hay un hilo muy interesante en el foro de vendedores en relacion a este tema.
esto lo he propuesto tambien en ese foro
propongo al igual que patton64 (es el que lo ha propuesto en el foro de ventas) que todos los vendedores de ebay cerremos la tienda el dia 20 de agosto y todos los anuncios a partir de ese dia que salgan sin galeria.
No es suficiente el publicar menos, si queremos que la accion sea efectiva debemos optar por el cierre de todas las tiendas.
se que a muchos de nosotros nos supondra un problema (yo vivo de mis ventas en ebay, pero aun asi pienso secundar la propuesta).
personalmente en mis anuncios les ofrecere a mis compradores enviarles la foto de cada articulo que les interese por email (aun no cobran por enviar mensajes, espero no darles ideas a los de ebay...).
Quizás os parezca una tonteria, pero las paginas de ebay sin fotos y sin tiendas donde poder comprar los articulos mas dificiles de encontrar bajaran las ventas (y con ello las comisiones de ebay) de forma espectacular en el mes de septiembre y es final de trimestre y les afectara al estudio de resultados y se tendran que replantear su estudio.
solo quedaran con fotos los estafadores ya que como no piensan enviar los articulos... pues les da igual la subida y los vendedores ocasionales. Y en españa no creo que baste para mantener este portal de usureros.
creo que es hora de que todos nos unamos por el bien comun.
Yo por mi parte ya anuncio el cierre de la tienda el dia 20 de agosto y lo indicare en mis anuncios a todos mis clientes y la retirada de la galeria a partir de la misma fecha.
espero que esta vez no nos dejemos pisar por el monopolio.
y la subida de tarifas en agosto en lugar de otras fechas es para que todos piquemos y paguemos durante la campaña de navidad, ya que asi ya nos habremos acostumbrado a las nuevas tarifas y como es la fecha de ventas por excelencia no tener bajon en ebay.
Yo te apoyo, cuenta conmigo, yo no se que les ha pasado a estos señores de ebay, yo creí que era un error, porque a nadie se le ocurre aumentar tarifas y comisiones entre el 160% al 900%, creo que si lo aceptamos es el fin de nuestro negocio.
Por mi parte estoy de acuerdo, pero la cerrara antes porque pagar estando fuera se esta convirtiendo en un lujo 😞
Antes del dia 3 cierro, y ya veremos si la vuelvo a abrir, y ni de coña pongo mas fotos en galeria
Un saludo, a ver si todo esto sirve de algo (QUE LO DUDO)
yo ademas he aprovechado que he tenido problemas con una venta (la verdad es que es para publicar un libro con las anecdotas de ebay y la mia seria una de las primeras) para exponer a los 3 o 4 de ebay que me han llamado para exponerles mi queja por la subida de precios y me han dicho que lo trasmitiran, creo que si todos nos unimos en esto podremos conseguir algo, ya que ni ellos creen que sea efectivo, supongo que seran ordenes de arriba y estan probando que acogida tiene y si les funciona ahora que hay muchos vendedores de vacaciones.
nunsi
hola, me uno tambien, yo no tengo tienda, pero no publicare ningun anuncio desde el dia de hoy hasta el dia 21 o 22 o 23, ya me direis algo, pienso que si nos unieramos todos podriamos ir con mas fuerza, un saludo
hola, lo que conviene es al reves, dejar de publicar los anuncios en las tiendas a partir del 21 de agosto que es cuando las comisiones pasan de 5 al 8 % (en tiendas) y a los vendedores que no tienen tiendas no poner la galeria tambien a partir del 21 de agosto que es el dia de la subida.
si lo hacemos antes de la subida pensaran que es por las vacaciones de agosto.
si visitais mi tienda vereis que ya estoy avisando a mis clientes del proximo cierre de mi tienda el dia 20 y estan reaccionando de forma muy positiva, entendiendo mis motivos.