cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Voto negativo un tanto injusto , ayuda por favor Seneca

sunglasses_and_glasses
Usuario de la Comunidad

Buenas noches,

He tenido hoy un voto negativo y creo que debido a un mal entendido o que el comprador no leia mis mensajes (Recibirlos los ha tenido que recibir porque los tengo en enviados y a no he tenido problemas de comunicacion con nadie más).

Esta compradora es de canarias y yo de España Peninsula.

Como bien sabeis para enviar a canarias es obligatorio que el sobre/paquete tenga adjunto la famosa hojita verde de aduanas.

Necesitaba su nº de DNI para cumplimentarla.

Al poco tiempo de finalizar la compra y cuando iba a enviar su pedido me dí cuenta que iba a canarias y le envie un mensaje comunicandoselo.

La compradora no respondía y me enviaba mensajes como que ya habia echo el pago.

Yo le volvía a contar lo mismo, pero la compradora no contestaba y pasaban los dias.

Unos días despues me manda un mensaje amenazandome con voto negativo porque no enviaba.

Se las envio inventandome un DNI cualquiera, el de correos me dijo que podia hacerlo así, aunque no me gusta hacer las cosas mal por si luego hay problemas.

Hoy recibo el voto negativo, aun no las ha recibido ya que las envié hace poco.

Puedo demostrar que todos mis mensajes han sido enviados a través de eBay y no he obtenido respuesta alguna nisiquiera pregunta alguna por parte de la compradora sobre el DNI.

Aqui dejo el mensaje que le he enviado hoy:

---------

Llevo desde que compraste las gafas enviandote mensajes preguntandote tu DNI, ya que es OBLIGATORIO cuando se envia desde España (Peninsula) a canarias, ceuta o melilla rellenar una hojita de aduanas que va adjunta al sobre, se indica mercancia, valor, dni del remite y dni del destinatario.

Viendo que te escribia mensajes y me respondias como si no hubieras leido nada, te lo volvia a repetir, incluido al e-mail.

Amenazas con votarme negativo y parece que pasabas de mis mensajes.

Ante esta amenaza envio tu pedido sin rellenar esta informacion adecuadamente e inventandome un DNI cualquiera asumiendo el riesgo, el de correos me dijo que podia enviarlo asi aunque existia un pequeño riesgo.

Hoy me votas negativo con tus gafas enviadas, tarde porque no podia enviarlas haciendo las cosas bien.

El nº de seguimiento es: CD00757738578

Soy un vendedor que siempre cumple, creo que no me he portado mal. Solo me preocupaba por hacer las cosas bien y que pudieras recibir tus gafas.

Saludos

---------

Creo que no merezco este voto y dudo mucho de que cuando las reciba lo modifique, ya que nisiquiera sabia contestar a unos mensajes.

¿Se puede hacer algo?

Ayuda por favor, me estoy esforzando mucho para no tener ni un voto negativo, pero ante cosas así no se que hacer.

Gracias

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

hola , es lamentable el voto , pero el dni no es obligatorio para el envio a canarias , puedes dejar el campo en blanco y si por lo que sea se tiene que tramitar el  pago de impuestos ya correos se encarga de pedirselo al cliente , a mucha gente no le gusta dar el dni , un saludo

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

sunglasses_and_glasses
Usuario de la Comunidad

Pues se ve que cada funcionario de correos tiene una opinion diferente o ni ellos mismos lo saben.

A mi me han dicho que puedo enviarlo pero que al menos no deje el campo en blanco, que ponga cualquier otro DNI.

Que si les da por fijarse en la info de aduanas y ven que no hay DNI si quisieran me la podrían jugar.

Un comprador de canarias, ceuta o melilla tiene que ser consciente de esto.

Y esta compradora es muy rara porque nunca ha respondido a mis mensajes ni a los e-mails, todas sus respuestas eran como si no leyera mis mensajes o me cambiara de tema, muy extraño.

Saludos

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Correos es, seguramente, la empresa más flexible en cuanto al envío a Canarias (no en vano en Correos todavia se considera a los canarios ciudanos españoles) pero sigue siendo OBLIGATORIO consignar el número de identificación fiscal del destinatario. Que algunas oficinas, o algunos funcionarios, hagan la vista gorda, es otra cosa. Te puede dejar de funcionar el día que ese funcionario deje de estar ahí, o que venga un inspector a ponerles firmes. Os lo digo por experiencia.

Si utilizais los servicios de una Agencia, un envío a Canarias puede salir por 50 o 60 euros, y es obligatorio el DUA, que la agencia, generosamente, rellena por tí por ese módico precio. Y, por supuesto, es absolutamente imprescindible el NIF/CIF/DNI/NIE del destinatario.

Que un usuario vote negativo en la circunstancias que nos cuentas es, bueno, para que vamos a insistir en ello, otra prueba más del surrealismo que alcanza el sistema de votaciones de eBay. Un día, aleatoriamente, eBay nos sorprenderá con un correo "Novedades para los vendedores. A partir de Septiembre los votos injustos serán revisados y eliminados". Más o menos cuando las ranas críen pelos.

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

sunglasses_and_glasses
Usuario de la Comunidad

Hola mas-de-lo-mismo

Este voto me lo eliminaron hace un par de semanas.

Le comuniqué el problema a atencion al cliente y me lo eliminaron.

Lo de Canarias cuela de ese modo porque el valor de los envios no supera la cantidad minima para pagar tasas y yo creo que por eso ni lo miran.

Esta mal hacerlo así, pero veo que ningún comprador de canarias facilita el DNI, y se pierde mucho tiempo preguntandole y hasta que te lo facilita.

Luego te dicen que el envio ha sido lento y no te votan negativo pero las valoraciones detalladas se ven afectadas.

Como se comentaba en un topic anterior, yo creo que atencion al cliente normalmente nos ayuda, pero cuando sale bien nunca decimos nada.

La respuesta fué super humana, sin comentarios automaticos ni nada por el estilo.

Saludos

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Me alegro de conocer tu buena experiencia con AAC. Definitivamente, a mi no me quieren. Supongo que hay que dorarles un poco la pildora para que te tengan en cuenta. Yo hago lo contrario, les digo lo que pienso, como si fueran un proveedor, ingenuo de mi, pensar que para ellos soy un cliente, como para mis mayoristas. Tiene que ser eso. A mí, si no recuerdo mal, no me han revisado ni un solo voto negativo en el último año, y te aseguro que he tenido de todo: extorsiones, votos negativos por falta de respuesta del propio cliente, etc.

Respecto a lo de Canarias. Efectivamente, creo que hacer las cosas mal para salir del paso no es el camino. He oido comentar de gente que está dentro de Correos que se están recibiendo instrucciones para ser más estrictos en el tema del DUA, imagino que por politicas comunitarias. Me gustaría ahora comentar una experiencia positiva, en relación con esto.

Yo utilizo mucho la función de "Mensajes predefinidos" que da el Gestor de Ventas (no sí sólo la versión Pro, no tengo ni idea). Tengo plantillas casi para todo. Estoy harto de escribir una y otra vez lo mismo para un público que parece que no entiende el español, aunque sus nombres sean Antonio Perez Perez. El caso es que creé una Plantilla "Falta Información de Contacto", y se la largo automáticamente a todo el que no incluye teléfono de contacto (casi todos mis envíos se hacen por agencia, y en esos casos es muy importante) o DNI. La plantilla explica con claridad que la información que falta puede ser el DNI o el teléfono, y explica cada caso. Da igual, porque como digo el español parece que está en desuso, y los tíos me envían las dos cosas. Ahora, si no me responden, no envío. Y, creedme o no, por ese motivo no he tenido ni un sólo voto negativo. Es más, me atrevería a decir que, cuanto más aspecto de "empresa", de automatización, les das, menos te marean. ES como si tuvieran un radar para los pequeños vendedores y dijeran "A por este". Mis problemas vienen por otro lado. De ello ya he hablado en otros post y no es caso de repetirme.

Además de esa plantilla, he modificado la plantilla del correo automático "Gracias por tu compra", que me va a dar igual, porque eBay, en su infinita sabiduría, se la va a cargar a finales de agosto, imagino que para ponernos más dificil la comunicación directa con el cliente, y en ese correo, que el cliente recibe cuando está más pendiente, es decir, nada más comprar, ya se le recuerda que tiene que poner el teléfono Para mí es un tema mucho más importante que el DNI, ya que apenas hago envíos a Canarias, debido a que apenas trabajo con Correos, por motivos de logistica, y no por falta de ganas.

En resumen. Que a veces se pueden aprovechar las herramientas automáticas para muchas cosas. La comunicación con los clientes sordos es imposible, pero casi todos quieren recibir su producto. Si les das la sensación de que es un procedimiento rutinario, y que no van a recibir su pedido hasta que no hagan lo que se les pide, suelen hacer caso. A mí, al menos, me funciona.

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 6 de 6
Última respuesta