Me parece rarisimo que nadie haya apuntado una posible razón para la fulminante caída de las ventas. Estamos en crisis, de las gordas. Eso lo sabemos, ¿no? ¿Y qué pasa cuando hay crisis? Que los grandes hacen grandes rebajas y se llevan al gato al agua. Entonces, dirán algunos ingenuos, la cosa está clara: hay que dar buenos precios. Pues mucho me temo que quien así se expresa no vende productos nuevos en las categorías, por ejemplo, de electrónica de consumo. ¿Porqué digo eso? Pues porque el margen comercial en ese segmento no suele exceder del diez por ciento, y las comisiones de eBay y PayPal rondan, o en algún caso superan, ese margen. Es decir, para vender más barato que Pixmanía, por ejemplo, tendríamos que, primero, tener su poder de compra. Imposible, ¿no? Vale. Segundo. Vender con menos margen. ¿Cómo? ¿Perdiendo dinero? Si haceis un estudio rápido de precios en categorías como fotografía, informática, etc., comprobareis rápidamente que la diferencia (a favor) para tiendas como Pixmania es muy similar a la magnitud de las comisiones de eBay/PayPal.
Conclusión: poco se puede hacer, si eBay no arrima un poco el hombro. Pero me temo que eBay, como todos los grandes, no está dispuesto a sacrificar una pequeña parte de sus multimillonarias ganancias, ni siquiera para proteger a una base de usuarios profesionales que ahora pende de un hilo. Lo siento, pero yo lo veo así. Muy chungo.
Saludos
mas de lo mismo
Electrónica de Consumo