cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

En el caso de que un comprador de forma unilateral decide que ya no le interesa el producto y naturalmente no te paga, puedes recuperar el importe del anuncio mediante la 'CONSOLA DE DISPUTAS', con lo que ebay tiene constancia de la poca seriedad del comprador (por llamarle de alguna manera); pero ¿Puede valorarte negativamente o queda restringido su voto en esa operación concreta?.
Mensaje 1 de 44
Última respuesta
43 RESPUESTAS 43

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

chopovaima
Usuario de la Comunidad
bueno..tienes razon...
es que la alarma de aviso la tengo en el dia que se termine el articulo.
Es que son 90 dias despues de haberlo comprado. Dificil recordarlo.
Asi tengo todo el dia para disfrutar mi venganza y sobre todo prepararla..jejejejeej

OJO: acuerdate de que la hora de finalizacion del articulo es la hora de Ebay en EE.UU (PST = Pacific Standart Time).
hora españa = hora Ebay + 9 h.

Por lo tanto, si el articulo termina sus 90 dias de presencia a las 24 h de la hora ebay del dia D, en España serán el dia D+1 y las 9 de la mañana.
Pero como el dia D+1 a las 9 de la mañana puedo no estar (cosas mias 😉 ) pues me lo preparo el dia anterior.

OJO: es solo mi metodo para colocar negativos sin temer por la represalia. Ya que alguien preguntaba...
Yo lo hago asi. No pongo casi nunca negativos pero si lo pongo es porque me da mucha rabia y están justificados... 😉

Perdon por el rollazo de la explicacion.
Es mi metodo. Que cada cual lo adapte.
Lo interesante BASICAMENTE es saber que a los 90 dias el articulo desaparece y el oponente ya no puede votar si lo haces un par de minutos antes.

Que esto quede entre nos :-D Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 16 de 44
Última respuesta

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

mapcorp
Usuario de la Comunidad
sabe alguien si existe un programa tipo auction sniper pero para votar?
Mensaje 17 de 44
Última respuesta

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Hola mapcorp :

Hay un servidor que ofrece un servicio como buscas.
Obviamente, solo en ingles.
Se llama http://www.vrane.com.
Estoy suscrito desde hace un buen tiempo pero no lo uso mucho para eso sino para busquedas de productos "hot" o ver los negativos de algun user...
Es gratis para cosas basicas pero despues tienes que poner dinero y te lo cambian por Unidad de creditos que pones en cada servicio que vas usando.
SOn d elos mas barato que he visto ya que antes yo usaba Andale pero estos ultimos son mas caros para todo... Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 18 de 44
Última respuesta

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

atm_cards
Usuario de la Comunidad
hola chopovaima, con respecto a lo que comentabas el 14 de mayo de que si eBay tiene que reprogramar mucho o poco para quitar votos... yo creo que no mucho, porque esta función la utilizan a veces no solo por los casos que contemplan en su política de retirada de votos (insultos, orden judicial, etc..) sino porque en USA hay servicios de mediación como SquareTrade que cobran por mediar y conseguir que eBay retire votos. Antes el servicio era para todos los paises de eBay, pero ahora nos lo han limitado bastante a los paises que no hablamos inglés.... eBay mantiene y esta convencido que una de las fuerzas de su negocio es la credibilidad para el comprador de la imposibilidad de retirar los comentarios (sobre todo los negativos) y los vendedores quedamos a la merced de las burradas que hagan descerebrados y desequilibrados de cualquier parte del mundo. No es justo (y lo saben), pero parece que no quieren cambiar nada.
Mensaje 19 de 44
Última respuesta

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

all_mtg_wizards
Usuario de la Comunidad
hola, estoy totalmente deacuerdo, los vendedores de ebay estamos coaccionados en todo momento por el resto de usuarios, ya que si eres un vendedor legal por supuesto que tu fedback es muy importante para ti e intentas mantenerlo lo mas limpio posible ,pero ebay se limpia las manos de una forma descarada en las votaciones y no es por que les cueste cambiar la programación, es simplemente porque ahí tanta cantidad de votos cada segundo que no se pueden permitir moderarlos y tampoco se han calentado mucho el coco en ello.
en nuestro caso el único voto negativo que mantenemos fue por un comprador que nos compro una carta y no pago yo pensando que era una chica ( soy un caballero) por su nick "verita" le di manga ancha y quedamos en que compraría otras cartas para ahorrar en gastos, el caso es que compra otra carta siendo el total de las dos compras unos 10€ y pasan las semanas y no responde. al final un día me decido a cobrar las comisiones y mandar reclamación de impago y poner voto negativo tal como pone en nuestras descripciones de artículos pero aún pensando que era una compradora emitió un neutro tal k así "no pago el articulo, que raro", y me olvide de ella*. cual fue mi sorpresa que a la semana tengo un negativo tal k si "el que te pusiste de malas fuiste tu, vendedor pésimo" nada mas y nada menos y quien lo emitió? verita si señor resulta que no era la chica que yo pensaba sino un peazo de sinvergüenza que no paga y encima te jode tu bonito 100% que tanto te gusta tener porque sabes que haces todo lo posible por tus clientes. avisando a ebay de voto injustificado, ebay nos responde que lo arreglemos con el emisor del voto, al cual mi socio d emal despertar i al ver el negativo injustificado no pudo contenerse de enviarle un email diciéndole lo que opinaba de el. vamos que ahora no emito votos a los no pagadores por ese mismo miedo de mi único voto negativo eso si me adapto a las circunstancias y los que veo k no pagan les ofrezco k me voten positivo a cambio de no ponerles reclamación y pago las comisiones pero almenos gano un + en vez de un -.
no estoy nada deacuerdo con la política de votos de ebay con sus vendedores que tanto les pagamos y mucho menos con sentirme coaccionado por cualquier desaprensivo k simplemente quiera ponerme un voto negativo que aún siendo injustificado por mi parte jamás se eliminara de mi historial.
Una solución fácil es que un usuario con una disputa aún abierta o reclamación concedida no pudiese emitir un voto en ese articulo.
Mensaje 20 de 44
Última respuesta

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

all_mtg_wizards
Usuario de la Comunidad
saludos a todos All Mtg Wizards 😉
Mensaje 21 de 44
Última respuesta

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Hola all_mtg

dices:
y los que veo k no pagan les ofrezco k me voten positivo a cambio de no ponerles reclamación y pago las comisiones pero almenos gano un + en vez de un -.

Es un truco que merece su apunte.
Pero por otro lado, yo no creo que haya que focalizarse en Ebay para recoger votos positivos sino que para ganar dinero.
Si no recuperas tu comision, te arriesgue a aumentar tu cuenta de gastos.
Creo yo ? 😉

O estamos aqui para tener muchas estrellas ?
uy.. me siento un poco ironico esta mañana... lo siento !

La solucion que propones al final, me parece interesante.
Efectivamente, alguin que NO ha pagado NO DEBERIA poder votar.
No creo que sea tan dificil poner en marcha en Ebay ?
veremos...
;-) Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 22 de 44
Última respuesta

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

all_mtg_wizards
Usuario de la Comunidad
Hola, Chopovaina, me alegro de hablar contigo 🙂 ,para nada es una solución que me voten + para que no les envié voto alguno y cierre la disputa por acuerdo de ambas partes, simplemente es mi forma de reaccionar ante el echo de que no les pondré voto negativo porque si me ponen ellos otro ebay se limpia las manos y ya que no me van a pagar así almenos gano un voto por mi perdida de tiempo y porque realmente hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para ambos, en el caso que no emitan el voto +, pongo la reclamación de articulo impagado pero no les voto negativo ni neutro solo les pongo en la lista de bloqueados. aún así me reitero que tendrían que mejorar el sistema con mi idea u otra que nos permita a los vendedores poder emitir los votos negativos/neutros sin miedo a tantos compradores morosos como cualquier Powerseller tiene cada mes. por cierto me interesa eso de poner tu tienda en un Web y que ebay te pague por recibir visitas, podrías explicarme mas sobre ello. muchas gracias y un saludo All Mtg
Mensaje 23 de 44
Última respuesta

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

Pues esa sería una fácil solución para ebay. Que los compradores bloqueados lo estuvieran no solo para pujar sino también para valorar. (de todas formas no estoy muy seguro de que ebay lea estos forums, creo más bién que es un derecho al pataleo y poco más).
Mensaje 24 de 44
Última respuesta

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Monimooncoom

te confirmo que gente de Ebay España lee estos foros.
Un tal "ocio@ebay.com" responde a bastante preguntas.
y actua 😉 (dentro de lo que puede...)

Para all_mtg_wizards
tengo pensado preparar algun tutorial de como se puede ganar
algun dinerito con el tema afiliacion de Ebay.
Ya te contaré. Pero basicamente es con la afiliacion a Ebay... 😉

Me costo llegar a ser "productivo" con eso.
Pero la transferencia de Tradedoubler y CommissionJunction que recibo cada mes me alegra mucho el mes...
Ya te contaré ! Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 25 de 44
Última respuesta

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

vital-space
Usuario de la Comunidad
Hola a todos!

Nosotros pensamos igual que todos vosotros respecto a los votos negativos, es totalmente injusto que una persona que realice compras, no las pague y Ebay nos devuelva las comisiones por esas compras,ya que el 99€ de ellos ni si quiera contestan a las "disputas" (como dice Ebay)tengan algun derecho a valorar una transacción que nunca han finalizado.

Estamos cansados de usuarios que no tienen otra cosa que hacer que comprar y desaparecen para siempre,o de los que esperas hasta el ultimo momento para ponerles un negativo, y van y aparecen!! Alucinante de verdad.

Nuestra indignación por el tema de los votos,sobre todo en los primeros,ha sido tanta,que decidimos crear dentro de nuestra tienda una Web que se llama "Historia de mis negativos", también es cierto, que por falta de tiempo no hemos podido actualizarla, pero es algo pendiente y que desde luego iremos haciendo.
Tal vez, como decis no sirva más que para el pataleo, pero por lo menos las personas que lo lean, podrán formarse una opinión veráz de lo que ha ocurrido.

En cuanto al tema de los morosos, es indigante, la cantidad de gente irresponsable, que compra por divertirse,muchos de ellos son menores de edad,como ya denuncie a Ebay en una ocasión,y la niñata nos amenazaba, increible de verdad.

Creo que las personas deben ser responsables con sus actos y si hay algunas que no lo son,habrá que enseñarles a que lo sean,deberia de controlarse mucho más las nuevas altas y sobre todo verificar que los datos no sean falsos.

Hartos ya de tanta gente morosa e impresentable, añadimos a nuestra tienda, un listado de gente morosa,explicamos durante meses que lo hariamos, pero al parecer los morosos siguieron apareciendo cada vez y al final, decidimos crear ese listado.
Y la verdad,son todo gente que compra,y ni siquiera contesta a emails, ni a la reclamación.Curiosamente apareció uno de ellos que nos metió un negativo,con una compra de 156 € que por supuesto no pagó ni contestó, asi que ahi está en rojo, para que se vea bien.
Y por si fuera poco pusimos ¡Vital-Space si pone negativos a los morosos!

Espero que por lo menos se lo piensen algo antes de comprar,aunque entre nosotros,nos contenemos hasta el ultimo momento para ponerlo por si acaso.

Y desde luego,los compradores indeseables están añadidos a nuestra lista de compradores bloqueados.

Un saludo a todos y nos encantaria que nos reunieramos en alguna ocasión, estamos en Valencia!
Mensaje 26 de 44
Última respuesta

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Hola vital-Space :

Estás en Valencia y yo en Alicante !!

Seguro que podremos hacer alguna cosa para encontrarnos y atraer gente de la region...

Que te parece una presentacion privada (o con Ebay) que llamariamos :
"Todo lo que tienes que saber para vender online...y en Ebay"
Presentacion-charla animada por 2 powerSellers de Ebay.

jajajaj... suena bien ? o muy "pretenciosos" ?

Y para comentar lo que decias :
Creo que las personas deben ser responsables con sus actos y si hay algunas que no lo son,habrá que enseñarles a que lo sean,...
Aqui está el punto esencial. La gente en general pierde su educacion y respeto a los demas gracias al anonimato de Internet.
Bueno, lo pierden unos pocos que te amargan algunas ventas...
Olvidate de los amargados, mal educados y niñatos/as que visitan eBay.
ES la parte ingrata de lo INTERESANTE que resulta al final de tod VENDER ONLINE.
Algunos, pocos estan dispuestos a que les expliquemos como funciona...

Para otros, mejor no perder el tiempo, indiferencia es lo que se merecen..en todo caso, es nuestra forma de proceder con ellos.
Nuestra energia para los clientes verdaderos...
Digo yo ??
;-) Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 27 de 44
Última respuesta

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

bairesgroup
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s! apoyo 100% el pedido a Ebay de que restrinja la posibilidad de voto a los compradores que no pagan. Asi los perfiles serían reales, ya que muchos vendedores como yo no queremos poner los negativos por miedo a que nos los devuelvan, con lo cual sus perfiles no reflejan la realidad.
Un pokito de control a los pujadores no vendria nada mal!
Ojala algún día nos tengan en cuenta!!

Buenas ventas!!!!
Mensaje 28 de 44
Última respuesta

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

ecarloss
Usuario de la Comunidad
Hola, a todos nos unimos totalmente a esta propuesta,ya que nos sentimos totalmente identificados con este serio y gran problema de los usuarios morosos con derecho a voto.
un saludo.
Carlos.
Mensaje 29 de 44
Última respuesta

Valoración negativa de un comprador que ha rechazado la compra.

CARTA ENVIADA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO A LUIS GALÁN, RESPONSABLE DE ARTE Y ANTIGUEDADES EN EBAY ESPAÑA lgalan@ebay.com

Hola buenas tardes,

Como habreis observado en el foro profesional, hay una preocupación importante acerca de los "malos" compradores (gente que puja para jugar, que no paga, que encima te pone valoraciones negativas...)

¿Habéis pensado en suprimir la posibilidad de que estas personas puedan votar? (Naturalmente, después de que en la "CONSOLA DE DISPUTAS" hayáis dado la razón al vendedor)

O bién al revés, que a una persona que ya ha pasado negativamente por la "CONSOLA DE DISPUTAS" se le retire de inmediato el voto desfavorable que haya podido emitir.

En fin, creo que hay soluciones para que DE VERDAD las valoraciones sirvan para algo, ya que muchísimos vendedores no puntúan a esta gente por miedo a las represalias, y, en consecuencia, los demás no sabemos con quién nos enfrentamos ya que no vemos la realidad en su feedback.

Envío copia al forum para que si alguien cree oportuno dirigirse a vosotros personalmente para aportar más ideas al tema.

Un saludo cordial

Josep M.
monimooncom
Mensaje 30 de 44
Última respuesta