cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprar un articulo y que se nieguen a enviar por el precio acordado

barcelones
Usuario de la Comunidad

Buenas! Pues he comprado un articulo a un vendedor en Alemania. Una vez que realice la compra y el pago, a los tres días posteriores, recibo una solicitud de cancelación, el vendedor se justifica diciendo que el precio es erróneo y que no se hace responsable. La única solución que se me ofrece es el reembolso. Cuando en el anuncio del correspondiente vendedor figura que la compra comporta un contrato vinculante, pero en su caso parece ser que le esta permitido anular un contrato sin problemas.

Después de 11años como usuario de eBay y 450 transacciones con el 100% de votos positivos, me he dado cuenta que he sido un necio, por ser fiel a la política de eBay. La verdad es que estoy muy desilusionado con lo fácil que es hacer y deshacer...

He pensado en realizar alguna reclamación en alguna asociación de consumidores, pero al no ser un vendedor con sede en España no se si podré conseguir algo.

Al fin y al cabo, pido que se me envie el articulo del cual soy ganador, algo lógico en eBay.

Si alguien a pasado por esto me gustaría me aportase alguna solución, o saber si me tengo que resignar...

Un saludo a todos

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

onazole
Usuario de la Comunidad

Hay diferencia entre un articulo ganado en una puja u otro al que el vendedor le ha puesto un precio "Compralo ya"; no nos dices cual es tu caso.

En el segundo supuesto puede que el vendedor se haya equivocado al poner el precio y hay que ser comprensivo con eso.

....

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Un inciso, tienes el 100% de votos positivos y me alegro, pero eso es normal ya que al comprador no se le puede votar negativo ni neutral.

EL caso que indicas es muy genérico  se necesitan mas datos para opinar, aunque tienes razón, es muy fácil saltarse las normas sin que Ebay haga nada.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

roman-style
Usuario de la Comunidad

Si no me equivoco el artículo fue este...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110956358414#ht_5369wt_1002

El vendedor también aceptó ofertas de como se puede ver, ha iniciado a partir de 250 euros, hay una sola oferta aceptada de 30 euros, quizás sea la tuya, imagino que el vendedor ha pensado erróneamente que fueron 300 euros.

Creo que si el hecho es como yo pienso, no es difícil entender porque se niega a enviar el artículo.

http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBidsLogin&_trksid=p4340.l2564&rt=nc&item=110956358414

Es mi humilde opinión.

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Ese es el artículo, hombre, creo que ofrecer 30 euros y venir con lo de contrato vinculante no se.

En cualquier caso se ve claramente que el contrato puede ser nulo de pleno de derecho por un vicio en el consentimiento del vendedor al incurrir en un notorio error al aceptar esa oferta cuando ha rechazado otras de importes 10 veces superiores.

A mi me ha pasado lo mismo  pero al revés, en anuncios ingleses poner 1200 euros de envío en vez de 12,00(es por poner la coma en vez del punto decimal), y ni se me ocurriría porque me daría un poco de vergüenza exigir al comprador el cumplimiento del contrato.

Es triste pero te vas a tener que resignar, no sin antes pensar en que consejo hubieras dado si un hermano/a, familiar, o amigo fuese el vendedor y cometiese ese error.

juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Podríamos decir que el exigir el cumplimiento del contrato vinculante en caso de error involuntario del vendedor es propio de compradores polilla?

cerovotos
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Hombre, polillas tampoco, polilla es más bien para los compradores que compran un cochecito de 2 euros y le miran con lupa por si tiene algún defecto.

Lo que pasa es que no vemos que detrás del vendedor o del comprador hay personas, y que si  ofrecemos 30 euros por un iphone5 y el vendedor lo acepta solo puede significar que nos quieren estafar o que el vendedor se ha confundido, pero lo que tenemos que estar mentalizados es que no presumiremos de iphone5 por la calle.

Podremos protestar, poner un negativo al vendedor, reclamar a ebay, mirar en la asociación de consumidores, poner una queja en el ministerio de Industria, lo que sea, pero ello no hará que tengamos un iphone o un cuadro de bicicleta por 30 euros cuando su valor es de 500.

Piensa tú mismo cero si cuando has vendido algún chisme de esos tuyos, no se, que cueste 400 y por lo que sea se queda la subasta en 15, o te ofrecen 15 y das a aceptar.

Lo enviarías??

si fuese algo de 20 euros, y por error acepto 3, pues bueno, igual me lo comería y lo enviaría pero casi 450 euros de menos en algo que vale 500 no lo veo razonable.

juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 7
Última respuesta