el 29-05-2011 17:32
Hola gente, hoy he recibido mi primer voto negativo, pero es súper curioso porque la muy jodiada es una de Italia que pedía un artículo que superaba los 500 gramos de peso, cuyo envío vale unos 14,55€, cancelamos la transacción porque no paga y a las 2 semanas me vota negativo alegando que el envío vale más que el artículo. Le he mandado un mensaje a eBay indignado y otro a la clienta aún más indignado (no le he pedido que lo retire porque no tengo por qué hacerlo). Os ha pasado alguna vez?. Saludos.
el 29-05-2011 17:36
Te retirarán el voto.
.
En otra ocasión tienes que cancelar la venta y la tiene que aceptar, sino le constará un impagado.
el 30-05-2011 02:02
si... pero gracias a que le mando una disputa por impago le retiraran el voto , que si manda cancelacion va ha ser que no
el 30-05-2011 07:23
Creo que las 2 fórmulas son válidas.
.
Si cancelas la transacción y el comprador rechaza esa cancelación y no paga en 7 días retiran el voto.
.
Si acepta cancelar la operación te retiran el voto por estar de acuerdo en la cancelación el comprador. (siempre que en el cuerpo de solicitud de cancelación conste que no acepta el importe a pagar).
.
Realmente no me he visto nunca en esta situación, y posiblemente estoy equivocado.
el 30-05-2011 11:24
Hola Xdan:
Si fue una cancelación de transacción (y no un caso de impago) como dice tonetcrespo el comprador no pierde derecho al voto. Es importante que respondas al voto, si puedes indicar el coste del envío a Italia, mejor.
Muchos compradores desconocen los costes de envío, y por supuesto, siempre les parecen caros. Como sugerencia, podrías indicar los gastos a Europa en los anuncios, ya no sólo en la descripción sino en la configuración del anuncio, para que el comprador los conozca antes de comprar.
Suerte,
el 30-05-2011 14:43
Ha sido una cancelación de transacción, de la que eliges "el comprador no responde" y es cuando el comprador acepta. No pongo los gastos de envío internacional porque varían mucho de un país a otro y siempre dejo que los compradores pregunten antes o después de hacer la compra. No sé, no lo veo bien que eBay encima responda esto:
" Buenos días Daniel, Si un comprador te ha dejado un voto neutral o negativo que consideras injusto o que fue un error, puedes pedirle que revise ese voto. Antes de solicitar la revisión debes tener en cuenta que puedes enviar 5 solicitudes de revisión de votos al año por cada 1.000 votos recibidos. El número de votos no se acumula de un año a otro. Por lo tanto, debes utilizar las solicitudes de revisión de votos que se te asignen cada año ese mismo año. La solicitud de revisión de votos se limita a los votos recibidos en los últimos 30 días. No puedes solicitar revisiones para votos recibidos hace más de 30 días. Estos son los pasos para enviar una solicitud: 1. Entra en Mi eBay, en la pestaña cuenta, pulsa sobre la opción votos.2. Localiza el voto que se desea revisar y selecciona la opción "Solicitar la revisión del voto" que aparece en la parte superior derecha del mismo.3. Elige el motivo por el que se quiere modificar un voto y escribir un mensaje al comprador.4. Pulsa en "Enviar". El comprador recibirá una notificación y tendrá 10 días para aceptar tu solicitud. Si la acepta, se modificará el voto. Independientemente de la decisión del comprador, recibirás una notificación informándote sobre el estado de tu solicitud. Para más información sobre solicitar una revisión de votos, consulta el siguiente vínculo: http://pages.ebay.es/help/feedback/revision-request.html Recibe un cordial saludo. "
Que encima tenga que llorarle cuando no tiene razón y encima perder una revisión de voto. Una mierda vamos, me parece fatal y no voy a parar de mandarle mensajes a eBay para que hagan algo.
Saludos y gracias.
el 31-05-2011 21:27
Hola,, a un cliente impresentable así, no hay que llorarle, pero si dejar constancia en ebay , ya que aunque parezca mentira, hay muchos compradores que solo ven el voto negativo, y no leen los motivos, ni los comentarios adicionales.
Y se guian para realizar la compra por este hecho.
Por suerte otros(la gran mayoria) leen los comentarios adicionales. para ver por que.
Pero un voto negativo , ensucia tu reputación, aunque lo realices todo bien de corazón, y hechos. Y joroban bastante dichos votos.
Saludos a todos.
el 31-05-2011 21:28
Por suerte acabo de comprobar que te lo han quitado. Enhorabuena.
el 01-06-2011 14:12
Hola, efectivamente me lo han quitado, le mandé un mail a Séneca, no sé si habrá sido él pero recibí un comunicado de "la presidencia de eBay" y yo pensando, estos me echan xD, pues eso, adiós voto negativo, es que era totalmente ilógico. Gracias Séneca si has tenido algo que ver y sino, gracias también.
Saludos.
el 02-06-2011 11:29
Leí tu email y me puse manos a la obra directamente, a veces no respondo al email recibido pero muevo el asunto a donde corresponde.
Me alegra que todo haya quedado bien para ti.
Un saludo,
Séneca.
Séneca