cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Usuario compra gratis en ebay ,reclama envios extraviados "Seneca por favor

Buenas a todo el foro.


Este mensaje va por todos los vendedores que como yo nos dedicamos a vender articulos en ebay y con envio por correos ordinario y en especial al moderador de estos foros para que ponga freno a esta clase de compradores.


 


Este usuario el señor "tomaqtama" se dedica a comprar baterias en ebay y despues de pasados varios dias reclama como que se ha extraviado el envio.


Esta misma tarde se ha puesto en contacto otro vendedor conmigo preguntandome si he tenido problemas con el, a lo que le he confirmado que en su primera compra con nosotros ya nos esta reclamando que se le ha perdido....


 


Reclamo la atencion de nuestro moderador Seneca porque viendo sus votos es evidente que esta estafando a casi todos los vendedores a los que le compra un articulo.


 


Pido que s e le eduque como merece a esta clase de personas.


tambien advierto a los vendedores de ebay para que lo bloqueen, porque ultimamente esta profilerando estos listillos.


Saludos y gracias

Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

Usuario compra gratis en ebay ,reclama envios extraviados "Seneca por favor

portatilmovil
Usuario de la Comunidad

Hola,



Desde que empecé la venta siempre envío certificado y no he tenido ni un problema de este tipo aunque se que no llevo mucho. Pero es la mejor forma creo. Siempre intento vender los productos que tengan el valor de venta entre 12- 70 eur para que el envío certificado sea rentable. Lo mejor es que vender productos que tengan valor como mínomo de 25 eur. Razón: pues si uno quiere llenarte de negativos menos dinero tendrá que gastar y si el envío es certificado menos posibilidades tendrá de obtener producto grátis. No soy un experto pero creo que así tendríamos menos problemas

Mensaje 16 de 25
Última respuesta

Usuario compra gratis en ebay ,reclama envios extraviados "Seneca por favor

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

no pienso renunciar a los 1000€ que me entran la mayoria de las semanas por envios no certificados , enviar asi da mucho dinero aun con todo lo que nos roban , se gana dinero y se asumen los problemas que esta practica , lo que no quita que ebay persiga a los usuarios que estafan a los vendedores , si alguno quiere renunciar a veder articulos sin certificar que me avise para venderlos yo ...


esto ya suena a tactica para despejar competencia


no nos desviemos y centremonos en que el problema es que hay un fallo en ebay-paypal que permite comprar gratis , ese es el verdadero problema que ebay puede sulucionar , ya en su momento seneca comento que ebay estaba estudiando el no permitir que ponga disputa quien ha elegido envio no certificado , yo creo que es mejor obligar a que todo se envie certificado .


en algunos portales si no adjuntas el numero de envio despues de dos dias laborables se reintegra el dinero automaticamente


un saludo

Mensaje 17 de 25
Última respuesta

Usuario compra gratis en ebay ,reclama envios extraviados "Seneca por favor

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad



al no poner freno a esta gente, cada vez son más y más,


Solución? envio certificado





Yo por mi parte voy a dejar de vender esas cosas pronto, no merece la pena el tiempo que se invierte para ganar 80 o 90 céntimos para que luego el fraude se coma la mitad y encima te traiga problemas extras como votos negativos.


Dicho esto, lo del fraude con los envíos ordinarios es sólo una parte del problema. Hay otras formas de estafar por mayor importe a los vendedores, y lo peor es que es fácil hacerlo y que estos timos no se cometen a pesar de las medidas de seguridad de ebay y paypal, sino gracias a ellas.



Estos  que se dedican a timar cosillas de 5€, aparte de deshonestos, son tontos. Alguien con dos dedos de frente que conozca un poco el sistema puede sacarse gratis el artículo que quiera. Esto en parte demuestra la creencia que yo tengo hace tiempo, que estos que se dedican a comprar gratis son gente "normal" que en su vida se comportan con normalidad, pero aquí se animan a timar dadas las facilidades que se les dan.

Mensaje 18 de 25
Última respuesta

Usuario compra gratis en ebay ,reclama envios extraviados "Seneca por favor

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Todo esto viene de donde viene.


Hace años el sistema estaba mal, con la reciprocidad de votos el vendedor tenía la sartén por el mango, se podía vender mierda con descripciones engañosas y el comprador tenía que j*derse o emitir un voto negativo a cambio de recibir otro. Yo este tema lo conozco porque por entonces era comprador en ebay.co.uk y dejé de comprar harto de estos abusos.


¿Qué hizo ebay al respecto? ¿Trabajar para encontrar el mejor sistema posible para las dos partes? Qué va, ebay es de soluciones más sencillas, le dieron la vuelta a la tortilla simplemente. Ahora el comprador puede llevarse la compra gratis si quiere y encima dejarte un negativo, y a ese tipo de pájaros a penas se les persigue, con que le den al botoncito de "comprar" ya se les considera compradores, aunque en realidad sean ladrones.



Y la postura de ebay, a través del moderador de estos foros, suele ser "vosotros no sabéis porque no tenéis todos los datos, los que sabemos somos nosotros"... Pues el sistema de hace 10 años los usuarios ya sabíamos que estaba mal y ebay tardó años en reaccionar. Más o menos como ahora, que ebay sólo reaccionará si esto sigue yendo a peor.

Mensaje 19 de 25
Última respuesta

Usuario compra gratis en ebay ,reclama envios extraviados "Seneca por favor

portatilmovil
Usuario de la Comunidad

Bueno, yo también creo que si vendes productos por valor de  unos 2 - 5 eur y los envías sin certificar pues se pierde mucho tiempo resolviendo los problemas y encima recibir votos negativos tieniendo en cuenta el beneficio obtenido. Pero bueno, si hay vendedores que venden grandes cantidades diarias y afirman que les va bien y mantienen el PowerSeller pues entonces de momento funciona. Pero veo que cada vez mas hay mas ladrones online y veremos a ver...

Mensaje 20 de 25
Última respuesta

Usuario compra gratis en ebay ,reclama envios extraviados "Seneca por favor

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad


(...)


Antes, cuando me encontraba con uno de estos, para confirmar del todo mis sospechas, solía enviar algún mensaje a los vendedores que recibieron un voto positivo del pájaro en cuestión preguntándoles si habían tenido algún problema con él, y generalmente sí recibía las respuestas esperadas


(...)


El último que me ha votado negativo, un tal leolir, es uno que está aficionandose a esta práctica... en fin





Me autocito primero para que se vea en relación a qué escribo...


Por una vez he vuelto a preguntar por un usuario a otros vendedores (el tal leolir), en este caso, pregunté a uno que emitió y recibió voto positivo, es decir que la transacción es en apariencia satisfactoria. Esta es la respuesta que me ha dado:



Hola, pues algún problema si que hemos tenido, ya que hemos reenviado su paquete 2 veces y no llega, finalmente hemos acabado devolviendole el dinero. Tu tambien has tenido más problemas con este usuario?, tambien comentarte que es de formentera y alli el servicio de correos funciona fatal.

Un saludo.



Primero, me sorprend lo cándida que es la gente para tragarse que a estos pájaros no les llegan las cartas. Y segundo, pues lo de siempre, que no me vengan con que paypal contabiliza los casos y tal, porque normalmente a estos pájaros no les hace falta abrir disputa, los vandedores se bajan los pantalones por el miedo a recibir un negativo.



Por cierto si tenéis curiosidad por ponerle cara a un pájaro de estos, el del video es leolir. Como se puede ver en su perfil de votos, es un usuario nuevo que ya ha visto, o tal vez le hayan contado que aquí no hace falta pagar las compras.



http://www.youtube.com/watch?v=lArrCJ9zX80



Mensaje 21 de 25
Última respuesta

Usuario compra gratis en ebay ,reclama envios extraviados "Seneca por favor

ventaagencia
Usuario de la Comunidad

De estos hay muchos, y de los que se les envía 2 veces, te dicen que no lo han recibido y les devuelves el importe y encima te votan negativo ¿qué? eso ya es el colmo de la maldad, en mi caso por artículos de 3 euros, por ejemplo un tal juanelele1981 me lo acaba de hacer, es vergonzoso, yo lo veo como de gente de mal vivir, imposible que sean personas que hayan estudiado o se hayan criado con una familia como la mía. Yo me entiendo.



Mensaje 22 de 25
Última respuesta

Usuario compra gratis en ebay ,reclama envios extraviados "Seneca por favor

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Yo ya he cerrado la tienda con esta cuenta. El tema ya es acojonante. No sé si sólo me pasa a mí o es en general que cada vez se "pierden" más cartas. Los dos últimos:


El primero, un comprador que me ha comprado ya unas cuantas veces pegatinas de agujeros de bala. Yo me imagino que las revenderá a amigos o conocidos, porque si no, no sé para qué va a querer tantas pegatinas. Yo, como ya estoy liquidando, decido mandarle tres pegatinas en lugar de una, que es lo que ha comprado, para agradecerle que me haya comprado varias veces... Pues me da que he tocado su punto codicioso, porque ahora me dice que no las ha recibido y a mí me da por no creermelo. Yo creo eso, que ha sido recibir tres y despertarse su codicia, ahora quiere seis.


El segundo es este fenómeno italiano...


http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=tekno_diceglie&iid=-1&de=off&items=25&...



No solo tiene bastantes negativos emitidos aseverando que no recibió su compra, encima, en sus pocos votos como vendedor, tiene un negativo recibido en la venta de un iphone... ¡El comprador dice que en vez de el iphone este tipo le envió un trozo de madera! Y el tío ahí sigue, como si nada.



En fín, no estoy diciendo nada nuevo, todos sabemos lo que hay en este portal.


En un futuro próximo tengo pensado intentar abrir otra tienda, pero tengo claro que no quiero vendes ni cosas de menos de 10€ ni nada que tenga que funcionar (es decir, nada que me puedan decir "no me funciona", sino cosas que, como máximo, puedan llegar rotas, en cuyo caso, puedo pedirles una foto).



Mensaje 23 de 25
Última respuesta

Usuario compra gratis en ebay ,reclama envios extraviados "Seneca por favor

Hola buenas


Con tu ultima aportacion estoy totalmente de acuerdo contigo


Buscar un producto que tenga demanda y no sea tecnologia de consumo??....pues es lo que quiero encontrar yo pero no los hay.


Cada dia, cada santo dia estamos perdiendo articulos, extraviados por correos....pero nosotros sabiamos a lo que nos exponiamos, pero si es verdad que es por temporadas, hay una cierta avalancha de perdidas y caraduras.


Saludos

Mensaje 24 de 25
Última respuesta

Usuario compra gratis en ebay ,reclama envios extraviados "Seneca por favor

kalisto2
Usuario de la Comunidad

 


 


Bueno, yo tengo otra cuenta alternativa, en la que en la venta no acepto paypal, vendo juegos para pc y envio ordinario, juegos de muy poco valor, la mayoria se venden por el minimo (1,99), yo pensaba cuando empece que me iban a llover las reclamaciones de articulos perdidos...


 


Pero lo sorprendente es que tras casi 1 año. No se ha perdido ni un solo paquete ordinario enviado... 🙂


 


Es lo que tiene no admitir paypal...

Mensaje 25 de 25
Última respuesta