cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay, ¿nido de estafadores-falsificadores-ladrones?

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Duro golpe a eBay:
http://www.elmundo.es/navegante/2008/06/30/tecnologia/1214822609.html

Pues por lo que dicta la sentencía, SÍ. Esto está infectado y al final lo tendremos que pagar la gente honrada y legal...
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Lo pagamos, lo pagamos. Mis artículos de la categoría libros antiguos están relegados al final en las búsquedas por relevancia, que son las primeras que aparecen si no se marca otra opción. Y mis puntajes están por encima de muchos otros vendedores, no en vano llevo 35 años en el mundo del libro. Pero inexplicablemente, mis libros son los únicos castigados en la categoría.
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Bueno,

supongo que es totalmente apelable... porque me dirás que jurisprudencia tiene un tribunal francés sobre el site en USA. Dado que la condena se extiende a todos los sites.

Y en parte prohibir la distribución por internet de esas marcas amparándose en los deseos de la compañía seguramente vulnera la libre competencia, o las leyes de algún país independientemente de francia.

Saludos
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

http://www.elpais.com/articulo/internet/eBay/condenado/pagar/millones/LVMH/elpeputec/20080630elpepunet_4/Tes

Ebay no tiene nada que recurrir play-com. Ebay fomenta la venta de falsificaciones, da soporte a los falsificadores y lo que es peor, se lucra con ello. Respecto a que limita la libere competencia por prohibir la venta de esas marcas. Una vez que hay una sentencia en firme se pueden tomar medidas cautelares para que el hecho delictivo no se repita. Es lo mismo que por qué Julián Muñoz no puede ostentar ningún cargo legal. Me puedes decir que va contra su libertad.... pero eso ha sido así porque se ha demostrado que ha sido un chorizo asqueroso y es mejor no arriesgarse a que siga robando, no se si me explico. Eso ha pasado con ebay.

Y dicho esto, ¿cuando va decidir ebay meter caña a los chicos que venden falsificaciones, baratijas camufladas, artículos que incumplen la normativa europea y la de cualquier país sensato y demás mierda en el portal? Severus, se podría tratar este tema con más seriedad?

Al final que es lo que pasa? Que los chinos (perdonadme los chinos por generalizar, me refiero a los chinos y demás razas que se dedican a traficar con mercancía robadas, falsificaciones, etc; no a los chinos que se esfuerzan y sudan como todos por ganarse el sueldo vendiendo de forma legal) se forrán en este portal, a ebay la multan cada dos por tres (aún asi le debe compensar que los chinos sigan con sus estafas) y a nosotros nos sablan para pagar la multas. De lujo!
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

antiguedadmadrid
Usuario de la Comunidad
Leo en este foro y en otros que frecuento, que esta sentencia es un duro golpe a Ebay. Pues bien yo creo que es un error. El golpe mas duro nos lo vamos a llevar los compradores, si esta sentencia se hace firme.

Si leeis la noticia con calma, vereis que se prohibe la venta de articulos del grupo LVMH. Este grupo vende articulos de relojeria, joyeria, perfumeria, marroquineria y no se cuantas cosas mas. Si no se pueden vender articulos de ellos, estamos jodidos porque tampoco los podemos comprar.

Esta sentencia, va claramente contra las leyes de la libre competencia porque prohibe vender articulos autenticos del grupo LVMH en Ebay.

La otra parte de la sentencia, la que condena a Ebay por permitir vender falsificaciones, pues que quereis que os diga, que me parece bien. Si no se hubiera permitido vender falsificaciones desde el primer dia, las ventas irian ahora mucho mejor porque asi todos los posibles compradores tendrian mas confianza en el sitio. La verdad es que da pena leer en los foros lo que opina la gente de Ebay y la nula confianza que se tiene de comprar.
Mensaje 5 de 5
Última respuesta