cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

distribución de las ventas por fecha..

pirnib
Usuario de la Comunidad
Vengo observando que mis ventas acostumbran a concentrarse, curiosamente, en los últimos días de cada mes y con un bajón considerable en los primeros días.

He intentado distribuir la puesta en venta de artículos de manera que prácticamente a diario se publiquen y finalicen anuncios pero sin grandes resultados.

Me gustaría saber si se trata de una impresión personal o es una tendencia general con alguna explicación lógica.

Un saludo cordial.
Javier.
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Sencillo,

la gente se gasta el dinero que no tiene y que espera cobrar al siguiente mes... pero a principios de mes se le juntan las facturas, el alquiler, la compra y se deprime con el bajón de la nómina (los que la conservan).

Saludos
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Es una explicación, desde luego. Pensándolo bien otra razón sería que quien no tiene excesivos problemas realiza las compras de capricho una vez efectuados los pagos mensuales de tarjetas, hipotecas, consumos...

Ahora bién, en general no hay duda de que incluso quien no tiene problemas económicos lleva meses restringiendo el consumo y eso se nota mucho en artículos a partir de un cierto precio.
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Según intuyo la explicación está en parte en lo que dice Play. Solo añadiría que la mayoría de entidades financieras renuevan el crédito de las tarjetas sobre el día 25, eso hace que haya gente que solo pueden comprar esos días ya que, el día 1 las facturas los fulminan. Creo personalmente que, por desgracia, esta tendéncia se irá incrementando...
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Completamente de acuerdo en lo referente a las tarjetas, e-intima. En mi tienda física se da el caso que a mediados de mes las ventas empiezan a menguar y a partir del 23-24 se incrementan, eso sí, muchas pagadas con tarjeta.

En cualquier caso me gustaría saber, explicaciones a parte, si esta distribución de las ventas a lo largo del mes la notais también.
Mensaje 5 de 5
Última respuesta