veces una compra de 40€ y pagó solo una de las dos. Yo ya imaginé que se trataba de un error, así que, como no quiero poner una demanda por impago a alguien que sí me ha comprado otra cosa, le envío una solicitud de cancelación con un mensaje adjunto explicándole lo que pasa y pidiéndole que acepte la cancelación de esa segunda compra. Nada más recibirla, este usuario la rechaza y se molesta en contestar con unas explicaciones de que se le abrió una segunda ventana y nosequé... vamos, que él no tenía la culpa.
(El artículo comprado ya fué enviado y recibido por él)
El caso esque desde AC me dicen que para devolverme la comisión de venta este usuario tiene que decir explícitamente por mensaje o en su voto que la transacción no se va a realizar, y este tipo, que debe de tener algún problema psicológico, no contesta ningún mensaje ni me vota, incluso estoy seguro de que se siente ofendido.
En conclusión, que me tengo que comer tres euros y pico de comisión.
Para mí, esto es un fallazo de ebay. Ya sabemos que, para cubrirnos las espaldas, ante compras por error, hay que abrir disputa por impago en vez de solicitud de cancelación, pero esque además, a alguien que sí te ha comprado y te he hecho alguna segunda compra por error (pasa con bastante frecuencia, supongo que tal vez por ordenadores que se cuelgan, etc.), ¿también va a haber que abrirles disputas por impago por si acaso?
En caso de que sea verdad (que lo dudo mucho) eso de que se echa fuera de ebay a los usuarios con tres amonestaciones por impago, me extraña mucho este fomento de las disputas por impago por parte de ebay, porque al final les supondrá perder muchos usuarios.
el 24-01-2011 09:55
Hola menstrab,
Te aseguro que los usuarios morosos que reciben amonestaciones por impago, al final terminan suspendidos hazme caso. Ese caso que mencionas no es muy normal. La sensatez llama a decir que si he equivocado comprando 2 unidades de un artículo cuando en realidad quería sólo una pues es de lógica que el vendedor me contacte para cancelar la segunda.
En fín, lo normal es que te lo hubieran devuelto en Att al cliente directamente. Por favor me pasas por email el número de artículo y el usuario en cuestión, voy a pasarlo al departamento correspondiente para solictar el reembolso de esa comisión de venta extra.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 24-01-2011 13:26
Gracias Seneca, lo haré, pero esta noche, que ahora me voy corriendo a Correos y SEUR
el 24-01-2011 14:33
séneca:
El caso que menciona menstrab, en realidad, sí es muy normal, unos treso cuatro semanales. Puede que no sea normal que el usuarioo rechace una cancelación, de hecho, cuando se consigue comunicación con el comprador y se incia el proceso, aceptan la cancelación. Pero sí es muy normal que no respondan a los avisos anteriores y por tanto no se pueda concertar la cancelación de la transacción.
Si no se puede concertar antes una cancelación amistosa, hay que abrir un caso de imapgo, y una vez abierto, el vendedor se expone a un voto si el usuario responde al caso. Eso nos está obligando a pagar comisiones de ventas no finalizadas.
Saludos,
el 26-01-2011 01:17
Hola Seneca, te paso estos datos en relacion a un producto que me compró un usuario 2 veces, una de ellas por equivocación, en la que le envie solicitud de cancelación y la rechazó.
nº producto: 290496514154
nick usuario: copernix
Encima recibi un voto negativo por el producto que si habia pagado este usuario, que, aunque este en su derecho, creo que hizo aposta lo de rechazar la cancelación.
Un saludo Seneca, y gracias por todo!
el 27-01-2011 11:55
Hola Seneca, te paso estos datos en relacion a un producto que me compró un usuario 2 veces, una de ellas por equivocación, en la que le envie solicitud de cancelación y la rechazó.
nº producto: 290496514154
nick usuario: copernix
Encima recibi un voto negativo por el producto que si habia pagado este usuario, que, aunque este en su derecho, creo que hizo aposta lo de rechazar la cancelación.
Un saludo Seneca, y gracias por todo!
Hola naxomadrid,
He contactado con atención al cliente y procederán a hacer el reembolso de esa tarifa extra pagada por el artículo adicional que adquirió ese comprador.
Respecto al voto negativo, me temo que no puedan hacer nada. Es el comentario sobre el producto que vendes que aparentemente tiene problemas.
Si el comprador acepta una revisión de votos bien, si no me temo que no se puede eliminar.
Un saludo,
Séneca.
Séneca