cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador que se echa atras a la hora de pagar

alberto_chinchon
Usuario de la Comunidad

Puse un artículo a subasta. Pujaron dos personas y la ganadora, a la hora de pagar, dice que no lo quiere. ¿Como puedo ponerlo en conocimiento de ebay?  ¿Que puedo hacer al respecto?

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: Comprador que se echa atras a la hora de pagar

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola alberto_chinchon,

Por norma general tanto un "compralo ya" que una "subasta" si realizan la compra o pujan y no pagan, en ambos casos estan manteniendo un acuerdo de pago:

Por ello estos son los pasos que debes realizar:

- Abrir un caso en eBay por artículo no pagado.

- El comprador dispone de 4 días para realizar el pago, sino lo realiza, a los 8 días el caso lo puedes cerrar, en donde a ti te devolveran las comisiones cobradas por eBay y al comprador le marcaran en su cuenta una falta por "impago".

Más información al respecto: http://pages.ebay.es/help/sell/unpaid-items.html

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

3beta
Usuario de la Comunidad

Ampliando la información anterior y profundizando en tus artículos:

Todos los anuncios que tienes activos, tu forma de pago elegida es:

El pago se hará por transferencia bancaria y el envío lo realizaré en el momento en que se haga efectiva la transferencia bancaria (BBVA)

Este método de pago y si hubiera algún tipo de problema, el comprador esta totalmente desprotegido por Paypal e eBay ya que el pago por transferencia bancaria no lo admiten como "Protección al Vendedor".

Pudiera ser que por este motivo no quiera realizarte el pago.

Asimismo, puedes proceder con lo que te he especificado anteriormente

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Otra opción es pasarle ya la oferta al siguiente pujador para cojerlo en caliente y que te pague.
.
.

Una vez hayas cobrado le abres un impago al que no quiere pagar.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Creo que lo correcto es abrir el impago, y al finalizar el sistema da esa opción de venta al siguiente pujador.

Si lo hace antes de solucionar el impago, y el petardo que no paga, resulta que sí lo hace, el vendedor se ve en un lío complejo.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Asi deberia de ser pero si ya dijo que no va a pagar yo no dejaria enfriar al siguiente pujador para asegurarme la venta
Softmanta Store
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Tienes razón, puede que lo busque en otro sitio y de este modo se lo cogería a este vendedor. No obstante está bien que tenga ambas opciones 🙂

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Así es bruuu, yo no especifique esta opción ya que el primer paso es finalizar el primer impago, por ese motivo.

Saludos

Luis

Mensaje 8 de 8
Última respuesta