el 25-03-2011 00:03
Hola a todos,
Escribo aquí porque me temo un voto negativo de alguien que creo no esta bien, porque me escribe mensajes sin sentido, ofendiendo a los vendedores Españoles y sin lugar a queja porque el tiempo desde mi envío ofertado no había ni transcurrido, no obstante yo le he devuelto ya el importe para quitarmelo del medio, (creo que esta mal de la cabeza), es en serio
Me explico. en mis anuncios se oferta que se envía el segundo laborable desde el pago. Este hombre paga el 16 de marzo y se lo envío el 18 viernes. Aclaro que si un envío ordinario no llega, yo lo soluciono, pero si no le llega al 5º dia laborabvle desde el envío.
Pues bien, el primer día laborable desde el envío realizado correctamente por mi me escribe:
SU PRIMER MENSAJE
Hola,Me gustaría saber si habeis enviado el pedido puesto que sigue sin llegar. Resulta que compro el artículo en España al DOBLE DE PRECIO que en china para que me llegue rápido y tarda tanto como si viniese de china. Deberíais de tener en cuenta esto que comento...Saludos.
A lo que yo, tan sólo 9 minutos después de su pregunta-ofensa le respondo
MI PRIMERA RESPUESTA
Buenas tardes,Tal como indican todos nuestros anuncios se envía el segundo laborable desde el pago, en su caso, compró y pagó el día 16 miercoles y se le envió el 18 viernes.Correos desde enuestro envío tarda entre 2 y 5 días en entragar.Yo no vendo por precio, ni por rapidez, si usted nusca algo de esto le entiendo perfectamente, pero ventaagencia no es eso lo que ofrece, ni lo ofrecerá nunca, aquí ofrecemos corrección máxima dentro de nuestras posibilidades.Aquí se ofrece atención al comprador como vendedor empresa y vendedor powerseller Oro, solución de problemas, corrección y rapidez al solucionarlos, comunicación correcta y rápida, etc...nuestros compradores es lo que quieren, siento mucho que no fuese esto lo que usted buscaba.Siento también que ya este enviada su funda, ya que en caso contrario con devolverle el importe le podría solucionar su problema, en cualquier caso, si se presentase mayor retraso del indicado o si puedo ayudarle en algo aquí me tiene a su disposición.Gracias, un saludo.
Y hoy, esta tarde me encuentro con otro mensaje suyo.
SU SEGUNDO MENSAJE
Hola, Os escribo por segunda vez en vista de que pasais del cliente.Estoy muy disgustado con vuestro servicio y estoy arrepentido de haberles comprado a ustedes. No solo me cobran el doble por el mismo producto que ofrecen los vendedores chinos, sino que en encima ustedes tardan tanto o mas que ellos. Si compré aquí fue para obtener la rapidez propia de un vendedor de mi propio país.Supongo que no responderán para variar, ya tomaré las medidas necesarias.
Y yo unos minutos después le he vuelto a contestar ya hoy, yon ya más enfadado porque continúa menospreciendome como vendedor Español que soy,
MI RESPUESTA DE HOY
Buenas tardes,Lo primero, le indico que usted nos escribió el día 21 a las 16.46 y se le contestó el día 21 a las 16.55, es decir, se le contestó exactamente 9 minutos después de su pregunta.Por lo tanto revise sus mensajes de ebay y verá nuestra contestación.al meargen de esa rápida respuesta que SÏ le dimos y que esta registrada en ebay, le repito que se envía el segundo laborable desde el pago, usted pagó el 16, se envió el 18, viernes y usted ya estaba el 21 preguntando por su envío, cuando correos tarda entre 2 y 5 días en entragar.Hoy ha sido el cuarto día que correos tiene nuestro envío, si no llega, a los compradores que saben como funciona esto, nos lo comunican educadamente y se les da solución, como Españoles que sommos, es decir, correctamente.Le pido mesura en sus próximos mensajes ya que si usted ha comprado a un vendedor empresa y vendedor `powerseller Español no es culpa mia, y es una pena que no tenga ni su telefono grabado en ebay, porque qería haber hablado con usted personalmente, si quiere llame al 918584630 y se lo expolicaré.Insisto revise nuestra rápida, correcta y especialmente atenta contestación que le dimos a su primer mensaje tan solo 9 minutos después de enviarlo el día 21.Quedo a la espera de su llamada, para que me explique el porqué de tanta recriminaión ante una operación de venhjta que hasta ahora ha sido totalmente normal, dentro de plazo y en la que ya se la avisó que si había algúin problema con la recepciónm, aquí se solucionaría,Espero su urgente respuesta.
Y ahora me vuelve a contestar de nuevo ofensivamente con unos aires que se escapan de lo que yo veo razonable
SU CONTESTACION ULTIMA
Hola,Mi respuesta es rápida y sencilla. Me está resultando un servicio lento, tanto por tardar 2 días en salir de vuestro almacén como por tardar 5 días en llegar, teniendo en cuenta que salió supuestamente el día 18 y estamos a día 24 por la noche. Por otro lado, no dudo que vuestra atención sea rápida y precisa, pero de nada sirve si el cliente, en este caso yo, está insatisfecho por razones obvias. Sinceramente, a mi esta funda no me va a resolver nada, ni su importe es relevante, pero solo sé que los vendedores extranjeros ponen mucho más esmero tanto en la rapidez de la salida del producto del almacén como en la llegada al punto de entrega. Simplemente he sido estricto, no por urgencia, evidentemente, sino para que ustedes de cara al futuro sepan en que mejorar y como satisfacer plenamente al 100% de los clientes. He realizado cuantiosas compras por ebay a todo el mundo y no he llegado jamás a este extremo con ningún vendedor. A pesar de todo, en ningún momento he dudado de la fiabilidad del trato con ustedes.Un cordial saludo.
Os aclaro que me siento ofendido por estas comparaciones con vendedores extranjeros quje a este le ha dado por echarme en cara, lógicamente me temo un negativo y yo no he hecho nada contra lo que ofrezco incluso aportandole soluciones si acaso no le llegase la compra (de 3.40 euros), que eso es lo de menos,
Lo que he hecho es contestarle ya para finiquitar, le he dicho que le he devuelto el importe, que si le llega la funda de movil se la quede de regalo pero que no puedo aguanmtar estas ofensas continuas en sus mensajes.
¿Qué pasará si este hombre con extraños actos me vota negativo? ¿qué poretende escribiendo así un comprador de 20 compras en 2 años que lleva registrado? ¿cómo me defiendo de estos ataques sin sentido ni razóm?
Espero alguna respuesta porque esto no es junto. Yo soy muy serio y estas tonterias no me van.
el 25-03-2011 11:59
Entiendo tu parecer y tu bueba forma de tratar a los clientes sin embargo permíteme darte un consejo y no te lo tomes a mal por favor.
Este tipo de clientes los puedes encontrar en cualquier negocio, te ha tocado el cliente duro de roer simplemente. Te comparará con otras experiencias de compra y por eso manda esos emails. En este tipo de situaciones yo recomiendo sangre fría, responder a los 5 minutos cuando se está "caliente" por el mensaje recibido no ayuda a mejorar nada incluso cuando le dices al cliente que si lo que busca es tal o cual que en ventagencia no lo encontrará. No me parece una buena acción de atención al cliente aunque tengas toda la razón del mundo y te puedas sentir ofendido. Digamos que hay que poner buena cara y decir "tiene Vd. razón, intetaremos solucionar el problema...etc etc etc" aunque ya no puedas hacer nada y el paqute esté en el envío, trata de "dorar la píldora" y decir que lo tendrás en cuenta para la próxima vez, que es culpa de correos, que según la media de tiempo envíos este se está retrasando un poco y que tomarás medidas y presentarás queja en correos, etc, etc, etc.
Trata siempre de desviar la tensión y el problema de tus responsabilidad pero haciéndote cargo de la situación, de esa forma el comprador verá que haces lo que puedes y lo que está en tu mano. He visto vendedores en eBay que son capaces de con la redacción de un email y 3 respuestas, donde un comprador "parecía agresivo" volverse más dócil y terminar pidiendo perdón por su impaciencia en la recepción del paquete. Seguro que puedes mejorar este tipo de situaciones y darle otro giro a la comunicación.
Devolverle el dinero sólo hace que el comprador se sienta fuerte y tú débil ante una posición de posible negociación en la transacción y al final tenga la opción de dejarte un negativo el cual probablemente no podrá ser eliminado. Sin embargo si te guardas ese as en la manga, puedes negociar un posible cambio de voto con un reembolso. Esperemos que no llegue a mayores esta situación y no te vote negativo. Si todo sale correcto, este tipo de compradores no te interesa y lo puedes añadir a tu lista de bloqueados.
Espero haberte ayudado y mucha suerte y ánimo.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 25-03-2011 12:07
Pues sí, Seneca, agradezco tu comentario sobre el tema, y tomo nota.
Yo puedo asegurar e incluso presumir de que intento siempre tratar a mis compradores educadamente, con máxima corrección y que soluciono los posibles problemas (que se limitan o a error de envío, color o modelo distinto al solicitado, o perdida del envío por Correos o por lo que sea), siendo también verdad que cuando me encuentro con alguien que no me trata con el respeto que yo dedico, me saca de mis casillas, porque pido lo que doy:respeto.
Termino con un caso curiosísimo, una compradora a la que no le llega en envío, vale, y yo, se lo reenvío, y al comunicarme que ese segundo envío tampoco le ha llegado, le devuelvo el importe, creo que es el máximo de atención en estos casos, y todo bien en teoría, y me encuentro que me vota negativo ¿no es desesperante?,¿añguien entiende algo? En fin, tengo mucho que aprender me parece, aunque supongo alguien estará deacuerdo conmigo en que los compradores no siempre son "correctos", por decirlo respetuosamente.
Saludos y gracias.
el 25-03-2011 12:20
Pues sí, Seneca, agradezco tu comentario sobre el tema, y tomo nota.
Yo puedo asegurar e incluso presumir de que intento siempre tratar a mis compradores educadamente, con máxima corrección y que soluciono los posibles problemas (que se limitan o a error de envío, color o modelo distinto al solicitado, o perdida del envío por Correos o por lo que sea), siendo también verdad que cuando me encuentro con alguien que no me trata con el respeto que yo dedico, me saca de mis casillas, porque pido lo que doy:respeto.
Termino con un caso curiosísimo, una compradora a la que no le llega en envío, vale, y yo, se lo reenvío, y al comunicarme que ese segundo envío tampoco le ha llegado, le devuelvo el importe, creo que es el máximo de atención en estos casos, y todo bien en teoría, y me encuentro que me vota negativo ¿no es desesperante?,¿añguien entiende algo? En fin, tengo mucho que aprender me parece, aunque supongo alguien estará deacuerdo conmigo en que los compradores no siempre son "correctos", por decirlo respetuosamente.
Saludos y gracias.
Exacto, en cualquier negocio encontrarás compradores correctos y "duros de pelar", pero esto pasa en todas partes online y offline. Pero es bueno saber que los duro de pelar ya no van a comprarte más posiblemente, pero te los tienes que quitar de encima elegantemente.
Respecto a ese voto negativo, si al final obtas por la noble y honesta acción del reembolso, puedes realizarla como te dije antes negociando el voto negativo o cuando te ocurra que el primer envío no llegue (siempre recomendaré el certificado) debes de mandar el segundo certificado y así asumes que con un 99% de posibilidades no lo vas a perder.
Haz un resumen de esa transacción. 2 artículos enviados + un reembolso + un voto negativo. ¿qué has ganado? nada, has perdido tiempo y dinero. Prueba la próxima vez mandar el segundo artículo certificado y el comprador ya no puede poner excusa de que no le llegara, te gastas un poco más en gastos de envío pero te ahorras devolverle el dinero si encima te abriera disputa puesto que tienes número de seguimiento, PayPal lo acepta como evidencia de envío.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 25-03-2011 12:27
Hola , lastima de cliente la verdad , si el cliente se pone caliente aprte de usar mano izquierda con los mensajes yo le contesto a las 24H horas ya que si le contestas rapido se envalentona y se crece , en estos casos es mejor darles tiempo , yo en caso de reenvios me curo en salud y certifico la segunda unidad auque sea un articulo de un euro y acto seguido lo blokeo ya que se que corrreos no pierde casi nada , te has dado cuenta que que los clientes de este tipo siempre suelen reclamar su pedido junto en el promedio de tiempo de entrega para su zona.... de que pensar
cuando un articulo se pierde lo normal es que contacten a las dos semanas o incluso mas tarde y sean educados en su reclamacion
eso es lo normal , los demas son listos aprovechando las normas del juego
un saludo
el 25-03-2011 16:26
Ventaagencia, yo estoy totalmente deacurdo con todo lo que te han dicho.
Primero no sé cómo le das tanta coba a un comprador que claramente es un tonto y un desubicado, encima le devuelves el dinero estando el envío dentro de unos plazos normales, aparte de que así haces que este tipo de usuarios se crezcan y vayan aprendiendo a comprar gratis, ¿no estás cometiendo una injusticia hacia tus otros compradores, que pagan y esperan su compra sin más?
Y sobre el caso que mencionas de esa persona a la que hiciste dos envíos... Yo en mis primeros meses vendiendo tuve muy pocos casos de supuestos artículos no recibidos, creo recordar que solo dos en los primeros seis meses, así que les hice el reenvío sin pedirles más explicaciones, dando por buena su palabra, el resultado fué el mismo en los dos casos: me dijeron que tampoco les había llegado el segundo envío. Desde entonces casi nunca he hecho reenvíos, y para uno que hice hace unos meses, me volvió a pasar lo mismo, hice dos envíos a un usuario italiano, y después me abrió la disputa y recuperó también el dinero.
Cuando reenvías por las buenas, te toman por gilipollas, así de fácil. He visto y leído que muchos vendedores británicos y chinos optan por reembolso en lugar de reenvio... también puedes reenviar certificado, pero para artículos de 3€ es más rentable hacer el reintegro y ya está, y el "comprador" va a quedar tan contento, porque ya tendrá lo que quería: su compra gratis.
el 26-03-2011 14:48
Hola quizas hay que ser un poco mas diplomatico con este tipo de clientes yo hubiera contestado asi (esto no significa que tu lo hagas)
Hola! lamento este pequeño retraso en la entrega de tu funda,debido a nuestro sistema de trabajo enviamos el segundo laborable desde el pago del articulo,no te preocupes que en breve te llegara,para mayor tranquilidad por parte tuya te paso num. de seguimiento XXXXX ,por supuesto estamos a tu disposicion para cualquier otra duda,un grato saludo,
creo tambien que es un fallo entrar al trapo con el cliente,si te dice algo ofensivo ignoralo y no le repliques en tu respuesta,ya que no llegaras a ningun lado,un saludo!
el 28-03-2011 16:52
Hola a todos,
Tengo que escribir cómo termino este asunto, digamos que es obligado por mi parte, después de contarlo en un principio,
Pues bien, el hombre me ha escrito un email, disculpandose por el tono, además de decirme que tenía un mal día.
También me ha hecho el pago que to le devolví diectamente a mi paypal.
Y ha reconbocido que mi envío tardó poco y que "de verdad tenía un mal día" además de alabar el producto por ser de calidad.
Y me ha votado positivo.
Fijaos qué curioso que hasta el mismo se dió cuenta de lo "bruto" que había sido, y ahora me da hasta un poco de pena, pero bueno, la lección es que no hay que escribir caliente por algo, ni los vendedores y esta visto que tampoco los compradores. Esa es la lección aprendida.
Gracias a los que respondisteis, saludos.
el 28-03-2011 16:55
el 28-03-2011 17:45
Hola a todos,
Tengo que escribir cómo termino este asunto, digamos que es obligado por mi parte, después de contarlo en un principio,
Pues bien, el hombre me ha escrito un email, disculpandose por el tono, además de decirme que tenía un mal día.
También me ha hecho el pago que to le devolví diectamente a mi paypal.
Y ha reconbocido que mi envío tardó poco y que "de verdad tenía un mal día" además de alabar el producto por ser de calidad.
Y me ha votado positivo.
Fijaos qué curioso que hasta el mismo se dió cuenta de lo "bruto" que había sido, y ahora me da hasta un poco de pena, pero bueno, la lección es que no hay que escribir caliente por algo, ni los vendedores y esta visto que tampoco los compradores. Esa es la lección aprendida.
Gracias a los que respondisteis, saludos.
Yo sí que me alegro porque esto refuerza la teoría de que hablando se entienden los usuarios.
La comunicación es la base de todo en eBay.
Un saludo,
Séneca.
Séneca