cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué el servicio de atención al cliente es tan mediocre?

proyecto_excelsior
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

 

El pasado lunes día 2 de febrero puse a la venta unas botas nuevas de Prada y originales en el portal ebay.co.uk con visibilidad internacional. El proceso era el mismo que había llevado a cabo en otras tantas ocasiones, con la salvedad que en esta ocasión a las dos horas recibo un email de Ebay con el siguiente mensaje:

" Hace poco creaste o cambiaste un anuncio en Ebay que incluía la opción Visibilidad en sitios internacionales, hemos tenido que eliminar la Visibilidad en sitios internacionales de tu anuncio. Por supuesto, no te cobraremos por ella.. "

A continuación y sin entrar en materia, enumeran una serie de normas legales y remiten a su amplia guía de ayuda que nunca nos aclara una **bleep**.

Todo esto ocasionó que el anuncio finalizase sin que varios compradores habituales míos, australianos, malayos y chinos, pudiesen acceder y pujar por el artículo, no alcanzando el precio final que yo estimaba.

 

Desde el lunes hasta hoy viernes he intentado por todos los medios ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente, para que restablezcan la visibilidad o procedan a no cobrar, por lo menos, la comisión por venta realizada. Primero indicar que la mayoría de los emails son de esos que no admiten réplica "no reply" es imposible mantener una conversación fluída con una única persona, en 5 días he hablado con 8 personas diferentes y 3 robots. El personal del chat no vale para nada, desconozco si es culpa de su ineptitud, de su escasa preparación o todo es debido a una sobrecarga de trabajo. Pero en las dos ocasiones  la respuesta literal que me dieron fue  "no sabemos cómo ayudarte".En el último email muy amablemente me animan a que remita mi queja por escrito a las oficinas de Ebay en Luxemburgo.

No pido que Ebay me autorice a vender a mi señora abuela, ni quiero vender parcelas de Marte, ni me quejo por esos vendedores chinos que te mandan los artículso 60 días después, SÓLO pido que me den una explicación de por qué modificaron mi anuncio sin mi consentimiento y sin motivo fundado, y de ser un error, que me compensen.

Ellos son los primeros que me recuerdan que antes del día 15 de este mes debo pagar 40 euros en concepto de comisiones por artículos vendidos estas dos últimas semanas. Y juro por mis santos **bleep**, que no pagaré hasta que el jefe de personal, el bedel, o la señora que limpia las oficina sde Ebay me den una respuesta.

Exijo que se cumplan mis derechos no sólo como usuario sino como cliente que paga religiosamente por un servicio pésimo. Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re: ¿Por qué el servicio de atención al cliente es tan mediocre?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pues como pasa con Chanel o algunas marcas de lujo o cosmética. Deben prohibir en algunos paises por los abogados de los distribuidores y cuando se anuncia algo lo reportan y eBay recibe una aviso de denuncia. Con VeRO no hay mucha cosa que hacer. Y los de Atención al Cliente de España no pueden darte respuesta por que deben ser los de UK y el resto de paises quienes han retirado el anuncio de sus buscadores.

 

En cuanto a las comisiones, si has vendido y no te han pagado, abre casos de impago para recuperar la comisión. Si has vendido y te han pagado no entiendo la queja. Te bloquearán la cuenta el mes que viene y seguirás sin tu respuesta.

 

 

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Re: ¿Por qué el servicio de atención al cliente es tan mediocre?

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Te comunico por si no lo sabias que te estas dirigiendo a un foro de usuarios del portal, los cuales no tienen la mas mínima

 

 

posibilidad de solucionar tus problemas, vamos que ni pinchan ni cortan por decirlo en lenguaje coloquial.

 

Lo que si te puedo decir con respecto a tu afirmación de que por tus canonizados **bleps** no vas a pagar, te recomiendo que te

 

vayas buscando otro portal de ventas puesto que segurisimo que aquí se te habrá acabado la posibilidad de asomarte.

 

Ebay tiene unas orquídeas muy grandes, en sentido etimológico,  y no acepta órdagos de ningún tipo.

 

http://etimologias.dechile.net/?orqui.dea

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Re: ¿Por qué el servicio de atención al cliente es tan mediocre?

La única lógica que le encuentro es esa, que alguien reportó previendo que sería una réplica, prefieren curarse en salud. De todas formas no había duda de que era original, no era un anuncio que diese lugar a dudas o errores. Lamento que en esos casos no se pongan en contacto antes con en vendedor. He vendido y me han pagado, mi queja es que puse un artículo a la venta para que pujasen por él 4 clientes de Inglaterra o otros de 3 países diferentes, al limitarme la visibilidad internacional no pude alcanzar las pujas que preveía. No me autorizaron a cancelar el anuncio al haber gente pujando y la única opción que me dieron era esperar a que finalizase y volver a ponerlo a la venta, lo cual no me parece serio para la gente que ya pujó. Saludos

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Re: ¿Por qué el servicio de atención al cliente es tan mediocre?




Hola 10josemaria, sé que aquí no encontraré solución a mis problemas, sólo pongo en común con el resto de los usuarios mi experiencia, es la única forma de mejorar el servicio. Alguien se molestará en leer y tomar nota de las quejas de la gente, o sí debería ser.

 Opino lo mismo que usted respecto al tamaño de las orquídeas de Ebay. No tengo duda alguna que no volveré a poner a la venta un artículo en este portal. Empecé hace un par de meses a vender y no he tenido una buena experiencia, hay gente que ha convertido Ebay en su lugar de trabajo y les va bien... mis experiencias no son buenas, mala suerte. No quiero imaginarme si alguien intentase estafarme o si me surgiese un problema gordo, veo la rapidez de respuesta y la calidad de su servicio de atención al cliente y me  a c o j o n o.


No olvidemos que como usuarios que pagamos por un servicio tenemos unos derechos y unas obligaciones, Ebay no deja de ser una especie de cafetería o supermercado, y si pagamos por un servicio no podemos cruzarnos de brazos si algo no funciona bien. Si pago un cánon por una venta realizada que no se reaizó en las condiciones deseadas tenemos el derecho de pedir el reembolso de la totalidad o parte de ese cánon. El miedo al veto no cabe a lugar. Tenía pensado poner a la venta una cazadora de piloto de la segunda guerra mundial valorada en varios miles de euros, quien dejará de ganar será Ebay no yo. Saludos amigo y gracias por el comentario.  

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Re: ¿Por qué el servicio de atención al cliente es tan mediocre?


proyecto_excelsior escribió:


Ebay no deja de ser una especie de cafetería o supermercado,


Sería mas preciso el simil Mercado de abastos o Centro comercial... Ebay pone los locales y los alquila y son otros los que venden.

 

Amazon por ejemplo es un centro comercial donde ellos tienen un supermercado pero tambien alquilan locales para que vendan otros...

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Re: ¿Por qué el servicio de atención al cliente es tan mediocre?

Hola, bueno ... siguiendo el juego de palabras le diría que para ser más precisos incluso yo diría que Ebay funciona como una agencia tributaria pues cobra una proporción de tus ingresos.  En realidad no alquilas una plaza o pagas por el derecho a vender, que es lo que sucede en los centros comerciales, pagas sólo si ganas. Un abrazo.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta