cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

surfsnowoutlet
Usuario de la Comunidad
hola a todos,

os voy a comentar el primer voto que tenemos neutral,despues de muchos votos positivos y la gente muy contenta ayer nos llego nuestro primer voto neutral(me imagino que no sera el ultimo por la nueva politica de ebay)el usuario en cuestion nos pone en el voto servicio correcto,nos compro una gorra reef original por 18 euros,8 de compralo ya mas 10 de gastos de envio,la gorra en cuestion en la tienda cuesta 25 euros,el envio fue certificado y en 3 dias lo tenia en su casa.a mi entender una venta muy correcta.al ver el voto neutral le pregunto al comprador(que tiene 11 votos) el porque y me contesta que los gastos de envio son muy altos y que la culpa la tiene el por no fijarse lo que costaban los gastos pero que me tiene que votar neutral.con mucho tacto le he vuelto a pedir que se piense lo del voto neutral ya que a nosotros nos perjudica bastante.si la culpa es suya si el articulo es correcto y el envio rapido,porque el voto neutral?

la repuesta,la nueva politica de ebay,q hace que los vendedores estemos completamente desprotegidos ante este tipo de gente
Mensaje 1 de 40
Última respuesta
39 RESPUESTAS 39

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Otro caso de no entender bien a que es motivado los votos neutrales, a mi la semana pasado me ocurrió un hecho similar que aún no comprendo.

En tu caso, lo único que me hace pensar el motivo es que cobras 10 euros cuando el coste de envío real + empaquetado ronda los 5 euros y cobras 5 euros de más en ese importe. Pienso que en tal caso sería más normal voto positivo y, en caso que no esté conforme con el precio del porte, ponerte menos estrellitas... pero bueno, tampoco es claro ese voto.

Así, que le preguntaría a ver la razón motivo que te esgrime...

Saludos
Mensaje 2 de 40
Última respuesta

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, yo discrepo...
10 euros de gastos de envío en España es excesivo
Y más para el artículo que indicas. ¿Cuánto te costó el envío?

Eso sí, si la satisfación por el artículo es buena, para eso tiene otro sistema de valoración...
Mi voto neutral viene de un holandés que recibe el artículo (costaba lo mismo empaquetar uno que dos, pues bien empaquetados cada uno pesa unos 500 gr), todo muy bien protegido como hago siempre y dicen que son caros... Normal, si el tío está acostumbrado a comprar en el Reino Unido, verá que esto es carísimo! Pero yo veo el cambio de la libra (que ha pasado de 1.45 a un triste 1.25...) y el precio de Correos 13.75 euros, y me veo obligado a cobrar 12 libras (descuenta comisión de Paypal porque nos cobran hasta en los gastos de envío los muy usureros!!!)
Es decir, me sale que le he cobrado 15 euros (quitarle 1 euro de Paypal en el envío...). Ahora me explicáis si es normal o no...
Así que ya os podréis imaginar que cada día uno se queme más en esta web...
Mensaje 3 de 40
Última respuesta

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

la_tienda_online
Usuario de la Comunidad
Pues yo no veo excesivo 10€ de gastos de envío. Son gastos de manipulación y envío. si en la manipulacion cuentas el embalaje la parte proporcional del tiempo de embalar y llevarlo en mi caso a correos, esos 10€ me parecen muy aceptables. El problema es que hemos acostumbrado a los compradores a cobrarles el envío puro y duro los 6€ que me cobra correos mas o menos por artículo y claro ahora subir una tarifa que casi todos usamos pues tiene estas cosas que te pongan neutrales. Pero repito no me parece excesivo 10€. Bueno es mi opinión...

Un saludo a tod@s.
Mensaje 4 de 40
Última respuesta

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Pues en ese caso carga el precio en el producto... Que es lo que vendes y ahí tiene que ir incluído todo
Si uno va a la tienda a comprar, un dependiente te va a cobrar lo mismo, te aguante 5 minutos o te aguante una hora... Hay cosas que muchos están empeñados en justificar... Claro está que a mí hacer un paquete me lleva tiempo, pero ya lo he tenido en cuenta al poner un precio al artículo para que me compense...
Al final el inflar los gastos de envío tienen como único objetivo en que un comprador novato se fija únicamente en el precio del artículo y no repara en el envío... Y ahí creo que no hay que discutir mucho, porque es lo que hay
Mensaje 5 de 40
Última respuesta

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

la_tienda_online
Usuario de la Comunidad
Hola, si te fijas yo solo cobro 6€ por artículo mas 3€ por cada uno de los siguientes. Pero sigo afirmando que no me parece descabellado poner 10€ por el envío. Además es muy lícito tal y como se nos está tratando que los compradores pongamos el precio justo del artículo pues me parece que es de ahí de donde ebay saca la comisión por venta realizada y el envío lo deja aparte. Dicho de otra manera: Poner un artículo por 1€ mas 30€ de gastos de envío como he visto por ahí, eso no está bien y lo desapruebo totalmente. Pero cobrar el envío real "gastos de MANIPULACIÓN y envío" no me parece mal...
Mensaje 6 de 40
Última respuesta

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Pues a mi también me parecen excesivos 10 euros de gastos de envío para una simple gorra. Está bien que se cobre la tarifa de Correos y el embalaje, pero el resto de gastos de "manipulación" no son más que un beneficio sobre el precio de la venta. Si se quiere ganar más, hay que aumentarlo en el precio de la venta no en los gastos. Luego vienen las quejas porque nos bajan las estrellitas o porque nos ponen neutrales, cuando tienen razón en hacerlo.

Si algo queremos destacar de los power seller, es la profesionalidad. Y no me parece muy profesional cobrar el doble de los gastos de envío reales. Nos quejamos continuamente de los precios que aplican los vendedores asiáticos cuando aquí estamos copiando sus prácticas.
Mensaje 7 de 40
Última respuesta

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

raskal96
Usuario de la Comunidad
Excesivos, si, pero neutral por eso, no.
Lo indica en el anuncio de antemano, si lo aceptan es bajo su responsabilidad.
Eso es para poner una valoracion baja en las estrellas de gastos de envio, pero no neutro, y menos negativo.
Mensaje 8 de 40
Última respuesta

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

fersanmur
Usuario de la Comunidad
raskal, el mes pasado yo compré un artículo de 8 euros que me interesaba cuyos gastos de envío eran 10 euros. El vendedor no tuvo ni la consideración de enviar mi compra certificada y lo hizo con sobre normalito y un sello de 31 céntimos.

Le voy a votar positivo ??? Pues ten claro que no. El saber lo que te cuestan los gastos de envío por adelantado no quiere decir que estés de acuerdo con el vendedor. Si los pagas es porque te interesa el artículo, y luego lo puedes reflejar en el voto haciéndolo neutral o negativo por ese motivo, además de bajarle las estrellas.
Mensaje 9 de 40
Última respuesta

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

raskal96
Usuario de la Comunidad
Eso tampoco, pero 5 euros de beneficio no es tanto.
En realidad ebay ha conseguido hacer a los compradores participes de un problema que es solo de ebay.
Los gastos de envio excesivos.
Al comprador le da igual pagar 30 euros divididos en 29 de envio y 1 de articulo, que 29 de articulo y 1 de envio.
Si le llega perfecto.
Si reclama por paypal y le dan la razon, le van a devolver todo integro, incluido el gasto de envio, aunque el vendedor demuestre el envio.
Al que de verdad afecta es a ebay que sacan menos comisiones tanto por venta realizada como por publicacion.
Y ya han resuelto el problema al cobrarnos comision sobre todo en paypal.
Mensaje 10 de 40
Última respuesta

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

fersanmur, no estoy para nada de acuerdo contigo.

Los gastos de envío excesivos deben ser valorados en la opción que hay para ello. Es algo que conoces de antemano, opino ogual que raskal.

Otra cosa que despues de pagar una buena suma el pedido llegue embalado con papel de fumar, eso sí merece un negativo.

Si no estan de acuerdo con las condiciones, o bien no compres o bien no votes "mal" por ellos, pues ha sido tu decisión. Eso creo yo vamos.

No obstante, como política de empresa creo que es bastante mala, pero bueno eso tambien es al gusto de cada uno. Yo cobro 6,95€ por envíos 24-48 horas y perfectamente embalados, se compre toda la mercancía que se compre y pese lo que pese. Aún así algunos compradores se quejan de que son altos.... el comprador siempre lo quiere más barato esta claro.
Mensaje 11 de 40
Última respuesta

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

mammbo
Usuario de la Comunidad
totalmente de acuerdo, Ebay lo uniko k konseguira es crispar a los vendedores y en mi caso como power seller plata, cada vez que me pase algo asi tener por seguro ke les voy a tokar los cataplines llamandolos directamente.
NUEVO SISTEMA DE VOTOS.INJUSTICIA TOTAL
Mensaje 12 de 40
Última respuesta

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

incongnito69
Usuario de la Comunidad
raskal96, para nada al comprador le da igual pagar como dices. Si los gastos de envío son excesivos, no le gusta para nada

Que luego no vengan los usuarios sorprendidos por los votos, si ven estos (tomados en la descripción del compañero)
Que sinceramente, los anuncios están muy currados, pero llega un momento en que uno no encuentra las cosas...
Y como aquí estamos para dar nuestras impresiones, esto no me parece correcto...

Puedes ahorrar en gastos de envío adquiriendo más de un artículo

Al comprar un articulo los gastos de envío son 10 euros,

con el segundo articulo el descuento será de 2 euros.

1 articulo 10 euros 2 artículos 18 euros, 3 articulos 26 euros 4 articulos 34 euros etc…


Esto es competencia desleal al vendedor que vende el artículo por 8-10 euros más y que cobra una vez el envío. Al hacer la búsqueda te quedas con el más barato y los compradores (sobre todos novatos) no se fijan en los gastos de envío. Sino que me explique los motivos de este funcionar... porque ahorrarse 40 míseros céntimos, creo que no es excusa. Y ahí es cuando un comprador se puede sentir engañado. Aunque ahora muchos estamos "a salvo" porque ya no ponen sellos en Correos (en alguno no sé si todavía seguirán...)
Pero a uno que no conoce cómo funciona el tema y ve que en el sello le pone 4 euros, y le han cargado más del doble, se subirá por las paredes y con razón... Pero seguir intentando justificarlo, siempre he defendido que esto no es correcto
Que la excusa de la manipulación vuelvo a repetir deben ir ya repercutidos en el precio de venta. Que esto es así en los comercios. Tarden lo que tarden en venderte algo, no te van a cobrar más ni menos de lo que pone en la etiqueta

Y como se lucha contra esto, también hay que luchar contra Paypal que deje de cobrar la comisión por dinero transferido en los gastos de envío!!! Eso es de vergüenza!!! Nos piden que nos ajustemos, pero ellos nos roban ahí dinero que lógicamente tenemos que incrementar en los gastos de envío que cobremos!!! Caraduras...
Mensaje 13 de 40
Última respuesta

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Exactamente incognito. Si criticamos a los chinos porque venden un artículo a 1 euro y 59 de gastos de envío, aquí estamos acostumbrándonos a ver lo mismo.

A mi no me da igual "pagar 30 euros divididos en 29 de envio y 1 de articulo, que 29 de articulo y 1 de envio."

El que quiera ganar dinero con las ventas que lo haga en el precio de los artículos y no con los gastos. Veo perfecto que la gente vote neutral o negativo cuando los gastos sean desmesurados. Y tampoco veo demasiado mal que el nivel de estrellas en estos apartados obliguen a algunos vendedores a verse privados de algunos privilegios, si bien obligar a aceptar payPal como única forma de cobro es prácticamente obligarte a abandonar el portal, algo innecesario y excesivo. Lo que veo excesivo es que el límite lo situen en 4.4 de votación en las estrellas.

Y raskal, que yo sepa PayPal no te reintegra los gastos de envío, solo el importe del artículo. Desconozco si esto ha cambiado últimamente.

Es simplemente mi opinión. Saludos.
Mensaje 14 de 40
Última respuesta

primer voto neutral,gracias a la nueva politica de ebay

la_tienda_online
Usuario de la Comunidad
Paypal te cobra comisión sobre todo el pago incluyendo gastos de envío....
Mensaje 15 de 40
Última respuesta