cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

"Vendedor Empresa" vs. "Vendedor Privado" = Competencia desleal.

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Hola amigos.

Ahora no quiero entrar de nuevo en la polémica de si todos los PS deberían ser empresa o no...

Solo quiero preguntar a quien proceda el porqué en otros eBay de Europa los PS Empresa tienen los privilegios que aqui en España no tenemos los PS Empresa.

Quiero preguntar a quien proceda el porqué un PS Empresa alemán tiene más barato publicar en España que nosotros que somos PS Empresa Españoles.

¿Por qué?
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
memoryval

El que un usuario se dé de alta como empresa sin serlo ya no me preocupa tanto.

Él verá lo que hace y será responsable de haberlo hecho. Pero yo creo que eso será un grán filtro para todos nuestros clientes, que al final son los grandes defraudados por las actuales politicas de eBay referente a vendedores.

Casualmente, nosotros llevamos más de 4 años como vendedores privados en eBay, y apenas un mes como vendedor empresa porque ví que aparecían los datos de la empresa debajo del artículo.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 16 de 25
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
Pedro (SEVERISIMUS), la economía española va para el garete, pero Ebay.es ha aumentado las tarifas promedio 80%!!!!

Tienes alguna explicación???

Un saludo,
Mensaje 17 de 25
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Homsisser, ¿Cómo que ha aumentado la tarifa un 80%?. Según mis cálculos la comisión de venta ha aumentado un 6.25%, y a cambio la publicación se ha reducido hasta un 98% para el caso de productos con precio de 100€ o más ¿De dónde sale el 80%?

Saludos,
Mensaje 18 de 25
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

Como dice mlavieja, los datos de empresa están al pié de la subasta. Es verdad que pueden falsificarse, pero de cara al comprador este tiene tus datos y comprobar que verdaderamente existes. Creo que esto es un gran paso de avance en cuanto a seguridad pero también para evitar (o reducir) la competencia desleal a que hace referencia también mlavieja
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 19 de 25
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

Eso lo sé, nuestros anuncios llevan así un año o más. Ya dije que algo es algo, desde luego está mejor de lo que estaba, pero creo que para rematar la jugada lo ideal sería que se solicitara algún documento. En nuestro caso, supongo que eBay realizó una comprobación en el ROI cuando solicitamos la exención del IVA por ser operadores intracomunitarios, pero hasta eso, dudo que comprobara que realmente existía una empresa con este nombre y ese CIF. Pero que sí, es un paso adelante y no atrás o a un lado. Por cierto, no sé si habrás encontrado algo "raro" en tu correo.

bb.sport: Hace días volví a hablar con Paypal entre otras cosas de eBay, y volvió a salir el tema de Alemania. Dentro de un tiempo nosotros lo intentaremos publicando en inglés, y depende de cómo se dé el tema, nos podremos plantear contratar algún erasmus alemán. Cuando empecemos ya te comento, quizá podrías intentarlo también.

Saludos,
Mensaje 20 de 25
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Si porfa,
ya me dices algo, a ver que tal os va.

De hecho yo he entrado en el portal alemán y desde allí he hecho varias búsquedas y salen algunos anuncios que tenemos publicados en USA, UK y Australia, pero pocos son los usuarios alemanes que contactan con nosotros.

Son bastante introvertidos con el tema de su idioma, yo me había planteado listar algún anuncio en inglés en su portal, pero lo mismo lo consideran una especie de intromisión.

Algún apunte sobre ésto último Severus?
gracias
Mensaje 21 de 25
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
bb.sport

Más difíciles que todas las ciencias exactas son las relaciones interpersonales y si estas son entre dos culturas casi que no se puede predecir qué pasaría.

Los alemanes son sólo como los alemanes. Su economía está en alza, su eBay va sobre ruedas (han superado los 40 millones de subastas ellos solos), el comprador alemán es el que paga precios más altos de todos los eBays y para rematar tienen el porciento mayor de ventas por artículos publicados (por encima del 70%). El comprador medio alemán lee toda la subasta desde el título al final, sabe lo que vale un artículo, lo que vale el envío y lo que tarda en llegar en dependencia del método de pago que él haya pagado. En términos generales en Alemania está mal visto regatear y hacer preguntas tontas.

Desgraciadamente son autosuuficientes (en el buen sentido de la palabra), no necesitan de vendedores externos pues venden todo ellos mismos. Tienen varias opciones de envío super eficientes, rápidos y mucho más baratas que las españolas. Son muy celosos por su idioma. No basta con publicar en alemán sino que hay que hacerlo en alemán correcto. Su idioma tiene la particularidad de ser muy rígido, si cambias de orden una palabra en la oración ya no te entiende ni dios, así que las traducciones en google o babelfish no prosperan.

Mi opinión creo que la di ya una vez: En dependencia de qué tipo de artículos podría o no prosperar la venta en el pportal alemán, pero siempre haciendo pruebas con uno o dos artículos para ver la reacción, pues como dije son impredescibles.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 22 de 25
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
"En términos generales en Alemania está mal visto regatear y hacer preguntas tontas".

Qué suerte!, lo contrario que aquí :^O:^O:^O

habrá que estudiar más idiomas...
Aunque a éstas alturas, a mí el alemán como que me da un poco de pereza...:_|

En cualquier caso, gracias por la info Severus, probaré con un par de anuncios a ver por dónde sale el sol.
Mensaje 23 de 25
Última respuesta

repuestos-paling
Usuario de la Comunidad
Hola bbsport.

En Alemania, la marca alpinestar esta conocido solo por sus ropas y zapatos de cross.

Un aleman
Mensaje 24 de 25
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Gracias repuestos-paling,

Entonces aunque liste anuncios allí tampoco tendrían mucho éxito, a no ser que sean de ropa, que algo sí tenemos de ésta marca.

gracias y saludos
Mensaje 25 de 25
Última respuesta