cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Voto negativo con acusación infundada grave incluida. Es el colmo.

Buenas a todos;

Tened cuidado con buceador35. ¡No atiende a razones!

El día 9 de abril nos compra una batidora de brazo referencia MX-4135 de Tristar. El día 12 nos escribe, primero diciendo que la batidora viene golpeada y que no es de la calidad que esperaba; media hora más tarde, antes de responderle a su primer mensaje (imagino que después de leer las condiciones de venta del artículo que había comprado) nos vuelve a escribir diciendo que no veía justo que él tuviese que correr con los gastos de devolución del artículo + las comisiones de eBay (en nuestros anuncios está especificado de antemano muy claramente que esto es así).

Debido a que era una situación delicada, le escribo personalmente (normalmente lo hace mi compañero que se ocupa de ventas) un email enseguida y le explico que sentimos su situación, que no puede proceder la devolución por haber usado el aparato (lo usó), pero que, si éste estaba defectuoso, se lo pasábamos a buscar gratis y o bien se le reparábamos o bien se lo cambiábamos por uno nuevo, y se lo volvíamos a enviar, sin coste para él.

Pues bien, aquí viene la guinda: me contesta, me dice que no está de acuerdo con nuestras políticas de empresa, que está bien, que ha aprendido la lección (¿?) y que tirará la batidora a la basura. Pero lo más fuerte de todo es que nos dice que las fotos del anuncio del artículo están trucadas y que el artículo no es de calidad mínimamente aceptable, y que el artículo tiene "muchas sospechas de procedencia asiática".

Ni siquiera nos contestó a si quería que pasásemos a buscarle la batidora para revisársela. Nunca más dijo nada al respecto.

Hoy nos encontramos el siguiente voto negativo, con acusación gravísima incluida:

"Las fotografias que aparecen no tiene nada que ver realidad(trucos fotograficos)"

Aparte de que no tiene pruebas de ello, las fotografías que nosotros usamos en nuestros anuncios, así como los datos técnicos de los artículos y demás son los oficiales de los fabricantes. En ninguna ocasión hemos retocado imágenes de los artículos excepto para darles más nitidez si ésta se puede mejorar en la foto de por sí, pero nada más. Las fotos de los artículos son las mismas que los fabricantes nos dan a nosotros.

Una acusación falsa tan grave por parte de un comprador debería ser tenida en cuenta por eBay para su eliminación, o por lo menos así lo consideramos nosotros, porque además de ser una acusación totalmente falsa e infundada, mancha nuestro nombre, y no se corresponde con nuestra naturaleza como vendedores, ni con nuestros valores, ni con nuestro historial en eBay...

Nos sentimos impotentes...

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

webmasterkiedis
Usuario de la Comunidad

Hola compañero,

la verdad que es delicado, la acusación es bastante fea para vosotros además infundada, ¿habéis hablado por teléfono con él? aunque parece que no es fácil dialogar con él, el problema es que ante éstas situaciones, o nos bajamos los pantalones considerablemente, o nos quedamos con el injusto tomate o atención al cliente lo soluciona (coméntaselo y enseña todos los mails, gente así no es consciente del daño que hace porque "le de la gana", pues se ve claramente vuestra buena intención de solucionarlo todo), espero que ésta última opción sea la que ocurra pues con la reputación que tenéis un voto así no tiene mucho sentido la verdad.

Os deseo suerte, ya nos diréis como acaba la cosa, ojalá que bien!

Un saludo amigos.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Hola webmasterkiedis

Gracias por tus palabras, nos animan mucho.

Sí, el problema no es tanto el voto negativo en sí, sino lo que pone en él, porque ensucia nuestro nombre sin ningún fundamento ni pruebas, y nos acusa de algo completamente falso. Es un ataque a nuestros valores como vendedores ya nuestra integridad y honestidad.

Juzgad por vosotros mismos si la foto está trucada o no:

Esta es la url en eBay del artículo que este hombre compró:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160562306174

(la foto con el fondo blanco también es una foto oficial, provista por el fabricante)

Y ésta es la foto oficial que el fabricante usa en su web:

http://www.tristar.eu/Indoor/ProductDetail.aspx?productID=4742

Pues así es con todos nuestros artículos, fotos oficiales, descripción oficial.

¿Trucamos las fotos?

Además... es lo que tú dices... si no le hubiésemos ofrecido ninguna alternativa para solucionar el problema, sería una cosa, pero es que sí que lo hicimos y además sin ningún coste para él... y aún así decidió seguir erre que erre, y votarnos negativo sólo porque no hicimos lo que él quería que hiciéramos.

Gracias por tus ánimos y respuesta igualmente, como digo, lo apreciamos mucho.

Salu2

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

webmasterkiedis
Usuario de la Comunidad

Hola,

está claro, yo también utilizo fotos del fabricante, pongo la del fabricante para llamar la atención y dentro del anuncio pongo fotos hechas por mi, aunque entiendo perfectamente que esto es bastante complicado si no tienes stock físico o si tienes un volumen muy grande de artículos nuevos al mes...

Las fotos del fabricante dan una sensación de mayor profesionalidad y de que tienes un buen stock, mientras que fotos hechas por nosotros subsconcientemente da la impresión de que el artículo no es tan profesional y que tienes poquitos..

No se lo que te dirán atención al cliente, pero vamos, mi opinión es que ese comentario no se debería permitir, pues resulta obvio que no haces ningún truco fotográfico (con lo de "truco fotográfico" yo lo entiendo como MANIPULACIÓN para ENGAÑAR al cliente) creo que si no quiere cambiar el negativo, pues bueno, es muy injusto, pero es su opinión, pero os está acusando de algo que no sois.

Otra cosa bien distinta es que el artículo que reciba sea distinto al de la foto, que se que no pues tienes un gran historial de votos positivos y una buena reputación.

Cuando voy a un bar de tapas (el típico de tapeo) veo fotos "profesionales" a los platos y luego me como el plato y no tiene nada que ver, y nadie se queja de que truquen las fotos y eso es más grave, ¡pues las raciones en las fotos son enormes!

Ánimo y mantentos informados!

Un Saludo,

Fernando.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Séneca, ¿no podéis hacer nada?

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Séneca, ¿no podéis hacer nada?

Up

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Vale, me acaban de contestar desde AC finalmente sobre este tema.

Me han dicho, para mi sorpresa, que no se puede hacer nada y que no pueden retirar el voto, puesto no "cumple" los requisitos necesarios para su eliminación.

Me parece completamente inaudito.

¿Vosotros creéis que eBay debe permitir que un comprador, que de diecinueve votos emitidos sobre otros ha emitido cuatro negativos y uno neutral, deje a un vendedor con un historial excelente en cuanto a satisfacción del comprador un voto negativo en el que le difama públicamente y sin ningún tipo de impunidad sobre algo TOTALMENTE falso y tan grave como es acusar de usar fotos falsas sobre un anuncio? ¿Vosotros HONESTAMENTE creéis que algo así no merece ser tenido en cuenta para que el voto fuese retirado?

Me gustaría escuchar de vosotros qué creéis... por favor...

Es que lo mejor de todo es que PODEMOS DEMOSTRAR que no hemos usado ninguna foto trucada. Es que es el colmo.

Ahora, nosotros, vamos a tener que quedarnos con una valoración en la que se nos acusa falsa y públicamente, e eBay no puede hacer nada para ayudarnos.

¡FANTÁSTICO!

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Vale, me acaban de contestar desde AC finalmente sobre este tema.

Me han dicho, para mi sorpresa, que no se puede hacer nada y que no pueden retirar el voto, puesto no "cumple" los requisitos necesarios para su eliminación.

Me parece completamente inaudito.

¿Vosotros creéis que eBay debe permitir que un comprador, que de diecinueve votos emitidos sobre otros ha emitido cuatro negativos y uno neutral, deje a un vendedor con un historial excelente en cuanto a satisfacción del comprador un voto negativo en el que se le difama públicamente y sin ningún tipo de impunidad sobre algo TOTALMENTE falso y tan grave como acusar de usar fotos falsas sobre un anuncio? ¿Vosotros HONESTAMENTE creéis que algo así no merece ser tenido en cuenta para que el voto fuese retirado?

Me gustaría escuchar de vosotros qué creéis... por favor...

Es que lo mejor de todo es que PODEMOS DEMOSTRAR que no hemos usado ninguna foto trucada. Es que es el colmo.

Ahora, nosotros, vamos a tener que quedarnos con una valoración en la que se nos acusa falsa y públicamente, e eBay no puede hacer nada para ayudarnos.

¡FANTÁSTICO!

Mensaje 8 de 8
Última respuesta