Dirigido a los ¿economistas? que trabajan en ebay.
Creo que esta vez os habeis pasado.
Comprendo que los servicios de ebay se cobren. Es lo logico es un negocio no una O.N.G.
Pero un aumento en las tarifas como este es inviable para muchos de los articulos que aqui se vendian.
Una repercusion, en los precios de venta de los articulos al cliente final, de los incrementos de ebay, es la diferencia entre poder vender o dejar de hacerlo.
Asumir el incremento los vendedores es la diferencia entre ganar dinero y dejar de ganarlo.
Recuerden que un 5 % de 1.000.000 son 50.000.
un 8% de 500.000 son 40.000.
el 8% de 0 es 0.
He visto como los articulos en las tiendas se han reducido considerablemente.
Ganar mucho de pocas cantidades no es la solucion y ebay se ha equivocado. es mejor ganar poco de muchas cantidades. esto lo sabe cualquier vendedor profesional, incluso sin conocimientos de marketing.
Esta subida ha favorecido un aumento de los gastos de envio ficticios y una bajada de los precios dejando desprotegido al comprador ante un caso de fraude.
Los vendedores serios y con una buena trayectoria hemos sido los mas perjudicados. Y tambien los compradores, aunque estos lo notaran los proximos dias.
Quizás este sea realmente el momento de visitar a la competencia y aunque hoy por hoy no son realmente alternativa a ebay si los precios en otros portales pueden ser mas competitivos con el tiempo lo serán. Solo es cuestión de estar alli.
Y como no cuesta nada si no vendes puedes no ganar pero no pierdes y quien sabe, torres muy altas han caido…
Yo misma he diversificado mis articulos y creo que el buen hacer de mi trabajo y mi atencion a mis clientes conseguira el resto.
En estos momentos tengo mas articulos alli que aqui.
Como anecdota comentar que hace 2 años la seccion en la que yo vendo no existia como sección propia y tenia menos articulos que actualmente la competencia.
Creo que yo y otros vendedores somos los que hemos arrastrado a los clientes y seguiremos haciendolo donde estemos.
Hoy en dia con las herramientas a nuestra disposición cada vez es mas facil comparar precios de unos portales a otros y buscar la mejor opción.
Mis clientes (actuales y futuros) seguiran buscandome por mi servicio este donde este. Ya que la garantia en sus operaciones conmigo se la daba yo no ebay.
Y si con el tiempo no estoy en ebay las comisiones por mis ventas no les generaran beneficios.
Nunsi