Hola anisleatherto0,
No es ni Paypal ni eBay quien se hace cargo o son responsables de las Empresas de Transporte bien sean privadas o bien sean a través de terceros con Envíos Globales - Pitney Bowes y te explico:
La misión de Paypal como pasarela de pago y eBay como plataforma donde reunen a vendedores y compradores es que la compra llegue a destino.
Quien es responsable del Transporte:
Las Empresas de Transporte y más cuando son enviados a través de terceras Empresas como Pitney Bowes, Packlink, etc... debido a que ese envío pasan por muchas manos (diferentes Empresas) hasta destino, quiero darte a entender que tampoco tiene la culpa el vendedor.
Motivo de estos problemas:
Ya que hoy en día existen muchísimas Empresas de Paquetería debido a la subida en los últimos años de las ventas electrónicas (e-commerce) y los precios de competencias entre ellos, en donde estas terceras Empresas incluyen en sus sistemas a Empresas baratas de precio.
Que debes hacer:
Toda venta que es enviada por el Sistema Global de Envíos que son terceras Empresas como las indicadas anteriormente el vendedor te facilito un Nº de Seguimiento y este Nº de Seguimiento mientras va en camino hacia destino va cambiando de Nº de Seguimiento y de Empresa cuando por ejemplo llega a Aduanas Españolas, es decir a España y es aquí cuando definitivamente la compra la asignan a una Empresa de Transporte y el Nº de Seguimiento definitivo.
Estos cambios hay veces que son complicados de seguir pero en Envíos Globales - Pitney Bowes puedes ver donde se encuentra tu compra y hay veces que te sale los cambios de Nº de Seguimiento y Empresa.
No obstante si precisas ponerte en contacto con eBay lo debes hacer desde el Servicio de Atención al Cliente eBay.es
Saludos
Luis