el 14-03-2012 12:10
hola , tengo un comprador que ha usado ya como 8-10 cuentas para comprarme , no se cuantas exactamente por que le han cerrado varias, la cosa es que he informado a ebay que esta comprando con varias cuentas con distintos datos pero paga siempre desde la misma cuenta bancaria , por eso se que es el mismo, esta comprando articulos de un euro a masalva pero no le han cerado mas cuentas, no es malo comprar cosas de un euro diran algunos... para verificarlo deje de enviarle los articulos y la cosa es que a los varios dias vota positivo alagando la rapidez y calidad del articulo, esto no pinta bien y despues me tengo que aguantar los mensajes de los afectados, un saludo
el 14-03-2012 18:54
Yo creo que tú ya has hecho lo tuyo. Has avisado ¿no? pues ya no es cosa tuya.
Y la verdad, si te paga los artículos, casi es para dejarle que compre lo que quiera, tú no haces nada malo... Aunque es verdad que, que un estafador tenga votos tuyos positivos... casi mejor que no. Yo me acuerdo una vez que me compró un usuario de Gijón que había sido mencionado aquí en el foro como un posible estafador que utilizaba múltiples cuentas, y aunque me pagó y todo, no le voté.
el 15-03-2012 13:04
pues ahora mismo me ha puesto dos positvos por mercancia que ni le he enviado, esto al final me salpicara, no puedo blokearlo por que cambia de cuentas, no se si es que lo hace para conseguir votos para su presunta estafa o lo hace para clavarme las extrellas... ya no se que pensar
el 15-03-2012 18:27
pues lo que yo decia...
ya me estan llegando los correos de los afectados
es una lastima que ebay no hiciese nada cuando les avise antes de que empezase a estafar
es una lastima que enbay no se interese por los demas usuarios que usa este tipo
es una lastima que ebay no se interese por elverdadero nombre del estafador, solo yo se como se llma por que cometio el fallo de pagar por tranferencia
pero si a ebay no le importa poco puedo hacer yo
y encima no puedo advertir a los usuarios añadiendo comentarios a mi voto, lo intente una vez y ebay me anonesto...
una lastima de verdad
el 16-03-2012 20:06
Pues sí, es una lástima porque cuando alguien es estafado en ebay perdemos todos.
Imagínate el usuario al que le timan en la venta de un Iphone. Su conversación con compañeros de trabajo, amigos y familiares los siguientes días será "me han estafado 500 eurazos en ebay".
el 28-03-2012 19:44
otro usuario que contacta por las estafas que comente, mira que avise...
el 06-06-2012 23:55
hola , este usuario estafador se esta poniendo las botas, pasan los meses y me siguen contactando afectados, donde esta ebay????
el 07-06-2012 13:33
Hola tonetcrespolopez,
El caso que reportaste en su momento fue trabajado por el departamento responsable, de los usuarios que brindaste se hizo un seguimiento y se tomaron las acciones correspondientes.
Un vendedor tuvo un caso similar y decidió establecer en sus condiciones de venta que sólo acepta pagos cuando el nombre del titular de la cuenta bancaria coincida con el del usuario de eBay, de lo contrario hace un reembolso del importe. Esta condición le resta usuarios, pero en contraparte mitiga el riesgo de que le suceda un hecho similar.
Como se ha mencionado más de una vez, el hecho de que eBay se una plataforma hace que tomemos acción cuando tenemos la certeza de que están vulnerando nuestras políticas. Ante esta situación siempre recomendamos que los pagos se realicen a través de métodos que puedan ofrecer un seguro.
Como dijo thai-european este tipo de hechos perjudica a toda la comunidad de eBay, nosotros somos los primeros en tomar acciones en este tipo de cuentas.
Saludos
Allan
el 19-06-2012 17:28
Aqui te quiero dar mi respuesta.
Y es que en cualquier sitio web hay gente intentando timar. Incluso siendo "empresas".
Gracias a gente como tu esto ocurre con menos perjudicados, y te doy las gracias, porque lo que tu has haces nos beneficia a todos.
Cada vez eBay va aprendiendo y automatizando procesos para que esto no ocurra, pero a cada paso que da eBay los "supuestos ladrones" se las ingenian para hacerlo de otra manera.
Esta que cuentas es diferente pero no nueva para mi, habia articulos a 0,01 centimos antiguamente para comprar votos. Pagabas con paypal y te devolvian el dinero.
Lo que se buscaba eran votos positivos, y acto seguido vendian articulos caros a precios de risa. Es siempre el mismo modus operando. O cogian cuentas antiguas las inflaban de votos entre distintas cuentas y idem.
Es una y otra vez lo mismo de diferente manera. Es como poner puertas al campo.
El mejor cambio que he visto es el de que los powerseller solo sean empresas.
Que bueno estaba cuando podias votar negativo a usuarios que te habian comprado :), debian haber podido dejar el neutro... porque a algunos clientes habia que ponerle etiquetas. Al igual que a los compradores nos las ponen.
el 26-06-2012 00:06
Mientras Ebay mantenga el secretismo que tanto pregona no se solucionará nada, de hecho ese secretismo siempre es en favor de los compradores estafadores.
Si un vendedor incumple se ve rápido, pero un estafador puede campar a sus anchas sin que Ebay haga nada.
Allan, te puedo asegurar que este portal mima a los "compradores" y a los vendedores los torea, estoy hace tiempo pensando en dejar el portal, de hecho voy a menos y reduciendo anuncios, ya que el desencanto es total.
Mi última reclamación a AC clama al cielo, pero como siempre recibo respuestas absurdas y en este caso lo gracioso es que Ebay es participe de mi problema, por lo que no me siento afectado por un mal "comprador", también por un mal Ebay.
Lo dicho, seguid así, enviando encuestas absurdas, mientras no tengáis competencia seria podéis hacer lo que os plazca.
En tierra de ciegos el tuerto es el rey.
Buenas noches.
el 26-06-2012 11:27
Hola garcri,
El tema de la política de privacidad es uno de los pilares de eBay, razón por la cual se exige a los usuarios que se creen un seudónimo para poder operar en eBay. Si bien es cierto se solicita que las vendedores empresa expongan sus datos, tal como lo hacen todas las empresas serias online del mercado.
Cuando se completa una transacción, el vendedor tiene acceso a la dirección y al nombre del comprador.
El comprador es el que paga por adelantado, confiando en la buena fe del vendedor, por lo que es normal que cuando la transacción no se completa de manera satisfactoria en primera instancia, el comprador manifieste su descontento.
Se eliminó la posibilidad de emitir votos no positivos al comprador porque se detectó que muchos de ellos no podían expresar lo sucedido por temor a represalias del vendedor.
Sería interesante escuchar tus sugerencias sobre el tema del secretismo, de modo que podamos debatirlo con los demás usuarios.
Saludos
Allan
el 26-06-2012 16:54
Está muy claro, la privacidad no tiene nada que ver con el "secretismo".
Cuando un señor se dedica a estafar en Ebay no queda constancia de ello y cualquier vendedor queda expuesto.
- Cuando un señor se niega a pagar y Ebay tiene constancia de ello tendría que ponerle de oficio un NEGATIVO por incumplir.
- Cuando un comprador de 6 envíos solo le llegan 2 Ebay tendría que suspenderlo.
- Cuando un comprador dice, como me ha pasado a mí, " o me pagas los GASTOS DE DEVOLUCIÓN o te comes un NEGATIVO Ebay tendría que hacer algo.
- Cuando yo tengo la TENDA DE VACACIONES y un comprador me tira por el suelo las ESTRELLAS por enviar en 5 días un artículo cuando el plazo es de 20 y aún así lo envío en 5 Ebay tendría que quitar esa valoración, ya que es Ebay quien avisa del posible retraso.
Bueno no me extiendo, solo aclaro esto:
El comprador es el que paga por adelantado, confiando en la buena fe del vendedor, por lo que es normal que cuando la transacción no se completa de manera satisfactoria en primera instancia, el comprador manifieste su descontento.
Y qué me dices de la buena fe del vendedor que es estafado y no lo puede reflejar en ningún sitio y solo le queda como consuelo la contestación de una AC monitorizada.?????
Te has parado a pensar que la responsabilidad del comprador no termina en cuanto paga.
Supongo que serás o has sido vendedor y verás más lejos de esa simple afirmación y si no es así espero que no sea la tónica de Ebay, en cuyo caso estamos listos.
Se eliminó la posibilidad de emitir votos no positivos al comprador porque se detectó que muchos de ellos no podían expresar lo sucedido por temor a represalias del vendedor.
Eso está bien, ahora solo puede hacer chantaje y extorsión el comprador, felicidades, tenéis medio problema resuelto.
Lo digo con todo el cariño, pero creo que tendríais que abrir un poco la mente.
el 26-06-2012 18:21
De acuerdo totalmente con garcri , el comprador paga por adelantado por que la mayoria paga por paypal y sabe que ante lo minimo abre una disputa y lleva todas las de ganar, lo de no poder votar al comprador me parece de risa ya que al menos cuando no paga poder avisar al resto de compañeros con una valoracion neutral como minimo ya que ,compra no paga y encima hay que darle un voto positivo? y encima ultimamente he recibido amenazas por parte de algunos compradores que instantaneamente despues de pagar piden su voto positivo por que ya pagaron y han cumplido su parte y si no claro,no se si te votare positivo si tu no me votas antes a mi.... YO NO VOTO HASTA QUE NO ME VOTAN es mi politica y estoy hasta las narices de que los compradores te mangonen te insulten no te pagen y te amenazen ,sin poder siquiera dar un voto neutral hace un par de meses un tio me metio 13 votos negativos 8 de ellos sin que me halla pagado los mismos y encima abrio casos de articulos no recibidos que no pago todo por que me equivoque y le reclame un articulo no pagado que en relidad si lo habia hecho 13 VOTOS NEGATIVOS 8 POR ARTICULOS QUE NO PAGO 1 POR UN ARTICULO QUE CANCELAMOS DE MUTUO ACUERDO Y POSTERIORMENTE VOTO, la respuesta de AC fue ... todos la sabemos ... hemos estudiado tu caso y lamentablemente no cumple las condiciones ... NO LAS CUMPLE ¡¡¡ EL TIO NO ME PAGO 8 ARTICULOS CANCELO OTRO Y ME METIO 9 VOTOS NEGATIVOS POR ESTOS ARTICULOS + 4 POR LO QUE SI PAGO Y RECICBIO estos 4 vale me los como pero el resto?.
APROVECHO Y LE DIGO SR ALLAN QUE LE ENVIE 3 MENSAJES A VER SI USTED PODIA MIRAR ESTE CASO Y NO RECIBI RESPUESTA ALGUNA no solo antes podiamos emitir votos si no que antes aqui habia moderadores que se ocupaban un poco de nosotros cuando nos atropellaban compradores sin escrupulos
saludos a todos
el 27-06-2012 11:12
Hola,
Garcri, si no tenemos pruebas no podemos tomar acción, el caso de los envíos con seguimiento se ha mencionado más de una vez en los foros, si no tenemos la prueba, no podemos tomar acción. En mi rol de comprador todos los envíos que he recibido cuentan con número de seguimiento… Si te pagan con PayPal, enviar a la dirección de PayPal para estar cubiertos.
En cuanto al tema de tu tienda por vacaciones, en la página se recomienda ocultar los anuncios para evitar valoraciones negativas, está en todas las páginas de eBay en los distintos sitios. En ningún momento se garantiza que se eliminarán los votos positivos, en tu caso utilizaste esta opción?
Hacer inaccesibles tus anuncios de precio fijo
Si eliges esta opción, todos tus anuncios con formato ¡Cómpralo ya! de tienda se ocultarán para que los compradores no los vean en tu tienda, ni aparezcan en los resultados de búsquedas, promociones cruzadas u otras páginas de eBay classic. De esta forma, evitarás que los compradores tengan una experiencia de compra negativa, especialmente en el caso de que compren un artículo y tengan que esperar más de lo normal a que se lo envíes. Además, con esta opción reducirás las posibilidades de recibir votos negativos.
http://pages.ebay.es/help/sell/placing-store-vacation.html
En cuanto a los malos compradores, los vendedores tienen la posibilidad de bloquear usuarios, abrir casos por artículos no recibido, establecer criterios para filtrar ciertos perfiles de compradores…
Yo soy partidario de no ofrecer la cancelación de la transacción cuando el comprador no paga o se ha equivocado, siempre recomiendo que se abra un caso por artículo no pagado…De esta manera los compradores aprenden que deben estar comprometidos a pagar. A partir de cierto número de impagos, se suspende la cuenta…
abracadabra201010, sobre tu caso abriste caso por artículo no pagado contra el comprador que dices que no pago por los artículos? Aquí en eBay lo que se quiere reforzar es que el todos cumplan con los procesos para hacer más transparente la plataforma.
Por eso que se reforzó tanto el tema de PayPal para poder comprobar que es lo que realmente había pasado con la transacción, se facilitó el tema del asistente de casos por artículo no recibido.
Saludos
Allan
el 27-06-2012 22:36
solo se quitan votos negativos si solo usas paypal, este hilo no tiene sentido y esta editado por ebay que ha borrado los comentarios incomodos, no perdamos el tiempo con este foro