cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedora no da señales de vida en ningún momento

bram1440
Usuario de la Comunidad

El pasado lunes día 7 compré un teléfono en subasta, gané la puja, e inmediatamente pagué el artículo por paypal, al instante le mandé un correo (todo seguido) para preguntarle sobre el envío, cuándo podría realizarlo, etc...ya que me urgía el teléfono, que ahora mismo no tengo (todo esto fue a las 13:15 y tengo constancia de que entró a ebay a las 13:30 ya que emitió votos sobre compradores a esa hora). Como no contestó a este primer correo (que me resultó extraño, ya que lo normal, por cortesía es mandarle algún mensaje al comprador no? por lo menos establecer una mínima comunicación), esperé y al día siguiente le volví a mandar otro mensaje a través de ebay de manera cordial; como tampoco contestó miré su dirección de e-mail personal desde paypal, por si acaso no recibía notificaciones de ebay, o iban a su bandeja de correo no deseado...siempre de buena fe, y le mandé otro correo a su mail personal....como no contestó le mandé otro esa misma tarde, y como tampoco dió señales de vida, decidí pedirle a ebay sus datos de contacto por si acaso la chica no tenía acceso a internet por cualquier motivo; la llamé hoy por teléfono y el teléfono me dice que no existe; al ser imposible comunicarme con ella de ninguna manera la busqué en facebook y le mandé también un mensaje por facebook, por si lo revisa más a menudo, y tampoco he tenido respuesta. Adquirí el artículo (con envío en 2 días laborables), lo pagué al momento, y la vendedora no ha dado ni la más mínima señal de vida en 4 días, con numerosos correos y después de haber intentado ponerme en contacto con ella de todas las formas que se me han podido ocurrir. Creo que no es normal, ni serio, ni formal el que termine un artículo de una subasta y ni pasarte a revisarlo o mandar algún mensaje, no tener noticias de la persona en absoluto 4 días después de haber pagado; y más sabiendo que ha entrado en la página después de haberle mandado yo el mensaje. El teléfono me urge, y con el dinero retenido es imposible obtenerlo por otra vía, y me extraña porque no tiene ni un voto negativo, todos son positivos y bastantes. Lo único que quiero es pedirle que por favor, si va a seguir con esa dejadez y ese pasotismo que cancele la compra, me devuelva el dinero y tan contentos; yo le pago las tasas de ebay o lo que sea, pero que me deje poder tener mi dinero de vuelta.

Nadie puede negar que no he intentado comunicarme con ella por todas las vías posibles antes de reclamar nada, pero es que me mosquea bastante, porque no he recibido ni una sola noticia de ella, es que no sé si está viva!

De momento he abierto disputa en paypal, aunque sea algo pronto, pero no pido tener el artículo ya, simplemente que se preocupe un poco por lo que vende, y no lo deje ahí hasta que le venga en gana, que me siento un poco tirado. Si almenos me hubiera dicho cualquier cosa....pero es que todavía no se si existe o no, o qué


Creeis que me he precipitado con la disputa? O creeis que es razonable? Desde luego yo he puesto todo mi empeño por establecer una comunicación, pero va a pasar la semana y aún no sé ni si tiene intención de mandarme el artículo algún día o qué.



Lo que creo es que si el caso fuera al revés, y fuera yo quien no da señales de vida después de finalizada la subasta, 5 días después tendría abierto un impago seguro...

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Re: Vendedora no da señales de vida en ningún momento

softmanta
Usuario de la Comunidad

Cuando tu compras y pagas lo unico que tienes que esperar es la llegada de lo que has pagado y nada mas. Eso es lo que tienes que hacer esperar.


Abrir una disputa a los 4 dias porque no te responde me parace exajerado.


Las disputas causan daño en la cuentas de los vendedores que aunque finalmente el problema se solucione, hay va quedando un rastro que si en un princioio no hace efecto, a la larga ira marcando el futuro de la cuenta del vendedor

Softmanta Store
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Re: Vendedora no da señales de vida en ningún momento

bram1440
Usuario de la Comunidad

Bueno, cada uno considerará la venta de maneras diferentes. Para mí, en una venta por internet, la comunicación desde el principio es algo indispensable...Yo puedo esperar por el artículo lo que sea, pero no voy a quedarme con la duda después de haberle mandado 4 correos, mensajes, llamado por teléfono....



En serio, a mí nunca se me ocurriría dejar algo en subasta y dejarlo ahí, sin ponerme en contacto con el comprador, decirle que ha sido enviado, o cuando lo voy a hacer y contestarle sus preguntas, por lo tanto, no lo concibo. Si se supone que la venta es un contrato, y en el anuncio se anuncia un envío en 2 días laborables, y han pasado 5 y no sólo no se ha enviado, si no que ni siquiera he tenido noticia alguna....para mí es incumplimiento de ese contrato. Si yo envío reiterados mails, y me intento poner en contacto de todas las maneras humanamente posibles y no obtengo respuesta en 5 días, con el conocimiento de que la persona ha entrado en el portal, por lo tanto no tiene problemas de acceso...para mí es alguien poco formal y que no se preocupa. Si existe la posibilidad de pedir un número de teléfono para poder aclarar las cosas, y resulta que el que ha introducido no existe...; etc, etc, etc, etc....Es que no es que no me llegue el artículo, es que no sé ni dónde está, ni si me va a llegar, y no quiero quedarme esperando indefinidamente por si acaso lo ha enviado, y no me ha dicho nada, ni lo ha marcado como artículo enviado....para eso el centro de resoluciones de paypal ya te hace esperar un mínimo de 7 días por si acaso llega.



Parece que aquí no se mide con la misma vara a compradores y vendedores....Si un comprador, acabada la subasta desaparece del mapa, no hay noticias suyas, y no paga rápido también se le abre expediente; en cambio, un vendedor hace lo mismo y no cumple con lo que dice en el anuncio, y abrir una disputa es exajerado....


Si yo cumplo con mi parte del contrato vinculante que supone la venta, la cual es pagar por el artículo, espero que el vendedor cumpla con la suya, que es enviarme el producto cuando indica.


Si va a estar fuera, de viaje, o lo que sea en el momento que acabe la subasta, lo debe avisar en el anuncio, porque de esa forma yo puedo elegir si pujar o no con conocimiento de todas las condiciones, y puedo elegir si puedo y quiero esperarla o si se lo compro a otra persona.


Estoy sin móvil, sin dinero, y sin noticias; no voy a estar más tiempo esperando. YA se lo he pedido, explicado y casi suplicado por todas las vías posibles, y no me ha hecho ni caso, pasa totalmente del comprador, y yo eso no lo tolero en ninguna tienda, física o virtual. En cualquier sitio se puede desistir de la compra si algo como esto ocurre.



Creo que si un vendedor no quiere "manchas" en su cuenta, debería hacer las cosas bien como muchísimos de los ebayers que hay aquí, que estoy seguro de que mantienen una comunicación fluida con sus compradores. Es como decirme que en una tienda donde no me han tratado como creo que merezco no les ponga una reclamación... No pienso esperar 2 semanas para un artículo que enviaba 2 días después de realizado el pago y encima a nivel nacional, y mucho menos cuando la persona que lo vende ni se ha dignado a decirme ni una sola palabra. Igual soy muy exigente, muy cagaprisas, o lo que sea, pero me parece una tomadura de pelo; osea que pongo en el anuncio unas condiciones y luego ya haré lo que me de a mi la gana, de eso nada.

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Re: Vendedora no da señales de vida en ningún momento

bram1440
Usuario de la Comunidad

Bueno, pues tal y como pensaba, ha pasado ya una semana del pago y aún no he recibido ni un mensaje de la vendedora. No sé si el artículo está enviado, no me ha dicho cuando iba a hacerlo y mucho menos me ha dado un nº de seguimiento claro...


Esperaré esta semana por si de casualidad llega por sorpresa, pero desde luego con una comunicación 0, se va a llevar una puntuación 0.

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Re: Vendedora no da señales de vida en ningún momento

sofmanta
Usuario de la Comunidad

Pues toca el momento de abrir disputa en paypal, y tal cual como un muñeco antiguo cuando le dabas  cuerda veras que pronto se pone en marcha el vendedor.


Y las estrellas pues ya sabes.

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Re: Vendedora no da señales de vida en ningún momento

larita75
Usuario de la Comunidad

Hola,  pues mira a mi me paso algo parecido,  yo pague por un movil (corby pro) en este caso y en la pagina tenia puesto que el envio iba ser despues de 10 dias.



A dia de hoy y de varias veces intentando contactar con el vendedor(a) sin respuesta ninguna y con el articulo pagado desde el primer minuto de su adquisicion,  pues aqui sigo.


sin noticias de dios como quien dice.  Eso si,  por lo visto ha puesto que el articulo esta enviado.  Pero ni si quiera me ha mandado un mensaje de que ha recibido el pago con paypal, ni si ha enviado el articulo como pone en mi estado.



He abierto una disputa,  porque ya me parece ya una tomadura de pelo.  Siempre soy puntual en pagar y nunca he tenido ningun problema con ningun vendedor, siempre hablando se resuelven las cosas.  Pues me tiene que tocar por lo visto la loteria con este caso.



Y hoy he vuelto a entrar y he visto que ha puesto otro movil en venta.  A ver entonces esto a donde me deja.  Los de Ebay no revisan nada de nada ?????



Yo ya no se que hacer mas. Alguien me puede dar opciones.

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Re: Vendedora no da señales de vida en ningún momento

bram1440
Usuario de la Comunidad

Pues a ver si vamos a haber comprado a la misma persona xD


El caso es que en su anuncio ponía que lo enviaba en 2 días, lo pague el lunes día 7 por la mañana, estamos a 16....han pasado 9 días; ni un mensaje, ni un correo, nada....no tengo noticia.


Le he escrito por ebay, a su correo personal, por facebook e intendo llamarle. Le he abierto disputa en paypal, y sigue sin tener respuesta. Ayer le envié otro mail, avisándole de que si no me contestaba, para decir cualquier cosa, sobre el envío, o lo que sea (simplemente que me responda), elevaría la disputa de paypal a reclamación, y como a ellos no les conteste sí que va a salir mal parada. El caso es que sé con certeza que ha entrado en ebay desde el pago varias veces, por los votos que ha emitido, etc..


Yo sigo esperando que me llegue el artículo, que lo haya enviado sin avisar ni nada, pero no sé, cada día me huele peor todo esto, ya que la chica sólo tiene votos positivos, sin ninguna queja en cuanto a comunicación (más bien lo contrario) ni nada, y a veces me pregunto si puede ser una cuenta robada o algo por el estilo.


No sé, pero si a día de hoy no se pone en contacto mañana se acaba la disputa y comienza la reclamación.

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Re: Vendedora no da señales de vida en ningún momento

larita75
Usuario de la Comunidad

aleluya,   he recibido ayer por la noche una respuesta del(a) vendedor(a) que por el nombre no tengo ni idea si es chico o chica.  Claro despues de mandarle ayer otro mail diciendole que se olvidara ya de enviarme el telefono y que me devolviera el dinero....  te lo pongo aqui lo que me envio:


 


"Estimado larita75:

Vale mira, me volvió a llegar la carta a mi casa, no hay forma de enviarlo a dicha dirección. Cierra la disputa de paypal, por que sino yo aora mismo no tengo el dinero ya que lo guardan ellos. Una vez cancelada te hago la devolución íntegra de lo que pagaste y sin problema. Avisame en cuanto la canceles. Un saludo."


 


Nunca he tendido problemas con los envios a mi casa, es mas si alguien tuvo, siempre se puede pedir la direccion,  hablando se llega a entender a la gente.  Pues esta persona afirma que lo ha enviado varias veces como puedes leer,  y no va. 


 


Que hago ahora???  Quito la disputa sin saber si dice la verdad??? o espero???


 


Yo ya no me lo creo !


 



 

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Re: Vendedora no da señales de vida en ningún momento

huroncm
Usuario de la Comunidad

No quites la disputa , que se encargue paypal de devolverte la pasta, ella misma desde su paypal te puede devolver el dinero, luego quitas la disputa. Suerte.

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Re: Vendedora no da señales de vida en ningún momento

bram1440
Usuario de la Comunidad

No cierres la disputa bajo ningún concepto. Si lo haces, a ojos de paypal, el tema está solucionado y cerrado. Si luego no te devuelve el dinero, no podrás volver a abrir una disputa sobre el mismo pago, así que te quedarás sin nada.


El vendedor puede devolverte el dinero sin que cierres la disputa, y si no sabe como, que se ponga en contacto con paypal, pero para nada necesita que la cierres. Quizás lo que quiere es que la canceles y pasar de ti, ya que una vez cerrada ya no puedes hacer nada, pues se supone que lo das por zanjado.


La disputa, una vez abierta, la has de mantener abierta hasta tener el artículo en tus manos, SIEMPRE.

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Re: Vendedora no da señales de vida en ningún momento

larita75
Usuario de la Comunidad

muchas gracias por vuestra ayuda!

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Re: Vendedora no da señales de vida en ningún momento

larita75
Usuario de la Comunidad

por cierto en la disputa el vendedor me pone esto;


 


El móvil fue enviado por carta de Correos el dia 20 de octubre, dentro del tiempo estimado. No he podido conectarme antes por motivos personales. El articulo debe estar al llegar, al ser carta no hay codigo de seguimiento, y como puse claramente en el anuncio no me hago responsable de futuras perdidas.


Mencionar que el dia 16 lo intente enviar por correo de paquete, pero me lo devolvieron a casa, asi que opte por la opcion de carta.


Un saludo."


 


Lo que no entiendo y le voy a poner en la disputa es porque no contacto conmigo,  si tantas problemas tenia en enviarlo.  claro!!!


 


osea no tengo que cerrar esta disputa hasta que no tenga el dinero.  Se lo digo entonces que no cierro esta disputa y que espero primero a que pague?


 


en la disputa me pone que tengo fecha limite!


 


Puede elevar esta disputa a reclamación en cualquier momento entre el 19/10/2011 15:24 CEST y el 27/11/2011 16:23 CET.


 


anda que si me descuido ya no tengo ni tiempo a reclamar!  Alguna ayudita????


 


Por cierto siento entrometerme en tu debate! pero como tampoco quiero abrir uno nuevo, para que no haya duplicado.


 


un saludo

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Re: Vendedora no da señales de vida en ningún momento

huroncm
Usuario de la Comunidad

Hola, elévala a reclamación y no la cierres hasta que tengas el dinero en tu cuenta paypal.


Suerte.

Mensaje 13 de 13
Última respuesta