peloponeso
No es que sea un experto en el tema, o sepa algo más que nadie sabe, simplemente es que hemos pasado tres inspecciones de hacienda, (afortunadamente sin consecuencias) y fui a la central de Barcelona.
Lo primero es que ya al entrar, te hacen pasar por el arco detector como en los aeropuertos.
Lo segundo, es que te das cuenta de la cantidad de medios que ponen para cazar a la gente, personal, sistemas informáticos muy avanzados, tienen unos servidores brutales para almacenar la información que comparados con los de ebay , éstos se quedan cortos, ( y eso que creo que los servidores de ebay están en un bunker de no se donde en la USA)
Y lo tercero es que te investigan con mucha escrupulosidad, metafóricamente, te cachean y te desnudan todas tus cuentas y números de empresa y te hacen sentir como si fueras un delincuente.
Y para postre, una vez un conocido que trabajaba en hacienda me dijo que la Agencia Tributaria sabe cuándo haces "pirulas" y hacen ver que no se dan cuenta, se esperan su momento para engancharte en una más gorda, porque saben que si te sale bien la primera y la segunda , a la 7,8 o 9ª te cazarán en una más gorda
saben más de tu vida a nivel económico que tú mismo, (lo que gastas, lo que ganas, ...)
También me dijo que en otras cosas quizá no tanto, pero en temas de recaudación de IVA ponen mucho celo y empeño, Al fin y al cabo , no es ningún secreto que es su fuente principal de ingresos.
Entonces claro, al ver todo eso, ya piensas "Joder, si que son efectivos..." cada vez se lo ponen más difícil a los defraudadores