el 01-04-2011 20:11
Hola a todos. Envío este mensaje por aquí con la esperanza de que Séneca lo lea y pueda hacer algo. De vez en cuando, como casi todos, recibo algún voto negativo y me tengo que aguantar (aunque siempre los considero injustos, pues me esfuerzo por hacerlo todo lo mejor posible, pero hay veces que el comprador no lo ve igual o se venga mediante el voto porque el artículo no es lo que esperaba), pero hay veces como en la que voy a comentar que ya me parece demasiado. No me dirijo a Atención al Cliente por dos motivos muy claros, 1.- Que en un par de ocasiones en las que con anterioridad me he dirigido a ellos por algún problema similar, me han respondido que envíe una solicitud de cambio de voto al comprador mediante una respuesta automatizada. y 2.- Que recientemente por otro asunto (una mera consulta de interés general) he llegado a enviar un mensaje hasta cinco veces durante cinco semanas (repetido cada viernes durante cinco semanas) sin obtener más que una respuesta al cuarto de ellos en la que nuevamente se me respondió con una respuesta automatizada que demostraba que o no se había leído mi mensaje o no se había entendido. Y no he sabido más, a pesar de que respondí explicando nuevamente el problema. Yendo al asunto, un usuario ha emitido un voto negativo un mes después de recibir el producto comprado alegando que el repuesto recibido no funciona. Durante ese mes no se ha comunicado conmigo nada más que para al día siguiente de recibir el artículo (una pantalla de repuesto para un móvil) decirme que no le había enviado las herramientas que se incluyen en la venta, a lo que respondí: "perdón por el despiste y te las mando ahora mismo" (eso le dije a él, y eso hice, aunque yo sabía perfectamente que sí le había mandado las herramientas). Le mandé un juego nuevo y ninguna noticia más del comprador hasta que veo el voto emitido un mes después. Me dirijo a él con la mayor amabilidad posible diciéndole que he visto el voto y que no sé por qué no me ha dicho nada hasta ahora, que si había un problema para el artículo lo podría haber devuelto o habérmelo enviado para su cambio (cuando estoy seguro que el problema es que no lo ha sabido instalar; hay gente que compra pantallas de repuesto y se pone a cambiarlas sin tener ningún conocimiento y terminan averiándolas). Su respuesta es que me aguante, que el que más ha perdido ha sido él porque ha perdido el precio de la pantalla y que si quiero que modifique el voto le tengo que devolver su dinero. Me bajé los pantalones y a pesar de haber pasado un mes le dije que de acuerdo, que me la mande y le devolveré su dinero y la respuesta es que no me la manda, que vio que no funcionaba y la tiró a la basura nada más recibirla. ¿La tiró a la basura nada más recibirla? No me dijo nada y la tiró ¿? y un mes más tarde se acuerda de ponerme un voto negativo y cuando le digo que me la devuelva aunque esté rota me dice que la ha tirado a la basura, pero que si le devuelvo su dinero (sin él devolverme, la pantalla que ha tirado) entonces me modifica el voto. Para mí está muy claro todo y considero que es un caso (bajo mi punto de vista) en el que no sólo se debe anular el voto sino que se debería dar de baja a este usuario y al menos habría uno menos de los muchos caraduras que andan por aquí. Perdón por la extensión y gracias por la atención. Saludos cordiales. Artículo: 390282208555 Comprador: noninac
el 02-04-2011 09:40
Olvidé añadir el dato de que toda la comunicación entre el comprador y el vendedor ha sido a través del sistema de mensajes de Ebay, por lo que es demostrable todo lo que digo.
Siento lo "amontonado" de mi primer mensaje, lo escribí primero en un editor y al pegarlo salió así y sé que resulta incómodo de leer y no veo forma de editarlo, por lo que a continuación lo repito con el mismo texto:
Hola a todos. Envío este mensaje por aquí con la esperanza de que Séneca lo lea y pueda hacer algo. De vez en cuando, como casi todos, recibo algún voto negativo y me tengo que aguantar (aunque siempre los considero injustos, pues me esfuerzo por hacerlo todo lo mejor posible, pero hay veces que el comprador no lo ve igual o se venga mediante el voto porque el artículo no es lo que esperaba), pero hay veces como en la que voy a comentar que ya me parece demasiado.
No me dirijo a Atención al Cliente por dos motivos muy claros,
1.- Que en un par de ocasiones en las que con anterioridad me he dirigido a ellos por algún problema similar, me han respondido que envíe una solicitud de cambio de voto al comprador mediante una respuesta automatizada.
y 2.- Que recientemente por otro asunto (una mera consulta de interés general) he llegado a enviar un mensaje hasta cinco veces durante cinco semanas (repetido cada viernes durante cinco semanas) sin obtener más que una respuesta al cuarto de ellos en la que nuevamente se me respondió con una respuesta automatizada que demostraba que o no se había leído mi mensaje o no se había entendido. Y no he sabido más, a pesar de que respondí explicando nuevamente el problema.
Yendo al asunto, un usuario ha emitido un voto negativo un mes después de recibir el producto comprado alegando que el repuesto recibido no funciona. Durante ese mes no se ha comunicado conmigo nada más que para al día siguiente de recibir el artículo (una pantalla de repuesto para un móvil) decirme que no le había enviado las herramientas que se incluyen en la venta, a lo que respondí: "perdón por el despiste y te las mando ahora mismo" (eso le dije a él, y eso hice, aunque yo sabía perfectamente que sí le había mandado las herramientas).
Le mandé un juego nuevo y ninguna noticia más del comprador hasta que veo el voto emitido un mes después. Me dirijo a él con la mayor amabilidad posible diciéndole que he visto el voto y que no sé por qué no me ha dicho nada hasta ahora, que si había un problema para el artículo lo podría haber devuelto o habérmelo enviado para su cambio (cuando estoy seguro que el problema es que no lo ha sabido instalar; hay gente que compra pantallas de repuesto y se pone a cambiarlas sin tener ningún conocimiento y terminan averiándolas).
Su respuesta es que me aguante, que el que más ha perdido ha sido él porque ha perdido el precio de la pantalla y que si quiero que modifique el voto le tengo que devolver su dinero. Me bajé los pantalones y a pesar de haber pasado un mes le dije que de acuerdo, que me la mande y le devolveré su dinero y la respuesta es que no me la manda, que vio que no funcionaba y la tiró a la basura nada más recibirla.
¿La tiró a la basura nada más recibirla? No me dijo nada y la tiró ¿? y un mes más tarde se acuerda de ponerme un voto negativo y cuando le digo que me la devuelva aunque esté rota me dice que la ha tirado a la basura, pero que si le devuelvo su dinero (sin él devolverme, la pantalla que ha tirado) entonces me modifica el voto.
Para mí está muy claro todo y considero que es un caso (bajo mi punto de vista) en el que no sólo se debe anular el voto sino que se debería dar de baja a este usuario y al menos habría uno menos de los muchos caraduras que andan por aquí. Perdón por la extensión y gracias por la atención.
Saludos cordiales.
Artículo: 390282208555
Comprador: noninac
el 02-04-2011 17:16
No te preocupes que el Lunes te lo miro sin falta y lo mando a donde corresponde. Respecto a lo de atención al cliente ya les doy un recordatorio de como responder mensajes correctamente y que pongan más atención. Perdona las molestias.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 04-04-2011 09:46
Muchas gracias.