cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

En el caso de que un comprador de forma unilateral decide que ya no le interesa el producto y naturalmente no te paga, puedes recuperar el importe del anuncio mediante la 'CONSOLA DE DISPUTAS', con lo que ebay tiene constancia de la poca seriedad del comprador (por llamarle de alguna manera); pero ¿Puede valorarte negativamente o queda restringido su voto en esa operación concreta?.
Mensaje 1 de 44
Última respuesta
43 RESPUESTAS 43

outlet_motero
Usuario de la Comunidad
Eso es lo que habría que corregir!!
Me ha pasado mil veces que gente que puja y luego no paga te dan ganas de meterle un negativo pero no lo hacemos por miedo a que el replique y te haga lo mismo a tí. Eso hay que cambiarlo porque no es lo mismo que un vendedor serio se esfuerze por tener la reputacion intachable, que un cualquiera que resulta que hace 10 minutos que se ha dado de alta, puja por pujar sin haberselo pensado primero, y luego ni te contesta a los emails...
¡¡A TI TE JODE VIVO PERO A ÉL LE IMPORTA UN COMINO!!
Al no ponerle el negativo por miedo a que él haga lo mismo INVENTANDOSE UNA HISTORIA, resulta que sigue comprando cosas a diestro y siniestro con total impunidad y haciendole la putada a muchos vendedores...
¡¡HAY QUE CAMBIARLO URGENTEMENTE!!
Mensaje 2 de 44
Última respuesta

alexzgz
Usuario de la Comunidad
apoyo esa idea!! _________________________________________________________________
CLAVES FUNDAMENTALES PARA QUE NO TE ESTAFEN SIENDO COMPRADOR:

1.Nunca utilices Western Union a no ser que quieras que te estafen.
2.Si Compras en ESPAÑA hazlo a usuarios con el 95% de votos positivos
3.Si compras en ASIA hazlo por PAYPAL,ya que la GUARDIA CIVIL de España no tiene convenios con paises Asiaticos, y aunque tengas todos sus datos no pueden hacer nada.
-----------------------------
Pagina con infinidad de escotes

Pagina erotica
Mensaje 3 de 44
Última respuesta

savirreloj
Usuario de la Comunidad
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, EL COMPRADOR QUE NO FINALIZA LA TRANSACCIÓN NO DEBERÍA TENER LA CAPACIDAD DE EMITIR UN VOTO NEGATIVO. CON SU ACTITUD NO HACEN MÁS QUE HACERNOS PERDER EL TIEMPO DE MANERA MISERABLE Y CREAN DUDAS EN LOS FUTUROS COMPRADORES CUANDO VUELVES A LISTAR UN ARTÍCULO QUE SE VENDIÓ EN SU MOMENTO.
Mensaje 4 de 44
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
tambien apoyo la propuesta.

no es lo mismo un negativo para un vendedor que se esfuerza por hacerlo bien y que de repente le sale un moroso al cual no votas por miedo a que te ponga otro negativo. Y ves que ese mismo comprador sigue perjudicando a los demas.

que un negativo para un comprador que tiene pocos votos y que le da igual volverse a dar de alta con otro nick.

los compradores que tienen reclamaciones por impagados, en los que se acepta la reclamacion, no deberian poder votar, ya que la transaccion no se ha efectuado realmente por su parte.
Mensaje 5 de 44
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
De nuevo por aqui:

Sobre el tema "nuevo comprador", yo me he añadido unas preferencias que cuando vendo cualquier cosa, ninguno que tenga menos de 0 votos me pueda comprar.
Eso es ya para parar los que ya tienen un puntito negativo y llegan para molestar.
Es injusto para otros pero hay que cuidarse.
Hay otras preferencias que se pueden añadir:
1. por ejemplo, que no pueda comprar más de 5 articulos seguidos. Me paso una vez que un tio que ento por francia me compro mas de 100 unidad de 1 articulos a 100 euros.
Me dejo fliapando !!
Menos mal que Ebay hizo todo lo correcto en pocos dias.
2. tengo otras preferencias que me resguardan pero ya no recuerdo ahora mismo.. creo que no pueda comprar muy seguido..o algo asi..
Mirad en las preferencias de vuestro Gestor Pro..
Sigo...
Bernard *************************************************
Me hubiera gustado poner mi email y mi telefono
pero en las reglas de foro no dejan hacer eso.
;-)
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 6 de 44
Última respuesta

mslingerie
Usuario de la Comunidad
Estoy de acuerdo con la propuesta. Yo realmente evito poner negativos y trato por todos los medios de que el comprador si no quiere el artículo me lo informe, pero muchos me ignoran y también siento esa impotencia de no poder descargarme y darles lo que se merecen por temor a la represalia y que me respondan con otro negativo. Y otra cosa que deberia agregarse es que el comprador no pueda votar el mismo dia que se finaliza la venta. Ya que supuestamente el artículo no puede llegar el mismo día. A mi me paso un caso, que un cliente me puso un voto negativo por equivocación queriendole ponerle a otro vendedor, la subasta habia finalizado hacia unos minutos y esta persona pensando que era el otro me lo puso a mi. Enseguidame me informó y me pidio miles de disculpas, como era nuevo me pregunto como hacer para sacarlo, y así lo hizo, pero a pesar de que tanto él como yo escribimos a Atención al cliente explicando la situación, el negativo lo sacaron pero no así el comentario, que demasiado agradable no es y creo que ese es otro punto que también debería comtemplarse ya que si el voto lo retiran por qué no el comentario??
saludos
Susana
Mensaje 7 de 44
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Comparto tu opinion. Poraue se queda alli ese comentario si las 2 partes han decidido borrar la mancha ??
Bueno, espero que Ebay nos escuche y avance en el tema. En foros americanos de Ebay se habla bastante tambien de eso...o sea que creo que lo quitaran pero me imagino que no lo han hecho porque debe de suponer un cambio importante en la programacion y modificacion de la base de datos.. digo yo ?
Es verdad tambien esa rabia que tiene uno de no poder colocar negativos a gente que pasa de ti y hasta te insulta por pedirles el dinero de la venta pero asi es..por ahora ?
Nosotros solo hemos colocado un par de negativos en mas de 6000 transacciones... No somos revanchistas y pasamos mucho de la gente que no paga porque está MENOS MAL la opcion de recuperacion de comisiones...Otro gallo cantaria si no estuviera eso...
Por cierto, sobre la gente que no paga, es increible el porcentaje de gente que no entiende nada sinceramente...
Me alucina leer y hasta hablar con gente que quiere comprar y no entienden sencillamente que para pagar como en la vida offile, hay que sacar la tarjeta o ir al banco..
Parecen perder su inteligencia normal cuando están delante de su pantalla..hasta te lo agradecen.." Ah pues yo no pensaba que se podia pagar en el banco..es que mire usted..yo esto de interné..pues mire...es que no me entero mucho...

De verdad , como para escribir una obra de teatro comico...
Buenas noches
Bernard *************************************************
Me hubiera gustado poner mi email y mi telefono
pero en las reglas de foro no dejan hacer eso.
;-)
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 8 de 44
Última respuesta

xuntoira
Usuario de la Comunidad
APOYO TOTALMENTE LA PROPUESTA, HAY QUE ENCONTRAR ALGUNA FORMA DE EVITAR QUE UN COMPRADOR QUE NO FINALIZA O POR QUE LE DA LA GANA Y SE HA DADO DE ALTA HACE UNOS DIAS Y POR SUPUESTO , LE IMPORTA UN BLEDO QUE LE VOTES NEGATIVO, PERO A NOSOTROS NO NOS DA IGUAL, LOS VOTOS QUE HE DEJADO SIN PONER POR MIEDO A LA REPLICA. ¡¡HAY QUE BUSCAR UNA FORMULA YA!! ESTO VA PARA EBAY.
Mensaje 9 de 44
Última respuesta

figurasaccion
Usuario de la Comunidad
Hola,

creo que todos apoyamos ésta idea. Es uno de los puntos flacos de ebay que tiene que pulir. Esperemos lo haga en breve.

saludos
Mensaje 10 de 44
Última respuesta

calcaraz
Usuario de la Comunidad
apoyo la propuesta.

con lo dificil que es subir a un nivel de votos alto, y lo facil que es que te den un negativo sin mas...
Mensaje 11 de 44
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Estimados amigos,

todos estamos hartos de este tema. Niños (menores de edad en su mayoría) que hace pujas y compras directas indiscriminadamente. Se creen que la web de ebay es igual que la de Yahoo juegos.

Yo hago lo siguiente:

Nunca voto negativo (a menos que me lo hagan primero)
Nunca voto antes de que alguien me vote
Mando los email de Notificacion al ganador, pago recibido y envio realizado.
Si la persona no paga se le denuncia a ebay, si es uno que pujo sin más le da igual tener 1 de 3 advertencias de ebay.

SI una persona me vota indiscriminadamente lo notifico a ebay para que retire el voto por:
-Comprar solo para votar negativamente
-Posiblemente sus datos de registro sean falsos.

Atentamente
Ramon D.
www.play-com.com
Mensaje 12 de 44
Última respuesta

vampomagic_es
Usuario de la Comunidad
Ya pero lo de no votar no es justo,yo nunca voto negativo por miedo a represalias y que me ponga un voto negativo pero en realidad tendriamos que votar negativo a todos los que no pagan para que la demas gente se de cuenta de que no es de fiar.

Yo no se cual puede ser la formula pero seria una gran mejora para ebay el que nos facilite poder votar a estos impresentables sin miedo a represalias...
Mensaje 13 de 44
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Hola :
Es verdad que yo no suelo poner negativos tampoco por el famoso tema de las represalias.

Cuando realmente quiero poner un negativo, la solucion que he adoptado es la siguiente :

Pongo en mi ordenador una alarma para que el dia 89 + 8 h me avise que puedo poner el negativo.
Voy al panel de control de Votaciones, busco al seudonimo al cual quiero dejar clavado porque algo bastante feo me hizo (solo lo he hecho una vez) y le clavo el negativo.
Porque 89 dias + 8 h.
Porque a los 90 dias, Ebay hace desaparecer el articulo y el otro no podrá votarme.
Como comprador en otra cuenta ;-), tengo en estos momentos una alarma puesta para un "hijo de su madre" en EE.UU que ademas de clavarme unos gastos de envio espantosos (3 veces el precio del envio real de 3 a 21 dolares !!) no dice que cobra eso en su articulo.
O sea un farsante que no quiero que siga en Ebay a sus anchas... Otros por el mismo problema de la represalia le han puesto un positivo y diciendo aun asi que cobra de mas en sus envios !!!

La alarma es para el 20 de Julio...jijiji.. lo disfruto de antemano !!!!
Es la unica manera de clavar un negativo merecido a otro
sin que tenga el tiempo de represalias.

OJO. es "mi solucion". El que la pruebe que tome sus responsabilidades y a su riesgo..
:-D Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 14 de 44
Última respuesta

figurasaccion
Usuario de la Comunidad
Hola Bernard,

porque 89 + 8 h y no 89 dias + 23 h + 59' ???

saludos
Mensaje 15 de 44
Última respuesta