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Vendes menos cada día?... Averigua por qué (Recomendado para TODOS)

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola a todos:

Es la primera vez que escribimos en este foro, así que mejor presentarnos. Somos PowerSeller Gold, estamos registrados en Ebay desde 2002, aunque potenciamos la actividad de venta en 2004. Ya a finales de 2005 creamos la empresa, MemoryVal, su página web y dimos el salto a la distribución, manteniendo ebay como canal de ventas minorista. En resumen, que empezamos aquí y para ser justos hay que reconocer que la experiencia en venta on-line que obtuvimos en Ebay ha sido clave para el crecimiento de nuestra empresa.
En los últimos meses, como muchos vendedores, hemos observado una muy considerable caída de las ventas en Ebay, como antesala a la toma de la decisión final: Abandonar el portal. La rentabilidad de Ebay se desploma, y no hablamos únicamente de la rentabilidad económica, mermada por la subida de tarifas y la bajada de las ventas. Ebay es cada vez más perjudicial para la imagen de la empresa. Compartir un canal de venta con timadores y vendedores fraudulentos no es una opción para nosotros.

Respecto a las respuestas de Sr. Klaus, nos gustaría puntualizar determinados aspectos;

PUNTO 1: Crecimiento en artículos en venta. El Sr. Klaus dice: "Esto implica un crecimiento de 48% anual. Dicho crecimiento es más alto que el crecimiento del mercado de comercio electrónico en España en general." Ni conocemos ni discutiremos los datos de Ebay, que para ser francos, no nos interesan. Los Números que conocemos y que nos interesan son los nuestros, y son los siguientes: La facturación obtenida en Ebay, que fue el portal que nos vió nacer y el único canal de ventas hasta finales de 2005, supone hoy menos del 13% de la facturación Total de la empresa y un 20% de la facturación Minorista. Mientras los demás canales crecen, Ebay decrece.

Punto 2. Crecimiento en número de Powersellers, y número de tiendas "La comunidad de PowerSellers Españoles ha crecido en los últimos 12 meses un 47% de 1,970 a 2,890 y el número de tiendas ha crecido un 90% de 5,040 a 9,570." Esos datos serían dignos de admiración si no fuese por la falta de control por parte de Ebay a los PowerSellers. Para ser PowerSeller sólo se necesita pagar las facturas de Ebay y respetar sus reglas. Se puede vender artículos robados, o falsos, o sin factura y ser PowerSeller en Ebay.

PUNTO 3: Crecimiento en tráfico Muy buena la campaña navideña del secuestro de Papa Noel. Para cuando una campaña contra el Fraude en Ebay?

PUNTO 4: Promociones y precios: "El interés de los compradores es mucho más alto en artículos que salen en subasta que en artículos que salen a precio fijo." Por si alguno tiene dudas, nosotros confirmamos la afirmación. A menudo se ponen productos en subasta como gancho.
..."No obstante, el precio que el comprador paga al final de la subasta a menudo supera la misma oferta en precio fijo." La gente aprende, y los compradores también. Esto hace ya muchos meses que no pasa. Ahora las subastas sólo son interesantes para captar tráfico hacia la tienda, pero no para vender a buen precio.
..."En España tenemos una situación peculiar en comparación con muchos otros países europeos (sobre todo norte-europeos) en el sentido que el comprador español todavía no se fía mucho de Internet." Cierto, el comercio electrónico en España crece más lentamente por la desconfianza de muchos usuarios. No obstante, el comercio electrónico está creciendo en españa, y en estos momentos Ebay está bajando. La confianza en el comercio on-line crece, mientras que parece que la confianza en Ebay baja. ¿Está destinando Ebay recursos a estudiar esto?. Bueno, cierto es que en Ebay, desde la subida de tarifas de publicación y comisiones, una parte se traslada al precio final, de manera que en Ebay vendemos más caro que en otros sitios. El problema es que la reducción de las ventas en Ebay no es exclusiva de sudormagno.

PUNTO 5: Nuevo sistema de votos "A algunos vendedores no les gusta el nuevo sistema de votos." A nosotros nos gusta. Nos ayuda a saber qué hacemos bien, y en qué aspectos podemos mejorar. Lo que no entendemos es por qué no podemos nosotros ayudar a los compradores de la misma forma. Pagar pronto no es el único aspecto que se valora de un comprador, los hay más o menos educados, más o menos impacientes, más o menos comunicativos... De igual manera que un comprador valora su experiencia con un vendedor, el vendedor debería poder valorar su experiencia con un comprador.

Como Director del departamento de desarrollo de negocio en eBay.es creemos que debería usted conocer y empezar a trabajar en determinados aspectos negativos del portal que a nuestro entender están afectando ya a Ebay:

Seguridad del portal: Por favor, examine detenidamente las políticas de Ebay. Todas las normas de Ebay y Paypal van destinadas a proteger la cuenta bancaria del grupo y a eximirle de cualquier responsabilidad. El responsable es el vendedor, la empresa de logística, el comprador o el vecino del 5º...pèro nunca Ebay. Productos falsos y réplicas que se venden como originales, ventas sin factura, productos robados....eso es lo que encuentran los usuarios en Ebay, y ninguna solución. Para crecer en España han descuidado hasta límites indecibles la seguridad de los verdaderos pilares del portal, los compradores y los vendedores. Entiendo que es el powerSeller el que mantiene el negocio, y que es nuestra cuenta bancaria la que tienen registrada para pasar los abultados cargos a final de mes, pero la fórmula tiene una pega. El PowerSeller no está en Ebay para pasar el rato, sino para vender. El día que los compradores potenciales dejen de confiar en el portal, ni regalándo sus servicios nos quedaremos aquí.

Tarifas de publicación y comisiones: Las comisiones y tarifas, como todo coste, se repercuten total o parcialmente en el precio final. Por eso, hoy es más caro comprar en Ebay que en un comercio on-line fuera del portal, y los compradores aprenden. Cada vez son más los usuarios de internet que usan Ebay sólo cómo herramienta de búsqueda de comercios on-line, y no como portal de compra. Chequean a los vendedores, y los buscan fuera.

Por último, sólo nos queda pedir disculpas por una primera intervención tan larga y pesada.

Saludos,
Sudormagno-MemoryVal
MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010 MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
skype: memoryval
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fersanmur
Usuario de la Comunidad
Ni eres el primer PS, ni el último en abandonar el barco. Yo tengo varios amigos "virtuales" que en su día fueron PS y emigraron a otros portales, por la indiferencia y prepotencia que recibían por parte de eBay.

Los datos que dió Klaus, se los puede creer él si quiere, poco me importa. Yo al igual que tú, pienso que lo que todo vendedor debe mirar son sus números, y no los que nos quiera hacer creer alguien que dice llamarse Klaus o Pepito Gómez.

Esto es un negocio, y para ganar dinero está montado. Poco importa si lo que por aquí se mueven son estafadores, chinos, revientasubastas o morosos. Aquí solo vale facturar, cobrar comisiones, o cobrar tarifas de inserción o destacados (las cuales no se devuelven ni aunque te reviente las ventas algún usuario con ganas de fiesta). Parece dar igual que ese dinero que se llevan a sus bolsillos venga de engaños, estafas, morosos o revientasubastas.

Por otro lado, no debemos preocuparnos. Si alguna vez ha habido algún error en la facturación o en alguna promoción (se olvidan de decirte que se devolverán las tarifas pasados 2 ciclos de facturación), siempre será a favor de eBay. Por no hablar de los continuos cambios que se producen en el sistema poniendo cada vez más trabas a los vendedores en su trabajo.

A pesar de todo eso, algunos por aquí seguimos ... Esto es como la mujer maltratada que piensa "a lo mejor mañana ya no me pega..." y llega el día siguiente y vuelve a ser maltratada.

eBay debería tratar mejor a sus usuarios, que al fin y al cabo somos los que le damos de comer.
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poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Yo vuelvo a decirlo, acabo los dichosos exámenes el 6 de julio y en cuanto acabe pienso dedicarme desde el mismo día en que haga el último a hacer la web. Estimo que finalizaré la web en una semana y media trabajando al máximo y una vez que esté acabada publicidad, publicidad y más publicidad, eBay ya no será mi portal de ventas, será simplemente un medio para dar a conocer la web de mi negocio. Menos mal que lo estoy haciendo pronto, no me hubiera gustado llevarme el chasco siendo un vendedor nato y con un negocio completamente desarrollado, imaginaos la cantidad de dinero pagada en comisiones y tarifas...

sudormagno, tu intervención, al igual que las de vendedores cómo maxiofertas o elambda son las que más me gustan, por qué apenas aparecéis por los foros, y las pocas veces que aparecéis dejáis claro que esto es bastante mejorable.
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poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Y que el asunto es más grave de los que parece.
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moltintim
Usuario de la Comunidad
La verdad es que yo no puedo opinar sobre si en ebay se vende más o menos porque soy novato (vendo desde febrero) y la verdad es que a duras penas se como funcionan algunas cosas básicas.
Si que puedo decir que las comissiones cobradas tanto por ebay como por paypal las encuentro abusivas. Es cierto que nadie nos obliga a estar aquí y que si no nos gusta.... pero igual de cierto es que a nadie se le obliga tener telefono mobil y las tarifas de la compañia son un abuso. El problema, a mi entender, falta de competencia real para ebay.
Yo la venta en ebay me la podría plantear de dos maneras, como plataforma de venta y salida a mis productos o como plataforma para darme a conocer a otros usuarios. La primera opción no me es rentable, por lo tanto no me queda más alternativa que, o no vender, o como apuntais algunos montar una tienda fuera de ebay y utilizar a ebay para promocionar la tienda...
En fin, creo que es un problema de enfoque del modelo de negocio de ebay centrado en el corto plazo en lugar del largo plazo.

Un saludo a todos!
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incongnito69
Usuario de la Comunidad
Efectivamente, al final esto hay que usarlo como medio de comunicación y darse a conocer a posibles compradores
Considerar que cada artículo puesto en venta, es una cuña de publicidad que metemos... y así seguro que superamos las 1800 hechas por eBay (todavía estoy esperando saber dónde se han hecho...)
Algunos usuarios han comentado que artículos puestos a la venta fuera, se venden por precios superiores a los que se venden aquí... Podría ser lógico, pero no. Porque en dichas subastas participan usuarios de España que se van fuera a comprar esos artículos dada la inseguridad que reina por aquí
La falta de ayudas al vendedor durante el último año y pico hace daño, pero aquí no se dan cuenta. Se escudan en números sin sentido, pero no se dan cuenta que en un mitín pueden estar viéndolos 50.000 personas, pero ¿cuántos escuchan?. Pues muy poquitos. Así que si se creen esos números se están engañando ellos solitos. La realidad de todos es que si comparas con otros años esto va a peor y no se ve una esfuerzo real por parte del portal por intentar solucionar las cosas o intentar mejorarlas
Y ahora vienen los meses de verano que como no se incentiven para vender, la cosa pinta muy mal :_|
Yo ya estoy con mi web en proceso. Libre de gastos de cualquier tipo y marcando los precios que yo deseo, poniendo las fotografías de los productos que vendo sin que me cobren y, lo mejor de todo, mejores precios para el comprador que se ahorrará ese 5-10% que se chupa eBay-Paypal pudiendo así ser competitivo con la tienda de la esquina
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todo_ofertas
Usuario de la Comunidad
Yo tengo una tienda on-line. Me la hizo mi marido que es informatico y me la colocó en primeros puestos de los principales buscadores. Estoy contentísima con ella. Al principio las ventas llegaban con cuentagotas, pero ahora mi volumen de ventas en mi tienda es superior al de eBay y el tipo de cliente es totalmente distinto al de aqui.

No he tenido el más mínimo problema con ninguno de mis clientes de la tienda, al contrario, con algunos tengo muy buena amistad. En mi tienda no existe el miedo al negativo, ni a las reclamaciones por paypal, ni a las disputas por artículos no recibidos. Si hay un retraso por parte correos o algún articulo ha llegado dañado, se ha solucionado por tfno o por e-mail.

En mi tienda no tengo morosos. Solo en una ocasión, creí que se habia cerrado una venta y no supe nada más de la clienta. Como os digo, el cliente de una tienda on-line particular es muy distinto al cliente de ebay.

En cuanto a utilizar ebay para atraer clientes a la tienda on-line.....no me funciona muy bien. Quizás sea por el tipo de artículos que vendo, que no pertenecen al mercado de gran consumo. Pocas veces un comprador de ebay ha repetido sus compras a través de mi tienda. Los compradores de ebay que han querido volver a comprar, han comprado por aqui.

Pero ya os digo que estoy muy contenta con la tienda. Cada vez es más rentable.

En cuanto a lo que ha expuesto tan brillantemente sudormagno.....totalmente de acuerdo y nada que añadir que no hayais dicho ya vosotros, solo comentar al respecto de la afirmación de Klaus de la subida de productos a la venta, que no pongo en duda ni mucho menos el dato, pero que las cifras y resultados hay que valorarlos desde muchos más puntos de vista. Que haya aumentado el número de artículos en venta no quiere decir que hayan aumentado los productos vendidos, que es lo que cuenta para nosotros. Esta cifra que destaca Klaus creo que significa para eBay pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos a todos

Maria
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poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Es que el tema de las cifras es muy engañoso, yo recuerdo cuando en los debates políticos hacía años se hablaba de '¡¡y desde el 95 al 2000 hemos subido el gasto de la educación en un 50%!!' Si claro, pero ¿y cuánto ha subido el nivel de vida? Al final claro, prohibieron comentar estadísticas en debates, pues igual que esto, que más da el número de artículos que se pongan a la venta y el número de PowerSeller, hay otras cifras más importantes: nº de ventas totales, nº de ventas con respecto a años anteriores, ventas nacionales, etc.
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