cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay, Consumidores y Vendedores

3beta
Usuario de la Comunidad

España, 30 de Julio de 2018

 

Buenas Tardes:

 

En el día de hoy y de la mejor manera posible voy a tocar varios puntos que los que llevamos años tenemos mucha más experiencia que eBay.es y sus Departamentos en Base a las Políticas de eBay.es que son las que Oficialmente se encuentran mediante "Enlace y Acceso" que son las que realmente son las Oficiales, es decir pueden exponer nuevas Políticas, pueden exponer lo que quieran pero las que mandan son las que se exponen al pie de eBay.es y por otro lado pueden exponer lo que quieran y otra muy diferente si es Legal ante el Consejo de la Unión Europea.

 

Como resultado: No se están Cumpliendo.

 

Vendedores - Cobro sobre Gastos de Envío:

 

Prohibido desde la UE: Desde siempre han cobrado comisiones sobre los gastos de envío a quienes disponían en el anuncio (producto + gastos de envío = envío gratis) y ahora van a empezar a cobrar sobre los vendedores que disponen el gasto de envío aparte.

 

La licencia de eBay dispone de unos términos para operar en España al igual que en otros Países y deben respetarlos, eBay exclusivamente puede cobrar comisiones sobre un producto pero no sobre unos gastos de envío que son los que el comprador paga al vendedor y el vendedor paga a la Empresa de Mensajería.

 

Como proceder: Resolución de litigios en línea

 

Compradores - Abuso de Protección al Comprador:

 

Es algo que es muy complicado de solucionar pero más complicado va a ser sino se amplian las medidas actuales que son sistemáticas y mayormente por reportes de Usuarios.

 

- Es responsabilidad del comprador el disponer de sus datos actualizados y debido a que el comprador no se preocupa de su cuenta tenerla actualizarla es responsabilidad de eBay de obligar al comprador a que actualice sus datos ya que muchas veces los vendedores se encuentran con un número de teléfono que ya no existe el cual es obligatorio para las Empresas Urgentes y realizar el etiquetado. Se recuerda que Paypal en el 50% no ofrece este dato.

 

- Se puede entender que a eBay.es les interese el Envío Carta Ordinaria pero este tipo de envío es el que causa el 97% de los problemas y debería ser retirado ya que existen 3 tipos de Compradores en eBay.es:

 

-- Los compradores que eligen este método de envío ya que es el más rentable en España y son Legales.

 

-- Los compradores que eligen este método de envío ya que lo que buscan algo barato (1 Euro) aunque no haga uso de el y lo que buscan es el voto para cuando tenga unos cuantos use dicha cuenta para vender que según estadísticas son productos tecnológicos y empiezan poco a poco para que al final realicen la estafa a un comprador. Obviamente acaban en los Tribunales.

 

-- Los compradores que eligen este método de envío para que a los 20 días recibas un caso de "No he recibido mi Compra" que puede suceder pero sabemos que el 99% mienten con fines de conseguir el dinero y el producto.

 

Compradores - Obligatorio de marcar casilla de visualización de descripción:

 

Hoy en día el 94% de las compras son efectuadas desde dispositivos móviles y lo que ven es una imagen pero no leen la descripción del mismo, es decir si añaden una casilla de esta manera al comprador le ha quedado claro lo que esta comprando.

 

Compradores y Vendedores - Forma de contacto un 902 no debe exceder la tarifa estándar:

 

Una de las formas de contacto que dispone eBay.es es el 902 pero su tarificación es superior a la estándar, es decir las llamadas a estos 902 según acuerdos con operadora de prestación eBay recibe un 50% de esa llamada y el otro 50% la operadora prestadora que cuya suma total la paga quien llama donde desde el 03/03/2017 el Tribunal de Justicia de la UE establece que las llamadas a este tipo de servicio no debe exceder la tarifa estándar.

 

Como proceder: Resolución de litigios en línea

 

Compradores, Vendedores y Chinos - Filosofía y responsabilidad de eBay:

 

Compradores: Buscan lo bueno, bonito y barato con resultado a compras a China, equivocación del comprador aunque son libres a realizar la compra pero lo que no saben es que este Chino dispone de más Chinos, es decir disponen de cuentas comodín para cuando toman acciones sobre una cuenta ya tienen preparada otras cuentas. No puedo dar más explicaciones.

 

La filosofía de un Chino es que se colocan donde saben que pueden hacer daño sin importar marcas, ubicaciones, etc... los precios los pondrán más bajo pero a medio o corto plazo suben los precios y suelen ser más caros que el comprar a un vendedor en España... todos conocemos los envíos que dichos números empiezan con UX...

 

Vendedores: No hay que tener miedo a los Chinos pero si hay que cortarles las alas reportando los anuncios que disponen la cuenta con Ubicación en China y anuncios con ubicación en España... esta prohibido... de igual modo esta prohibido la compra de una cuenta de eBay a otro vendedor y que la lleven ellos. 

 

Responsabilidad de eBay: Deben controlar este punto y no con las medidas actuales y no esperar a los reportes que lamentablemente en algunos casos aún infrigiendo las Políticas de eBay siguen dejándolas como resultado si se reportan y no se hace caso no se reporta más.

 

Compradores - Con una conversación entre comprador y vendedor se solucionan los problemas:

 

Se usa mucho el "abrir casos" pero no es necesario ya que con una conversación con el vendedor se resuelven el 99% de los problemas.

 

Responsabilidad de eBay: Lo mismo que para disponer de "Protección del Comprador" son cuando se paga en Paypal... deben aplicar que antes de abrir un caso se mantenga una conversación con el vendedor.

 

eBay.es y el Departamento de Revisión de Votos:

 

Este Departamento funciona muy mal y en algunas ocasiones son cómplices de estafas ya que mismo caso uno te dice que no y el mismo caso otro te dice que si.

 

Ampliando a este punto:

 

Un comprador si existe una devolución no podría emitir un voto y se lo permiten.

 

Hay que diferenciar en los Votos (comentario) lo que una cosa es la Votación,  (estrellas) y por otro lado tenemos la Valoración sobre el Anuncio.

 

Que significa revisión de votos:

 

Que se deben revisar desde la A a la Z y no la A no leer la Z, se recuerda que disponen de una nómina y para ganarse esa Nómina deben realizar su trabajo bien y si disponen de muchas revisiones por algo es y no precisamente por culpa del vendedor, es decir si no saben realizar su trabajo existen muchas personas que saben hacerlo.

 

Vendedores y Compradores: La Comunidad en España Lithium:

 

Dicha Comunidad es atendida voluntariamente por Usuarios (como yo) pero llega a cansar dar respuestas a Usuarios que pertenecen a la Comunidad de eBay.com, es decir tan complicado es para Lithium el usar Geo IP o similar y filtrar a las Comunidades que pertenecen... una respuesta a un usuario que corresponde a la Comunidad de eBay.com y es respondida aquí no va a servir para el siguiente usuario que disponga de la misma consulta.

 

Y que tengo calor que ya me he cansado de teclear... que ninguna plataforma se libra de problemas y que aunque paguen multas y les siga siendo rentable hay otros muchos puntos a solucionar muy graves.

 

Salud y hasta la próxima...

Saludos

Luis

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

eBay, Consumidores y Vendedores

byotechnica
Usuario de la Comunidad

@3beta  ha escrito:

- Se puede entender que a eBay.es les interese el Envío Carta Ordinaria pero este tipo de envío es el que causa el 97% de los problemas y debería ser retirado ya que existen 3 tipos de Compradores en eBay.es:

 

-- Los compradores que eligen este método de envío ya que es el más rentable en España y son Legales.

 

-- Los compradores que eligen este método de envío ya que lo que buscan algo barato (1 Euro) aunque no haga uso de el y lo que buscan es el voto para cuando tenga unos cuantos use dicha cuenta para vender que según estadísticas son productos tecnológicos y empiezan poco a poco para que al final realicen la estafa a un comprador. Obviamente acaban en los Tribunales.

 

-- Los compradores que eligen este método de envío para que a los 20 días recibas un caso de "No he recibido mi Compra" que puede suceder pero sabemos que el 99% mienten con fines de conseguir el dinero y el producto.



¿No cansa ya que nos obliguen a usar sus métodos de pago para que ahora nos obliguen a usar sus medios de envío?

En el momento que se activase esa medida Aliexpress habrá ganado, por que por el precio del ordinario ellos ya envían por PAQ o Express y solo tarda una o dos semanas como mucho... Por cierto ¿De donde sale el porcentaje?

 

Todos los días veo en mi oficina de Correos cientos de devoluciones, sobre todo de Amazon, una empresa que no permite ordinarios... ¿Acaso eso es mejor?

 

La mayor parte de los compradores no saben nada de tipos de envío y piensan que es normal que por pagar un simple euro ya tienen derecho a seguimiento... Pero sabemos que eso es práticamente es imposible. Es más, la mayoria creen que los gastos de envío "gratis" son "gratis"

 


@3beta  ha escrito:

Vendedores y Compradores: La Comunidad en España Lithium:

 

Dicha Comunidad es atendida voluntariamente por Usuarios (como yo) pero llega a cansar dar respuestas a Usuarios que pertenecen a la Comunidad de eBay.com, es decir tan complicado es para Lithium el usar Geo IP o similar y filtrar a las Comunidades que pertenecen... una respuesta a un usuario que corresponde a la Comunidad de eBay.com y es respondida aquí no va a servir para el siguiente usuario que disponga de la misma consulta.

 

Y que tengo calor que ya me he cansado de teclear... que ninguna plataforma se libra de problemas y que aunque paguen multas y les siga siendo rentable hay otros muchos puntos a solucionar muy graves.

 

Salud y hasta la próxima...


Para que quieren usar un geo IP si los están derivando directamente aquí. No vienen por casualidad, simplemente hablamos el mismo idioma y eso es suficiente para prestarles ayuda.

Supongo que en el UK, IE, AU o CA no les mandan los compradores de .com
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

eBay, Consumidores y Vendedores

flash7360
Usuario de la Comunidad

Creo que lo que dices de eliminar el ordinario es un punto de vista muy local. Si haces que todo sea certificado para local puede servir, pero para internacional es LETAL como se demuestra viendo la tabla de precios. Al introducir la garantía actual y, sobretodo, hacer publicidad sistemática de ella, ha provocado que se reduzcan notoriamente las transacciones internacionales al tener miedo de enviar ordinario, y como enviar certificado es carísimo pues no se vende nada. Para muestra un botón: https://comunidad.ebay.es/t5/Pago/El-vendedor-me-pide-m%3%A1s-dinero-por-mensaje/m-p/386248 en el que ayudo a un usuario a ENTENDER el tema y que no machaque al norteamericano con un negativo ya que la culpa de todo lo que pasa la tiene ebay. Hace 5 años ese norteamericano seguro hubiese enviado por ordinario, ahora no por supuesto. Y ya no digo enviar de España a USA en donde se pierde el seguimiento, ya no es tan solo caro sino que se ha puesto imposible por el riesgo que comporta.

A los precios actuales para internacional hay que funcionar con el viejo procedimiento ebayer de la Shared Responsibility, que te envíen ordinario y confiar en el vendedor pasandole por email que el riesgo lo acepta el comprador (yo en mi epoca de compras a USA hice eso varias veces a petición del vendedor sin problemas, pero vete a saber si ebay ahora lo acepta con el plan que lleva de ser mas garantista que nadie). En vez de facilitarse la venta se la perjudica, el tiro sale por la culata. Ahora ebay sólo sirve para ser utilizado como una tienda de chinos con tanto Compralo Ya, pero para que quiero yo una tienda de chinos por internet si tengo 2 fisicas a 200 y 500 metros!!!

La maravillosa garantía supermoderna y superavanzada ha frenado las transacciones internacionales al subir implícitamente el precio del shipping (ya alto por si mismo) e incrementar la desconfianza. Es un hecho dramaticamente comprobable en ebay-usa en donde ha habido una salida masiva de vendedores particulares que vendían vintage a todo el mundo (la especialidad de ebay por antonomasia).

No sé de dónde ebay saca el dinero, parece que sigue ganando aunque está bastante plano, ver por trimestres en https://ycharts.com/companies/EBAY/revenues

Mensaje 3 de 3
Última respuesta