el 19-04-2016 19:34
Compré por subasta un articulo pagandolo con paypal.
eBay me pone un mensaje.., el comprador quiere cancelar la compra.
En los mensajes de eBay por un lado me dice...:
Si no haces nada antes del .../04/2016, el vendedor podrá cancelar la compra sin tu permiso.
Sólo debes aceptar la solicitud de cancelación si aún no has pagado o si ya has recibido el reembolso del vendedor. Si aún no has recibido el reembolso, ponte en contacto con el vendedor.
El vendedor ni flores, claro...
Por otro lado eBay me dice:
Ponte en contacto inmediatamente con el servicio de pago que has usado para solicitar el reembolso.
Si voy a paypal, me remite al centro de resoluciones de eBay.
No se que hacer.., si esperar unos días a ver si el comprador cancela sin mi permiso y me devuelve el dinero. Ya que en paypal tengo 180 días para reclamar. O directamente Resolver un problema en el Centro de resoluciones de Paypal.
Son ciento y pico euracos pero tamoco me corre prisa, vamos..
Gracias anticipadas.
el 19-04-2016 19:40
Si el vendedor ha iniciado ese proceso, significa que te ha mandado una solicitud de cancelación.
En esa solicitud te preguntan si estas de acuerdo en cancelar esa transacción.
En lugar de decir que si, dices NO. Seguidamente esperas unos dias ( no muchos) y si no te reembolsa entonces abres esa disputa en PayPal.
Una vez que se abra esperas al reembolso. Si no reembolsa o reembolsa solo una parte, elevas la disputa a reclamación.
Una vez se haya completado el proceso, le pones el voto que le toca y asi aprendera a poner de precio inicial en una subasta lo que de verdad quiere y ni lo que a el mas bajo a ver si cuela.
el 19-04-2016 20:07
Es un caso muy raro creo.., que yo tengo poca experiencia (poquísima...), el pollo ponía un montón de artículos repetidos golosos...,ordenadores, móviles, auriculares etc..
Todas las subastas finalizaban a la vez. yo gané las subastas de un par de cosas, (antes dije una por no enrrevesar el mensaje). No me las manda... y yo empecé a investigar. En su historial parece ser que hace tiempo tenía buenas votaciones, pero en los últimos meses había un montón de votos negativos (50%) advirtiendo de que cuidadin cuidadin... yo como no tengo ni idea caí como un jili..as.
En un mensaje de eBay me pone:
Es posible que hayas realizado una transacción en eBay con una cuenta que se ha visto comprometida
Y si voy ahora al perfil del vendedor han desaparecido las votaciones negativas, pero yo le he puesto un par de mensajes y no me ha contestado. No se...un poco raro. No?
Gracias por la rápida respuesta.
el 19-04-2016 20:35
Si, es muy raro. Pero si aceptas la cancelación Ebay no le cobra la comisión de venta y seguirá especulando con los fondos de PayPal.
Asi que no aceptes y no votes hasta que no tengas el dinero.
el 19-04-2016 20:40
Gracias Byotecnica...
el 19-04-2016 21:33
Si aún no has recibido el reembolso rechaza o no aceptes la cancelacion de la venta.
Este es el caso en el que el vendedor le dice a ebay que le han pirateado la cuenta. ebay despues de su investigacion ha dado por cierto que ha sido pirateada y por eso borra todos esos votos negativos en el que este usuario de esta cuenta de ebay no ha tenido ninguna responsabilidad.
Eso es lo que ebay cree despues de haber investigado pero la verdadera verdad solo la sabe el vendedor que en algunos casos engaña a ebay.
Lo que hay que ver ahora es en que cuenta de paypal entro tu dinero. En la del uno o en la del otro.
Mi consejo es que vayas a paypal desde ebay donde dice resolver un problema y si desde ebay no te deja hazlo directamente entrando en tu cuenta de paypal pero ya.
Esto de que te remita de paypal a ebay no me gusta. Lo normal es lo contrario que te remita de ebay a paypal.
Lo que tambien hay que ver es que si ebay ha retirado ya esos auncios fraudulentos porque en este caso ebay ya ha cerrado todas las puertas.
el 20-04-2016 18:32
Gracias softmanta. Efectivamente eBay a eliminado los datos de los pedidos, pero tengo los correos de la confirmación de los pedidos con cantidades coincidentes con los cargos de paypal. (los dos pedidos están cargados a la misma cuenta de paypal)
También tengo los mensajes de eBay de las cancelaciones de compra propuestas por el vendedor.
Ya he rechazado las cancelaciones.
En las votaciones negativas que leí antes de que eBay las borrara, había varias de cancelaciones, y de mala comunicación con el vendedor. Pero no leí ninguna en la que el comprador hubiera tenido problemas con los reembolsos. Otras decian que el vendedor había culpado a paypal de problemas con las transacciones. Muchas en inglés.
Si te parece softmanía, voy a esperar unos días a ver que pasa como decía byotechnica. Son ciento y pico euros, espero recuperarlos, pero no me corre prisa. Al fin y al cabo tengo 180 días de garantía con paypal y suficientes pruebas, correos y capturas de pantallas. Lógicamente desde que fui consciente del problema no de antes.
Si opinaís otra cosa....
Lo que si he observado es que en los cargos de paypal aparece como vendedor un nombre distinto del vendedor que aparecía en eBay. No le he dado importancia, porque muchas veces en los cargos en las tarjetas, en el comercio habitual, no coincide el nombre de la tienda, con el nombre del cargo. No se si me explico? A ver si es verdad que le piratearon la cuenta al pollo. Lo que si es cierto son las malas calificaciones que tenía antes... y hombre, dos veces no le van a piratear la cuenta.....
el 20-04-2016 18:46
Perdona softmanta, que no te había entendido o no te había leído bien. Te refieres a que..., a quien le ha ingresado paypal si al vendedor al que yo le hice la compra, o al que teóricamente le ha pirateado la cuenta. Ya ya..
A lo peor, el que el cargo vaya a nombre distinto es la explicación...
Bueno, espero a que leas mis explicaciones y si no me pongo en contacto con paypal.. vale vale.
el 20-04-2016 19:13
He ido a paypal y efectivamente el pago está hecho al vendedor al que yo compré, aunque efectivamente usa otro nombre para los cargos pero es el mismo.
Conclusión Final primera:
El que me la metió..., tiene la pasta.
Conclusión Final segunda:
Me la metió a mi, y a eBay.
A ver si la saca.. y sino a paypal. Pero esperaré un poquino...
el 20-04-2016 23:36
el 21-04-2016 08:41
En el historial del seudónimo de la cuenta del vendedor, aparece como su seudonimo anterior el que ahora me aparece en los cargos de paypal.
Lo que no logro averiguar es su correo electrónico.
el 21-04-2016 15:57
mediopelokk-ebai escribió:En el historial del seudónimo de la cuenta del vendedor, aparece como su seudonimo anterior el que ahora me aparece en los cargos de paypal.
Lo que no logro averiguar es su correo electrónico.
Su email debes tenerlo en el recibo de PayPal. Cuando diriges un pago a alguien por PayPal este se hace a una dirección email vinculada.
Y en los emails que has recibido tambien deberían ponertelo. Tanto los de Ebay como los de PayPal.
el 21-04-2016 17:09
Hola biotechnyca, su dirección de email en los cargos de paypal aparece clarita. Donde no aparece es en los correos de eBay ni en la cuenta del vendedor a la que me remite eBay desde estos correos. Puedo ponerme en contacto con él (cosa que he hecho en repetidas ocasiones) desde el enlace a vendedor o el enlace a ponerte en contacto con el vendedor... "xxxxx" ..., pero no aparece la dirección de email.
el 10-05-2016 18:29
Reclamación echa a Paypal. Se portaron de 10 en atención y en eficacia.
Ya tengo el dinero reembolsado por Paypal.
Muchas gracias por la ayuda recibida.
el 15-05-2016 11:20